Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
    En qué cabeza cabe gastarse dinero que no sobra en el estadio en lugar de destinarlo en más mimbres para el milagro Pellegrini.

    Tela marinera.
    Ese dinero no se puede gastar en jugadores . Tiene que gastarse en infraestructuras.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
      Ahora que parece que la grada de Preferencia cambiará su composición respecto al proyecto original, recuerdo que cuando se hizo la nueva grada de Gol Sur, pensé que se podría haber cambiado el aspecto del triple anillo para hacer algo parecido a lo que tiene el Borussia de Dortmund con su grada de animación, la famosa "Muralla amarilla", una de las gradas de animación más imponentes del mundo, sino la que más:

      [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.sportschau.de\/fussball\/bundesliga\/gelbe-wand102~_v-Podcast.jpg"**[/IMG2]
      Ojalá

      Comentario


      • Originalmente publicado por pekinbetis Ver Mensaje

        Hombre partiendo de la base q no tengo ni idea de estas cosas.Entiendo por la noticia que ese plazo es para mandar documentación de las empresas que quieran participar en el concurso y ahí el Betis se decantará por 3 o 4 empresas. Y abrirá otro plazo para presentar los proyectos.
        Por cierto el acuerdo de CVC, habría q ver económicamente como afecta a los equipos en el futuro, pero me parece un acierto que hayan obligado que sea para infraestructura,el fútbol español lo necesitaba.
        O quizás dan poco tiempo porque ya está más que asignado.

        Hay que acabar el estadio y darle un lavado de cara por fuera, me parece perfecto. Supongo que habrá que irse una temporada a la Cartuja.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje
          Esperemos que el "nuevo" estadio que pregona el CEO no sea un Centro Comercial.
          Pues por ahí pueden ir los tiros y a mí no me parece mal si se convierte en en buen generador de recursos económicos. No tiene que afectar al espacio deportivo que se utiliza cada 15 días ( alguna vez cada menos con Copa o Europa) durante nueve meses y medio al año.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje

            Pues por ahí pueden ir los tiros y a mí no me parece mal si se convierte en en buen generador de recursos económicos. No tiene que afectar al espacio deportivo que se utiliza cada 15 días ( alguna vez cada menos con Copa o Europa) durante nueve meses y medio al año.
            Parece evidente que sí van por ahí los tiros, lo han dejado claro, un estado que se use los 365 días del año, así que uno se imagina zonas comerciales, hostelería, turismo, oficinas...

            Hoy en día entre partidos del Betis y algún que otro evento se utiliza sólo durante 30 días al año.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje

              Pues por ahí pueden ir los tiros y a mí no me parece mal si se convierte en en buen generador de recursos económicos. No tiene que afectar al espacio deportivo que se utiliza cada 15 días ( alguna vez cada menos con Copa o Europa) durante nueve meses y medio al año.
              Si quieren hacer un Nervión Plaza, supongo que eso será la modernidá que pregona Alarcón.
              Se puede hacer un Estadio tipo Allianz Arena o San Mamés, que digo yo, que esos estadios también generan beneficios económicos, y no parecer el Lagoh.
              Editado por última vez por Frankfurter-Bético; https://www.betisweb.com/foro/member/142689-frankfurter-b%C3%A9tico en 07/03/23, 17:44:54.

              Comentario


              • Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

                Ese dinero no se puede gastar en jugadores . Tiene que gastarse en infraestructuras.
                Por lo menos ya tienen el rótulo del estadio.

                Stadium Naming, algo es algo.

                Comentario


                • No se si las gradas seguirán la misma línea que el resto del estadio, me imagino que sí con alguna modificación. De echo en el proyecto original el anillo intermedio es más estrecho en la zona de preferencia.

                  La cubierta va ser de membrana, de eso estoy seguro, más parecida a la Cartuja, estadio del levante o el Civitas Metropolitano que por ejemplo la que está poniendo el Madrid de acero. Son las más económicas y las que más se llevan arquitectónicamente ahora mismo.
                  En preferencia hay un espacio construible que en el proyecto original estaba desaprovechado verticalmente, y no me refiero a la explanada. Si os fijáis en las maquetas y planos originales aparece un edificio de una planta con terraza entre los dos obeliscos y ese espacio creo que es el que quieren lógicamente explotar.
                  Editado por última vez por Steppenwolf; https://www.betisweb.com/foro/member/118297-steppenwolf en 07/03/23, 17:49:55.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                    Transfermarkt Arena

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje
                      No se si las gradas seguirán la misma línea que el resto del estadio, me imagino que sí con alguna modificación. De echo en el proyecto original el anillo intermedio es más estrecho en la zona de preferencia.

                      La cubierta va ser de membrana, de eso estoy seguro, más parecida a la Cartuja, estadio del levante o el Civitas Metropolitano que por ejemplo la que está poniendo el Madrid de acero. Son las más económicas y las que más se llevan arquitectónicamente ahora mismo.
                      En preferencia hay un espacio construible que en el proyecto original estaba desaprovechado verticalmente, y no me refiero a la explanada. Si os fijáis en las maquetas y planos originales aparece un edificio de una planta con terraza entre los dos obeliscos y ese espacio creo que es el que quieren lógicamente explotar.
                      Sí, me he dado cuenta de esa planta con terraza y que para arriba quedaba desaprovechada, lo ideal sería que se llegase a un acuerdo con el ayuntamiento para que en el proyecto entre la integración de la explanada, pero a unas malas, si no hay acuerdo se puede suponer que ese espacio que mencionas sí lo quieren aprovechar.

                      Comentario


                      • A todo esto, ¿y la pasta de dónde sale? ¿Porque el crédito de CVC de cuánto era?

                        Comentario


                        • Veo que se habla mucho de tirar preferencia. ¿significa eso que dejarán intacta la grada de voladizo?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Chirola_Romero Ver Mensaje
                            Veo que se habla mucho de tirar preferencia. ¿significa eso que dejarán intacta la grada de voladizo?
                            Sí, en homenaje al Mundial 82.
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga.jpg
Visitas:	1
Size:	17,6 KB
ID:	8057341

                            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 07/03/23, 18:08:34.

                            Comentario


                            • En la -recomendadísima- serie de HBO "Winning time" acerca de cómo la llegada de un nuevo propietario a los Lakers (junto con el draft de Magic Johnson) revolucionó la NBA y la transformó en el producto que conocemos hoy día, relatan que precisamente el convertir su estadio en un recinto útil 365 días al año fue una de las causas del boom económico que experimentaron esos años.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Es obligatorio por el acuerdo con CVC.
                                Por cierto, y no quiero darte/os una bajona. Es sabido que Madrid, Barsa y Atlhetic pidieron unas cautelarísimas para que fuese paralizado el acuerdo, le dijeron que no, el juez por supuesto, tras esto pidieron unas cautelares, igualmente que no, y no quedó ahí la cosa, apelaron a la Audiencia Provincial de Madrid, y hoy, precisamente hoy, se debiera pronunciar dicha Audiencia si queda en "suspenso" el acuerdo. ¿Alguien sabe algo? Yo estoy buscando pero no encuentro nada al respecto.

                                P.D. Como digan que NO, y puesto que tan solo han recibido los clubs una parte del montante total, hay que paralizar este proyecto y el de la ciudad deportiva.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X