Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

Yo si pienso que existe un turismo Betis, de los millones de turistas que vienen a Sevilla todos los años, igual que van al Alcazar o a la Plaza de España, se les puede apetecer una visita al estadio y su oferta de ocio, como un atractivo mas de la ciudad.
    El turismo funciona por "venta de paquetes" , si dentro del paquete de las agencias mas importantes se incluye la visita al estadio, eso puede atraer a millones de personas, ya que no se ve limitado por los dias de partido y puede ser los 365 dias del año.
    Es ademas una oferta muy complementaria a otras, ya que normalmente el turista se cansa de ver solo monumentos y museos, suele querer algo mas.
    Lo importante es hacerlo bien y que el que venga recomiende la visita, hoy en dia a traves de las redes funciona todo por recomendaciones tipo trip advisor y similares.
    Si, yo en eso te doy la razón, se que un tour por el estadio puede atraer visitas pero dudo que como para generar ingresos importantes. Yo creo que los tiros van por otro lado o que la directiva se ha hecho expectativas demasiado grandes.
    Un estadio en el que se pueda celebrar un concierto o un congreso y a los cuatro días jugar un partido de fútbol no vamos a tener por lo que la obtención de ingresos deben ir orientados de otra manera.

Comentario

• Mi opinión es que el estadio no nos va a sacar de pobres en ingresos, nose va a poder generar lo que el club piensa, ojalá que si, pero bueno todo lo que se pueda generar bueno será, ir dando pasos y no quedarnos atrás.
      A barras13 le gusta esto.

Comentario

• Se estima que la ciudad de Sevilla recibe 3 millones de turistas al año, suponiendo 1 millón de visitantes al estadio (también pueden visitarlo no turistas), con un ingreso medio de 10 eur por visitante, son 10 millones de euros.
        Eso solo en visitas, luego están otros posibles ingresos por recaudación de los establecimientos, parking, venta de merchandising,eventos de empresa, celebraciones privadas, conciertos, etc....
        Sacarle 30 millones al año al estadio es difícil, pero no imposible, y si se sacan 20 en vez de 30 ya es una cifra muy respetable.
        A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

Pues para empezar un SportsBar en el que ver varios partidos.

Y si me meto en el ejemplo que vi en Gijón, chavales y chavalas queriendo aparentar mucho por estar en la edad que llama a ello. Un Villamarin llama mucho más que un Lagoh
          Pero 1 Sportbar no te cubre toda la superficie para negocios que se presupone que van a habilitar. Pero bueno, La realidad es que hasta que la obra no esté terminada pueden pasar muchas cosas. Será clave la finalización de la linea 3 del metro, pero eso hasta 2030 (y si no hay mas retrasos) nada de nada.

Comentario

Se estima que la ciudad de Sevilla recibe 3 millones de turistas al año, suponiendo 1 millón de visitantes al estadio (también pueden visitarlo no turistas), con un ingreso medio de 10 eur por visitante, son 10 millones de euros.
            Eso solo en visitas, luego están otros posibles ingresos por recaudación de los establecimientos, parking, venta de merchandising,eventos de empresa, celebraciones privadas, conciertos, etc....
            Sacarle 30 millones al año al estadio es difícil, pero no imposible, y si se sacan 20 en vez de 30 ya es una cifra muy respetable.
            Jajajaj, este comentario es el reflejo auténtico de la ilusión mezclada con desconocimiento, no quiero ser duro.

¿1 millón de turistas a ver el campo del Betis? Jajajajaj Dios mío de mi alma... a una media de 2800 personas al día visitando el Villamarín, en fila india... Madre mía qué descontró...
            Editado por última vez por Desde la medular; https://www.betisweb.com/foro/member/109774-desde-la-medular en 07/04/23, 18:43:06.

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

Jajajaj, este comentario es el reflejo auténtico de la ilusión mezclada con desconocimiento, no quiero ser duro.

¿1 millón de turistas a ver el campo del Betis? Jajajajaj Dios mío de mi alma... a una media de 2800 personas al día visitando el Villamarín, en fila india... Madre mía qué descontró...
              https://www.diariodesevilla.es/sevil...714029016.html

Comentario

Comparar los Alcázares con el Villamarín...

Por otra parte y para ponerte en contexto,el museo del Barça tuvo en 2022 1'3 millones de visitantes y el Madrid anda sobre esa cifra también.

Comentario

• Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje

Comparar los Alcázares con el Villamarín...

Por otra parte y para ponerte en contexto,el museo del Barça tuvo en 2022 1'3 millones de visitantes y el Madrid anda sobre esa cifra también.
                  No es comparar, es demostrar con datos que es posible.
                  Otra cosa será que se consiga o no, pero posible es.
                  Todo depende de como se organice y de qué existan los atractivos suficientes.

Comentario

No es comparar, es demostrar con datos que es posible.
                    Otra cosa será que se consiga o no, pero posible es.
                    Todo depende de como se organice y de qué existan los atractivos suficientes.
                    Si en tu cabeza permanece la idea de que es comparable el Alcázar con un estadio de fútbol que fuera del beticismo es insignificante, el problema lo tienes tu... Es la realidad, las fantasías son sólo fantasías. Cómo está el patio...

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

Si en tu cabeza permanece la idea de que es comparable el Alcázar con un estadio de fútbol que fuera del beticismo es insignificante, el problema lo tienes tu... Es la realidad, las fantasías son sólo fantasías. Cómo está el patio...
                      No tengo ni idea de lo que tienen pensado hacer en el nuevo estadio, pero no sólo de turistas que visitan el centro de Sevilla se puede nutrir el estadio.

Aparte de esos turistas que actualmente el club no hace nada por captar su atención y sería bastante sencillo de atraer incluso en el estadio actual a un buen número de ellos simplemente con una buena estrategia de marketing, luego hay muchas otras posibilidades.

En el nuevo Villamarín puede encajar perfectamente salas de eventos y congresos de grandes empresas, diariamente hay cientos de reuniones empresariales en Sevilla y el nuevo estadio podría ofrecer un espacio más atractivo que la oferta actual.

Se pueden diseñar experiencias enfocadas al deporte para excursiones escolares donde se ofrezca aparte de la visita al estadio, actividades y talleres, no sólo de centros educativos de Sevilla sino de Huelva, Extremadura, Cádiz...

Como bien dices, el Betis es insignificante fuera del beticismo, pero si se hacen inversiones de este tipo es para intentar conseguir que en el futuro no sea así...sino nos quedamos como estamos
                      Aparte de ofrecer cosas singulares y premium en cuento a negocios que puedan atraer por ellos mismos público.

Ahora, para conseguir eso, aparte de acertar con todo el proyecto que se haga en el estadio debe de complementarse con una estrategia de publicidad grande y correcta y no quedarse esperando que llegó todo solo simplemente por ser el Betis.

A desdechiketito y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

No tengo ni idea de lo que tienen pensado hacer en el nuevo estadio, pero no sólo de turistas que visitan el centro de Sevilla se puede nutrir el estadio.

Aparte de esos turistas que actualmente el club no hace nada por captar su atención y sería bastante sencillo de atraer incluso en el estadio actual a un buen número de ellos simplemente con una buena estrategia de marketing, luego hay muchas otras posibilidades.

En el nuevo Villamarín puede encajar perfectamente salas de eventos y congresos de grandes empresas, diariamente hay cientos de reuniones empresariales en Sevilla y el nuevo estadio podría ofrecer un espacio más atractivo que la oferta actual.

Se pueden diseñar experiencias enfocadas al deporte para excursiones escolares donde se ofrezca aparte de la visita al estadio, actividades y talleres, no sólo de centros educativos de Sevilla sino de Huelva, Extremadura, Cádiz...

Como bien dices, el Betis es insignificante fuera del beticismo, pero si se hacen inversiones de este tipo es para intentar conseguir que en el futuro no sea así...sino nos quedamos como estamos
                        Aparte de ofrecer cosas singulares y premium en cuento a negocios que puedan atraer por ellos mismos público.

Ahora, para conseguir eso, aparte de acertar con todo el proyecto que se haga en el estadio debe de complementarse con una estrategia de publicidad grande y correcta y no quedarse esperando que llegó todo solo simplemente por ser el Betis.

Ni pies ni cabeza, ya he dado mi opinión al respecto. Saludos

Comentario

• Se habla mucho del estadio para atraer a gente, pero, ¿nadie habla de lo incómodo que es el estadio para los que ya vamos? Colas para entrar, asientos sucios, espacio para moverse de pie absolutamente ridículo...
                          El estadio actual (y no parece que vayan a mejorar nada de lo que digo salvo quizá la limpieza y por estar techado, se las suda que esté sucio) es un estadio que cuando vas a otros (y hablo de Levante, Alavñes o Ferencvaros por no ir a equipos más ricos) te das cuenta de que no está pensado para la comodidad del aficionado.
                          Y sobre la sostenibilidad, ni un solo contenedor para plástico ni dentro ni en el perímetro del estadio.
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 07/04/23, 23:20:16.
                          A Superbetico del universo le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Hombre, yo no vivo cerca del Molinón, por ejemplo. Y el transporte público se limita a lineas de buses que, al menos desde donde yo vivo, no es especialmente óptimo. Vamos, yo no me planteo ir a darme un paseo al Molinón desde mi casa. Y hablamos de que el paseo de San Lorenzo está a 500m. del estadio y que la zona residencial anexa es de las de mayor nivel de vida de la ciudad.

Ahora mismo ¿Qué es lo mas atractivo que tenemos cerca del Villamarín? Tal vez las 3.000 como experiencia de alta tensión :P. Transformar la zona del Villamarín en un punto de encuentro y de ocio es algo que requerirá tiempo, pero posibilidades hay si se hace bien.
                            ¿pues no te parece poco el Parque de María Luisa ? no está tan lejos ¿eh? hay que andar más

Comentario

• Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje

¿pues no te parece poco el Parque de María Luisa ? no está tan lejos ¿eh? hay que andar más
                              Hombre, hay un rato eh? Es Kilometro y medio de un paseo nada atractivo con nada intermedio.

Comentario

• Pues es más o menos la distancia que hay entre el puente del Alamillo y el puente de la barqueta, y están al lado.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X