Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Ahm ok, desconocía titularidad, en cualquier caso La Rosaleda se remodeló hace relativamente poco, en fin no sé, supongo que habrá que invertir millonadas apenas hará falta en salud, educación y otras minucias.
    Fue expropiado por un banco al antiguo Málaga, recordar que este club de ahora es de 1992 por mucho "since" que ponga en la grada, y luego fue comprado por las 3 instituciones para que el nuevo equipo tuviera donde jugar.

De todas maneras mi comentario era pelín sarcástico porque hay otras fórmulas para hacerlo. En Zaragoza el estadio es público y también quieren remodelarlo para el posible mundial, pero el ayuntamiento ha sacado un concurso público para que el que lo gane haga la obra a cambio de una cesión de 75 años. Lo normal será que el R. Zaragoza sea el único que se presente al concurso, pero al menos el nuevo estadio lo pagará el club que lo va a disfrutar y no el erario público.
    A pepeillus y pueblo verdiblanco les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
      Ayer volvi a ir al molinon y si este estadio finalmente es elegido para el mundial por delante del nuestro manda ******.

Eso sí, me quede en los bares de abajo viendo el Betis, y es una barbaridad la cantidad de gente que se mueve por allí de todas las edades. Algo así es lo que deberíamos tener en el Villamarin.
      Es que el Molinón está en una zona privilegiada de la ciudad, al lado del gran parque de Isabel la Catolica y junto a la playa de San Lorenzo. Es como si el Villamarín estuviese al lado de la Catedral (salvando las distancias). Es una zona con muchísima vida y al final casi todos los locales del estadio son bares y restaurantes.
      Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 04/04/23, 09:16:02.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Es que el Molinón está en una zona privilegiada de la ciudad, al lado del gran parque de Isabel la Catolica y junto a la playa de San Lorenzo. Es como si el Villamarín estuviese al lado de la Catedral (salvando las distancias). Es una zona con muchísima vida y al final casi todos los locales del estadio son bares y restaurantes.
        ¿en Gijón que no está cerca?

No se puede comparar una ciudad con la otra.

Yo creo que en el Villamarin también funcionaria, antes vivía en los bermejales y no había apenas bares para ver el futbol por ejemplo. (para comer bien muchos)
        A Elvis le gusta esto.

Comentario

Ayer volvi a ir al molinon y si este estadio finalmente es elegido para el mundial por delante del nuestro manda ******.

Eso sí, me quede en los bares de abajo viendo el Betis, y es una barbaridad la cantidad de gente que se mueve por allí de todas las edades. Algo así es lo que deberíamos tener en el Villamarin.
          A ver, no es que vaya a ser elegido por encima del nuestro, es que el nuestro no entra en la competición directamente. El estadio del Betis no ha sido propuesto para el Mundial y ya está. Al ser un estadio privado, el club por el motivo que sea no ha querido ofrecerlo a la Federación como posible sede del Mundial, por tanto no compite con el resto de estadios por nada.

El único estadio que ha sido propuesto en la ciudad de Sevilla es La Cartuja. El hecho de que ninguno de los dos clubes de fútbol de la ciudad haya ofrecido sus estadios, me lleva a pensar que ha sido un acuerdo por todas las partes para que en Sevilla no haya competición internas por un estadio u otro y vayan todos a una con la Cartuja.
          A Elvis y Lu les gusta esto.

Comentario

• Ojalá y sea el que sea el proyecto ganador para terminar el estadio, que hagan un museo y una sala de trofeos y de nuestra historia acorde con nuestra historia. Cuando fuí en verano a visitarla no está a la altura de todas Las vicisitudes que hemos tenido a lo largo de la historia (camisetas antiguas, camisetas de rivales, banderines, trofeos amistosos que ganamos, entradas, obsequios de otros clubes por jugar contra ellos...) Es muy importante cuidar ésos detalles y en éso no estamos muy bien actualmente. Cualquier club importante tiene un espacio principal para ésto. He visto otras salas de trofeos donde exponen todo tipo de recuerdos y enseres de manera cronológica con los años y en el villamarin apenas hay recuerdos para los años que tiene el Betis. Se que hay muchos coleccionistas individuales que tienen museos por su cuenta, el club debería contactar y poner la próxima sala cómo merecemos. Lástima que en este apartado en el club nunca se le ha dado importancia apenas a nuestros recuerdos, desde el incendio de nuestra sede de la secretaría en el centro de Sevilla a principios de siglo pasando por el expolio que sufrimos con antiguas directivas a lo largo de los años no tenemos mucho patrocinio histórico. Una pena.

Comentario

Yo creo que en el Villamarin también funcionaria, antes vivía en los bermejales y no había apenas bares para ver el futbol por ejemplo. (para comer bien muchos)
              Hombre, yo no vivo cerca del Molinón, por ejemplo. Y el transporte público se limita a lineas de buses que, al menos desde donde yo vivo, no es especialmente óptimo. Vamos, yo no me planteo ir a darme un paseo al Molinón desde mi casa. Y hablamos de que el paseo de San Lorenzo está a 500m. del estadio y que la zona residencial anexa es de las de mayor nivel de vida de la ciudad.

Ahora mismo ¿Qué es lo mas atractivo que tenemos cerca del Villamarín? Tal vez las 3.000 como experiencia de alta tensión :P. Transformar la zona del Villamarín en un punto de encuentro y de ocio es algo que requerirá tiempo, pero posibilidades hay si se hace bien.
              Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 05/04/23, 02:58:53.

Comentario

En Sevilla, en general, hay pocos bares para ver el fútbol.

Quitando algunas tascas clásicas de barrio, de las de azulejos en la barra y serrín en el suelo (dios las bendiga, eso sí), con una pantalla enana, hay muy pocas ofertas para ver el fútbol.

Y ya si hablamos de verlo en una terraza, ni te cuento.
                A robercgarcia y PabloML les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Quitando algunas tascas clásicas de barrio, de las de azulejos en la barra y serrín en el suelo (dios las bendiga, eso sí), con una pantalla enana, hay muy pocas ofertas para ver el fútbol.

Pero tampoco van a vivir los bares del estadio de la gente que vaya a ver el fútbol. No se cono estará ahora el bar de la ciudad deportiva, pero en sus primeros años iba con unos amigos en ocasiones a verlo allí y no creo que la facturación fuera gran cosa.

​​​​​​Para darle movimiento al estadio tendrían que hacerlo muy pero que muy bien, sino lo mismo hasta cuesta luego mantener los negocios en pié.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Pero tampoco van a vivir los bares del estadio de la gente que vaya a ver el fútbol. No se cono estará ahora el bar de la ciudad deportiva, pero en sus primeros años iba con unos amigos en ocasiones a verlo allí y no creo que la facturación fuera gran cosa.

​​​​​​Para darle movimiento al estadio tendrían que hacerlo muy pero que muy bien, sino lo mismo hasta cuesta luego mantener los negocios en pié.
                    No existe ya el bar de la ciudad deportiva.

Y no digo que los bares del estadio tengan que vivir de eso, solo comento el hecho de lo difícil que es ver el fútbol, en condiciones, en una ciudad tan futbolera. Supongo que si no hay sports bars es porque no son rentables, pero no deja de ser curioso, siendo, como digo, una ciudad tan futbolera.
                    A robercgarcia le gusta esto.

Comentario

No existe ya el bar de la ciudad deportiva.

Y no digo que los bares del estadio tengan que vivir de eso, solo comento el hecho de lo difícil que es ver el fútbol, en condiciones, en una ciudad tan futbolera. Supongo que si no hay sports bars es porque no son rentables, pero no deja de ser curioso, siendo, como digo, una ciudad tan futbolera.
                      Además tengo entendido que les cobran una pasta a los bares por tener el fútbol que a muchos no les sale a cuenta
                      A Al_Capone le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

Eso es lo que se pretenderá seguramente al estar Reina Mercedes llena de universitarios, por ejemplo.
                        Sí, hundir los negocios del barrio pa vender los bocadillos, las tapas y la cerveza en el campo del Betis.

Comentario

Debe usted actualizarse, hay y muchos, otra cosa es que no los conozca. Pero busque e infórmese, que tienes muchas opciones y sin contar locales de peñas.

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

Debe usted actualizarse, hay y muchos, otra cosa es que no los conozca. Pero busque e infórmese, que tienes muchas opciones y sin contar locales de peñas.
                            Pues sí, quizá deba actualizarme, no conozco apenas sitios para ver el Betis y cuando busco en google, tampoco encuentro muchas opciones.

Agradecería si me dijera algunos.
                            A PabloML le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Hombre, yo no vivo cerca del Molinón, por ejemplo. Y el transporte público se limita a lineas de buses que, al menos desde donde yo vivo, no es especialmente óptimo. Vamos, yo no me planteo ir a darme un paseo al Molinón desde mi casa. Y hablamos de que el paseo de San Lorenzo está a 500m. del estadio y que la zona residencial anexa es de las de mayor nivel de vida de la ciudad.

Ahora mismo ¿Qué es lo mas atractivo que tenemos cerca del Villamarín? Tal vez las 3.000 como experiencia de alta tensión :P. Transformar la zona del Villamarín en un punto de encuentro y de ocio es algo que requerirá tiempo, pero posibilidades hay si se hace bien.
                              Será la zona por la que me muevo desde que tengo novia asturiana, que vive cerca de Begoña, pero creo que prácticamente todo donde hay mas vida social en Gijón esta relativamente cerca. No veo que haya mas de 20/25 minutos andando por ejemplo del molinon a todo el centro. No me parece comparable con sevilla que el Villamarin esta cercano a la hora. Y esto es precisamente lo que creo que puede hacer al Villamarin aprovechable.

Y sobre lo mas atractivo, vuelvo al mismo caso, esta los bermejales que no para de crecer y no hay nada para ver el futbol en condiciones. Pero es que ahora vivo en el porvenir que sigo estando cerca y podría decir lo mismo. Ningún bar para ver el futbol bien.

Y obviamente y con esto contesto a
                              Tempo23 tambien, de un sports bar no vive el Villamarin. Tendría que haber 1 o 2 cadenas de comida rápida, algun bar mas tradicional, un super, un gym...
                              Editado por última vez por robercgarcia; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/378-robercgarcia en 05/04/23, 14:16:05.

Comentario

Pues sí, quizá deba actualizarme, no conozco apenas sitios para ver el Betis y cuando busco en google, tampoco encuentro muchas opciones.

Agradecería si me dijera algunos.
                                Y a mí me encantaría que cuando lo encuentre, me lo dijera y así ir a ver uno, y tener un encuentro casual, esporádico y rápido con usted, de esos que a mí me gustan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X