Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

    Eso no va a poder ser, el club ha dejado claro que quiere 60.000 localidades, es una de las condiciones, nadie va a presentar un proyecto saltándose las normas porque no ganará el concurso.

    Los responsables del proyecto han hecho estudios y creen que lo más conveniente es 60.000, explicaron que puede ser un error tanto irse por abajo como irse por encima, el tener butacas vacías no vende de cara a televisión ni a inversores, quieren un estadio siempre lleno e irse más arriba podría ser una equivocación. No voy a ser yo quien les lleve la contraria, sus razones y motivos tendrán, horas de trabajo.

    Personalmente prefiero 60.000 relativamente cómodos que 64.000 como sardinas en lata.

    Otro debate es ya la capacidad real del estadio, dicen que ahora somos 60.000 y sin embargo el récord de asistencia está si no recuerdo mal en unos 55.000, que alguien me explique donde cabían los otros 5.000.
    Yo creo que van a meter muchos mas palcos que en el proyecto antiguo. Entiendo perfectamente que para el club es mas rentable vender esos palcos para los partidos vs Madrid, Barza y la palangana ganándole mas dinero si estuviese eso para el publico habitual.
    Esos 5000 que a mi me salen son palcos que en el 90% de los partidos están vacíos, asientos del gol sur tribuna baja que no dejan ceder (bajo mi punto de vista esto debería cambiar y estos asientos asientos solo puedan ser "comprados" por otros socios normal/soy bético), entradas que el club reserva que tiene de compromiso y hay mucha gente que no va al estadio y no cede el carnet al club.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

      Eso no va a poder ser, el club ha dejado claro que quiere 60.000 localidades, es una de las condiciones, nadie va a presentar un proyecto saltándose las normas porque no ganará el concurso.

      Los responsables del proyecto han hecho estudios y creen que lo más conveniente es 60.000, explicaron que puede ser un error tanto irse por abajo como irse por encima, el tener butacas vacías no vende de cara a televisión ni a inversores, quieren un estadio siempre lleno e irse más arriba podría ser una equivocación. No voy a ser yo quien les lleve la contraria, sus razones y motivos tendrán, horas de trabajo.

      Personalmente prefiero 60.000 relativamente cómodos que 64.000 como sardinas en lata.

      Otro debate es ya la capacidad real del estadio, dicen que ahora somos 60.000 y sin embargo el récord de asistencia está si no recuerdo mal en unos 55.000, que alguien me explique donde cabían los otros 5.000.
      En preferencia primer anfiteatro hay varias filas de asientos con poca visibilidad y donde no se sienta nadie.
      Puede ser que lo estén computando como parte del aforo, pero es engañoso.
      Desde que empezaron a hablar de la nueva obra de preferencia siempre se dijo que iba a tener unas 3000 localidades más que la actual.
      El estadio actual al completo no tiene 60.000 ni de coña, cuando ha habido entradas de 55.000 ya no cabe un alfiler.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

        No está asegurado, se están estudiando ambas opciones, la de jugar en el Villamarín mientras duren las obras con reducción de aforo o la de irse a la Cartuja, tal y como explicaron hace un par de semanas no tienen este asunto decidido, ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

        Lo que sí dijeron es que la obra tiene que estar totalmente finalizada para el comienzo de la temporada 26/27, así que se van a ver afectadas dos temporadas por la obra, la 24/25 y la 25/26. Dudo muchísimo que si se elige la opción de irse a la Cartuja nos vallamos dos temporadas enteras, estoy convencido de que en cuánto se pudiera volver al Villamarín lo haríamos, aún compartiendo días de partido con las obras.
        Veo inviable compaginar obra y uso del estadio, sería dejar a más de 10.000 béticos con carnet fuera en cada partido , amén del aspecto desangelado e incómodo para los partidos.
        Hay que irse, pero ya que hay que irse, que sea en las mejores condiciones posibles para que la Cartuja se parezca a nuestra casa durante el tiempo que dure el exilio.

        Comentario


        • En Radio Betis se ha dicho que una vez que el comité estudie los 3 ó 4 proyectos ganadores y se los presentes al Consejo para que elijan el más viable tardarían 7/8 meses, es decir, primeros de 2024.
          Una vez que se adjudique la obra a una constructora, mediados de 2024 para iniciar el derribo....

          Comentario


          • En efecto, el inicio de las obras sería el dia o la semana siguiente del último partido de competición oficial de la temporada 23/24; en mayo/junio.
            Con lo que todas las instalaciones, oficinas y hasta la tienda del estadio han de estar lo que se dice casi vacias para ese momento.
            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 28/03/23, 13:35:58.

            Comentario


            • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
              El cambio a la Cartuja está asegurado mientras dure la obra, que será larga y hay que hacerla sin prisas y en condiciones.
              Lo que sí debería hacer ya es club es un plan de movilidad con el Ayuntamiento, para accesos, parking, transporte público, servicios etc... que hagan lo menos traumatico posible este exilio, que perfectamente puede durar 2 años.
              El tiempo que estemos allí debemos estar lo más cómodo posible, con servicios de hostelería, señalizacion, lanzaderas tussam así como todo lo que el club necesite para su propio operativo de los partidos.
              En definitiva, hacer de aquello algo lo más parecido posible a nuestra casa.
              no esperes nada de eso ni por parte del club ni por parte del ayuntamiento. Ya lo llevamos viendo muchos años el follón que tenemos para aparcar y los atascos que se lían después de los partidos y que hacen? nada, al revés, poner más inconvenientes y más multas. Irse a la cartuja es que cada uno se busque la vida y tonto el último.

              Comentario


              • En cuanto al tema de irnos a la Cartuja o no, creo que lo más conveniente es ir a referendo por los socios y/o accionistas.

                Comentario


                • Me parece increíble que todavía se piense en no ir a la Cartuja.
                  Solo la instalación de la cubierta, que afecta a todo el estadio, obliga a cerrar el campo por motivos de seguridad.
                  Por otra parte todos los abonados de preferencia actual, que haces con ellos, los dejas 2 años sin ir al campo ?
                  La opción de compaginar el uso del campo con la obra simplemente es inviable.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    En cuanto al tema de irnos a la Cartuja o no, creo que lo más conveniente es ir a referendo por los socios y/o accionistas.
                    Es la única opción

                    Comentario


                    • En el Villamarin cabrá menos gente pero se ve mejor el fútbol, En la Cartuja cabe más gente pero se ve mucho peor el fútbol lo que puede conllevar a que haya gente que decida no ir y la asistencia baje igualmente... Yo la verdad preferiría quedarnos en el Villamarin aunque sólo podamos entrar 35.000 o 40.000.

                      Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                        En el Villamarin cabrá menos gente pero se ve mejor el fútbol, En la Cartuja cabe más gente pero se ve mucho peor el fútbol lo que puede conllevar a que haya gente que decida no ir y la asistencia baje igualmente... Yo la verdad preferiría quedarnos en el Villamarin aunque sólo podamos entrar 35.000 o 40.000.

                        Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                        Ya vimos en la final de copa que el fútbol se ve perfectamente y que además, con un adecuado plan de movilidad y transporte público, la gente irá masivamente.
                        Digo más, puede que hasta el club haga más taquilla y abonados que en el Villamarin.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                          Me parece increíble que todavía se piense en no ir a la Cartuja.
                          Solo la instalación de la cubierta, que afecta a todo el estadio, obliga a cerrar el campo por motivos de seguridad.
                          Por otra parte todos los abonados de preferencia actual, que haces con ellos, los dejas 2 años sin ir al campo ?
                          La opción de compaginar el uso del campo con la obra simplemente es inviable.
                          No es inviable, de hecho se está estudiando esta posibilidad, ya tuvimos aforo reducido durante el COVID, sabemos cómo funciona ese sistema, de cuatro partidos lo mismo te tienes que quedar sin ir a uno.

                          El Real Madrid está haciendo obras al mismo tiempo que está jugando sus partidos en casa.

                          Puede ser incómodo, sí, pero inviable no es, por ese motivo precisamente el club no se ha decidido, lo dijeron claramente en la entrevista de cuando sacaron a concurso el proyecto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

                            Ya vimos en la final de copa que el fútbol se ve perfectamente y que además, con un adecuado plan de movilidad y transporte público, la gente irá masivamente.
                            Digo más, puede que hasta el club haga más taquilla y abonados que en el Villamarin.
                            Otra vez tengo que estar en desacuerdo contigo, , veo los partidos en el Villamarín y he visto varios en la Cartuja, y además de verse bastante peor, tiene un ambiente bastante más frío (obviamente no contamos la final de Copa) y el desplazamiento allí es infernal, un cuello de botella constante para salir.

                            Si yo tuviera que votar preferiría seguir jugando en el Villamarín, aunque en vez de 19 partidos tuviera que ir sólo a 13 o 14.

                            Por otro lado, lo más importante de la obra es Preferencia, en cuanto la grada esté levantada se le puede dar uso sólo para ver fútbol, evidentemente no para el resto de servicios.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                              No es inviable, de hecho se está estudiando esta posibilidad, ya tuvimos aforo reducido durante el COVID, sabemos cómo funciona ese sistema, de cuatro partidos lo mismo te tienes que quedar sin ir a uno.

                              El Real Madrid está haciendo obras al mismo tiempo que está jugando sus partidos en casa.

                              Puede ser incómodo, sí, pero inviable no es, por ese motivo precisamente el club no se ha decidido, lo dijeron claramente en la entrevista de cuando sacaron a concurso el proyecto.
                              El Madrid lo está haciendo ahora que tiene casi terminada la obra, pero estuvo año y medio en Valdebebas, cierto es que le cogió la pandemia.
                              Lo del aforo reducido no lo veo, sin que se te resienta el precio de los carnets.
                              A que precio pones el abono sabiendo que te vas a perder un 25% de los partidos ? No lo veo.
                              Como brindis al sol puede quedar bien, pero a efectos prácticos es casi inviable.
                              Pensando también que donde están ahora vestuarios, sala de prensa, palco etc...desaparece.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                                Es la única opción
                                Es lo que estamos hablando, que no es la única opción. También estaría la opción de rotarse.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X