Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje
    La demolición de Preferencia del Villamarín, entre junio y julio

El club verdiblanco está ultimando la licitación de estos trabajos y ha de esperar a la concesión de la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo

El Betis tiene previsto iniciar la demolición de la grada de Preferencia del estadio Benito Villamarín para finales del mes de junio. El club verdiblanco había estimado en su cronograma que estos trabajos podía iniciarlos justo tras el encuentro ante el Valencia de la última jornada de LaLiga EA Sports, fijado para el fin de semana del 25 de mayo, pero finalmente lo retrasará sin que afecte a los plazos previstos con la horquilla de dos años que se ha dado la entidad para tener listo el campo de cara al inicio de la temporada 2027-28. Lo hace porque la aprobación del Estudio de Ordenación ha sido algo más tardía de lo que se planteaba inicialmente pero también por el interés propio dado que se espera que el equipo pueda estar inmerso en diferentes frentes competitivos como la clasificación para la Champions League o la final de la Conference League y no se quieren distracciones de ningún tipo.

Y es que la demolición de esta grada, como primer paso en los trabajos para la construcción del nuevo Benito Villamarín, implica la mudanza completa de las oficinas del club verdiblanco al estadio de la Cartuja, donde aún han de realizar unos trabajos menores para la adaptación de los empleados heliopolitanos durante los dos años que durará la obra en el coliseo bético.

Además, el Betis deberá esperar a que el Pleno del Ayuntamiento le conceda en esas fechas de junio la licencia de obra para el inicio de los trabajos. La licitación de los mismos está ya siendo tramitada y el club ha seleccionado a las empresas más competitivas para su adjudicación. Los siguientes pasos los dará la entidad con su marcha a la Cartuja, donde las obras de adecuación del estadio ya se completaron para la final de la Copa del Rey que se disputa este fin de semana.

Estos días los avances sobre el nuevo Villamarín han sido significativos dado que tras el visto bueno concedido por la Junta de Gobierno a los pormenores del Estudio de Ordenación, que ahora será sometido a un periodo de exposición pública, en el que las entidades y particulares podrán presentar todas las alegaciones que consideren oportunas. A finales de junio la propuesta definitiva será sometida a votación en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Resuelto este trámite, el club ya podrá solicitar formalmente la licencia de obras, algo en los que ya se encuentra trabajando con la Gerencia de Urbanismo y tras lo cual se iniciará la demolición de Preferencia.

El nuevo estadio Benito Villamarín, diseñado por la candidatura conjunta del arquitecto cordobés Rafael de La Hoz y el estudio estadounidense Gensler, se alza como un espacio abierto a la ciudad durante los 365 días del año, ofreciendo a los aficionados la posibilidad de disfrutar en el interior la experiencia del prepartido y del pospartido, en un formato similar al que ya se pone en marcha en grandes estadios europeos. Se apostará también por su integración en el entorno, eliminando el vallado actual en el perímetro de las gradas de Gol Norte, Fondo y Gol Sur. Se modificará el acceso interior al estadio a través del retranqueo de los tornos, que se colocarán más cerca de las gradas. Por último, la grada de Preferencia tendrá una capacidad para 10.000 espectadores de aforo general y 3.500 de premium. El club espera que estas experiencias vips sean claves para financiar el coste de la obra, unidas al aumento de los ingresos por patrocinio del recinto, a los mayores ingresos por el tour, el museo y la venta en las tiendas.
    esto ya me empieza a recordar a las obras de gol sur, se viene viga de gran canto señores

A Spock_ le gusta esto.

Comentario

• Ya va estar dando bocados el diplodocus
      A Spock_, eduerbetico y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por kkTUAkk Ver Mensaje
        Una opini�n porculera: no me gusta el dibujo que le han hecho al c�sped, parece un ule de skay que compraban nuestras madres y abuelas compraban expuestos en rollos en la puerta de la ferreteria del barrio.

Nota mental: El campo moderno m�s bonito es el Allianz Arena de Munich y todos los dem�s incluido el nuestro son suced�neos de aquel.
        Buenísimas noticias.

Sent from my 2312DRA50G using Betisweb mobile app

Comentario

• Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
          Yo no creo que la demolición se haga en esas fechas por que hay mucho trasladar. Ojalá sea así pero tampoco pasa nada si se atrasa un mes o mes y medio. Creo que es razonable y seguro que está calculado un posible pequeño retraso de la demolición.
          Si empezamos con un retraso de mes y medio con la demolición, más los retrasos que se acaben acumulando luego de la propia obra (que siempre hay, en todos los estadios, aunque sean semanas)...al final nos montamos en 4-5 meses de retraso. Lo que viene a ser media temporada. Así que, en mi opinión, si que pasa porque la demolición, que es lo más corto y más simple, se retrase.
          A eduerbetico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por eduerbetico Ver Mensaje
            Buenísimas noticias.

Sent from my 2312DRA50G using Betisweb mobile app
            Supongo que te refieres a lo del diplodocus. Todo dependerá de la "agilidad" con la que se consiga la licencia de obras.

Comentario

• Sin la licencia de obras no puede empezar el diplodocus. Lo contrario sería hasta delictivo.

La demora en los plazos se debe a cuestiones puramente administrativas y ajenas al club como ya se habían y ocurrido explicitado hace dos años cuando también adelantaron la obra de remodelación en la Cartuja.

La idea inicial era haber empezado el verano pasado o a lo más tardar en enero de este año.

Comentario

• Creo recordar que la demolición de Gol Sur también se hizo de rogar.

Comentario

Una opinión porculera: no me gusta el dibujo que le han hecho al césped, parece un ule de skay que compraban nuestras madres y abuelas compraban expuestos en rollos en la puerta de la ferreteria del barrio.

Nota mental: El campo moderno más bonito es el Allianz Arena de Munich y todos los demás incluido el nuestro son sucedáneos de aquel.
                  Compraban, y compran.
                  A kkTUAkk le gusta esto.

Comentario

• También hay algo a tener en cuenta, y es que la Gerencia Municipal de Urbanismo está llena de palanganas.
                    Retrasarán los papeles todo lo que pueda con tal de dar porculo al Betis
                    A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

Si empezamos con un retraso de mes y medio con la demolición, más los retrasos que se acaben acumulando luego de la propia obra (que siempre hay, en todos los estadios, aunque sean semanas)...al final nos montamos en 4-5 meses de retraso. Lo que viene a ser media temporada. Así que, en mi opinión, si que pasa porque la demolición, que es lo más corto y más simple, se retrase.
                      Como dice el compañero, la primera fecha fue para el año pasado; luego, sabiendo que era imposible, el señor Feria dijo que para enero. Al final se va hacer este verano pero creo, y es opinión personal sin datos, que la liga comienza y preferencia está en pie. yo apuesto por septiembre. Hay mucho que trasladar y los papeles no depende del club. En dos años creo que da tiempo hacerlo pero no descarten empezar la temporada 27/28 en la cartuja y a finales de 27 inaugurar el nuevo estadio.

Comentario

Una opinión porculera: no me gusta el dibujo que le han hecho al césped, parece un ule de skay que compraban nuestras madres y abuelas compraban expuestos en rollos en la puerta de la ferreteria del barrio.

Nota mental: El campo moderno más bonito es el Allianz Arena de Munich y todos los demás incluido el nuestro son sucedáneos de aquel.

https://www.youtube.com/watch?v=X0p3I14RP8E&t=85s
                        A kkTUAkk le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

Como dice el compañero, la primera fecha fue para el año pasado; luego, sabiendo que era imposible, el señor Feria dijo que para enero. Al final se va hacer este verano pero creo, y es opinión personal sin datos, que la liga comienza y preferencia está en pie. yo apuesto por septiembre. Hay mucho que trasladar y los papeles no depende del club. En dos años creo que da tiempo hacerlo pero no descarten empezar la temporada 27/28 en la cartuja y a finales de 27 inaugurar el nuevo estadio.
                          Lo de empezar una temporada en la Cartuja y terminarla en el Villamarin reformado tiene un problema importante y es que , presumiblemente, en la Cartuja habrá más socios de los que caben en el Villamarin
                          A Floty le gusta esto.

Comentario

• Los traslados de estadio, tanto ahora de ida como luego de vuelta, van a ser en verano, nunca a mitad de una Liga.

Comentario

• También el club barajará pedir a la liga jugar los primeros partidos de visitante en el año de la vuelta al Villamarín para arañar alguna fecha
                              Editado por última vez por Senet; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/52272-senet en Ayer, 19:19:58.
                              A cal le gusta esto.

Comentario

• Estaba escuchando Tablero Deportivo de RNE y hablaban de grandes atascos en los accesos al estadio de La Cartuja, y eso que no irá mucha gente de Sevilla en coche, digo yo...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X