Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
    A grosso modo el orden pudiera ser tras finalizar la demolición de la grada vieja;

* Construcción de los Pórticos que faltan aun en Gol Sur ( al menos 2) y Gol Norte ( al menos 1).
    * Cimentación de nueva Grada de Preferencia.
    * Parking subterráneo del área de la explanada a la vez que pórticos de Preferencia.
    * Cimentación del edifico anexo.
    * Construcción del edifico anexo.
    * Revestimiento de fachadas y urbanización de terrazas y plaza publica.

La intervención en las otras 3 gradas es simultanea a toda estas fases enumeradas.

* Por ultimo la instalación de la cubierta.

Sobre la bajada de la cota del terreno de juego según el Consejero Ozgur Unai estaba por decidir la cuantía de metros ( entre 0´45 y 1´20 metro).. Podía ser menos de lo pensado para preservar parte de la escalinata de salida al césped desde el túnel de vestuario.

El Ayuntamiento a través de la GMU ha de dar aun las oportunas licencias de demolición y de construcción; y sin ese trámite que se comentó en su día que estarían entre marzo y abril, y ojala no se demore, no se puede seguir avanzando.
    No me queda nada claro que a la curva de gol norte le falte un pórtico por construir, da la impresión de que está construida al completo. Además si estuviera sin terminar se verían los hierros de la armadura sobresaliendo como en la curva de gol sur.

Por otro lado me extrañaría que la grada de preferencia se vaya a construir con pórticos(muros) en lugar de con pilares(columnas) dado el interés que parece tener el club en el máximo aprovechamiento de los espacios interiores de cada grada, sobre todo de la de preferencia. El diseño basado en pórticos limita mucho las circulaciones en los espacios bajo la grada(oficinas, vesturarios, palcos, zonas vip,...). Por poner un ejemplo, en los palcos vip de fondo o de los goles no es posible tirar paredes para hacer una zona diáfana, para moverse por allí hay que pasar siempre por el mismo pasillo, es como un peine. Probablemente sea el motivo principal de la no continuación con el proyecto de hace 25 años (dejo fuera el tema de la cubierta, que ya sabemos que era muy cara).

Si alguien nos puede resolver estas dos dudas... se agradece.
    Editado por última vez por PalmeraVerde; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/36935-palmeraverde en Hoy, 12:24:35.
    A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• A derbeti, iron_man, Jimi Wilson, eduerbetico y a pepeillus les gusta esto.

Comentario

• Ya os digo yo, que he trabajado en la cartuja, que por mucho que digan que no, la que se va a liar los días de partido para salir de esa ratonera vais a flipar. Peor incluso que la que se lía en los Bermejales y alrededores para salir de allí.
        A pepeillus le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje

No me queda nada claro que a la curva de gol norte le falte un pórtico por construir, da la impresión de que está construida al completo. Además si estuviera sin terminar se verían los hierros de la armadura sobresaliendo como en la curva de gol sur.
          .
          Creo recordar, que los hierros estaban también en gol norte y que luego los eliminaron. Eso no creo que sea un problema con las técnicas de hoy en día

Comentario

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
            A grosso modo el orden pudiera ser tras finalizar la demolición de la grada vieja;

* Construcción de los Pórticos que faltan aun en Gol Sur ( al menos 2) y Gol Norte ( al menos 1).
            * Cimentación de nueva Grada de Preferencia.
            * Parking subterráneo del área de la explanada a la vez que pórticos de Preferencia.
            * Cimentación del edifico anexo.
            * Construcción del edifico anexo.
            * Revestimiento de fachadas y urbanización de terrazas y plaza publica.

La intervención en las otras 3 gradas es simultanea a toda estas fases enumeradas.

* Por ultimo la instalación de la cubierta.

Sobre la bajada de la cota del terreno de juego según el Consejero Ozgur Unai estaba por decidir la cuantía de metros ( entre 0´45 y 1´20 metro).. Podía ser menos de lo pensado para preservar parte de la escalinata de salida al césped desde el túnel de vestuario.

El Ayuntamiento a través de la GMU ha de dar aun las oportunas licencias de demolición y de construcción; y sin ese trámite que se comentó en su día que estarían entre marzo y abril, y ojala no se demore, no se puede seguir avanzando.
            ¿Debajo de preferencia no va sótano? Porque yo creo que si. ¿Donde es donde entran los coches de los jugadores ahora?
            Editado por última vez por la_sombra_juguetona; https://www.betisweb.com/foro/member/51520-la_sombra_juguetona en Hoy, 19:13:19.

Comentario

• 31 o 32 días para el 26. Lo del césped como dijo GabyCalderon va a estar gracioso.

Comentario

• Pues yo creo que al césped no le influye el que haya llovido ahora. Seguramente estaría bajo techo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X