Cada vez tengo más claro por cómo van las noticias que en marzo nos vamos a la Cartuja. Estamos más próximos a empezar la obra y a ver cumplido el sueño de ver terminado el estadio
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por robercgarcia Ver MensajeEl Betis lleva haciendo un estudio para saber cuántos asientos vip poner ya un par de años. A mi empresa y a las de varios que conozco llamaron preguntando si estaríamos interesados en adquirir localidades de este tipo ya sea puntualmente o modo abono de temporada. Entiendo que lo habrán tenido en cuenta.
Entiendo la preocupación por los números, pero todo lo que se hace lleva un estudio de mercado muy potente detrás, y no se hace por capricho. Aunque los expertos también se equivocan.A cbx, robercgarcia, Cisovou, Shameless, Superbetico del universo, bermejales-barrio betico, Dígito Bético, joseoliva y a GabyCalderon les gusta esto.
- 9 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
Mucha gente se piensa que solo Coca Cola, Heineken o empresas de ese tamaño usan las entradas Vips para sus historias, pero si el servicio del club es bueno y tiene clientes futboleros les puede compensar a muchas empresas de cualquier tamaño 2 o 3 asientos premium de esos por temporada. Y si no hay cliente al que le interese un R. Betis-Alavés pues voy yo con mi chiquillo en vez de al asiento de Preferencia o invito al comercial que vendio mas el mes pasado, por decir algo.
Entiendo la preocupación por los números, pero todo lo que se hace lleva un estudio de mercado muy potente detrás, y no se hace por capricho. Aunque los expertos también se equivocan.
No hombre, aquí los que no se equivocan son los que están en su casa escribiendo detrás de un teclado con un poquito de envidia.
A lo mejor prefieren un estadio inacabado e incómodo para el espectador sin techo, para mojarse cuando llueva (poco) o asarse cuando pegue el sol (mucho).
El proyecto será lo que los accionistas del Real Betis Balompié SAD quieran.
Y esto es lo que quieren.
Los de la acera de enfrente a echar espuma por la boca, jojojo.A Dígito Bético y GabyCalderon les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Noticia de hoy de Diario de Sevilla, por cierto, de un palangana y descendiente de uno de los premios de fotografía del otro equipo de la ciudad
URBANISMO
Estudios geotécnicos en el exterior del Benito Villamarín
Los trabajos aportarán una información clave para el proyecto final que realicen los arquitectos
El Real Betis Balompié sigue dando pasos sobre el futuro Benito Villamarín. Desde hace unos días se pueden ver en el exterior del estadio a operarios realizar estudios geoténicos en las zonas en la que se levantará un edificio anexo que estará relacionado principalmente con la salud y el deporte, y contará con un hotel de lujo.
Los trabajos consisten en 18 sondeos en todo el terreno (también en el interior del estadio) para buscar con exactitud la profundidad de las margas. Los técnicos detallan que estas rocas están formadas por caliza y arcilla y son la capa más sólida, la que da estabilidad a los cimientos. Apuntan que se trata de una información clave para elaborar el proyecto por los ingenieros y los arquitectos. Estos trabajos empezaron en abril y durarán un mes más.
En paralelo, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla ha resuelto admitir a trámite la solicitud de evaluación ambiental estratégica simplificada relativa al avance del estudio de ordenación de la parcela del nuevo estadio Benito Villamarín según una resolución emitida el pasado 10 de mayo. La delegación territorial sostiene que el proyecto “se encontraría sometido al tramite de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Sevilla se considera suficiente para iniciar dicho trámite”.
LA JUNTA ADMITE A TRÁMITE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL PARA LA GRADA Y EL NUEVO EDIFICIO
La retirada del vallado exterior de la grada de Fondo permitirá ganar una amplia plaza pública colindando con la avenida de la Palmera. Unos 2.500 metros cuadrados en los que se ubicará la entrada al museo y algunos restaurantes. El proyecto del futuro estadio contempla un auditorio para 400 personas. Desde el Real Betis insisten en que los usos del edificio anexo estarán relacionados principalmente con la salud y el deporte. La idea es un estadio del siglo XXI que sea utilizado los 365 días del año.
El Ayuntamiento se ha mostrado partidario de estudiar que los 3.000 metros cuadrados de equipamiento público con los que el club tendría que compensar a la ciudad se ejecuten en varias parcelas o suelo público distribuidos por todo el distrito. El estadio contará con otras 400 plazas de aparcamiento subterráneo, por lo que la capacidad quedará en torno a las 800.Editado por última vez por Dígito Bético; https://www.betisweb.com/foro/member/118875-d%C3%ADgito-b%C3%A9tico en 20/05/24, 12:15:10.
- 4 Me gusta
Comentario
-
"El Ayuntamiento se ha mostrado partidario de estudiar que los 3.000 metros cuadrados de equipamiento público con los que el club tendría que compensar a la ciudad se ejecuten en varias parcelas o suelo público distribuidos por todo el distrito"
Había leído que el Betis podría compensar a las asociaciones vecinales con el arreglo de varios edificios y zonas comunitarias, pero ahora es la primera vez que leo que también podría compensar al Ayuntamiento con una situación parecida, a cambio quedarnos íntegramente el edificio anexo a la grada de preferencia.
Al menos eso es lo que entiendo yo de este párrafo.
Comentario
-
Decir Ayuntamiento y asociaciones vecinales y equipamiento civico del barrio es mas o menos lo mismo; la res publica.
Edificios y zonas comunitarias sean al aire libre o no.. Ese es el matiz goloso para una GMU ávida de dotar de espacios vecinales y ahorrarse invrtir dinero del erario y presupuesto municipal en equipamientos y obras publicas. Estrategia bien marcada desd bien visble en el anteproyecto del Estadio por el estudio de De la Hoz y Gensler.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 20/05/24, 14:00:52.A Cisovou le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Javier Doña deja de ser project manager del nuevo estadio Benito Villamarín
El responsable de la planificación del coliseo verdiblanco no seguirá en su puesto
El Real Betis sigue avanzando en el proyecto del nuevo estadio Benito Villamarín pero ha perdido a una de las piezas más importantes en el desarrollo de esta remodelación histórica del coliseo verdiblanco y es que el project manager del estadio, Javier Doña, ha dejado su puesto en el organigrama del club de Heliópolis. Doña ha sido una de las caras visibles del Betis a la hora de exponer todo lo referente a la construcción del Villamarín, los plazos, los presupuestos y las novedades sobre el plan previsto. Con gran especialización en esta área se encargó de llevar a cabo y liderar muchas de las iniciativas asociadas a la reforma y mejora del estadio siempre en coordinación con la dirección general del club y el consejo de administración. El desarrollo de todos los aspectos más relevantes del estadio, como la definición del proyecto y la elección del estudio de arquitetura e ingeniería (Gensler y Rafael de La-Hoz) ya finalizó, con lo que en el club consideran que este cambio en la persona responsable no debe tener mayor incidencia.
Hace un par de meses Javier Doña publicaba unas palabras de agradecimiento en su perfil de Linkedin. «El tiempo pasa rápido, y a veces cuesta asimilar la intensidad y lo apasionante de ese tiempo. Hace unos 6 meses adjudicábamos el proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín.Ya entonces llevábamos un año diseñando el modelo de estadio que necesitábamos, y el »producto« que debíamos entregar a nuestros aficionados, para que las propuestas de los estudios de arquitectura le dieran forma. El resultado hasta ahora, después de un gran trabajo de equipo, que el club me ha permitido liderar, es extraordinario y en un tiempo récord. Reflexionar, y tomarse un momento para tirar de perspectiva, valorarlo y agradecerlo... nunca está de más. Gracias a Ramón Alarcón y Federico Martínez Feria por la confianza. Aún nos queda camino, pero cada día nos acercamos más a nuestro objetivo», señalaba.
Ahora su tiempo en el Betis ha terminado al llegar a un acuerdo con la entidad para dejar el proyecto cuando éste aún no ha comenzado a materializarse pero está totalmente definido, dado que los plazos indican que el estadio de la Cartuja, en el que equipo bético disputará sus partidos durante las obras, no estará disponible hasta el primer trimestre de 2025 y en Heliópolis se debaten entre si mudarse e iniciar el derribo de la grada de Preferencia del Villamarín ya para el verano de 2025 e iniciar la 2025-26 en la Cartuja.
Recientemente llegó una noticia positiva para el club bético dado que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul admitió a trámite la solicitud de evaluación ambiental relativa a la parcela del nuevo estadio Benito Villamarín. Según reza en el documento, el proyecto «se encontraría sometido al trámite de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Sevilla se considera suficiente para iniciar dicho trámite».
Comentario
-
Javier Doña deja de ser project manager del nuevo estadio Benito Villamarín
El responsable de la planificación del coliseo verdiblanco no seguirá en su puesto
El Real Betis sigue avanzando en el proyecto del nuevo estadio Benito Villamarín pero ha perdido a una de las piezas más importantes en el desarrollo de esta remodelación histórica del coliseo verdiblanco y es que el project manager del estadio, Javier Doña, ha dejado su puesto en el organigrama del club de Heliópolis. Doña ha sido una de las caras visibles del Betis a la hora de exponer todo lo referente a la construcción del Villamarín, los plazos, los presupuestos y las novedades sobre el plan previsto. Con gran especialización en esta área se encargó de llevar a cabo y liderar muchas de las iniciativas asociadas a la reforma y mejora del estadio siempre en coordinación con la dirección general del club y el consejo de administración. El desarrollo de todos los aspectos más relevantes del estadio, como la definición del proyecto y la elección del estudio de arquitetura e ingeniería (Gensler y Rafael de La-Hoz) ya finalizó, con lo que en el club consideran que este cambio en la persona responsable no debe tener mayor incidencia.
Hace un par de meses Javier Doña publicaba unas palabras de agradecimiento en su perfil de Linkedin. «El tiempo pasa rápido, y a veces cuesta asimilar la intensidad y lo apasionante de ese tiempo. Hace unos 6 meses adjudicábamos el proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín.Ya entonces llevábamos un año diseñando el modelo de estadio que necesitábamos, y el »producto« que debíamos entregar a nuestros aficionados, para que las propuestas de los estudios de arquitectura le dieran forma. El resultado hasta ahora, después de un gran trabajo de equipo, que el club me ha permitido liderar, es extraordinario y en un tiempo récord. Reflexionar, y tomarse un momento para tirar de perspectiva, valorarlo y agradecerlo... nunca está de más. Gracias a Ramón Alarcón y Federico Martínez Feria por la confianza. Aún nos queda camino, pero cada día nos acercamos más a nuestro objetivo», señalaba.
Ahora su tiempo en el Betis ha terminado al llegar a un acuerdo con la entidad para dejar el proyecto cuando éste aún no ha comenzado a materializarse pero está totalmente definido, dado que los plazos indican que el estadio de la Cartuja, en el que equipo bético disputará sus partidos durante las obras, no estará disponible hasta el primer trimestre de 2025 y en Heliópolis se debaten entre si mudarse e iniciar el derribo de la grada de Preferencia del Villamarín ya para el verano de 2025 e iniciar la 2025-26 en la Cartuja.
Recientemente llegó una noticia positiva para el club bético dado que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul admitió a trámite la solicitud de evaluación ambiental relativa a la parcela del nuevo estadio Benito Villamarín. Según reza en el documento, el proyecto «se encontraría sometido al trámite de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Sevilla se considera suficiente para iniciar dicho trámite».
Comentario
-
Javier Doña deja de ser project manager del nuevo estadio Benito Villamarín
El responsable de la planificación del coliseo verdiblanco no seguirá en su puesto
«Queremos que el nuevo Villamarín sea un proyecto icónico para la ciudad»
MATEO GONZÁLEZ
20/05/2024
Actualizado a las 14:17h.
El Real Betis sigue avanzando en el proyecto del nuevo estadio Benito Villamarín pero ha perdido a una de las piezas más importantes en el desarrollo de esta remodelación histórica del coliseo verdiblanco y es que el project manager del estadio, Javier Doña, ha dejado su puesto en el organigrama del club de Heliópolis. Doña ha sido una de las caras visibles del Betis a la hora de exponer todo lo referente a la construcción del Villamarín, los plazos, los presupuestos y las novedades sobre el plan previsto. Con gran especialización en esta área se encargó de llevar a cabo y liderar muchas de las iniciativas asociadas a la reforma y mejora del estadio siempre en coordinación con la dirección general del club y el consejo de administración. El desarrollo de todos los aspectos más relevantes del estadio, como la definición del proyecto y la elección del estudio de arquitetura e ingeniería (Gensler y Rafael de La-Hoz) ya finalizó, con lo que en el club consideran que este cambio en la persona responsable no debe tener mayor incidencia.
Hace un par de meses Javier Doña publicaba unas palabras de agradecimiento en su perfil de Linkedin. «El tiempo pasa rápido, y a veces cuesta asimilar la intensidad y lo apasionante de ese tiempo. Hace unos 6 meses adjudicábamos el proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín.Ya entonces llevábamos un año diseñando el modelo de estadio que necesitábamos, y el »producto« que debíamos entregar a nuestros aficionados, para que las propuestas de los estudios de arquitectura le dieran forma. El resultado hasta ahora, después de un gran trabajo de equipo, que el club me ha permitido liderar, es extraordinario y en un tiempo récord. Reflexionar, y tomarse un momento para tirar de perspectiva, valorarlo y agradecerlo... nunca está de más. Gracias a Ramón Alarcón y Federico Martínez Feria por la confianza. Aún nos queda camino, pero cada día nos acercamos más a nuestro objetivo», señalaba.
Ahora su tiempo en el Betis ha terminado al llegar a un acuerdo con la entidad para dejar el proyecto cuando éste aún no ha comenzado a materializarse pero está totalmente definido, dado que los plazos indican que el estadio de la Cartuja, en el que equipo bético disputará sus partidos durante las obras, no estará disponible hasta el primer trimestre de 2025 y en Heliópolis se debaten entre si mudarse e iniciar el derribo de la grada de Preferencia del Villamarín ya para el verano de 2025 e iniciar la 2025-26 en la Cartuja.
Recientemente llegó una noticia positiva para el club bético dado que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul admitió a trámite la solicitud de evaluación ambiental relativa a la parcela del nuevo estadio Benito Villamarín. Según reza en el documento, el proyecto «se encontraría sometido al trámite de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Sevilla se considera suficiente para iniciar dicho trámite».
Comentario
-
Estoy intentando copiar una noticia de AFDP pero no me deja, es algo raro, la primera vez que me pasa en Betisweb, es como si necesitara un consentimiento.
Bueno, la noticia viene a decir que Javier Doña deja de ser el Proyect Manager del nuevo Benito Villamarín, que su trabajo ya está hecho y que su marcha ya no debe de tener mayor incidencia.
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeEstoy intentando copiar una noticia de AFDP pero no me deja, es algo raro, la primera vez que me pasa en Betisweb, es como si necesitara un consentimiento.
Bueno, la noticia viene a decir que Javier Doña deja de ser el Proyect Manager del nuevo Benito Villamarín, que su trabajo ya está hecho y que su marcha ya no debe de tener mayor incidencia.
El Real Betis sigue avanzando en el proyecto del nuevo estadio Benito Villamarín pero ha perdido a una de las piezas más importantes en el desarrollo de esta remodelación histórica del coliseo verdiblanco y es que el project manager del estadio, Javier Doña, ha dejado su puesto en el organigrama del club de Heliópolis. Doña ha sido una de las caras visibles del Betis a la hora de exponer todo lo referente a la construcción del Villamarín, los plazos, los presupuestos y las novedades sobre el plan previsto. Con gran especialización en esta área se encargó de llevar a cabo y liderar muchas de las iniciativas asociadas a la reforma y mejora del estadio siempre en coordinación con la dirección general del club y el consejo de administración. El desarrollo de todos los aspectos más relevantes del estadio, como la definición del proyecto y la elección del estudio de arquitetura e ingeniería (Gensler y Rafael de La-Hoz) ya finalizó, con lo que en el club consideran que este cambio en la persona responsable no debe tener mayor incidencia.
Hace un par de meses Javier Doña publicaba unas palabras de agradecimiento en su perfil de Linkedin. «El tiempo pasa rápido, y a veces cuesta asimilar la intensidad y lo apasionante de ese tiempo. Hace unos 6 meses adjudicábamos el proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín.Ya entonces llevábamos un año diseñando el modelo de estadio que necesitábamos, y el »producto« que debíamos entregar a nuestros aficionados, para que las propuestas de los estudios de arquitectura le dieran forma. El resultado hasta ahora, después de un gran trabajo de equipo, que el club me ha permitido liderar, es extraordinario y en un tiempo récord. Reflexionar, y tomarse un momento para tirar de perspectiva, valorarlo y agradecerlo... nunca está de más. Gracias a Ramón Alarcón y Federico Martínez Feria por la confianza. Aún nos queda camino, pero cada día nos acercamos más a nuestro objetivo», señalaba.
Ahora su tiempo en el Betis ha terminado al llegar a un acuerdo con la entidad para dejar el proyecto cuando éste aún no ha comenzado a materializarse pero está totalmente definido, dado que los plazos indican que el estadio de la Cartuja, en el que equipo bético disputará sus partidos durante las obras, no estará disponible hasta el primer trimestre de 2025 y en Heliópolis se debaten entre si mudarse e iniciar el derribo de la grada de Preferencia del Villamarín ya para el verano de 2025 e iniciar la 2025-26 en la Cartuja.
Recientemente llegó una noticia positiva para el club bético dado que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul admitió a trámite la solicitud de evaluación ambiental relativa a la parcela del nuevo estadio Benito Villamarín. Según reza en el documento, el proyecto «se encontraría sometido al trámite de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Sevilla se considera suficiente para iniciar dicho trámite».
https://www.abc.es/deportes/alfinald...41651-nts.html
- 2 Me gusta
Comentario
-
Ojito a este párrafo:
Ahora su tiempo en el Betis ha terminado al llegar a un acuerdo con la entidad para dejar el proyecto cuando éste aún no ha comenzado a materializarse pero está totalmente definido, dado que los plazos indican que el estadio de la Cartuja, en el que equipo bético disputará sus partidos durante las obras, no estará disponible hasta el primer trimestre de 2025 y en Heliópolis se debaten entre si mudarse e iniciar el derribo de la grada de Preferencia del Villamarín ya para el verano de 2025 e iniciar la 2025-26 en la Cartuja.
Comentario
-
Matteo ha debido de almorzar un buen cocido a 30º. la distyuntiva de o mudarse en el verano de 2025 o iniciar la 25/26 en la Cartuja es exactamente la misma.
Lo de Doña probablemente sea como dice que su trabajo ya está hecho y y que su presencia aqui ya no es tan decisiva para la evolucion del proyecto que depende ya de instancias municipales; pero podria ser mejor explicada, sobre todo teniendo en cuenta que es hombre multidiscipolinar que es capaz de afrontar varios proyectos profesionales a la vez.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario