¿Se están riendo del socio bético? ¿No os parece una falta de respeto? ¿Por qué no nos dan una explicación creíble y mantienen este silencio?
A ver quién nos explica por qué hay otro evento nuevo para la el estadio de la Cartuja ni más ni menos que el 13 de SEPTIEMBRE, ya no hablamos de abril, mayo, junio... no, otro espectáculo nuevo que se acaba de programar para septiembre.
1. La primera mentira fue cuando nos dijeron que las obras del Benito Villamarín empezarían a final de esta temporada. Estamos a febrero y los permisos del ayuntamiento con la parcela y el proyecto definitivo no están ni por asomo, parece claro que empezar la obra para esa fecha era una utopía. Al club le ha venido de perillas la excusa de la Cartuja.
2. La segunda mentira salta a principios de noviembre, cuando se anuncia las obras inminentes para el estadio de la Cartuja. Inminente significa que va a suceder pronto. Tres meses han pasado y ya no es que no haya ni rastro de obras, es que ni hay rastro del proyecto y ni siquiera rastro de alguna triste noticia al respecto que aclare algo la situación, lo que sí hay noticias es de eventos que siguen saliendo programados para este año en el estadio de la Cartuja para meses en los que se supone va a estar de obras.
3. La tercera mentira, nos la cuentan indicándonos que nos vemos obligados a retrasar las obras del Villamarín para inicio del 2025, ya que las obras de la Cartuja durarán 8 meses, salta el efecto dominó, si la Cartuja no va a estar terminada para esa fecha evidentemente no nos podremos mudar en enero de 2025 y por consiguiente tampoco empezarán las obras del Benito Villamarín.
4. Pero hay más ¿Por qué tanta prisa para remodelar el estadio de la Cartuja si se necesita de cara al Mundial 2030? Que me lo aclaren con cierta lógica, por muy cogida con pinzas que esté, pero al menos que nos den esa simple explicación.
Conclusión, que como nadie se pronuncia, ni Betis, ni Ayuntamiento, ni la propiedad del estadio de La Cartuja, ni ninguna otra administración, ni siquiera se habla del asunto en los medios de comunicación, pues aquí estamos los béticos agarrándonos a un clavo ardiendo, pensando que el proyecto de la Cartuja va a salir el mes que viene, que la obra va a empezar en abril, que va a ser compatible con los eventos programados, que estará terminada para diciembre, que para esa fecha el Betis tendrá el permiso de la parcela adjunta con luz verde al proyecto, que la constructora que se encargue de las obras estará totalmente lista y que el 2 de enero de 2025 estará el diplodocus tirando Preferencia... CLARO QUE JI PACO.
Aquí, como siempre, haciéndonos suposiciones que es lo único que podemos hacer a falta de explicaciones.
Bueno... os dejo el enlace al nuevo espectáculo que se celebrará en el estadio de la Cartuja el próximo 13 de septiembre de 2024.
El tema estadio es algo que hace unos años me interesaba mushísimo, pero visto lo visto no es nada saludable ilusionarte con este tema. Hay mushísimos intereses económicos alrededor del estadio, y si ya le metes la política, es algo que se escapa totalmente de lo que pueda considerarse lógico y normal. Los dirigentes tienen este tema como cebo para cualquier junta ordinaria o extraordinaria puedan tener. Ahí les entra la prisa para tener vídeos y planes de ejecución listos para ponernos los dientes largos. Después apagamos luces, dejamos que salgan las telarañas y ya sacaremos el tema de nuevo cuando podamos sacar beneficio por ello. Y mientras tanto a ningún periodista se le ocurre la idea de hacer una pregunta la respecto... es algo tan (buscan tú el adjetivo") que sería merecedor de un premio Pilitzer hacerlo.
En fin ... nada nuevo compañero. Lo dicho otras veces, cuando le metamos mano habrá que plantearse si las gradas "nuevas" (lease de 25-30 años de antiguedad) tendríamos que tirarlas ya también de paso. El proyecto de este estadio ha sido una auténtica chapuza de principio a fin.
Editado por última vez por spongebob; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/743-spongebob en 05/02/24, 17:59:07.
Bueno lo que se quiere hacer tiene un encaje legal y Urbanístico, que el ayuntamiento se ha comprometido a agilizar , puede que esté para el verano, se dijo en la reunión de hace no más de un mes de Ayuntamiento,con Alcalde a la Cabeza , el Betis y el proyectista ganador. Lo de la Cartuja depende de la junta, creo que el Betis tiene un porcentaje de propiedad igual que el Sevilla. Esos plazos normalmente se pueden retrasar, tema del concurso y demás, aunque en el ultimo arreglo tardaron un año mas o menos. OJO que los conciertos de Cartuja , muchos o casi todos son en la explanada de fuera
El Primaverando 2024 abrirá la temporada de conciertos y festivales de música en el Estadio de la Cartuja en un año en el que el recinto deportivo acometerá unas obras de remodelación para alcanzar los 75.000 espectadores y así cumplir los requisitos FIFA para el Mundial de Fútbol de 2030 que organizan España, Portugal y Marruecos. Estos trabajos se desarrollarán en el segundo semestre del año, según han confirmado a este periódico fuentes del recinto multiusos, y tendrán una duración aproximada de ocho meses. Las obras condicionarán además el traslado del Betis con motivo de las obras en el suyo, el Benito Villamarín.
Pero de qué os extraña?, y esto ya no es culpa del Betis, que lógicamente lo que quiere es empezar cuanto antes. Esto ya es culpa de la nefasta gestión que se está haciendo en esta ciudad en los últimos años.
Por poner un ejemplo rápido, el tema del metro. Ahora con la línea 3, la cual ni siquiera se va a hacer entera sino solamente 1/4 de la misma, un kilómetro y pico, y que durará 3 añitos de nada.
No sé si algunos de vosotros sufrió el pasado viernes el atasco que hubo en toda la ciudad, provocado por el temporal, pero es de vergüenza lo de esta ciudad. Yo que vivo en Sevilla este, tardé dos horas en llegar a mi casa desde el centro, dos horas, que tuve que coger el autobús para ir a trabajar.
Eso sí, para el postureo de maratones, grammy, goyas, luces de navidad, conciertos, etc...son los números uno.
Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 11/02/24, 12:06:37.
Pero de qué os extraña?, y esto ya no es culpa del Betis, que lógicamente lo que quiere es empezar cuanto antes. Esto ya es culpa de la nefasta gestión que se está haciendo en esta ciudad en los últimos años.
Por poner un ejemplo rápido, el tema del metro. Ahora con la línea 3, la cual ni siquiera se va a hacer entera sino solamente 1/4 de la misma, un kilómetro y pico, y que durará 3 añitos de nada.
No sé si algunos de vosotros sufrió el pasado viernes el atasco que hubo en toda la ciudad, provocado por el temporal, pero es de vergüenza lo de esta ciudad. Yo que vivo en Sevilla este, tardé dos horas en llegar a mi casa desde el centro, dos horas, que tuve que coger el autobús para ir a trabajar.
Eso sí, para el postureo de maratones, grammy, goyas, luces de navidad, conciertos, etc...son los números uno.
Eso es la falta de inversiones de todos los hi jos de put a de la junta y del gobierno ce tral sean del partido que sean. Todo ello por que en Sevilla se vota en clave nacional y por que la Junta no invierte en Sevilla para contentar a Málaga y Demás
Añadanle que ni de coña vamos a tener estadio nuevo antes que los palanganas yo lo tengo asumido que mientras no tengan proyecto el nuestro solo recibira excusas.
Shhh no te quejes que en otro hilo hay gente diciendo que en Sevilla estamos muy favorecidos por las administraciones.
Originalmente publicado por Bruce DickinsonVer Mensaje
Añadanle que ni de coña vamos a tener estadio nuevo antes que los palanganas yo lo tengo asumido que mientras no tengan proyecto el nuestro solo recibira excusas.
Ellos tienen el fregadero, se supone que es real jajaja
Entiendo que haya dudas por el retraso que las obras de La Cartuja vaya a suponer en los plazos para la terminación del Villamarín, pero, mientras la Junta no anuncie oficialmente el inicio de las obras y la duración de las mismas, qué pretenden que pueda hacer el Consejo del R. Betis, mas allá de lanzar un comunicado cuando se supo que las obras de La Cartuja se iban a hacer. Mientras la Junta no de fechas no las puede dar el R. Betis, al menos así lo veo yo.
Con la construcción de Gol Sur y de la 1ª fase de la nueva ciudad deportiva creo que la actual dirección del R. Betis se han ganado un margen de confianza en estos asuntos, aunque sea pequeño.
Comentario