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El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

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  • Diría que una de las soluciones mas lógicas sería ampliar la C2 hasta mínimo, Dos Hermanas, que le van a construir su tercera estación en el Arco Norte, la cual utilizarían mucha gente incluso de Entrenucleos y Montequinto, pero es que aunque hagan esto, el problema de los cercanías de esta ciudad radica en la frecuencia de paso y en su horario, que es ridículo.

    No veo yo a ADIF o RENFE o quien sea, comprando trenes para ampliar la frecuencia de paso de varias líneas como la C1, C2 O C5.

    Primero, por el gasto que supondría la compra de cada maquina cuando la demanda de media, en el día a día, no exige de dicha compra. (Según ADIF, RENFE o quien sea)
    Segundo, porque quizás no haya sitio ni para guardar esos nuevos trenes.
    Tercero, porque han dejado claro por activa y por pasiva que no quieren contratar a mas maquinistas. ( A día de hoy, faltan y RENFE pasa olímpicamente del tema)
    Y Cuarto, porque dudo de la compatibilidad de una mayor frecuencia de Cercanías con la frecuencia de media/larga distancia y los trenes de mercancías, sobre todo en la zona del túnel entre Santa Justa-San Bernardo.

    Lo que me lleva a la conclusión de que lo único que harán en los accesos de la Cartuja serán ponerlos aesthetic, realizarán un protocolo policial de evacuación que servirá de poco y aumentar los gusanos de la C1/C2 y la linea 2 de Tussam.
    Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en 20/11/23, 18:37:16.

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    • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje
      Diría que una de las soluciones mas lógicas sería ampliar la C2 hasta mínimo, Dos Hermanas, que le van a construir su tercera estación en el Arco Norte, la cual utilizarían mucha gente incluso de Entrenucleos y Montequinto, pero es que aunque hagan esto, el problema de los cercanías de esta ciudad radica en la frecuencia de paso y en su horario, que es ridículo.

      No veo yo a ADIF o RENFE o quien sea, comprando trenes para ampliar la frecuencia de paso de varias líneas como la C1, C2 O C5.

      Primero, por el gasto que supondría la compra de cada maquina cuando la demanda de media, en el día a día, no exige de dicha compra. (Según ADIF, RENFE o quien sea)
      Segundo, porque quizás no haya sitio ni para guardar esos nuevos trenes.
      Tercero, porque han dejado claro por activa y por pasiva que no quieren contratar a mas maquinistas. ( A día de hoy, faltan y RENFE pasa olímpicamente del tema)
      Y Cuarto, porque dudo de la compatibilidad de una mayor frecuencia de Cercanías con la frecuencia de media/larga distancia y los trenes de mercancías, sobre todo en la zona del túnel entre Santa Justa-San Bernardo.

      Lo que me lleva a la conclusión de que lo único que harán en los accesos de la Cartuja serán ponerlos aesthetic, realizarán un protocolo policial de evacuación que servirá de poco y aumentar los gusanos de la C1/C2 y la linea 2 de Tussam.
      Osea, nada, todo será caótico como cada vez que hay concierto por allí.
      Editado por última vez por joseoliva; https://www.betisweb.com/foro/member/119020-joseoliva en 20/11/23, 20:07:16.

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      • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje
        Diría que una de las soluciones mas lógicas sería ampliar la C2 hasta mínimo, Dos Hermanas, que le van a construir su tercera estación en el Arco Norte, la cual utilizarían mucha gente incluso de Entrenucleos y Montequinto, pero es que aunque hagan esto, el problema de los cercanías de esta ciudad radica en la frecuencia de paso y en su horario, que es ridículo.

        No veo yo a ADIF o RENFE o quien sea, comprando trenes para ampliar la frecuencia de paso de varias líneas como la C1, C2 O C5.

        Primero, por el gasto que supondría la compra de cada maquina cuando la demanda de media, en el día a día, no exige de dicha compra. (Según ADIF, RENFE o quien sea)
        Segundo, porque quizás no haya sitio ni para guardar esos nuevos trenes.
        Tercero, porque han dejado claro por activa y por pasiva que no quieren contratar a mas maquinistas. ( A día de hoy, faltan y RENFE pasa olímpicamente del tema)
        Y Cuarto, porque dudo de la compatibilidad de una mayor frecuencia de Cercanías con la frecuencia de media/larga distancia y los trenes de mercancías, sobre todo en la zona del túnel entre Santa Justa-San Bernardo.

        Lo que me lleva a la conclusión de que lo único que harán en los accesos de la Cartuja serán ponerlos aesthetic, realizarán un protocolo policial de evacuación que servirá de poco y aumentar los gusanos de la C1/C2 y la linea 2 de Tussam.
        Osea, nada, too dserá caótico como cada vez que hay concierto por allí.

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        • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje
          Diría que una de las soluciones mas lógicas sería ampliar la C2 hasta mínimo, Dos Hermanas, que le van a construir su tercera estación en el Arco Norte, la cual utilizarían mucha gente incluso de Entrenucleos y Montequinto, pero es que aunque hagan esto, el problema de los cercanías de esta ciudad radica en la frecuencia de paso y en su horario, que es ridículo.

          No veo yo a ADIF o RENFE o quien sea, comprando trenes para ampliar la frecuencia de paso de varias líneas como la C1, C2 O C5.

          Primero, por el gasto que supondría la compra de cada maquina cuando la demanda de media, en el día a día, no exige de dicha compra. (Según ADIF, RENFE o quien sea)
          Segundo, porque quizás no haya sitio ni para guardar esos nuevos trenes.
          Tercero, porque han dejado claro por activa y por pasiva que no quieren contratar a mas maquinistas. ( A día de hoy, faltan y RENFE pasa olímpicamente del tema)
          Y Cuarto, porque dudo de la compatibilidad de una mayor frecuencia de Cercanías con la frecuencia de media/larga distancia y los trenes de mercancías, sobre todo en la zona del túnel entre Santa Justa-San Bernardo.

          Lo que me lleva a la conclusión de que lo único que harán en los accesos de la Cartuja serán ponerlos aesthetic, realizarán un protocolo policial de evacuación que servirá de poco y aumentar los gusanos de la C1/C2 y la linea 2 de Tussam.
          El problema de Dos Hermanas es que tiene pocas vías la estación y es difícil que sea cabecera de alguna línea como sí le pasa a Utrera o Lora del Río, donde hay vías de sobra. En Dos Hermanas salvo para hacer cruces de trenes, para poco más da la estación. Han intentado hacerla cabecera de la línea de Benacazón pero los trenes no caben en la vía 4. Para ello, está la intención de hacer una estación más grande no en Dos Hermanas, sino en Cantaelgallo, pero eso va para largo.

          La única línea de Cercanías que funciona bien en Sevilla es la C1 (Lora del Río - Utrera - Lebrija), porque tiene buena frecuencia y también, porque los trenes paran cerca de los centros urbanos de ciudades importantes como Utrera, Dos Hermanas, La Rinconada o Brenes. El resto de líneas no tienen esto. Si alguien va en tren a Benacazón, se dará cuenta de que las estaciones están, en general, bastante alejados de los cascos urbanos.

          Luego hay líneas como la de la Cartuja o el Circular que se usan poco, porque normalmente la gente de la capital prefiere otros medios para desplazarse como el metro o el Bus, y no un tren con mala frecuencia de paso y que, además, muchas veces ni pasa por la falta de trenes.

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          • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje
            Diría que una de las soluciones mas lógicas sería ampliar la C2 hasta mínimo, Dos Hermanas, que le van a construir su tercera estación en el Arco Norte, la cual utilizarían mucha gente incluso de Entrenucleos y Montequinto, pero es que aunque hagan esto, el problema de los cercanías de esta ciudad radica en la frecuencia de paso y en su horario, que es ridículo.

            No veo yo a ADIF o RENFE o quien sea, comprando trenes para ampliar la frecuencia de paso de varias líneas como la C1, C2 O C5.

            Primero, por el gasto que supondría la compra de cada maquina cuando la demanda de media, en el día a día, no exige de dicha compra. (Según ADIF, RENFE o quien sea)
            Segundo, porque quizás no haya sitio ni para guardar esos nuevos trenes.
            Tercero, porque han dejado claro por activa y por pasiva que no quieren contratar a mas maquinistas. ( A día de hoy, faltan y RENFE pasa olímpicamente del tema)
            Y Cuarto, porque dudo de la compatibilidad de una mayor frecuencia de Cercanías con la frecuencia de media/larga distancia y los trenes de mercancías, sobre todo en la zona del túnel entre Santa Justa-San Bernardo.

            Lo que me lleva a la conclusión de que lo único que harán en los accesos de la Cartuja serán ponerlos aesthetic, realizarán un protocolo policial de evacuación que servirá de poco y aumentar los gusanos de la C1/C2 y la linea 2 de Tussam.
            Añadir trenes al menos en los partidos sí que les rentaría, pues van petados

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            • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

              El problema de Dos Hermanas es que tiene pocas vías la estación y es difícil que sea cabecera de alguna línea como sí le pasa a Utrera o Lora del Río, donde hay vías de sobra. En Dos Hermanas salvo para hacer cruces de trenes, para poco más da la estación. Han intentado hacerla cabecera de la línea de Benacazón pero los trenes no caben en la vía 4. Para ello, está la intención de hacer una estación más grande no en Dos Hermanas, sino en Cantaelgallo, pero eso va para largo.

              La única línea de Cercanías que funciona bien en Sevilla es la C1 (Lora del Río - Utrera - Lebrija), porque tiene buena frecuencia y también, porque los trenes paran cerca de los centros urbanos de ciudades importantes como Utrera, Dos Hermanas, La Rinconada o Brenes. El resto de líneas no tienen esto. Si alguien va en tren a Benacazón, se dará cuenta de que las estaciones están, en general, bastante alejados de los cascos urbanos.

              Luego hay líneas como la de la Cartuja o el Circular que se usan poco, porque normalmente la gente de la capital prefiere otros medios para desplazarse como el metro o el Bus, y no un tren con mala frecuencia de paso y que, además, muchas veces ni pasa por la falta de trenes.
              Pero la C1 entre Lora y Utrera solo hya 3 trenes en todo el día. No parece mucha frecuencia de paso precisamente...

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              • El Betis tiene una afición enorme, compuesta en un porcentaje elevadísimo por personas que se desplazan desde cientos de pueblos de toda Andalucía, que tienen muy pocas opciones a la hora de desplazarse al estadio, el coche particular suele ser el medio de transporte más utilizado y como segunda opción el autobús de las distintas Peñas Béticas que hay en tantos y tantos pueblos, si ya el Benito Villamarín se está convirtiendo en una odisea, la Cartuja directamente es que es una auténtica ratonera.

                Soy consciente de que cuando juguemos en la Cartuja faltaré al Betis más de lo habitual porque los accesos son penosos.

                En mi caso hace 25 años con cinco horas y media me daba para ir, aparcábamos al lado del estadio, veíamos el partido y vuelta sin atascos, ahora es tan difícil aparcar que se nos va fácil 7 horas, el día que juega el Betis pocos planes se pueden hacer, pero cuando nos marchemos a la Cartuja... no es para pensárselo dos veces, es para pensárselo muchísimo más.

                No sé en qué consistirán esas mejoras en los accesos, pero para mi es vital que el desalojo de vehículos sea muchísimo más rápido, los que entiendan del asunto que busquen soluciones.

                Propuestas que se me ocurren, un aparcamiento muy amplio y exclusivo pegado al estadio para autobuses, con acceso y salida rápida y prioritaria, sin atascos, que la gente se vea incentivada a ir en autobús porque sepa que es mucho más rápido que el turismo particular, y por supuesto, poner todas las facilidades del mundo a todos los sevillanos para que no se vean obligados a coger su coche para ir al fútbol.

                Otra opción que se me ocurre es grandes bolsas de aparcamientos pero retirada de la Cartuja, por ejemplo pegado al cementerio de San Fernando y con autobuses gratuitos los días de partido de ida y vuelta, mientras menos vehículos se metan en la jaula mejor.

                Desconozco hasta qué punto se pueden mejorar las salidas a las distintas carreteras que rodean la Cartuja, pero lo que sí es cierto es que los atascos son interminables.

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                • Al estadio olímpico que no le falte de ná, que nos quede guapo guapo, será por dineros, mientras tanto, noticias de hace unos días de la SER: Andalucía, la comunidad española top 1 en número de pacientes en listas de espera para operarse; Andalucía, top 1 así mismo en el tiempo hasta que entres al quirófano; Andalucía, de record en tiempo de espera para que te vea un especialista; Andalucía, comunidad dónde en muchos ambulatorios se hacen cola desde las 6 de la mañana para coger una de las escasísimas citas diarias que dan; Andalucía, la que ya no tiene citas para el médico de cabecera hasta 2024; Andalucía, a la cola del gasto por habitante en Sanidad y Servicios sociales.

                  ¿Son "pedradas políticas o hechos consumados", el "quejarse" que se gasten lo que no tenemos en una "vanidad política" del Sr Rojas Marcos: El Estadio Olímpico", en vez de que una cita no te tarde 13 meses 13 para saber si tienes cáncer en el estómago. No fui yo quién mencionó por 1ª vez los dineros invertidos, fui el 1º en que le "hirviera la sangre" en clamar por que no fuese al revés, 1º la Sanidad y si queda algo al EO.

                  Aviso para navegantes, mientras no me baneen o entregue la cuchara, por aquí, por dónde se habla de inversiones, seguiré CONTANDO VERDADES, no mis verdades, la de nuestra Sanidad. Un saludo y que cada palo aguante su vela.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Pero la C1 entre Lora y Utrera solo hya 3 trenes en todo el día. No parece mucha frecuencia de paso precisamente...
                    ¿Cómo? En la C1 entre Lora y Utrera hay muchos trenes:



                    Eso solo son de un lado, cuenta los mismos pero para el otro sentido. Y sin tener en cuenta que hay trenes que salen de Utrera y no llegan a Lora, sino a Santa Justa, y que no salen ahí (igual para el otro sentido).

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                    • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                      Al estadio olímpico que no le falte de ná, que nos quede guapo guapo, será por dineros, mientras tanto, noticias de hace unos días de la SER: Andalucía, la comunidad española top 1 en número de pacientes en listas de espera para operarse; Andalucía, top 1 así mismo en el tiempo hasta que entres al quirófano; Andalucía, de record en tiempo de espera para que te vea un especialista; Andalucía, comunidad dónde en muchos ambulatorios se hacen cola desde las 6 de la mañana para coger una de las escasísimas citas diarias que dan; Andalucía, la que ya no tiene citas para el médico de cabecera hasta 2024; Andalucía, a la cola del gasto por habitante en Sanidad y Servicios sociales.

                      ¿Son "pedradas políticas o hechos consumados", el "quejarse" que se gasten lo que no tenemos en una "vanidad política" del Sr Rojas Marcos: El Estadio Olímpico", en vez de que una cita no te tarde 13 meses 13 para saber si tienes cáncer en el estómago. No fui yo quién mencionó por 1ª vez los dineros invertidos, fui el 1º en que le "hirviera la sangre" en clamar por que no fuese al revés, 1º la Sanidad y si queda algo al EO.

                      Aviso para navegantes, mientras no me baneen o entregue la cuchara, por aquí, por dónde se habla de inversiones, seguiré CONTANDO VERDADES, no mis verdades, la de nuestra Sanidad. Un saludo y que cada palo aguante su vela.
                      Su discurso es pura demagogia. Si así fuera, pues que no se haga nada, ni un mísero carril bici, hasta que no se "arregle" la sanidad. Que, por otro lado, la Sanidad está mucho mejor ahora que como la dejaron los socialistas. Hay que recordar que Sevilla estaba a la cola de Europa en camas por habitantes con el gobierno de Susana Díaz. Noticia de 2017:

                      https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...0_noticia.html

                      Por otro lado, la Cartuja costará 20 millones arreglarla, mientras que el presupuesto en Sanidad será de 14.246 millones de euros. Si usted cree que con ese dinero hará algo en la Sanidad, tengo malas noticias. Esta es la evolución del presupuesto en Sanidad de la Junta a lo largo del tiempo:



                      Así que vaya usted a contar milongas a otro lado. Ya no le voy a hablar de pedradas, le voy a hablar directamente de lo que son: milongas.

                      Intenté que el hilo no se desviara pero como veo que usted puede meter sus men.tiras políticas por aquí sin que nadie diga nada, pues lo contesto como hay que contestarle, con datos y no con burdas men.tiras.

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                      • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                        Su discurso es pura demagogia. Si así fuera, pues que no se haga nada, ni un mísero carril bici, hasta que no se "arregle" la sanidad. Que, por otro lado, la Sanidad está mucho mejor ahora que como la dejaron los socialistas. Hay que recordar que Sevilla estaba a la cola de Europa en camas por habitantes con el gobierno de Susana Díaz. Noticia de 2017:

                        https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...0_noticia.html

                        Por otro lado, la Cartuja costará 20 millones arreglarla, mientras que el presupuesto en Sanidad será de 14.246 millones de euros. Si usted cree que con ese dinero hará algo en la Sanidad, tengo malas noticias. Esta es la evolución del presupuesto en Sanidad de la Junta a lo largo del tiempo:



                        Así que vaya usted a contar milongas a otro lado. Ya no le voy a hablar de pedradas, le voy a hablar directamente de lo que son: milongas.

                        Intenté que el hilo no se desviara pero como veo que usted puede meter sus men.tiras políticas por aquí sin que nadie diga nada, pues lo contesto como hay que contestarle, con datos y no con burdas men.tiras.
                        https://www.diariosur.es/andalucia/l...233040-nt.html

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                        • Los datos de Sanidad muestran que el tiempo de espera para ser sometido a una intervención quirúrgica ha aumentado entre 2018 y 2022 en todas las comunidades salvo en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. En el caso de las consultas, tan solo Aragón y Andalucía mejoran sus datos de 2018.

                          https://www.newtral.es/listas-espera...ades/20230523/

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                          • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                            ¿Cómo? En la C1 entre Lora y Utrera hay muchos trenes:



                            Eso solo son de un lado, cuenta los mismos pero para el otro sentido. Y sin tener en cuenta que hay trenes que salen de Utrera y no llegan a Lora, sino a Santa Justa, y que no salen ahí (igual para el otro sentido).
                            Me refiero a que si yo voy de Lebrija a Santa Justa, solo tengo 3 opciones al día. Aon muy, muy escasas las opciones que tengo.

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                            • Esa es la realidad. Lo de las listas de esera y tal sigue exactamente igual. Es vergonzoso.

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                              • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                                Al estadio olímpico que no le falte de ná, que nos quede guapo guapo, será por dineros, mientras tanto, noticias de hace unos días de la SER: Andalucía, la comunidad española top 1 en número de pacientes en listas de espera para operarse; Andalucía, top 1 así mismo en el tiempo hasta que entres al quirófano; Andalucía, de record en tiempo de espera para que te vea un especialista; Andalucía, comunidad dónde en muchos ambulatorios se hacen cola desde las 6 de la mañana para coger una de las escasísimas citas diarias que dan; Andalucía, la que ya no tiene citas para el médico de cabecera hasta 2024; Andalucía, a la cola del gasto por habitante en Sanidad y Servicios sociales.

                                ¿Son "pedradas políticas o hechos consumados", el "quejarse" que se gasten lo que no tenemos en una "vanidad política" del Sr Rojas Marcos: El Estadio Olímpico", en vez de que una cita no te tarde 13 meses 13 para saber si tienes cáncer en el estómago. No fui yo quién mencionó por 1ª vez los dineros invertidos, fui el 1º en que le "hirviera la sangre" en clamar por que no fuese al revés, 1º la Sanidad y si queda algo al EO.

                                Aviso para navegantes, mientras no me baneen o entregue la cuchara, por aquí, por dónde se habla de inversiones, seguiré CONTANDO VERDADES, no mis verdades, la de nuestra Sanidad. Un saludo y que cada palo aguante su vela.
                                Hasta donde yo sé ahora el Olímpico lo lleva una empresa privada que es la que invierte y lo ha sacado de la ruina en la que estaba.

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