Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• También. Se va a trasladar dado que puede que se amplíe el espacio de parking tanto para plazas del Estadio del edificio anexo, como para el barrio.

Comentario

• Originalmente publicado por cuco betis Ver Mensaje
      Y la entrada del parking??? Se la cargan??
      No debe, ahí seguirá la entrada al parking por Gol Sur y también se mantendrá la de Gol Norte, además esa será también la entrada del autobús tanto del Betis como del equipo visitante.

Más dudas tengo en la localización de la entrada al futuro parking subterráneo bajo la explanada, no sé donde irá o si se utilizarán las mismas que ya existen, en el supuesto caso que el proyecto para la explanada se le dé el visto bueno.

Comentario

• Originalmente publicado por eduerbetico Ver Mensaje
        Muy justo todo de abril a enero,aunque tambien es verdad que lo que van hacer es quitar la pista de atletismo y hacer una mini grada,nada de un obron,en fin...

Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app
        Hombre, una mini grada de unas 10.000 localidades. En Primera han jugado equipos con estadios más pequeños.

De todas formas, aparte aforo, me pregunto si tienen ya el proyecto de remodelación que, si es verdad que contempla la posibilidad de poder recuperar las pistas de atletismo, imagino que no será sencillo. A menos que lo que estén pensando sea en demoler estas nuevas gradas si, pongamos por caso, nos concedieran la celebración de unos mundiales de atletismo.

En fin, aprovechar la ocasión del Mundial para mejorar los accesos me parece un acierto y algo necesario. Remodelarlo y quitarle las pistas de atletismo me parece un disparate y un despilfarro.

El estadio, tal como está, es precioso, con aforo más que suficiente y perfecto para la práctica del fútbol. Nosotros guardamos muy buenos recuerdos del último partido que disputamos allí. Y, además, que ya tenemos en la ciudad dos estadios de fútbol de primer nivel ¿Para qué puñetas queremos un tercero?
        Editado por última vez por b69082001; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/202020-b69082001 en 17/11/23, 11:27:00.

Comentario

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
          También. Se va a trasladar dado que puede que se amplíe el espacio de parking tanto para plazas del Estadio del edificio anexo, como para el barrio.
          No sé yo... la verdad es que por las imágenes no se pueden sacar conclusiones claras.

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

En absoluto, a usted le molesta un comentario crítico que tiene un argumento de peso y justificado, porque precisamente cuando se destinan fondos públicos a la Cartuja, estadio infrautilizado durante lustros desde que se inaugurase en 1999, que costó 120 000 000 millones de euros, se está poniendo de relieve que hay otros dos estadios perfectamente capaces de acoger partidos de primer nivel internacional, sin tener que aportar más financiación pública, mientras sectores más necesarios y maltratados andan cogidos con alfileres.

Faltaría más; tener que aguantar a la policía inquisitorial dando su consentimiento en función de que los argumentos y premisas sean de su agrado ideológico. Si tan seguro está usted de que no se puede uno posicionar contra el atraso de las obras del Villamarín porque se hagan obras con dinero público en otro estadio, remarcando precisamente lo abandonados que están otros proyectos dependientes de fondos públicos, reporte y si no se elimina, contraargumente o ignore, pero escribir sólo con el ánimo de censurar, reprobar y reñir es tremendamente lamentable.

Los foreros somos personas, y lo mínimo que deberíamos hacer entre participantes, si alguno nos abre el corazón a partir de su experiencia personal, aunque sean sentimientos que no entendamos, es mostrarnos humanos, y no meras "vainas" que señalan como en La Invasión de los ultracuerpos.
            Mostrarse humano no quiere decir dar la razón con los ojos cerrados. Para mí ese señor no la lleva aunque esté pasando un drama. El presupuesto de las obras del estadio de la Cartuja es de 20 millones, el de Sanidad para 2024 será de 14.246 millones. Si vosotros pensáis que abandonando la Cartuja vamos a conseguir que de repente se arregle el problema en la Sanidad, pues adelante con eso. Y yo no digo que no haya un problema con la Sanidad, lo hay y desde hace mucho tiempo, no desde ahora, pero lo que yo niego es que eso se arregle abandonando la Cartuja, y querer mezclar esas dos cosas para mí está totalmente infundado.

Y sí, la Cartuja es una mi.erd.a de estadio que nunca debió construirse, pero una vez que se hizo, ¿qué vamos a hacer? ¿Abandonarlo? Esa opción es mucho peor que, al menos, darle algún uso, que es lo que se está intentando hacer acertadamente, en mi opinión.

Las obras de la Cartuja son necesarias para albergar el Mundial, la otra opción es que Sevilla no sea sede de la copa del mundo. Sí, ya sé que hay otros 2 estadios, pero esos estadios no se presentaron a la candidatura y, por tanto, no pueden ser sede.

Por lo tanto, a mí no me parece ningún drama que se destinen 20 millones a mejorar ese estadio y tampoco me parece ningún drama aguantar 6 o 7 meses más para mudarnos, que hemos estado con un estadio a medio hacer casi 3 décadas, no nos vamos a poner exquisitos justo ahora.
            Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 17/11/23, 11:53:50.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

Mostrarse humano no quiere decir dar la razón con los ojos cerrados. Para mí ese señor no la lleva aunque esté pasando un drama. El presupuesto de las obras del estadio de la Cartuja es de 20 millones, el de Sanidad para 2024 será de 14.246 millones. Si vosotros pensáis que abandonando la Cartuja vamos a conseguir que de repente se arregle el problema en la Sanidad, pues adelante con eso. Y yo no digo que no haya un problema con la Sanidad, lo hay y desde hace mucho tiempo, no desde ahora, pero lo que yo niego es que eso se arregle abandonando la Cartuja, y querer mezclar esas dos cosas para mí está totalmente infundado.

Y sí, la Cartuja es una mi.erd.a de estadio que nunca debió construirse, pero una vez que se hizo, ¿qué vamos a hacer? ¿Abandonarlo? Esa opción es mucho peor que, al menos, darle algún uso, que es lo que se está intentando hacer acertadamente, en mi opinión.

Las obras de la Cartuja son necesarias para albergar el Mundial, la otra opción es que Sevilla no sea sede de la copa del mundo. Sí, ya sé que hay otros 2 estadios, pero esos estadios no se presentaron a la candidatura y, por tanto, no pueden ser sede.

Por lo tanto, a mí no me parece ningún drama que se destinen 20 millones a mejorar ese estadio y tampoco me parece ningún drama aguantar 6 o 7 meses más para mudarnos, que hemos estado con un estadio a medio hacer casi 3 décadas, no nos vamos a poner exquisitos justo ahora.
              Pues se puede argumentar eso perfectamente sin escribir en seco a un forero que está pasándolo mal por los recortes y listas de espera, que ha metido su "pedrada política particular". Creo yo.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

La Cartuja la van a reformar sí o sí, nos pongamos como nos pongamos.
                Es que esta premisa se va a dar nos pongamos como nos pongamos y no queda más remedio que trabajar a partir de ahí. Tiene pinta de que la Junta no tenía prevista la obra sí no se confirmaba el Mundal, el despilfarro de dinero público tiene un límite, y al confirmarse se ha activado la reforma. Es lo que tiene el tener que irse a otro estadio, que dependemos de lo que este tenga previsto o le vaya surgiendo.

Comentario

• Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

Tampoco voy a ser tan catastrofista, hay una diferencia abismal, en aquella época estaba Lopera y una ciudad deportiva que nunca se llegó a hacer, ahora hay una junta muchísimo más profesional y seria, seguramente no cumplirán con los plazos, pero que el estadio se termine creo que sí va a ocurrir, como cuando hicieron Gol Sur o ahora con la ciudad deportiva Rafael Gordillo.

Benacazón mentira, Gol Sur y Ciudad Deportiva Rafael Gordillo realidad ¿estadio terminado? está por ver, pero de momento esta directiva cumple con sus proyectos.
                  gol sur era un caramelo, lo que no se entiende es como ni lopera ni oliver fueron a hacer una obra así, te embolsas un montón de millones y pasas de una grada de 4000 personas a una de 15000, más abonos, más entradas, más publicidad, etc etc. La ciudad deportiva si no me equivoco se debía de hacer por los fondos esos que aceptaron en la liga, o una muy buena parte de ellos deberían de ser para esa clase de infraestructuras, además de que es algo también muy necesitario, no se cabe en la ciudad deportiva luis del sol y por supuesto, a la larga, traerá también muchos beneficios para el club, pero acabar el estadio con la deuda que tenemos tan rápido....., eso es otra cosa.

Comentario

• Pues a mí no me parece bien. Ya se tiró 120 mll y ahora otros 20 o más. Mientras los abuelos de Andalucía se mueren sin recibir la ayuda de la ley de dependencia. Desde que se solicita hasta que se recibe, pasan mínimo dos años. Dos años para los ancianos es muchísimo y muchos muchos mueren sin recibir la ayuda.
                    El presupuesto de la junta para el 2024, y es un recod, es de 1.900 uma gran parte de fondos europeos con lo que no sale en sí de los impuestos que se pagan a la junta. 20 millones más los 30 de los Gramis, hubiesen dado para mejorar la corta vida que les queda a muchos ancianos que no la recibirán.

Cuestión de preferencias

Comentario

• Si es cierto que hay que esperar a las obras de la Cartuja y no se demoran demasiado merece la pena hacerlo,sin duda.

Lo del dinero que se está llevando el estadio desde que se creó es otro tema diferente y no se debió construir una obra tan faraónica en esos años.

​​​
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/11/23, 21:05:54.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                        Si es cierto que hay que esperar a las obras de la Cartuja y no se demoran demasiado merece la pena hacerlo,sin duda.
                        No sé por que se empeñan en dar fechas cuando las cuentas no salen. Es mejor decir que se retrasa un año y si es antes pues mejor. Incluso dudo de que estén terminadas para agosto del 24

Comentario

• Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

No sé por que se empeñan en dar fechas cuando las cuentas no salen. Es mejor decir que se retrasa un año y si es antes pues mejor. Incluso dudo de que estén terminadas para agosto del 24
                          No las he calculado pero si es como dices pues tienes razón.Ya sabes los temas "políticos" como son de peculiares.

Si lo que nos vamos a encontrar son mejores instalaciones no importa esperar más.

También te doy la razón en que el dinero del estadio se debió de invertir en otros temas.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/11/23, 21:10:29.

Comentario

• Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

Hombre, una mini grada de unas 10.000 localidades. En Primera han jugado equipos con estadios m�s peque�os.

De todas formas, aparte aforo, me pregunto si tienen ya el proyecto de remodelaci�n que, si es verdad que contempla la posibilidad de poder recuperar las pistas de atletismo, imagino que no ser� sencillo. A menos que lo que est�n pensando sea en demoler estas nuevas gradas si, pongamos por caso, nos concedieran la celebraci�n de unos mundiales de atletismo.

En fin, aprovechar la ocasi�n del Mundial para mejorar los accesos me parece un acierto y algo necesario. Remodelarlo y quitarle las pistas de atletismo me parece un disparate y un despilfarro.

El estadio, tal como est�, es precioso, con aforo m�s que suficiente y perfecto para la pr�ctica del f�tbol. Nosotros guardamos muy buenos recuerdos del �ltimo partido que disputamos all�. Y, adem�s, que ya tenemos en la ciudad dos estadios de f�tbol de primer nivel �Para qu� pu�etas queremos un tercero?
                            4 de unas 2.500 cada una no?,no se le veo poca historia la verdad.

Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Pues se puede argumentar eso perfectamente sin escribir en seco a un forero que está pasándolo mal por los recortes y listas de espera, que ha metido su "pedrada política particular". Creo yo.
                              La intención era no desviar el hilo, pero al final ya ves para lo que ha servido. No quería argumentar nada político en un hilo que está destinado para eso. Y me parece que decir lo de pedrada no es ni insultante ni nada, todos tenemos nuestras pedradas, faltaría más. Ofenderse por eso es tener la piel muy fina.
                              Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 19/11/23, 09:25:25.

Comentario

• Bueno, y de las famosas obras de mejora de la accesibilidad a la Cartuja, que se sabe? el principal problema que yo veo es ese "túnel" bajo la SE30 que provoca un enorme embudo, o se amplia o se hacen pasos elevados por encima de la carretera, otra cosa no se me ocurre, espero también que Renfe ponga en verdadero funcionamiento la C2 y que funcione hasta que acabe el partido, incluidos los trasbordos, porque yo tendria que coger c5 y luego c2, si la c2 funciona pero la c5 no, va a coger el tren mi prima la mayor, y Tussam, espero que haga algo más que la coletilla de "se ampliará el servicio con 42623245546322332445 plazas más"
                                Alguna idea o propuesta? para volver a hablar de obras o similar y dejar el tema político (tenga razón quien la tenga) apartado...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X