Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Que se haga a menudo ni significa que esté bien ni que me parezca bien, aunque asumo que esto último no es lo importante. El resumen de mi postura es que ante cualquier duda de ilegalidad, y parece que el actual secretario la tiene, lo suyo es pagarlo a precio de mercado con una tasación rigurosa y punto. No quiero al R. Betis metido en chanchullos.

No es ningún chanchullo es un opción legal que tiene el Ayuntamiento. La postura del Secretario es "SU" postura, no implica que sea irregular ni mucho menos.

Si te contara yo la cantidad de posturas jurídicas que toman algunos secretarios municipales que no son ajustadas a derecho......miles.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

No es ningún chanchullo es un opción legal que tiene el Ayuntamiento. La postura del Secretario es "SU" postura, no implica que sea irregular ni mucho menos.

Si te contara yo la cantidad de posturas jurídicas que toman algunos secretarios municipales que no son ajustadas a derecho......miles.
      Que si, que es obvio que en derecho todo es opinable y defendible, y todos sabemos lo que va a defender el secretario de libre designación que parece que va a contratar el ayuntamiento, pero no es el modelo de gestión de lo público que a mi me gusta.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

El que tiene que decidir si es legal precisamente es el Secretario, no se trata de una postura, la postura puede ser política, la legalidad jurídica la determina el Secretario, y desde hace años, desde la época de la corrupción urbanística que terminó con la crisis del 2008, se es muchísimo más estricto en este tipo de cuestiones urbanísticas que antes todo se arreglaba con un Convenio.

Comentario

• El que tiene que decidir si es legal precisamente es el Secretario, no se trata de una postura, la postura puede ser política, la legalidad jurídica la determina el Secretario, y desde hace años, desde la época de la corrupción urbanística que terminó con la crisis del 2008, se es muchísimo más estricto en este tipo de cuestiones urbanísticas que antes todo se arreglaba con un Convenio.

P.D que el panfleto oficial de Sevilla no se haga eco de la noticia, ya dice lo mal que huele y el hecho que se haya quitado del asunto para Pleno, no hace sino confirmarlo, veremos como termina la cosa para nosotros, lo mismo al final se demora lo de la Cartuja o incluso el proyecto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Si tú consideras que ése es un precio justo por esa parcela, negociar contigo debe ser maravilloso.
            Y cuál sería, según Vd, ese "precio justo" ¿Pretende recalificar esa parcela y tasarla a precio de mercado de uso terciario así por la cara? ¿Obviendo la presencia del estadio y las servidumbres que ello conlleva? Servidumbres en lo relativo a accesos, evacuación, emergencias...

El estadio lleva allí más de 90 años, es "la casa" de más de la mitad de la población y, sobre todo, congrega periodicamente a más de 50.000 ciudadanos (algo más del 8% del censo total de la ciudad). ¿Qué hacemos con todo eso? ¿Autorizamos la construcción de una clínica privada (con servicio de urgencias por helicóptero los días de partido, claro)? ¿Un centro comercial independiente que contribuya a colapsar la zona aún más los días de partido? ¿Una residencia para estudiantes aficionados al fútbol? Ni hablo de oficinas, creo que ya hay metros de sobra en la ciudad y eso antes del auge del teletrabajo.

Atribuir un supuesto valor de mercado a la parcela obviendo la presencia del estadio y su uso multitudinario es negar la realidad.

Sé que la razón jurídica y lo razonable no siempre coinciden. Y, en este caso, desconociendo las razones jurídicas del actual secreatrio, creo que su supuesta conclusión no es razonable.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
              El que tiene que decidir si es legal precisamente es el Secretario, no se trata de una postura, la postura puede ser política, la legalidad jurídica la determina el Secretario, y desde hace años, desde la época de la corrupción urbanística que terminó con la crisis del 2008, se es muchísimo más estricto en este tipo de cuestiones urbanísticas que antes todo se arreglaba con un Convenio.

P.D que el panfleto oficial de Sevilla no se haga eco de la noticia, ya dice lo mal que huele y el hecho que se haya quitado del asunto para Pleno, no hace sino confirmarlo, veremos como termina la cosa para nosotros, lo mismo al final se demora lo de la Cartuja o incluso el proyecto.
              No soy de Sevilla capital ¿Qué has querido decir con el tema de que se ha quitado el asunto para Pleno? ¿Estaba previsto el nombramiento de otro secretario y se ha quitado del orden?

Comentario

• Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

No soy de Sevilla capital ¿Qué has querido decir con el tema de que se ha quitado el asunto para Pleno? ¿Estaba previsto el nombramiento de otro secretario y se ha quitado del orden?
                Eso he leído en el diario de Sevilla, que el lunes había comisiones y eso se sacó

Comentario

• Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

Y cuál sería, según Vd, ese "precio justo" ¿Pretende recalificar esa parcela y tasarla a precio de mercado de uso terciario así por la cara? ¿Obviendo la presencia del estadio y las servidumbres que ello conlleva? Servidumbres en lo relativo a accesos, evacuación, emergencias...

El estadio lleva allí más de 90 años, es "la casa" de más de la mitad de la población y, sobre todo, congrega periodicamente a más de 50.000 ciudadanos (algo más del 8% del censo total de la ciudad). ¿Qué hacemos con todo eso? ¿Autorizamos la construcción de una clínica privada (con servicio de urgencias por helicóptero los días de partido, claro)? ¿Un centro comercial independiente que contribuya a colapsar la zona aún más los días de partido? ¿Una residencia para estudiantes aficionados al fútbol? Ni hablo de oficinas, creo que ya hay metros de sobra en la ciudad y eso antes del auge del teletrabajo.

Atribuir un supuesto valor de mercado a la parcela obviendo la presencia del estadio y su uso multitudinario es negar la realidad.

Sé que la razón jurídica y lo razonable no siempre coinciden. Y, en este caso, desconociendo las razones jurídicas del actual secreatrio, creo que su supuesta conclusión no es razonable.
                  Todo lo que usted plantea, además de la edificabilidad que permite el PGOU y para qué la permite, se tendría que tener en cuenta a la hora de tasar el terreno, porque valor de mercado tiene, mayor o menor, pero tiene.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Y ahora también se arreglan con un convenio.

Comentario

• Buenas tardes, soy nuevo en este foro, quería contaros algo que me vino el otro día de oídas muy muy próximas al Estadio de la Cartuja, por no decir de uno de los mayores responsables de él, se ve que todavía no han informado nada por parte del Betis para el traslado el año que viene, además ya están preparados para acometer la reforma de supresión de la pista de atletismo y también ganarle así algunas gradas más para el mundial del 2030, por lo que escuché se realizaría este traslado la temporada 25/26, por lo que se coincidiría un año con los de Nervión..ojalá no sea así y todo sea un rumor o no estar bien informado..saludos verdiblancos!

Comentario

• Espero que sean sólo rumores, la idea es comenzar la obra justo al terminar la temporada 2023/24 y estar en la Cartuja la 2024/25 y 2025/26.

Los meses pasan rápido y noticias hay pocas, lo primero es el visto bueno del ayuntamiento, de todas formas si la idea del Betis es irse a la Cartuja la 2024/25 ya debería de haber tenido contacto con los responsables de la Cartuja.

No me quiero ni imaginar que todo se atrase un año.

Comentario

• Os puedo garantizar de primera mano que el Betis ya se ha instalado en numerosas oficinas del Estadio Olímpico.

Comentario

• Originalmente publicado por Verdiblanco27 Ver Mensaje
                            Os puedo garantizar de primera mano que el Betis ya se ha instalado en numerosas oficinas del Estadio Olímpico.
                            Me dejas muchísimo más tranquilo, gracias por la información.

Comentario

• Ni tan mal
                              Archivos Adjuntos

Comentario

• Qué chorro placas solares, niño!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X