Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Creo que nos estamos liando con el significado del término "modificaciones" y, en algunos casos, esperando un estadio muy diferente del proyecto presentado.

    Las modificaciones son normales en todo proyecto porque una cosa es lo que el arquitecto y el promotor pretenden y otra lo que la ordenación urbana permite. Teniendo en cuenta que el club lleva trabajando en este asunto varios años y que Rafael de la Hoz y su estudio tienen el suficiente prestigio y experiencia para saber leer una norma urbanística entiendo que las modificaciones serán mínimas y afectarán, mayoritariamente, al tamaño del edifico escalonado.

    Aviso a todos que también puede haber modificaciones entre lo que finalmente apruebe la Gerencia de Urbanismo y lo que finalmente se ejecute ya sea por imposibilidad de ejecutarlo, porque los materiales no soportan lo que se proyectó o porque el presupuesto se desmadre. Dos ejemplos, imaginaos que al abrir el primer agujero en la explanada aparece el resto de un edificio tartésico, se jodió la marrana. Otro que pasó en realidad, el recubrimiento rojo de la Torre Pelli era originalmente de cerámica por aquello de la tradición ceramista de la Cartuja pero en plena ejecución de la obra se decidió cambiar, si no me equivoco, por alumnio coloreado que daba una sensación similar, era más económico y sufría menos al instalarse junto al hormigón de la estructura. Todo eso puede pasar al ejecutar una obra de esta envergadura, es cierto, pero alarmarse por ello carece de sentido porque el resultado final será similar al que se ha presentado.
    A Cisovou y bermejales-barrio betico les gusta esto.

    Comentario


    • Y para mí que el éxito económico de todo esto está en lo que menos se habla
      El mega parking subterráneo en funcionamiento los 365 días al año.

      Comentario


      • El concepto del diseño del proyecto y la idea esencial están garantizados y se va a mantener; dónde habrá seguramente modificaciones será en la volumetría y dimensiones de lo edificable en la explanada. Y tampoco creo que sean excesivas, más bien las razonables y lógicas de un proyecto de tanta altura al lado de los tradicionales señeros chalecitos del barrio.
        Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 13/09/23, 14:12:34.

        Comentario


        • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
          Y para m� que el �xito econ�mico de todo esto est� en lo que menos se habla
          El mega parking subterr�neo en funcionamiento los 365 d�as al a�o.
          Mega Parking subterráneo ?? Pues es la primera vez que lo escucho, y mira que he leído veces noticias sobre el proyecto y me he visto las entrevistas en Betis TV etc... y lo de restaurantes, zonas de eventos, áreas comerciales... lo han explicado 1 montón de veces, pero de parking subterráneo creo que nunca lo he escuchado, tienes la noticia donde se hable de ello ??

          Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Ya en esa foto que adjuntas se ven bastantes cambios respecto a lo que presentaron.

            Por eso mismo digo que se esperan cambios en el proyecto que se presentó, pero que a ver qué magnitud tienen estos cambios.
            pues no me había fijado, pero efectivamente la envolvente del edificio de una imagen a otra no tiene nada que ver. Me inclino a pensar que los tiros van más por la otra, porque son menos metros de ocupación total e imagino que mucho menos coste. veremos... esto parecía que iba a ir como un tiro, pero miedo me dan los ayuntamientos y las gerencias de urbanismo
            Editado por última vez por conrad; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/140-conrad en 13/09/23, 16:42:51.

            Comentario


            • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
              Al socio no se le pide nada, se le pide al accionista que, en realidad pinta poco a mi parecer, esto es una cosa de paquetes accionariales que están viendo que si su valor actual es poco el futuro es peor.




              A mí no me da ninguna pena esa "oposición" (Galera, caro...) que invirtió en acciones y va a ver como su inversión va a valer cero incluso acudiendo a la ampliación. A mí sí que me jode que la FH se vaya a a provechar de pequeños accionistas que meten pasta por amor al club para volver a financiarse para, una vez habiéndose financiado la mayoría de facto, ahora hacerse con la mayoría de iure. Pero igual que desprecio y me alegro del mal de esos especuladores, me duele que haya béticos de base financiando a un grupo de gente que es indistinguible de los primeros, aunque respeto mucho el por qué esos béticos de base lo hacen y jamás los voy a criticar.
              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 13/09/23, 23:27:29.

              Comentario


              • Que ganas de ver un retro tirando Preferencia y ver por fín cumplido el sueño de ver un estadio totalmente terminado.

                Comentario


                • Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje

                  pues no me había fijado, pero efectivamente la envolvente del edificio de una imagen a otra no tiene nada que ver. Me inclino a pensar que los tiros van más por la otra, porque son menos metros de ocupación total e imagino que mucho menos coste. veremos... esto parecía que iba a ir como un tiro, pero miedo me dan los ayuntamientos y las gerencias de urbanismo
                  Yo no creo que haya tantos cambios, pero a saber, no trabajo en el ayuntamiento ni nada parecido.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                    El concepto del diseño del proyecto y la idea esencial están garantizados y se va a mantener; dónde habrá seguramente modificaciones será en la volumetría y dimensiones de lo edificable en la explanada. Y tampoco creo que sean excesivas, más bien las razonables y lógicas de un proyecto de tanta altura al lado de los tradicionales señeros chalecitos del barrio.
                    Los Hoteles del Guadalquivir, originalmente construidos para alojamiento del personal de los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929, popularmente los hotelitos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por joseoliva Ver Mensaje

                      bermejales-barrio betico , aquí el compañero Cisovou lo ha explicado perfectamente, es más, hasta en el proyecto loperiano que incluía la Torre Betis y el Edificio Heliopolis era así, una parte de edificio seria para que el ayuntamiento montase lo que decidieran para dar servicios al barrio a cambio de la cesión del espacio público.

                      Eso es lo que yo estaba diciendo pero mejor explicado por el compañero Cisovou

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                        Los Hoteles del Guadalquivir, originalmente construidos para alojamiento del personal de los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929, popularmente los hotelitos.
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Estadio_Exposición_1929.jpg
Visitas:	2
Size:	60,7 KB
ID:	8215731

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                          [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"Estadio_Exposici\u00f3n_1929.jpg","data-attachmentid":8215731**[/ATTACH]
                          ¿Imagen de 1929?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                            ¿Imagen de 1929?
                            Creo que sí.

                            Comentario


                            • Y así es ahora.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	actual.jpg
Visitas:	1
Size:	109,0 KB
ID:	8215846

                              Comentario


                              • Tremendo cambio. Es increíble como se puede cambiar el curso de los ríos: en la última foto ya no está el cauce vivo del Guadaíra (protagonista de varias inundaciones en la zona) y el del Guadalquivir también aparece desplazado.

                                ¿Han borrado el puente del Centenario, no?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X