Originalmente publicado por juanjo
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
No sé, eras tú el que hablaba de que el proyecto presentado iba a ser modificado con total seguridad.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Por eso mismo estoy diciendo que no tiene nada que ver el marco legal. Que el proyecto va a ser modificado y estoy expectante por ver esos cambios.
Es que no entiendo por qué dices que el proyecto va a ser modificado.
Yo por la noticia entiendo que el proyecto presentado, al cumplir con el marco legal, no tiene por qué ser modificado tal y como ha sido presentado.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeParece claro, entonces, que el proyecto presentado será modificado, no?
Lo importante es que la obra final sea lo más parecida posible al proyecto presentado inicialmente, con la noticia publicada parece que todo va por buen cauce y que de haber cambios no parecen que vayan a ser demasiado escandalosos, manteniéndose finalmente la idea del edificio abalconado que para mí es con diferencia lo que le da más originalidad al estadio.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Al socio no se le pide nada, se le pide al accionista que, en realidad pinta poco a mi parecer, esto es una cosa de paquetes accionariales que están viendo que si su valor actual es poco el futuro es peor.
Originalmente publicado por Forever Green Ver MensajeDebemos más de 70 kilos y vamos a pedir otro préstamo para hacer la obra porque el fondo CVC no lo financia todo.
Se le va a pedir al socio más de 40 millones de euros vía ampliación de capital,me parece todo una barbaridad.
Está gente campa por su anchas,van a saco.
Quieren más y más...
- 1 Me gusta
Comentario
-
Es que no entiendo por qué dices que el proyecto va a ser modificado.
Yo por la noticia entiendo que el proyecto presentado, al cumplir con el marco legal, no tiene por qué ser modificado tal y como ha sido presentado.
Comentario
-
Porque en el edificio se tiene que incluir 2.500 m2 de zonas verdes, y un edificio, o parte del edificio, municipal de 3.000 m2. Por lo tanto, el proyecto tendrá que ser modificado. A ver cuánto.
En el proyecto ya van incluidas las zonas verdes, véase toda la explanada que va a quedar libre y que aparece con arbolitos en el proyecto.
Y el local (o locales) que se van a permutar al ayuntamiento a cambio de la propiedad de los terrenos sobre los que se va a edificar no debe alterar en nada el proyecto. Eso se levantan unos muros de pladur en la planta baja y va que chuta (o se permuta toda la planta, no sé cuantos metros tendrá).
No afecta en nada al proyecto puesto que son metros que se dedicarán a unos negocios u otros, eso no se ha decidido aún, supongo que ya los comercializarán, pero la estructura de los proyectado entiendo que se va a respetar íntegramente.
Esto es como el proyecto de Cordón: se diseña y construye la infraestructura, el estadio, luego ya por dentro se decide si colocar unas taquillas en fondo o un bajo comercial en tal lugar o puestos de comida y bebida en otros sitios, eso se puede modificar sin problema.
Tampoco soy un experto ni arquitecto pero gente como joseoliva supongo que lo podrá refrendar.
En la foto del proyecto se ven las zonas verdes, por debajo y alrededor de las gradas abiertas (que se asientan sobre los locales que se van a levantar en diferentes plantas)
Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 13/09/23, 10:08:27.
- 2 Me gusta
Comentario
-
En el proyecto ya van incluidas las zonas verdes, véase toda la explanada que va a quedar libre y que aparece con arbolitos en el proyecto.
Y el local (o locales) que se van a permutar al ayuntamiento a cambio de la propiedad de los terrenos sobre los que se va a edificar no debe alterar en nada el proyecto. Eso se levantan unos muros de pladur en la planta baja y va que chuta (o se permuta toda la planta, no sé cuantos metros tendrá).
No afecta en nada al proyecto puesto que son metros que se dedicarán a unos negocios u otros, eso no se ha decidido aún, supongo que ya los comercializarán, pero la estructura de los proyectado entiendo que se va a respetar íntegramente.
Esto es como el proyecto de Cordón: se diseña y construye la infraestructura, el estadio, luego ya por dentro se decide si colocar unas taquillas en fondo o un bajo comercial en tal lugar o puestos de comida y bebida en otros sitios, eso se puede modificar sin problema.
Tampoco soy un experto ni arquitecto pero gente como joseoliva supongo que lo podrá refrendar.
En la foto del proyecto se ven las zonas verdes, por debajo y alrededor de las gradas abiertas (que se asientan sobre los locales que se van a levantar en diferentes plantas)
Y luego lo de ajardinar todo el perímetro del estadio lo veo imposible, porque materialmente no hay espacio, y porque son zonas de fuerte tránsito de personas, todo ese espacio es necesario para la entrada y salida de espectadores.
Me parece un camelo.
Lo que si se podría hacer, y sería lo más práctico y beneficioso para el barrio, es urbanizar y ajardinar toda la pastilla de suelo que hay en la calle Iguazú, hasta llegar a la explanada del estadio, dónde están los eucaliptos altos.Editado por última vez por desdechiketito; https://www.betisweb.com/foro/member/112580-desdechiketito en 13/09/23, 11:00:48.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Porque en el edificio se tiene que incluir 2.500 m2 de zonas verdes, y un edificio, o parte del edificio, municipal de 3.000 m2. Por lo tanto, el proyecto tendrá que ser modificado. A ver cuánto.
Otra cosa es que, como ha dicho el compañero de arriba, hagan algunos cambios de última hora pero que no suponga un cambio sustancial en el proyecto final. Sustituir un tipo de material por otro, modificar algún acceso, cambiar algunas salas, etc.Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 13/09/23, 10:57:21.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
En este render se ve el edificio abalconado como tapizado de césped, en los de la presentación original no se veía así.
Y luego lo de ajardinar todo el perímetro del estadio lo veo imposible, porque materialmente no hay espacio, y porque son zonas de fuerte tránsito de personas, todo ese espacio es necesario para la entrada y salida de espectadores.
Me parece un camelo.
Lo que si se podría hacer, y sería lo más práctico y beneficioso para el barrio, es urbanizar y ajardinar toda la pastilla de suelo que hay en la calle Iguazú, hasta llegar a la explanada del estadio, dónde están los eucaliptos altos.
También pegando a Heliópolis habrá otra vía para vehículos públicos y de emergencia.
Conociendo al personal que diseña parques y jardines en Sevilla y sus actuaciones anteriores, esa plaza pública tendrá más adoquines que verde...
Comentario
-
Por eso mismo digo que se esperan cambios en el proyecto que se presentó, pero que a ver qué magnitud tienen estos cambios.
Comentario
-
Originalmente publicado por cuco betis Ver MensajeYo entiendo que si se hará el edificio abalconado, pero estoy seguro que no va a tener esas dimensiones tan grandes y será algo más pequeño
La forma, dimensiones, inclinación etc . del edificio puede sufrir modificaciones.
Puede no, que las va a sufrir seguro.
Comentario
-
Ese render no tiene ninguna modificación, lo único que han resaltado de color verde las zonas ajardinadas, que es el fin de ese render, de verdad veis cosas por donde no las hay, parece que le queréis buscar los tres pies al gato
La zona ajardinada de 2500m ya está en ese proyecto presentado, y el edificio de 3000m cuadrado también, en el interior de esas zonas abalconadas van locales, uno o algunos de ellos es lo que se les cederá al ayuntamiento, pero en el proyecto ya están tanto las zonas verdes como los edificios.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeEse render no tiene ninguna modificación, lo único que han resaltado de color verde las zonas ajardinadas, que es el fin de ese render, de verdad veis cosas por donde no las hay, parece que le queréis buscar los tres pies al gato
La zona ajardinada de 2500m ya está en ese proyecto presentado, y el edificio de 3000m cuadrado también, en el interior de esas zonas abalconadas van locales, uno o algunos de ellos es lo que se les cederá al ayuntamiento, pero en el proyecto ya están tanto las zonas verdes como los edificios.
- 8 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario