Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

    ¿Cómo que propuesta conceptual? ¿No se supone que esto arranca al finalizar esta temporada? Que no es improvisar como si fueses a poner un clavo para poner un cuadro. Que lleva mucho tiempo la planificación antes de quitar o poner la primer piedra con arquitectos, ingenieros, empresas constructoras...
    Se refiere a la parte que coge la explanada de preferencia, que puede tener algunos cambios.

    Comentario


    • Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

      Serranitos, montaditos, etc.
      Con o sin ali oli?

      Comentario


      • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

        ¿Cómo que propuesta conceptual? ¿No se supone que esto arranca al finalizar esta temporada? Que no es improvisar como si fueses a poner un clavo para poner un cuadro. Que lleva mucho tiempo la planificación antes de quitar o poner la primer piedra con arquitectos, ingenieros, empresas constructoras...
        Es lo que ha dicho, que la idea no sufrirá mofificaciones importantes, pero que ahora viene la fase de redactar los proyectos definitivos y puede ser necesario modificar algunas cosas. Se entiende que más que nada hablan de la explanada, que es la parte que va a resultar más problemática por no ser propiedad del club (y con la que yo imagino que tendrá que haber alguna cesión del suelo por un determinado plazo a cambio de que se construyan ciertos servicios para uso público).

        Comentario


        • Desde que vi la noticia al ****** las vacaciones, no puedo pensar en otra cosa, el programa de todo al verde muy esclarecedor

          Una auténtica maravilla, ahora todos tenemos ese pellizquito en el cuerpo de que tenemos que verlo con nuestros ojos, esperemos que todo vaya sobre ruedas, vamos a disfrutar de cada día de obras jijijiji

          Me hace sumamente feliz que haya tanta unanimidad sobre la belleza del proyecto.

          La afición del Betis sin dar lugar a la más mínima duda se merece un estadio así, por justicia.

          Enhorabuena a todos beticos, hoy es un día grande.



          Sent from my CPH1941 using Betisweb mobile app

          Comentario


          • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

            ¿Cómo que propuesta conceptual? ¿No se supone que esto arranca al finalizar esta temporada? Que no es improvisar como si fueses a poner un clavo para poner un cuadro. Que lleva mucho tiempo la planificación antes de quitar o poner la primer piedra con arquitectos, ingenieros, empresas constructoras...
            Intento explicarlo lo más claro posible:
            - Anteproyecto: es lo que se ha presentado al concurso, es decir, el diseño y recreación de imágenes virtuales.

            - Proyecto Básico: una vez ganado el Anteproyecto, hay que redactar el Proyecto Básico, que debe cumplir la normativa urbanística, accesibilidad, incendio....etc. Es posible que cuando se intente cumplir todo esto, el Anteproyecto pueda sufrir alguna variación.
            Lo que se refiere a la zona de la explanada, es posible que no cumpla las condiciones urbanísticas: edificabilidad (m2 construidos), ocupación, alturas...etc etc.
            Una vez se tenga el Básico se presenta en el Ayto solicitando licencia de obras.

            - Proyecto Ejecución/Ejecutivo: son los planos estructura , instalaciones....etc. necesarios para ejecutar la obra, así como las mediciones, que son las partidas de obra. Con esto se licitarán las obras.
            Una vez esté adjudicada la obra y se tenga la licencia...manos a la obra.

            - Obra: evidentemente habrá cambios respecto a los proyectos anteriores...toda obra es un ente vivo que requiere modificaciones por diversas cuestiones: tiempo, dinero, material...

            Espero se haya entendido todo el procedimiento.

            Comentario


            • Acabo de venirme abajo, hablan de poco más de 60.000 espectadores. Pensaba que serían de 65 a 70.000 espectadores. Creo que habrá muchos Béticos que se quedarán sin abono durante años con ese aforo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                Se refiere a la parte que coge la explanada de preferencia, que puede tener algunos cambios.
                La.parte más bonita y diferencial es justo la que puede perder la gracia. Pues no me parece...

                Comentario


                • Es un proyectazo la verdad, bonito, sostenible y con posibilidades. A ver cómo queda finalmente, porque lo de la explanada va a dar de que hablar...

                  Lo que menos me gusta, es la financiación, que parte del proyecto se va a financiar con lo que se genere, es decir si no genera o no lo hace tanto, tendremos un problemón económico muy serio.

                  Otro tema que me parece interesante sería saber si habrá un multicines, creo que es de las cosas que más atraen al gran público y del que se benefician las zonas comerciales. Un cine de última generación puede hacer que la gente vaya más a Heliópolis que a Nervión.

                  Comentario


                  • A las 00:30 redifusión del programa especial del nuevo estadio en Betis TV

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por BERNI10 Ver Mensaje

                      A ver. Me hubiera gustado más un estadio con la apariencia de El Sadar o San Mamés. Éste visto así en la imagen no me gusta nada.
                      El Sadar no lo he visto después de la remodelación, pero San Mamés es feo con avaricia. Igual de noche con todas las leds encendidas gana, pero de día es para ni mirarlo. Y me refiero a la estética exterior, que el graderío y las comodidades para el aficionado son increíbles.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 17/08/23, 23:30:27.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje

                        El pueblo de Sevilla, al parecer, necesita más un descampado de albero durante cincuenta años que una construcción moderna que ofrezca sercicios nuevos y diferentes.

                        Yo no justifico cualquier cosa sólo porque beneficie a mi equipo (el tema de la suciedad, por ejemplo, me praece grave), pero es que algunas cosas rayan lo paranoico.
                        En el convenio urbanístico negociado por Lopera, y que si no me equivoco sigue vigente, lo que hay es una permuta por esos terrenos. No es, ni puede serlo, un regalo, el R. Betis cedía en el convenio original equipamiento al municipio a cambio de la titularidad de la explanada. Imagino que ahora habrá que actualizar precios y valorar qué entrega el club a la ciudad.

                        Comentario


                        • El render este es la pollercia vaya. Si consiguen igualarlo en la realidad va a ser muy agradable de ver, irá la gente de turismo y todo. A ver si no se incurren en los típicos sobrecostes de estas cosas grandes.

                          Las contras que le veo es que me esperaba más capacidad y también que la esplanada de fuera se desaprovecha el espacio un poco pero bueno, sin aprovechar del todo queda más estético

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por BERNI10 Ver Mensaje

                            Lo que no me gusta es ese edificio escalonado pegado a preferencia. Lo mismo cuando esté terminado queda bien pero en la foto me parece horrible.
                            Es que esas terrazas es lo que le da personalidad al estadio, lo que lo hace diferente de otros.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                              A las 00:30 redifusión del programa especial del nuevo estadio en Betis TV
                              Muchas gracias compañero. Ya lo tengo puesto, que me lo perdí antes.

                              Comentario


                              • Soy yo o por el otro lado de la ciudad están rabiando? No paro de leer comentarios en las RRSS diciendo que nos van a regalar el estadio desde el Ayuntamiento, que si nuestra vitrina será pequeña, etc.

                                Debe ser frustrante para ellos que tras varios años en Champions, títulos de EL, etc le pongan una chapa al estadio por fuera y pinten los asientos y nosotros estemos construyendo una nueva ciudad deportiva y en Junio de 2024 empiezan las obras del Villamarín para tenerlo listo en 2026

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X