Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por BERNI10 Ver Mensaje
    Pues a mí me parece feo de co.jo.nes. me gustaba mucho más la maqueta que estuvo circulando hace tiempo. En fin, siempre queriendo reinventar la rueda. A ver si cuando esté terminado parece otra cosa porque visto así no me agrada nada
    Pues a mí justo al revés. La maqueta me parecía un adefesio y esta siendo moderna no parece una lata de sardinas. A mí me encanta

    Comentario


    • Las terrazas en forma de escalera en Preferencia son TOP,

      Me imagino que habrá restaurantes, bares, otros espacios, etc...abiertos al público cuando no hay partidos

      Comentario


      • Originalmente publicado por BERNI10 Ver Mensaje
        Ya salí escarmentado con Lopera como para caer en el mismo error. No gracias.
        Escarmentado con Lopera salimos la mayoría. ¿Pero que quieres decir con eso?

        Comentario


        • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
          Las terrazas en forma de escalera en Preferencia son TOP,

          Me imagino que habrá restaurantes, bares, otros espacios, etc...abiertos al público cuando no hay partidos
          Serranitos, montaditos, etc.

          Comentario


          • Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

            Serranitos, montaditos, etc.
            A cualquier cosa le llaman serranito.

            Comentario


            • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

              A cualquier cosa le llaman serranito.
              Ese es otro tema.
              Estaba de broma, hombre

              Comentario


              • Confirma Martínez Feria que esto es una propuesta conceptual y que puede sufrir modificaciones en el planteamiento definitivo para ajustarse a las condiciones que imponga el Ayto. Expresamente, ha hablado de posibles cambios en la inclinación (¿?) y en la superficie ocupada.

                Comentario


                • Notición!!


                  Por render parece muy chulo (como todos), luego habrá que ver como se ejecuta y con qué calidades.
                  Me faltan por conocer detalles. ¿es iluminado el exterior a través de la propia estructura? ¿cómo se va a cerrar el estadio entre las láminas de acero? ¿se verán las "costillas" del estadio con la separación de las lamas? ¿van a quedar las entradas de aficionados cubiertas con el propio estadio?

                  El Bernabéu -que es un proyecto similar al nuestro en cuanto a estructura- adolece de una apertura amplia entre láminas que dejan ver el interior del estadio desde algunos puntos y que lo hace antiestético.

                  Defendí la candidatura de Rafael de la hoz porque me encantan sus proyectos. Imagino que en función del presupuesto, algunos de sus trabajos se ven mejor que otros. En Sevilla creo que no tiene construido nada pero en Madrid tiene varios trabajos muy chulos.

                  Muy contento con la elección del estudio y del propio proyecto. Tiene una pintaza tremenda y vamos a ver por fin nuestra casa en condiciones. Además y como ha comentado el presidente Haro, tiene muchos visos de convertirse en un edificio icónico de la ciudad -más allá de lo icónico que es el propio club-.

                  En cuanto al aforo, yo siempre he defendido que los 65.000 del antiguo proyecto de Cordón eran demasiados para un club como el nuestro porque iba a suponer (conjeturas mías) que el estadio se iba a ver a medio llenar salvo contadas ocasiones (derbis, partidos importantes de Europa, Madrid, Barça, etc.). Pues los béticos me han demostrado que nada de eso, que esos 65.000 espectadores no son cifras descabelladas. Los 60.500 que finalmente va a tener me parece razonable y creo que es muy acertado esos servicios VIP, palcos premium, etc. aunque no esté al alcance de la mayoría de los mortales. Pero creo que los 65.000 los hubiéramos conseguido llenar. En cualquier caso, 60.500 es una cifra magnífica y supone ser el 4º club de España en asistencia.

                  En cuanto a generar ingresos el propio estadio... pues me falta por conocer más detalles porque fuera de días de partido tendrán que dotarlo de recursos para que puedan generar dinero.

                  Muy contento e ilusionado con este proyecto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                    Confirma Martínez Feria que esto es una propuesta conceptual y que puede sufrir modificaciones en el planteamiento definitivo para ajustarse a las condiciones que imponga el Ayto. Expresamente, ha hablado de posibles cambios en la inclinación (¿?) y en la superficie ocupada.
                    ¿Cómo que propuesta conceptual? ¿No se supone que esto arranca al finalizar esta temporada? Que no es improvisar como si fueses a poner un clavo para poner un cuadro. Que lleva mucho tiempo la planificación antes de quitar o poner la primer piedra con arquitectos, ingenieros, empresas constructoras...

                    Comentario


                    • Vaya estadio moderno y bonito que vamos a tener.
                      Me parece que va a ser el estadio más bonito de España.
                      Vaya pasada !!!

                      Comentario


                      • Ahhh !! Felicitar a GabyCalderon por su doble triunfo hoy. Por la alegría y la innecesaria e insolicitada comunicación entendemos que no es muy prolijo en las artes amatorias, así que mi enhorabuena.

                        Un saludo y a descansar este mes ya.

                        Comentario


                        • Hasta dentro de unos meses no veremos cómo será el estadio definitivamente.
                          Según han dicho ahora comenzará la elaboración del proyecto para adecuarse a las exigencias o recortes del ayuntamiento pero en lo básico será más o menos así. Creo haber entendido de boca de Martínez Feria que quizás en la zona de la explanada se pueda edificar tantos metros.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                            Confirma Martínez Feria que esto es una propuesta conceptual y que puede sufrir modificaciones en el planteamiento definitivo para ajustarse a las condiciones que imponga el Ayto. Expresamente, ha hablado de posibles cambios en la inclinación (¿?) y en la superficie ocupada.
                            Es lógico que un proyecto así no pueda salir al detalle tal y como se diseña. Es en obras en casa y hay algún cambio muchas veces, imagínate esto...

                            Comentario


                            • Pues dos años durará la obra en principio y habrá que irse a la cartuja han dicho. Habían valorado seguir en el estadio y convivir con las obras pero han decidido mejor lo otro. Deseando que acabe la temporada para ver esa gestión de cambio.
                              Haro le ha dado un palito al anterior alcalde sin querer decirlo.
                              Y en las fotos que se ven, no sé si es gol o fondo, pero en la parte central habrá zona vip, con lo que los socios que estén en esa zona los moverán.

                              Comentario


                              • El proyecto es muy chulo, pero he echado de menos algo sobre la comodidad de los aficionados de a pie (asientos, limpieza, accesos...). Ni mú.
                                Eso sí, bien de barbarismos catetos (perdón por la redundancia) como siempre y mucho hablar de las zonas más caras, en esos aficionados sí que piensan mucho.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X