Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial, Cordón deja de ser DD del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
    Hay que ser congruente con lo que se dice. No vale todo.

1º) Se hizo una pésima gestión de lo recaudado en aquel verano de 2019. La pregunta sería, de esos aproximadamente 100 millones, ¿cuántos nos podríamos haber gastado? Según parece, el estado del club, no era tan malo en lo económico ("todo bien menos en lo deportivo").

2º) Asumiendo que los gastos tuviesen que ser mínimos: Quitamos el fichaje de Fekir (19), Borja Iglesias (28), Dani Martín (5). A saber si nos hubiésemos podido permitir a Alex Moreno (7) y Juanmi (7). Lo mismo digo de Rubi, que en su momento venía de una muy buena campaña con el Espanyol.

3º) Eso supondría decir adiós a la Copa, a las dos clasificaciones europeas (y camino de la tercera), más todas las ***** mentales sobre una hipotética clasificación para champions. Sería retrasar nuestro estado actual deportivo, años.
    Yo el punto 3 te lo compraría si en fútbol 2+2 fueran 4, pero no es así, así podemos pensar los aficionados, pero los profesionales de esto tienen que ser más pragmáticos, se ha dado bien, pero también podría haberse dado al revés, nadie te aseguraba entonces que con esas inversiones se conseguirían esas competiciones Europeas y mucho menos ganar esa Copa, imagínate que a Musah le da por ponerla en la escuadra y Miranda la manda al palo, ¿de que estaríamos entonces hablando?

Hay que vivir con arreglo a unas posibilidades, que ademas en el Betis no son pocas, crecer con una base sólida e invertir con cabeza, aspirar a clasificaciones reales de acuerdo a presupuestos reales, que despues porque esto es futbol se consigue algo mas, pues miel sobre hojuelas, los crecimientos así tan rápidos suelen ser pan para hoy y hambre para mañana, fijate que ha salido cara y mira como andamos economicamente hablando, no quiero ni pensar como estaríamos si hubiera salido cruz...
    Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 21/02/23, 16:03:45.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Porque la opción hacer las cosas bien deportiva y económicamente no caben en una misma frase, ¿no?

Venga, hombre, seamos serios.
      Claro que caben, compañero.

Mi crítica es hacia aquellos que piden que se le de una plantilla a MP para luchar por todo y, "alamimahb", se quejan de la ruina.

Pero si por querer correr, en vez de tapar las etapas de manera concienzuda, nos hemos visto en esta situación; a lo mejor, tenemos que dar pasos hacia atrás. Retroceder un poco. Sin tantas prisas.

Comentario

Claro que caben, compañero.

Mi crítica es hacia aquellos que piden que se le de una plantilla a MP para luchar por todo y, "alamimahb", se quejan de la ruina.

Pero si por querer correr, en vez de tapar las etapas de manera concienzuda, nos hemos visto en esta situación; a lo mejor, tenemos que dar pasos hacia atrás. Retroceder un poco. Sin tantas prisas.
        Se puede dar todo lo posible sin llevar al club a causa de disolución. Que los que mandan, Pellegrini o Cordón se marcharán algún día pero los que seguimos aquí somos nosotros. Los aficionados ya pintamos poco o nada en la toma de decisiones, pero que menos que no aplaudir ni mirar para otro lado cuando se toman decisiones irresponsables y que ponen en peligro la viabilidad del club. Es lo único que cabe exigir.

Comentario

• Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

Yo el punto 3 te lo compraría si en fútbol 2+2 fueran 22, pero no es así, así podemos pensar los aficionados, pero los profesionales de esto tienen que ser más pragmáticos, se ha dado bien, pero también podría haberse dado al revés, nadie te aseguraba entonces que con esas inversiones se conseguirían esas competiciones Europeas y mucho menos ganar esa Copa, imagínate que a Musah le da por ponerla en la escuadra y Miranda la manda al palo, ¿de que estaríamos entonces hablando?

Hay que vivir con arreglo a unas posibilidades, que ademas en el Betis no son pocas, crecer con una base sólida e invertir con cabeza, aspirar a clasificaciones reales de acuerdo a presupuestos reales, que despues porque esto es futbol se consigue algo mas, pues miel sobre hojuelas, los crecimientos así tan rápidos suelen ser pan para hoy y hambre para mañana, fijate que ha salido cara y mira como andamos economicamente hablando, no quiero ni pensar como estaríamos si hubiera salido cruz...
          ¿Habríamos llegado a la final sin poder invertir nada o casi nada de los cercanos a 100 millones en ventas?

Tú me hablas de los penaltis de Musah y Miranda, cuando yo pongo en duda de que hubiésemos llegado a la final.

Nunca está nada asegurado en el fútbol. Pero lo que es muy probable, que no seguro, es que con las ventas de Lo Celso, Junior, Pau y sin ninguna incorporación, no hay Copa, ni europa, ni nada. El objetivo sería otro.

Comentario

Se puede dar todo lo posible sin llevar al club a causa de disolución. Que los que mandan, Pellegrini o Cordón se marcharán algún día pero los que seguimos aquí somos nosotros. Los aficionados ya pintamos poco o nada en la toma de decisiones, pero que menos que no aplaudir ni mirar para otro lado cuando se toman decisiones irresponsables y que ponen en peligro la viabilidad del club. Es lo único que cabe exigir.
            Estoy de acuerdo en que se hicieron las cosas con poquísima cabeza (en cuanto a la famosa previsión de 30 millones en venta/verano y el gasto consecuente). Está claro.

Dicho eso, ¿estamos de acuerdo que sin esas inversiones el título de Copa y las clasificaciones europeas sen habrían pospuesto?¿Crees que en una plantilla sin Lo Celso, sin Pau, sin Junior y sin nadie que los reemplace estaríamos en la situación deportiva actual?

En caso afirmativo, dígame ¿cómo?

Comentario

Estoy de acuerdo en que se hicieron las cosas con poquísima cabeza (en cuanto a la famosa previsión de 30 millones en venta/verano y el gasto consecuente). Está claro.

Dicho eso, ¿estamos de acuerdo que sin esas inversiones el título de Copa y las clasificaciones europeas sen habrían pospuesto?¿Crees que en una plantilla sin Lo Celso, sin Pau, sin Junior y sin nadie que los reemplace estaríamos en la situación deportiva actual?

En caso afirmativo, dígame ¿cómo?
              No, no estoy de acuerdo. Si para llegar del punto A al B necesito ir a 200 km/h, saltándome semáforos y pudiendo provocar accidentes, prefiero llegar tarde al destino.

Esa falsa dicotomía no la pienso comprar nunca. Y hay miles de millones de ejemplos de clubes exitosos, no tan lejanos en tiempo y espacio, cuyo éxito deportivo y económico ha ido de la mano.

Comentario

¿Habríamos llegado a la final sin poder invertir nada o casi nada de los cercanos a 100 millones en ventas?

Tú me hablas de los penaltis de Musah y Miranda, cuando yo pongo en duda de que hubiésemos llegado a la final.

Nunca está nada asegurado en el fútbol. Pero lo que es muy probable, que no seguro, es que con las ventas de Lo Celso, Junior, Pau y sin ninguna incorporación, no hay Copa, ni europa, ni nada. El objetivo sería otro.
                A 5 finales 5 hemos llegado en los más de 100 años de Historia, te pregunto ¿ tu en aquellos momentos podías asegurar que la íbamos a jugar? ¿ puedes asegurar ahora mismo que si esta temporada se mejora el equipo la volveremos a jugar?...

por supuesto, mientras mejores bases se tengan más posibilidades habrán, si mañana nos entrampamos hasta los ojos pues más posibilidades habrá de jugar una final, yo solo digo que esto es fútbol y prefiero vivir dentro de unas posibilidades reales, crecer con sentido, que dicho sea de paso,el Betis tiene potencial para ser un equipo puntero haciendo las cosas medio bien sin necesidad de eso, pero tampoco quiero convencerte de nada es una opinión más...
                Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 21/02/23, 16:25:01.

Comentario

1) No, no estoy de acuerdo. Si para llegar del punto A al B necesito ir a 200 km/h, saltándome semáforos y pudiendo provocar accidentes, prefiero llegar tarde al destino.

2) Esa falsa dicotomía no la pienso comprar nunca. Y hay miles de millones de ejemplos de clubes exitosos, no tan lejanos en tiempo y espacio, cuyo éxito deportivo y económico ha ido de la mano.

1) En esa parte estoy de acuerdo. No he dicho nada diferente.

2) Es el contexto que había. El nuestro. Nuestro punto de partida fueron los famosos 100 millones y elegir entre gastar con una previsión económica de fantasía o, por el contrario, no ir a 200 km, que es lo más sensato. Con las consecuencias que ello implica, retroceder todo.

Comentario

1) En esa parte estoy de acuerdo. No he dicho nada diferente.

2) Es el contexto que había. El nuestro. Nuestro punto de partida fueron los famosos 100 millones y elegir entre gastar con una previsión económica de fantasía o, por el contrario, no ir a 200 km, que es lo más sensato. Con las consecuencias que ello implica, retroceder todo.
                    La falsa dicotomía: economía saneada, resultados malos vs economía nefasta, resultados buenos. Que no, que no. Que se puede tener responsabilidad económica y excelentes resultados deportivos. Eso es lo que quieren que compremos y traguemos. Pero que no. A ponerse las pilas para mejorar las cuentas sin bajar el pistón deportivo.

Comentario

La falsa dicotomía: economía saneada, resultados malos vs economía nefasta, resultados buenos. Que no, que no. Que se puede tener responsabilidad económica y excelentes resultados deportivos. Eso es lo que quieren que compremos y traguemos. Pero que no. A ponerse las pilas para mejorar las cuentas sin bajar el pistón deportivo.
                      Esa es una verdad como una catedral.

No hay mejor para sanear las cuentas que no bajar el pistón deportivo.

Comentario

A 5 finales 5 hemos llegado en los más de 100 años de Historia, te pregunto ¿ tu en aquellos momentos podías asegurar que la íbamos a jugar? ¿ puedes asegurar ahora mismo que si esta temporada se mejora el equipo la volveremos a jugar?...

por supuesto, mientras mejores bases se tengan más posibilidades habrán, si mañana nos entrampamos hasta los ojos pues más posibilidades habrá de jugar una final, yo solo digo que esto es fútbol y prefiero vivir dentro de unas posibilidades reales, crecer con sentido, que dicho sea de paso,el Betis tiene potencial para ser un equipo puntero haciendo las cosas medio bien sin necesidad de eso, pero tampoco quiero convencerte de nada es una opinión más...
                        No lo sé. Ganar un título es muy difícil. Intervienen muchos factores ajenos al control nuestro, como por ejemplo, la suerte.

Dicho eso, además de suerte hace falta un buen entrenador y una buena plantilla. Sin eso es mucho más improbable que ganes algo.

¿Crees que esta plantilla https://www.resultados-futbol.com/plantilla/Betis/2022, donde habría que quitar a los fichajes del verano del 2020 (Fekir, BI, Juanmi, Alex M, Dani Martín), hubiese conseguido disputar una final, no ganarla, jugarla al menos?

Comentario

• A: cantera

B: vender para crecer

C: crecimiento sostenido
                          -------------------
                          A: esta en camino

B: se ha cambiado a vender para pagar

C: esta esperando a A y B

Comentario

No lo sé. Ganar un título es muy difícil. Intervienen muchos factores ajenos al control nuestro, como por ejemplo, la suerte.

Dicho eso, además de suerte hace falta un buen entrenador y una buena plantilla. Sin eso es mucho más improbable que ganes algo.

¿Crees que esta plantilla https://www.resultados-futbol.com/plantilla/Betis/2022, donde habría que quitar a los fichajes del verano del 2020 (Fekir, BI, Juanmi, Alex M, Dani Martín), hubiese conseguido disputar una final, no ganarla, jugarla al menos?
                            No lo se, ese es el problema, también pensaba que con Vidakovic, Alfonso,Denilson,Finidi, Alexis podríamos jugarla y ganarla y descendimos...

Comentario

Lo pongo de otra forma. A ver si puedes responder (yo no podría).

1) ¿En qué momento el club estaba bien, saneado, económicamente y cuando se torció la cosa?

2) ¿Qué hubieses cambiado?

P.D: Por enésima vez. No se trata de de elegir entre una cosa (nivel económico) o la otra (nivel deportivo); sino que para llegar a estar donde estamos ahora a nivel deportivo, tendríamos que haber ido más despacio. Pues la columna vertebral de este equipo la ocupan jugadores que vinieron con ese gasto desmesurado. Luego a lo mejor, nuestro título no hubiese sido el de 2022, sino el de 2026. Por ejemplo.

Comentario

No lo se, ese es el problema, también pensaba que con Vidakovic, Alfonso,Denilson,Finidi, Alexis podríamos jugarla y ganarla y descendimos...
                                Faltaba el entrenador.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X