Los grandes movimientos de Ramón Planes como director deportivo.
El Real Betis ha peinado el mercado en busca de un sustituto para Antonio Cordón, que desde ayer es historia en la entidad verdiblanca, tras conseguir dos clasificaciones europeas, y un título de Copa del Rey, además de afianzar las posiciones de arriba. Todo esto junto de la mano con la figura más importante del Betis contemporáneo, Manuel Pellegrini.
Ahora la misión del Ángel Haro y de José Miguel López Catalán, es encontrar un sustituto a la altura de Antonio Cordón y por supuesto del agrado del Ingeniero.
Ramón Planes es el elegido, un trotamundos del fútbol español, ha pasado por equipos como el Rayo Vallecano, Elche, Espanyol, FC Barcelona, Tottenham, Alavés…
Sus movimientos más reconocidos han sido en primer lugar descubrió a Coutinho, un jugador que acabó siendo traspasado por 190 millones del Liverpool al Barcelona, el director deportivo lo fichó para el Espanyol. Además también tuvo ojo para James Rodríguez en su momento, pero el Oporto lo fichó porque contaba con más dinero que el Espanyol. En el FC Barcelona fue muy bien valorado por el descubrimiento de uno, si no el mejor, central de Europa, Ronald Araujo. Además fue quien gestionó uno de los mejores traspasos de la historia del FC Barcelona, Pedri desde Las Palmas.
Además es un director deportivo que mira muchísimo a la cantera, fue el que convenció a Koeman para subir a Gavi al primer equipo, ahora es un titular indiscutible en el Barcelona y en la selección española.
No todo es bueno evidentemente, en Barcelona fue muy criticado en el último año de Bartomeu y tuvo desaciertos como Trinçao o Pjanic.
Comentario