Originalmente publicado por Lopesz
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Sustituto de Cordón
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
El problema con promocionar a gente de dentro es la sospecha de que sean meros hombres de **** de la directiva.
Se supone que Calzado, Alarcón, Álvaro, por no decir Alexis o Cañas le deben mucha lealtad al club y a sus dirigentes para imponer sus criterios.
La única duda que me queda es si Alberto Benito, relacionado a Cordón y al club pero no vinculado al cien por cien, podría ejercer el papel con cierta independencia.
El Betis, como cualquier club o empresa, responde a una estructura piramidal, y la cúspide de la pirámide siempre va a controlar e imponer sus criterios sobre sus empleados. Cuanto antes lo asimiléis, menos sofocones se vais a llevar. Uno no "compra" un club o una empresa para dedicarse a la vida contemplativa mientras le da las llaves a otro, y el que venga va a tener que tragar igualmente con la manida "Comisión Deportiva".Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 20/02/23, 12:12:25.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
No me dejan de sorprender para mal estos mensajes entre la ignorancia y la inocencia.
El Betis, como cualquier club o empresa, responde a una estructura piramidal, y la cúspide de la pirámide siempre va a controlar e imponer sus criterios sobre sus empleados. Cuanto antes lo asimiléis, menos sofocones se vais a llevar. Uno no "compra" un club o una empresa para dedicarse a la vida contemplativa mientras le da las llaves a otro, y el que venga va a tener que tragar igualmente con la manida "Comisión Deportiva".
Por cierto Carmona, te pediría un poco de tranquilidad y humildad. Te veo un poco subido desde un tiempo a esta parte, queriendo dar lecciones a todo el mundo. La mayoría de Betis web tenemos unas opiniones basadas en una experiencia tan respetables como las suyas.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
No, en el fútbol está claro que es de los pocos deportes que 2+2 no es siempre 4, pero en el Betis dentro, lo que se dice dentro, ya es de sobra conocido, ya te digo si suben Alberto Benito porque creen que lo puede hacer bien, pues adelante, pensar que Alexis, Cañas, deben promocionar, lo dudo, al margen que la función de un DD, no es igual que la de un Secretario Técnico o un simple ojeador.
En este caso no veo en el Betis gente con esa cualidades al margen de uno de los que vino con Cordón.
Yo soy el primero que reconozco que la salida de Cordón es una mala noticia. Muy mala. Malísima. Ahora bien también soy de los que opina que no creo que Cordón lo haya hecho todo sólo. Sin ir más lejos, entiendo que en lo de fichar a Luiz Henrique o Abner, algo de responsabilidad tendrá la persona encargada de fútbol internacional. O a lo mejor no, no lo sé porque no trabajo en la ST del Betis, pero me sorprende mucho que aquí veamos bien traer a Planas por poner uno, sin conocer si alguien de dentro lo puede hacer bien o no. Y repito con alguien de dentro no me refiero a nadie en particular, sino aquel que reúna la formación y los aciertos que han beneficiado al club con sus informes.
Si no hay nadie, pues a buscarlo fuera, pero si lo hay demos valor a lo que hay en casa, promocionemos el talento y habrá más talento que se quiera unir al proyecto.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje
Fue el que se trajo a Araujo y Pedri al Barca
Comentario
-
Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje
Si tú sabes que no hay talento, entiendo tus palabras, yo no quiero a Alexis o Cañas porque no me parece un buen perfil. Pero entiendo que hay mucho más detrás que Alexis o Cañas y que yo no conozco, repito si tú lo conoces pues hasta aquí.
Yo soy el primero que reconozco que la salida de Cordón es una mala noticia. Muy mala. Malísima. Ahora bien también soy de los que opina que no creo que Cordón lo haya hecho todo sólo. Sin ir más lejos, entiendo que en lo de fichar a Luiz Henrique o Abner, algo de responsabilidad tendrá la persona encargada de fútbol internacional. O a lo mejor no, no lo sé porque no trabajo en la ST del Betis, pero me sorprende mucho que aquí veamos bien traer a Planas por poner uno, sin conocer si alguien de dentro lo puede hacer bien o no. Y repito con alguien de dentro no me refiero a nadie en particular, sino aquel que reúna la formación y los aciertos que han beneficiado al club con sus informes.
Si no hay nadie, pues a buscarlo fuera, pero si lo hay demos valor a lo que hay en casa, promocionemos el talento y habrá más talento que se quiera unir al proyecto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Ramón Planes, como todos los directores deportivos tiene aciertos y fallos. No podemos aspirar a ningún DD que todos sus años en el cargo los cuente como éxitos (dudo muchísimo que exista ese perfil con DD de menos de 3 años de carrera). Yo como han dicho por ahí arriba mantengo una opinión muy "orientada a empresa" en la que preferiría que se promocionara a alguien del organigrama de Cordón, pero si se busca a alguien con experiencia y contrastada profesionalidad (la fiabilidad depende muchísimo de los factores deportivos y económicos que tiene cada club en el que trabajas) Ramón Planes cumple ambas cosasA Gattuso8 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
Ni soy ignorante ni inocente, aunque el DD se tenga que regir por ciertos criterios económicos del club al que pertenezca, también es el que debe decidir (en concordancia con el entrenador) entre la horquilla de jugadores que se adapten a la inversión que va a realizar el club.
Por cierto Carmona, te pediría un poco de tranquilidad y humildad. Te veo un poco subido desde un tiempo a esta parte, queriendo dar lecciones a todo el mundo. La mayoría de Betis web tenemos unas opiniones basadas en una experiencia tan respetables como las suyas.
Esa separación tan clara de funciones no es realista, ni en el fútbol, ni en ningún otro ámbito. El "dueño" nunca se va a quedar en los aspectos meramente formales, por llamarlos de alguna manera. Si yo compro un restaurante, por mucho que contrate gerentes y chefs, si a mi no me gusta un plato lo voy a quitar de la carta, al igual que si quiero que en mi carta haya x, lo va a haber.
Es rarísimo que las directivas de los equipos no se metan en la parcela deportiva. Pensar que Ángel Torres se queda al margen de los movimientos de Ramón Planes, por decir un caso, es de inocentes, insisto. O díselo a los Florentino, Laporta...
El único caso donde me parece probable esa "cierta independencia" es en la acera de enfrente, y con todo y con eso Monchito tuvo que sudar sangre para que la directiva le aceptase el fichaje de Lopetegui.
Cuando uno compra un % importante de acciones de un club de fútbol, es porque quiere tener peso en las decisiones de ese club, incluyendo las deportivas. Es de perogrullo.
Yo no sé más de fútbol que la media, pero si yo comprara un club, claro que daría mi opinión en los fichajes. Y que levante la mano quien no lo hiciera.
Viene a ser como pretender que la opinión de Elon Musk no tenga peso en las decisiones sobre Twitter y lo deje todo en manos de fulano, por muy experto en redes sociales y tecnología que sea.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 20/02/23, 13:10:28.A iron_man le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
Si estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, lo que tenemos claro que es lo puesto de máxima confianza del DD, Benito y Navarro, vinieron con él, es decir no pudo rescatarlo de dentro, a eso me refiero con el perfil, ojalá llegue un día en que se pueda promocionar a alguien de dentro porque tenemos talento de sobra, ahí están los ejemplos de Orta y Gómez en el palangana, el problema que yo veo es que nosotros eso no lo tenemos aún.
Comentario
-
Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
exacto. Hay gente competente y que igual tiene ganas de labrarse un nombre. Cordón estaba acostumbrado a equipos más solventes. Creo ha pesado eso. Nos merecemos a alguien que sea consciente que el club no está para dispendios.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
No digo que tú seas ignorante ni inocente, lo que he dicho es que el mensaje en concreto me lo parece. En ningún caso pretendo atacarte a ti ni a nadie. Y de subido en absoluto, aquí no hay nada que subir o bajar, somos todos anónimos opinando, y mi opinión es que lo que marqué antes en negrita y lo que marco ahora, es de no saber cómo funcionan las cosas.
Esa separación tan clara de funciones no es realista, ni en el fútbol, ni en ningún otro ámbito. El "dueño" nunca se va a quedar en los aspectos meramente formales, por llamarlos de alguna manera. Si yo compro un restaurante, por mucho que contrate gerentes y chefs, si a mi no me gusta un plato lo voy a quitar de la carta, al igual que si quiero que en mi carta haya x, lo va a haber.
Es rarísimo que las directivas de los equipos no se metan en la parcela deportiva. Pensar que Ángel Torres se queda al margen de los movimientos de Ramón Planes, por decir un caso, es de inocentes, insisto.
El único caso donde me parece probable esa "cierta independencia" es en la acera de enfrente, y con todo y con eso Monchito tuvo que sudar sangre para que la directiva le aceptase el fichaje de Lopetegui.
Cuando uno compra un % importante de acciones de un club de fútbol, es porque quiere tener peso en las decisiones de ese club, incluyendo las deportivas. Es de perogrullo.
Yo no sé más de fútbol que la media, pero si yo comprara un club, claro que daría mi opinión en los fichajes. Y que levante la mano quien no lo hiciera. Evidentemente no le voy a contradecir a un DD por fulano de la liga brasileña al que no he visto jamás, pero a Aouar no me lo va a meter por las puertas en vez de a Ceballos, por poner un ejemplo.
Dicho axioma significa que si menosprecia al mensaje, menosprecia al emisor.
Por otra parte, claro que la directiva tiene voz y voto en las decisiones del DD, pero si siempre hace prevalecer su posición, lo normal es que un DD cotizado que va a ser juzgado por los resultados de la parcela deportiva, no quiera hipotecar su prestigio por deciones que no ha tomado él.A pepeillus le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
A Gattuso8, bender78, rakemitri, Bruno SantosBR, GabyCalderon, PabloML, Galleros54, skobi er betico y a Balompédico les gusta esto.
- 9 Me gusta
Comentario
-
Me tranquiliza saber que ,según se ve,la estructura puede que se quede.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
Solo trajo los "buenos" fichajes de esos años del Barça ? Habría que ver los pufos de esos años porque además el Barça tiene bastantes y muchos. No me da confianza ninguna ese señor viendo en el pozo que está el Getafe ahora mismo.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario