Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sustituto de Cordón

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Es muy sencillo, yo cuando voy a comprar un coche de segunda mano lo primero que hago es ir a un mecánico de confianza que que informa del estado del coche y de la recomendación del pecio donde sería buena compra. Luego no tiene que estar el mecánico en la operación ni va a mover el dinero ni nada, pero yo ya al negociar se hasta donde es recomendable invertir y se los pro y los contras que presenta el coche para ayudarme de esa información en la negoción.

Si yo tengo dinero y me compro un club de la NFL, y me pongo a fichar a un jugador alguien me tendrá que informar del valor actual recomendable de ese jugador según las posibilidades económicas del club en ese momento... como vas a ir a comprar algo sin tener ni idea de su valor.
    Pues no. Si tu te compras un club de la NFL, te tendrán que recomendar qué jugadores son mas adecuados para tu club y, posteriormente, habrá que consultar los requisitos para que ese jugador venga, que solo se conocerán cuando llames a la puerta del club de origen si tiene contrato o al jugador si queda libre. En función de lo que te digan, planteas los escenarios. Pero de nuevo, quien tiene que decidir si es caro o no es quien tenga poder de decisión a nivel económico. Y yo no creo que Cordón tuviese ese poder. ¿Qué quieres que Cordón sea el que pregunte? Pues muy bien, pero no veo que sea algo relevante.

En el ejemplo que pones, el mecánico no tiene por qué conocer la situación actual del mercado de compra-venta de segunda mano para decirte si el coche es adecuado o no para ti. El que tiene que sopesar si el precio es adecuado o no para ti eres tu, que eres quien gestiona la economía. Tu mismo lo estás diciendo. El mecánico te está dando una información, pero no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en lo que tu hagas con esa información, ergo, en tu ejemplo, el mecánico no interfiere en asuntos económicos.
    A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Yo es que en este tema veo dos posibilidades en el tema de la dirección deportiva :
      -un DD con poder avsoluto
      - un infractuctura, donde existan muchas piezas y una cabeza visible
      La segunda es la que implantó Cordón, un sistema donde la marcha de una de sus piezas no sea un desastre.
      Claro, no sabemos como es la nuestra, si es una torre eiffel o un castillo de naipes.
      Si la marcha de Cordón se lleva por el buen camino y su sustito, me gusta Ramón Planes o Álvaro de Benito, no se nota mucho y se sigue con la idea de bajar deuda, jugadores vendibles, salarios acorde, entrenadores serios, invertir en cantera etc... Será bueno para nosotros.
      Mal sería, si la marcha de Cordón hace que se nos caiga la casa encima, porque nunca, una persona puede estar por encima del club, aunque su trabajo sea excelente. El club debe ser capaz, dentro de las posibilidades anteriores, sustituir cualquier pieza, que no haga irnos al garete.
      A conrad le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Pues no. Si tu te compras un club de la NFL, te tendrán que recomendar qué jugadores son mas adecuados para tu club y, posteriormente, habrá que consultar los requisitos para que ese jugador venga, que solo se conocerán cuando llames a la puerta del club de origen si tiene contrato o al jugador si queda libre. En función de lo que te digan, planteas los escenarios. Pero de nuevo, quien tiene que decidir si es caro o no es quien tenga poder de decisión a nivel económico. Y yo no creo que Cordón tuviese ese poder. ¿Qué quieres que Cordón sea el que pregunte? Pues muy bien, pero no veo que sea algo relevante.

En el ejemplo que pones, el mecánico no tiene por qué conocer la situación actual del mercado de compra-venta de segunda mano para decirte si el coche es adecuado o no para ti. El que tiene que sopesar si el precio es adecuado o no para ti eres tu, que eres quien gestiona la economía. Tu mismo lo estás diciendo. El mecánico te está dando una información, pero no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en lo que tu hagas con esa información, ergo, en tu ejemplo, el mecánico no interfiere en asuntos económicos.
        Esta claro que el dinero que sale del Betis es por que H&C así lo estiman oportuno o no, pero que un DD debe de estar al tanto de mercado, el valor de los jugadores, lo llaman los agentes y le informan de las condiciones (también las económicas), si esa labor no la hace Cordón en el Betis y es Catalán el que lleva ese tema simplemente Catalán seguiría siendo el DD y Cordón es un subalterno del DD real que es Catalán.

Pero es imposible ser el DD de un club de futbol sin tener toda la información económica relacionada con el limite salarial, sin tener información de las ofertas económicas que llegan por los jugadores, sin tener las condiciones que solicitan los agentes por sus jugadores, sin tener información de como esta el mercado actual... lo más importante de un DD es eso mismo, saber el valor tanto de tuis jugadores como de las posible incorporaciones y a partir de esa información económica es cuando ofrece su opinión.

Los que no tienen que tener tanta información son los simples ojeadores que el DD les debe organizar el trabajo de que ligas o jugadores analizar en el plano futbolísticos, pero el DD que controla a todos esos ojeadores si debe de tener esa información económica al dedillo (si el club no le da esa info o no le da esas competencia), vuelvo a decir que no se puede considerar el DD, ya que sería Catalán como o era antes de venir Cordón.

Comentario

• Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
          Yo es que en este tema veo dos posibilidades en el tema de la dirección deportiva :
          -un DD con poder avsoluto
          - un infractuctura, donde existan muchas piezas y una cabeza visible
          La segunda es la que implantó Cordón, un sistema donde la marcha de una de sus piezas no sea un desastre.
          Claro, no sabemos como es la nuestra, si es una torre eiffel o un castillo de naipes.
          Si la marcha de Cordón se lleva por el buen camino y su sustito, me gusta Ramón Planes o Álvaro de Benito, no se nota mucho y se sigue con la idea de bajar deuda, jugadores vendibles, salarios acorde, entrenadores serios, invertir en cantera etc... Será bueno para nosotros.
          Mal sería, si la marcha de Cordón hace que se nos caiga la casa encima, porque nunca, una persona puede estar por encima del club, aunque su trabajo sea excelente. El club debe ser capaz, dentro de las posibilidades anteriores, sustituir cualquier pieza, que no haga irnos al garete.
          Yo creo que aquí está claro que el DD nunca ha tenido poder absoluto. Serra no lo tuvo y Cordón no lo ha tenido. Otra cosa es que en función del nivel de confianza de H&C en el trabajo del DD de turno, se aceptasen sus recomendaciones o no. Pero desde el momento que existe la comisión deportiva y de los 4 votos, dos son H&C, aquí solo se llevan adelantes operaciones que H&C consideren oportunas.

Así que si ahora estamos en una senda de bajar deuda, operaciones económicamente no muy arriesgadas, invertir en cantera, etc. es porque H&C tienen también esa idea, así que yo descarto un volantazo en lo que a estrategia se refiere.

Aquí nuestro verdadero problema a la hora de especular es que no conocemos realmente todo el trabajo que realizaba Cordón y plantear un sustituto acorde. A mi me parece mas importante el trabajo de gestión y organización, así como de detalle al milímetro por el estado de la primera plantilla que parece haber desarrollado que realmente su impacto en fichajes concretos.
          A iron_man le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Esta claro que el dinero que sale del Betis es por que H&C así lo estiman oportuno o no, pero que un DD debe de estar al tanto de mercado, el valor de los jugadores, lo llaman los agentes y le informan de las condiciones (también las económicas), si esa labor no la hace Cordón en el Betis y es Catalán el que lleva ese tema simplemente Catalán seguiría siendo el DD y Cordón es un subalterno del DD real que es Catalán.

Pero es imposible ser el DD de un club de futbol sin tener toda la información económica relacionada con el limite salarial, sin tener información de las ofertas económicas que llegan por los jugadores, sin tener las condiciones que solicitan los agentes por sus jugadores, sin tener información de como esta el mercado actual... lo más importante de un DD es eso mismo, saber el valor tanto de tuis jugadores como de las posible incorporaciones y a partir de esa información económica es cuando ofrece su opinión.

Los que no tienen que tener tanta información son los simples ojeadores que el DD les debe organizar el trabajo de que ligas o jugadores analizar en el plano futbolísticos, pero el DD que controla a todos esos ojeadores si debe de tener esa información económica al dedillo (si el club no le da esa info o no le da esas competencia), vuelvo a decir que no se puede considerar el DD, ya que sería Catalán como o era antes de venir Cordón.
            Entonces no es un DD, es algo mas. Esa sería mas bien la figura de Mateu Alemany.
            Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 16/02/23, 15:57:07.

Comentario

Yo creo que aquí está claro que el DD nunca ha tenido poder absoluto. Serra no lo tuvo y Cordón no lo ha tenido. Otra cosa es que en función del nivel de confianza de H&C en el trabajo del DD de turno, se aceptasen sus recomendaciones o no. Pero desde el momento que existe la comisión deportiva y de los 4 votos, dos son H&C, aquí solo se llevan adelantes operaciones que H&C consideren oportunas.

Así que si ahora estamos en una senda de bajar deuda, operaciones económicamente no muy arriesgadas, invertir en cantera, etc. es porque H&C tienen también esa idea, así que yo descarto un volantazo en lo que a estrategia se refiere.

Aquí nuestro verdadero problema a la hora de especular es que no conocemos realmente todo el trabajo que realizaba Cordón y plantear un sustituto acorde. A mi me parece mas importante el trabajo de gestión y organización, así como de detalle al milímetro por el estado de la primera plantilla que parece haber desarrollado que realmente su impacto en fichajes concretos.
              Totalmente de acuerdo... Aunque si hemos tenido esa figura de autoridad en todo en Catalán, cosa que no salió bien, parece que lo entendieron, por lo que hablan y se va notando con los cambios, cuales son los problemas y las soluciones, aunque entiendo que exista gente quemada con todo, más sabiendo el potencial como club que tenemos., siempre nos pasa algo.

Comentario

Entonces no es un DD, es algo mas. Esa sería mas bien la figura de Mateu Alemany.
                Creo que el cargo que se ha creado en el Betis para Cordón lo han denominado director general deportivo y el de Alemany lo ha denominado director de fútbol

Con la denominación de Cordón siendo el director general de la parcela deportiva es materialmente imposible que no tenga la información económica relacionada mínimo del primer equipo.

De hecho en sus primeros días en el Betis, lo primero que dice, es que el Betis tiene una situación económica delicada y por eso lo han buscado a él, es decir desde antes de formar ya esta informado de los parámetros económicos que debe moverse.
                A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

Jose Ignacio es muy bueno, igual que Alberto, pero necesitamos a alguien más perfil director, con experiencia en moverse en el mercado, y en dirigir, y esto precisamente en lo que no tienen mucha experiencia ninguno de los dos, y además en lo que Belenguer ha fallado en Portugal.
                  El molde lo tienes en Cordón, alguien que su especialidad no es tener un ojo clínico, porque eso es trabajo de la gente que va con él, su especialidad es moverse en el mercado.
                  Moverse en el mercado correcto para el presupuesto con el que contamos , pero también en el de equipos compradores. Y sobre todo habilidad en la gestión de grupos.

Comentario

• iMisut Tempo23

Yo creo que es un tema complejo, con muchos matices, y que ambos lleváis parte de la razón.

De igual modo, aquí lo importante es que la gente se entere por fin de que los DD, por norma general, no son los que negocian la compra o la venta de un futbolista. Evidentemente dan una valoración de la que partir y están al tanto de las mismas y son participes (por algo fue Cordón con Alarcón a Brasil), pero la negociación estrictamente económica o el hecho de que fulano venga por 5 años mediante un traspaso de 5 +3 en variables por un 80%, y no por 10 del tirón, no es cosa de los DD. Los DD suelen ser hombres de fútbol, no de negocios. Podrán decir cuánto merece la pena fulano para que el directivo de turno sepa hasta donde puede tirar de la cuerda, pero el que tira de la cuerda sigue siendo el directivo.

Habrá miles de situaciones en las que el DD vea que el directivo de turno ha sacado un chollo, otras en la que vea que el directivo se ha calentado y ha pagado en exceso, y otras en la que el directivo directamente se cargue la negociación y todo el trabajo previo (localización, seguimiento, decisión y contacto con el jugador) se vaya todo al traste.

-Noo, es que Cordón es incapaz de vender a nadie.

Ni putä idea de cómo funciona esto, oiga.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/02/23, 18:11:55.

Comentario

• Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje

Jose Ignacio es muy bueno, igual que Alberto, pero necesitamos a alguien más perfil director, con experiencia en moverse en el mercado, y en dirigir, y esto precisamente en lo que no tienen mucha experiencia ninguno de los dos, y además en lo que Belenguer ha fallado en Portugal.
                      El molde lo tienes en Cordón, alguien que su especialidad no es tener un ojo clínico, porque eso es trabajo de la gente que va con él, su especialidad es moverse en el mercado.
                      ¿Qué es moverse en el mercado? ¿Saber negociar? ¿Saber qué opción renta más?...

Comentario

• Se habla de Ramón Planes,yo creo que es el sustituto perfecto.
                        Fue el que llevó a Pedri al Barcelona
                        A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Si, esta sonando Ramon planes. No me disgustaria
                          A iron_man le gusta esto.

Comentario

• Pellegrini ;
                            "
                            Al club le corresponde darle una solución; la figura de un DD siempre es importante para llevar a cabo la configuracion de una plantilla y el trabajo diario; indudablemente hay tiempo por delante para cubrir su vacante".
                            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 17/02/23, 12:58:48.

Comentario

• Un director deportivo que se llame Ramón y que no sea un payas0 ya es un logro importante. De ahí para arriba.

Comentario

• Originalmente publicado por Betico de la Mancha Ver Mensaje
                                Se habla de Ramón Planes,yo creo que es el sustituto perfecto.
                                Fue el que llevó a Pedri al Barcelona
                                No está mal.

Pedri pudo venir aquí perfectamente,lo que no sé es porque el amigo Buyu no da más caña con ese tema porque es fan de Mel.

Saludos.
                                A rakemitri, buyu y Chocobetis les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X