Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol 10

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

No veo que tenga complicado ser juez porque es negra, sino porque es una tiesa. España es un país clasista, que no racista.
    No te había leído. Coincido en la opinión vaya al 100x100.
    A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

Por la misma razón por la que lo hay en casi todas partes: gatekeeping. Una persona racializada, de base, va a tener más dificultades que una blanca para encontrar empleo, por ejemplo, sobre todo en ciertos ambientes más elitistas. Tengo una amiga negra que está estudiando para ser juez (sería la primera persona negra de España en lograrlo) y comenta la de dificultades que hay de acceso a estudios como ese y cómo está diseñado para que solo puedan ostentar ese tipo de cargos los herederos blancos de familias ricas.

Es cierto que España no es un país como Estados Unidos donde todo el sistema está diseñado para oprimir a la gente racializada. En el caso de España, el sistema está creado para que ciertas élites tengan un acceso al poder mucho más fácil; eso indirectamente provoca que algunos colectivos como el de la gente negra tengan muy difícil alcanzar puestos de responsabilidad. Es un racismo indirecto y más light, ok, pero si tu sistema dificulta que la gente de un color tenga más dificultades para ser juez (por ejemplo) es que es un sistema racista.

De todas formas, creo que el gran problema de España en el racismo es la falta de autocrítica. La gente se queda con que la cosa no está tan mal como en muchos otros países y cree que el trabajo ya está hecho; cuando si hubiera un mayor compromiso colectivo contra esa lacra sí que podríamos ser un referente mundial al respecto.
      Perdona que me meta, pero esto es una gilipollez como un templo. Y no hablo desde el desconocimiento pues al haber estudiado la conjunta (derecho y ade), que cuando la estudié para entrar era una notaza y era el único sitio de Andalucía para estudiarlas, estaba llena de empollones top. Por lo tanto tengo muchos amigos y conocidos opositores jueces, fiscales, registradores, notarios, inspectores de hacienda... Si bien algunos vienen de familias opositoras, otros vienen de familias que no tienen absolutamente nada que ver con el gremio, y otros de familias humildes. En estos casos solo vale una cosa, codos y voluntad. Como mucho el limitante es pagarte el preparador, y que tus padres te costeen la vida mientras estudias (un amigo mío con oposición del Banco de España es hijo de bedel y limpiadora, pero muy trabajadores y ahorradores, pudieron costearle). Y esto es limitante seas negro, blanco, amarillo o del color que usted desee. No es cuestión de racismo, es cuestión de dinero.
      A pepeillus le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Jualma Ver Mensaje

Sin ser un experto, creo que en España hay mucho clasismo. Más que racismo en sí. Pero es opinión vaya.
        Yo he vivido en varios países y puedo asegurar que en España hay poco o muy muy poco racismo. EEUU y Francia, por ejemplo, sí son países donde el racismo es un problema. México, donde vivo actualmente, sí que es clasista, nada que ver con España. Tengo una anécdota, con una vecina adorable, de unos 60 años, que era un cielo con nosotros. La conocimos el año de la pandemia, y claro, todo se hacía sin salir a ningún lado. Fuimos a España un par de meses por el nacimiento de mi primera hija, y cuando volvimos nos mudamos de ciudad (a una al lado). Pues esta señora nos ayudó a encontrar el piso y tal. Cuando volvimos estuvimos una semana en un hotel en la primera ciudad mientras nos daban el piso, y como ya estaba la cosa más tranquila con el COVID la invitamos a comer en el hotel para agradecerle. Llevábamos allí ya al menos 5 días, así que los camareros nos conocían y eran todos un encanto y todo muy buen rollo. Pues esta señora me hizo pasar la mayor de las vergüenzas que he pasado en mi vida. Por una gilipoll.ez como un templo, porque tardaron en ponerle pan, y cuando se lo pusieron no estaba caliente. Yo no sabía donde meterme con esa energúmena hablándole de esa manera. Lo único que hacía yo era decirle al chaval que no se preocupara que estaba todo bien y no había ningún problema. Ese día fue el último que quedamos con ella, mi mujer y yo la vetamos. Y eso que seguíamos yendo a ver a nuestros otros vecinos (la pandemia nos unió mucho) pero siempre nos aseguramos de que no la avisen.
        A rakemitri le gusta esto.

Comentario

Por la misma razón por la que lo hay en casi todas partes: gatekeeping. Una persona racializada, de base, va a tener más dificultades que una blanca para encontrar empleo, por ejemplo, sobre todo en ciertos ambientes más elitistas. Tengo una amiga negra que está estudiando para ser juez (sería la primera persona negra de España en lograrlo) y comenta la de dificultades que hay de acceso a estudios como ese y cómo está diseñado para que solo puedan ostentar ese tipo de cargos los herederos blancos de familias ricas.

Es cierto que España no es un país como Estados Unidos donde todo el sistema está diseñado para oprimir a la gente racializada. En el caso de España, el sistema está creado para que ciertas élites tengan un acceso al poder mucho más fácil; eso indirectamente provoca que algunos colectivos como el de la gente negra tengan muy difícil alcanzar puestos de responsabilidad. Es un racismo indirecto y más light, ok, pero si tu sistema dificulta que la gente de un color tenga más dificultades para ser juez (por ejemplo) es que es un sistema racista.

De todas formas, creo que el gran problema de España en el racismo es la falta de autocrítica. La gente se queda con que la cosa no está tan mal como en muchos otros países y cree que el trabajo ya está hecho; cuando si hubiera un mayor compromiso colectivo contra esa lacra sí que podríamos ser un referente mundial al respecto.
          https://elpais.com/diario/1990/01/03...outputType=amp

el primer juez negro en España y la noticia es de 1990. No la puedo leer por que hay que registrarse.

Lo mismo tu amiga se refería a la primera juezA negrA en España, pero entonces ya no hablamos de racismo. Y de machismo tampoco por qué hay más juezas que jueces.

Cómo te dicen los compañeros será más un tema de clase social o de dinero simplemente que algo racial.
          Editado por última vez por Mellibetico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101490-mellibetico en 16/02/23, 07:40:11.
          A Tryphon Ivanov y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por aimaresdiox Ver Mensaje

Se hubiera ido como hizo Gattuso. A Lim sólo lo puedes aguantar un año, luego ya es imposible la convivencia.

Por eso Baraja ha firmado por 4 meses. Él viene a salvar a su Valencia, Lim le importa un bledo.

Honor para el Pipo y Marchena.
            discrepo ,bordalás no se hubiera ido.

Comentario

• Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje
              Gol d de bruyne 0-1. Buen gol
              como mola el fútbol inglés
              A rakemitri y Igor les gusta esto.

Comentario

Se hubiera ido como hizo Gattuso. A Lim sólo lo puedes aguantar un año, luego ya es imposible la convivencia.

Por eso Baraja ha firmado por 4 meses. Él viene a salvar a su Valencia, Lim le importa un bledo.

lo siento pero había mejores opciones que baraja para salvar al equipo, se que le queréis como a voro pero ellos no se merecen el marrón.

Comentario

Yo creo que España más que un país racista es un país clasista.A nadie le importa si un negro/a (paso de decir gente de color,me parece absurdo) que sea de clase alta llegue a obstentar altos cargos o juegue en tu equipo.
                  No escucho insultos racistas de los trogloditas del frente Atlético-por poner un ejemplo- hacia ningún jugador negro de su equipo....A casi media España se le hace la boca agua con que Mbappe venga a nuestra liga

Pongo sólo ejemplos futbolísticos pero fuera de él tambien los hay.
                  El problema viene cuando el negro es pobre y llega en patera,ahí ya viene a quitarnos el trabajo,las ayudas y demás parafernalia derechista-clasista

Un negro rico que sea director de una empresa importante,no molesta,el que molesta es el que viene a buscar una vida mejor o huir de una guerra,sin importar su color de piel.

Editado por última vez por Verdigracia; https://www.betisweb.com/foro/member/30628-verdigracia en 16/02/23, 08:27:12.
                  A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Espero que algún día ésto deje de ser noticia.
                    Jakub Jankto, futbolista del Getafe que está cedido en el Sparta Praga, ha hecho público este lunes que es gay. Con un emotivo vídeo, el centrocampista checo ha comunicado a todos
                    A robercgarcia y jose1907 les gusta esto.

Comentario

Lo malo es que Baraja no ha demostrado absolutamente nada como entrenador hasta la fecha. Le han acabado echando de todos los equipos en los que ha entrenado, equipos todos de segunda división y ninguno puntero. Que hayan recurrido a Baraja me preocuparia aun mas.
                      A aimaresdiox le gusta esto.

Comentario

• Me alegra ver que no soy el único que piensa igual.

Y digamos más, decimos que es un país clasista el nuestro porque vemos no solo que no llegan a jueces los negros pobres, sino hasta el tieso más español que la cabra de la legión. Si errs un tieso y no tienes influencias, sin importar tu etnia, color de pie, religión o equipo de fútbol, no vas a ser juez en la vida.

Comentario

• Comentarle al compañero del Valencia que con Baraja se ponga en lo peor,si ya no están,el CV del Pipo está lleno de ceses en su corta trayectoria como entrenador
                          A aimaresdiox le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Perdona que me meta, pero esto es una gilipollez como un templo. Y no hablo desde el desconocimiento pues al haber estudiado la conjunta (derecho y ade), que cuando la estudié para entrar era una notaza y era el único sitio de Andalucía para estudiarlas, estaba llena de empollones top. Por lo tanto tengo muchos amigos y conocidos opositores jueces, fiscales, registradores, notarios, inspectores de hacienda... Si bien algunos vienen de familias opositoras, otros vienen de familias que no tienen absolutamente nada que ver con el gremio, y otros de familias humildes. En estos casos solo vale una cosa, codos y voluntad. Como mucho el limitante es pagarte el preparador, y que tus padres te costeen la vida mientras estudias (un amigo mío con oposición del Banco de España es hijo de bedel y limpiadora, pero muy trabajadores y ahorradores, pudieron costearle). Y esto es limitante seas negro, blanco, amarillo o del color que usted desee. No es cuestión de racismo, es cuestión de dinero.
                            Es mucho, pero muchísimo más fácil poder estar estudiando todos los años que requiere un grado de ese tipo si tienes una familia con capacidad económica para mantenerte o al menos ayudarte económicamente. Eso no quiere decir que alguien de entorno humilde no pueda acceder, pero sí tiene un hándicap de base.

Y esto no es una crítica a las familias que tienen capacidad de ayudar a sus hijos; al revés, es que esa debería ser la norma. Yo tengo el privilegio de que mis padres han tenido sueldos dignos y han ahorrado por lo que pudieron pagarme un Máster y ayudarme hasta que conseguí trabajo. Pero al igual que yo tuve esa suerte, otros compañeros y compañeras de promoción no y tuvieron que dejarlo; o compaginar sus estudios con trabajos que dificultaban lo primero por lo que tardaban más en graduarse y en incorporarse al mercado laboral de "lo suyo".

Y el sistema está construido así, se supone que la educación es universal; pero para ese tipo de cargos donde se requieren tantos años de estudio ya hay un filtro, pues si perteneces a un entorno socioeconómico tienes más facilidades (o menos dificultades) que si perteneces a otro. No quiere decir que lo de otros entornos no puedan lograrlo, pero sí van a necesitar un esfuerzo extra que los primeros no y eso ya supone una criba.

Si luego resulta que en España las élites pertenecen en su general a una raza e ideología determinada pues blanco y en botella.

Comentario

• Por si alguien no pudo ver el gol de Adeyemi.

A rakemitri, Balompédico, ReskN y a miguepa les gusta esto.

Comentario

• Qué barbaridad!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X