Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de encajar menos goles

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
    Una cosa son las sensaciones que tenga cada uno y otra las estadisticas.

Este año hasta la jornada 16 llevamos si contamos solo liga

Se han marcado 7 goles menos y se han recibido 5 más, apenas 2 goles de diferencia a favor del juego ofensivo.

Pero si metemos a Europa de por medio

Se han marcado 7 goles menos y se han recibido 13 goles menos, aquí ya la cifra cambia la diferencia a favor del juego defensivo hasta los 6 goles.

A nivel de puntos, teniamos 2 puntos mas, pero en Europa clasificamos como 1º en vez de como segundo.

A nivel de ocasiones generadas

Tiros realizados a porteria por partido Este año 10 vs 13.6 el año pasado
    Tiros realizados entre los 3 palos por partido Este año 3.7 vs 5 el año pasado

A nivel de datos, me indica que no es tanta la diferencia entre un año y otro, pero donde se nota más en el Europa, ahí las puertas a 0 cotizan alto. A nivel ofensivo no es tanto la diferencia, mas tiros a porteria, pero a penas solo 1 de diferencia entre los 3 palos.

Pero estas son las estadisticas, las sensaciones es que este año el equipo quiere ganar desde dejar la porteria a 0, porque en años venideros ya comprobaron que cuando la polvora se moja, una fiabilidad defensiva te sigue dando puntos, es como con Setién, todo el mundo encantado del resultados abultados 4-4 , 3-5, pero cuando la polvorá se mojo, el juego no fluia , el equipo se vino abajo.

Yo creo que, hacer el jogo bonito, está limitado a pocos equipos, la mayoria de ellos multimillonarios, el resto, a mantener la porteria y pescar alguna, y algun dia que la punteria esté mas fina, poder marcarse un goleada.

Desde la porteria a 0 siempre vas a puntuar, recibiendo 40,50 o 60 goles ,necesitas una delantera muy buena para estar arriba.
    Hay cosas que no aparecen en las estadísticas como la velocidad en las transiciones. Que este año el juego del equipo aburre más que el del año pasado puede ser subjetivo si solo me pasara a mí, pero si nos pasa a muchos (por no decir a casi todos), deja de ser subjetivo.

Si además ese detalle lo sumas a otros como los tiros, los goles etc. al final los granitos se van convirtiendo en una montaña.

Y luego hay otro debate que es la viabilidad del plan. Si todos sabemos que nuestros defensas son jugadores dados al error individual, ¿por qué planteamos los partidos para que se decanten por dos detalles? ¿Y si vamos a especular, por qué salimos al campo con tantos atacantes? ¿o qué hace Canales sobre el césped durante 120 minutos si tenemos a un sinfín de jugadores que defienden más y mejor? ¿O por qué no juntamos a dos delanteros en el área y jugamos más directos en vez de acumular a 500 mediapuntas? No sé, yo es que veo un sinfín de contradicciones. Exagerando, me parece que queremos jugar a lo del Cholo pero sacando el 11 del Barcelona de Guardiola. Es una cosa rara que no termino de comprender. Y al final, ni lo uno ni lo otro.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/01/23, 18:05:36.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Hay cosas que no aparecen en las estadísticas como la velocidad en las transiciones. Que este año el juego del equipo aburre más que el del año pasado puede ser subjetivo si solo me pasara a mí, pero si nos pasa a muchos (por no decir a casi todos), deja de ser subjetivo.
      Claro por eso una cosa son las estadisticas y otras las sensaciones.

El equipo aburrirá, pero mientras gane se aceptará, como pasa con el cholo o le pasó a Lopeteguí.

El equipo puede hacer transciones más lentas porque lo laterales suben menos alegré, jugadores faltos de Ritmo como Canales o Fekir , desmarques que hemos perdido con Juanmi, adaptación de Luis Henrique, puede ser varias, pero ahí están los datos, 2 puntos menos en Liga, mejora en Europa y por desgracia Eliminado de la Copa por penaltis.

Pero quejarse de que Canales está en bajo nivel, Rodri en en la izquierda pierde mucho o incluso que Alex hasta su marcha no estaba al mismo nivel y a la vez reclamar un juego más ofensivo uniendo a lo anterior las lesiones de Fekir y Juanmi puffff es que queremos sopa y teta.
      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

Claro por eso una cosa son las estadisticas y otras las sensaciones.

El equipo aburrirá, pero mientras gane se aceptará, como pasa con el cholo o le pasó a Lopeteguí.

El equipo puede hacer transciones más lentas porque lo laterales suben menos alegré, jugadores faltos de Ritmo como Canales o Fekir , desmarques que hemos perdido con Juanmi, adaptación de Luis Henrique, puede ser varias, pero ahí están los datos, 2 puntos menos en Liga, mejora en Europa y por desgracia Eliminado de la Copa por penaltis.

Pero quejarse de que Canales está en bajo nivel, Rodri en en la izquierda pierde mucho o incluso que Alex hasta su marcha no estaba al mismo nivel y a la vez reclamar un juego más ofensivo uniendo a lo anterior las lesiones de Fekir y Juanmi puffff es que queremos sopa y teta.
        He editado el mensaje anterior, añadiendo más cosas.

Lo que marco en negrita no se compensa ni de coña por la "mejora" en Europa. Si encima son 2 puntos menos en Liga, pues todo está cayendo por su peso.

A mí me parece genial que teniendo bajas no puedas jugar de la misma manera, pero entonces sé consciente y cambia cosas. Si no tienes para desmarques ni velocidad en las transiciones, quita a tanto mediapunta sobón y plantea un juego más directo. O pon más veces a Ruibal en banda y parchea el LD con otro o directamente con uno del filial.

O directamente si quieres ser un equipo defensivo, borra a Canales y Rodri del mapa. Planta un doble pivote defensivo, adelanta a Carvalho, y sales con un doble lateral.

En definitiva, se pueden hacer mucas cosas. Que funcionaran o no es otra cosa, pero a mí no me vale la excusa de las lesiones. Lesiones tienen todos los equipos.

​​​​​​
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/01/23, 18:18:35.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

He editado el mensaje anterior, añadiendo más cosas.

Lo que marco en negrita no se compensa ni de coña por la "mejora" en Europa. Si encima son 2 puntos menos en Liga, pues todo está cayendo por su peso.

A mí me parece genial que teniendo bajas no puedas jugar de la misma manera, pero entonces sé consciente y cambia cosas. Si no tienes para desmarques ni velocidad en las transiciones, quita a tanto mediapunta sobón y plantea un juego más directo. O pon más veces a Ruibal en banda y parchea el LD con otro o directamente con uno del filial.

O directamente si quieres ser un equipo defensivo, borra a Canales y Rodri del mapa. Planta un doble pivote defensivo, adelanta a Carvalho, y sales con un doble lateral.

En definitiva, se pueden hacer mucas cosas. Que funcionaran o no es otra cosa, pero a mí no me vale la excusa de las lesiones. Lesiones tienen todos los equipos.

​​​​​​
          Pellegrini en 2 años. No ha cambiado el sistema ni lo hará. Adaptara lo que tiene a su idea, y supongo que arriesgara más o menos depende de las armas que tenga.

Cada uno tenemos un entrenador dentro, como un futbolista o un director deportivo y casi siempre tenemos razón .

Recuerdo cuando yo pedía a Carvalho en el puesto de Fekir con dos MCD, y el año pasado me lo plantó en Vigo, Guido y Paul, con Carvalho delante........ creo que ni tiramos a porteria.

Comentario

Pellegrini en 2 años. No ha cambiado el sistema ni lo hará. Adaptara lo que tiene a su idea, y supongo que arriesgara más o menos depende de las armas que tenga.

Cada uno tenemos un entrenador dentro, como un futbolista o un director deportivo y casi siempre tenemos razón .

Recuerdo cuando yo pedía a Carvalho en el puesto de Fekir con dos MCD, y el año pasado me lo plantó en Vigo, Guido y Paul, con Carvalho delante........ creo que ni tiramos a porteria.
            Lo primero es algo que no está bien y que es criticable. No me sirve de excusa. Además que no es cierto, como bien señalas luego. El Betis le ha ganado al Athletic con dos pivotes defensivos, por poner un ejemplo. Es raro, pero a veces lo hace.

Lo segundo es tan cierto como que el Celta no nos metió ningún gol. Es decir, lo que tendría que haberse conseguido ayer tanto en el descuento como en la segunda parte de la prórroga.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/01/23, 18:34:07.

Comentario

Prefiero jugar como el año pasado y meter 4 goles en varios partidos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X