Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para el futuro...¿construir una Masía?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

todo muy bonito,pero ¿¿no es mejor centrarse en el presente??,ojalá se cumpla y no sea algo fantasma como lo de benacazón jejejee,con tanto hablar de pasado y futuro OLVIDAMOS EL PRESENTE,y lo primero es ascender aunque una cosa no lleva a la otra.

saludos

Comentario

Proyecto: cantera

Aprovechando el debut de Manu Palancar con el primer equipo, me gustaría que no cayera en el olvido la idea de impulsar la cantera y (con tiempo lógicamente y con mucho trabajo) poder llegar a conformar una cantera al estilo del Villarreal o Athletic (no pongo la del Barça ya que supongo que su nivel económico tambien a nivel de cantera sera exagerado y solo comparable al R.Madrid).

La economía del club no es la mejor en estos momentos y sabemos que lo primordial es sanear el club, pero esto es algo que deberiamos tener todos en mente cuando nos olvidemos de la deudas.

-Crear residencias para chavales que vengan de fuera.

-Tener ojeadores repartidos por toda España, o por lo menos controlar toda la zona de Andalucía y comunidades autónomas cercanas como Extremadura y Murcia, para tener las mejores promesas de toda la zona sur de España.

-Ampliar y mejorar las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

No quiere decir que no vayamos a fichar jugadores pero esto supondria a largo plazo una reducción de costes notable (sobre todo en el coste de los fichajes y el sueldo de los mismos) que unido a nuestro potencial social harian que la situación económica de nuestro club, a medio plazo de llevar a cabo el proyecto, fuera mas que buena.

Ya se que este tema se habló muchas veces pero queria volvera a recordarlo con el debut de otro canterano este fin de semana pasado, que esperemos sea uno más de los muchos que debuten con el primer equipo en los próximos años.

Comentario

Re: Proyecto: cantera

Estoy totalmente de acuerdo. Quizás lo que cueste hacer eso es lo que se ha podido gastar el Betis en jugadores como Sergio García y Cía. que realmente no hicieron nada conforme a lo que se pagó por él y por el sueldo que se le puso.

El problema es que a la gente le gusta pensar mucho en el presente y no en el futuro, por lo que quieren que el Betis se recree en dos días, cuando para eso se tarda mucho. Y la mejor manera es ésta.

Comentario

De momento que hagan algo con el B , porque va lanzado a 3ª...

Comentario

Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
            Estoy totalmente de acuerdo. Quizás lo que cueste hacer eso es lo que se ha podido gastar el Betis en jugadores como Sergio García y Cía. que realmente no hicieron nada conforme a lo que se pagó por él y por el sueldo que se le puso.

El problema es que a la gente le gusta pensar mucho en el presente y no en el futuro, por lo que quieren que el Betis se recree en dos días, cuando para eso se tarda mucho. Y la mejor manera es ésta.
            Me apunto al proyecto de futuro

Comentario

Insistir en que lleven los estudios al dia.
              Alguno da pena oirlo.

Comentario

Pues el inicio de una buena cantera es tener al filial en la mayor categoría posible y lleva un mal camino que...

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                  Pues el inicio de una buena cantera es tener al filial en la mayor categoría posible y lleva un mal camino que...
                  Si piensas que el inicio es ese, te equivocas. Te puedo decir equipos que tienen una buena cantera y ni siquiera el primer equipo está en 2º. Claro ejemplo es el Cornellá, uno de los clubes que más jugadores aporta, uno de los clubes que mejores jugadores catalanes saca y el primer equipo está en 3º. Ya me dirá.

Comentario

Si piensas que el inicio es ese, te equivocas. Te puedo decir equipos que tienen una buena cantera y ni siquiera el primer equipo está en 2º. Claro ejemplo es el Cornellá, uno de los clubes que más jugadores aporta, uno de los clubes que mejores jugadores catalanes saca y el primer equipo está en 3º. Ya me dirá.
                    No, ya, si para cualquier futbolista joven y con progresión es mejor jugar en tercera división que en segunda B. Y no digamos ya nada de jugar en la liga adelante.

Cuales son las canteras más admiradas actualmente en España? Athletic por tradición y filosofía y la Masia y Villarreal por el trabajo que se está haciendo con ellas y ambos equipos los tienen en segunda A que deja muy a las claras la calidad que hay en ese filial.

Y disculpa que discrepe, pero compararme al Cornellá con el Betis por muy buen trabajo de cantera que haga...

La cantera no es solo coger a jugadores alevines e infantiles y criarlos en el club, también hay chavales por toda España y el extranjero que pueden reforzar al filial por sus condiciones y obviamente preferirán jugar en un club en la Liga Adelante que en tercera división. Creo que eso es de lógica y lo que también es de lógica es que un proyecto de cantera no se inicia hundiendo al Betis B en segunda B para que baje a tercera por lo que deberían iniciar dicho proyecto poniendo solución a esa debacle porque tenemos chavales muy válidos en el filial.

Pero vamos, que si usted piensa que no se empieza por ahi, que baje al filial a tercera y que luchen para subir el año que viene, y que se inicie por otra parte el proyecto, que entenderé y respetaré su postura aunque no la comparta ni por asomo.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                      No, ya, si para cualquier futbolista joven y con progresión es mejor jugar en tercera división que en segunda B. Y no digamos ya nada de jugar en la liga adelante.

Cuales son las canteras más admiradas actualmente en España? Athletic por tradición y filosofía y la Masia y Villarreal por el trabajo que se está haciendo con ellas y ambos equipos los tienen en segunda A que deja muy a las claras la calidad que hay en ese filial.

Y disculpa que discrepe, pero compararme al Cornellá con el Betis por muy buen trabajo de cantera que haga...

La cantera no es solo coger a jugadores alevines e infantiles y criarlos en el club, también hay chavales por toda España y el extranjero que pueden reforzar al filial por sus condiciones y obviamente preferirán jugar en un club en la Liga Adelante que en tercera división. Creo que eso es de lógica y lo que también es de lógica es que un proyecto de cantera no se inicia hundiendo al Betis B en segunda B para que baje a tercera por lo que deberían iniciar dicho proyecto poniendo solución a esa debacle porque tenemos chavales muy válidos en el filial.

Pero vamos, que si usted piensa que no se empieza por ahi, que baje al filial a tercera y que luchen para subir el año que viene, y que se inicie por otra parte el proyecto, que entenderé y respetaré su postura aunque no la comparta ni por asomo.
                      No estoy diciendo que quiero que el Betis B baje a 3º, y si lo he dicho, por favor enséñamelo. Lo único que digo que no se empieza forzándolo a tope para subir a 2º, que sí, que sería genial, pero que de eso no consta completamente.

Comentario

No estoy diciendo que quiero que el Betis B baje a 3º, y si lo he dicho, por favor enséñamelo. Lo único que digo que no se empieza forzándolo a tope para subir a 2º, que sí, que sería genial, pero que de eso no consta completamente.
                        Enséñame tu donde yo he dicho que haya que forzarlo para jugar en segunda

He dicho que hay que tener al filial en la mayor categoría posible y he añadido que lleva muy mal camino (Yo personalmente pienso que el entrenador actual, Oli, no vale para dirigir a estos chavales). Entiendo que el inicio de un buen proyecto de cantera debe estar en poner freno a la debacle del Betis B y mantenerlo al menos en segunda B y a partir de ahí, gestionar la cantera y dotarla de unas infraestructuras (instalaciones, ojeadores, etc) que la potencien y más adelante pues ya se verá donde llegamos.

Pero para mi el inicio debe ser no dar pasos atras y tener al filial en la mayor categoría posible, que es segunda B y si en años posteriores con el betis en mejor situación sube a la liga Adelante mejor que mejor ¿no crees?

Yo creo que no dije nada descabellado pero como tu me "quoteas" y dices que me equivoco, te he contestado. En cualquier caso ya he dicho que respeto tu opinión pero no la comparto. Sigo pensando que ese proyecto de cantera se debería empezar por solucionar la situación del Betis B que tiene toda la pinta de bajar sin frenos a tercera división.
                        Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 08/03/11, 16:58:26.

Comentario

Yo no creo que el objetivo de un filial es tenerlo en tal o cual categoría, sino que sea prolífica sacando jugadores válidos para el primer equipo, no que vayan por delante del Alcalá, Écija o Poli Ejido. Está claro que si hay un buen trabajo de cantera, si los jugadores hacen buen papel en el filial y en el club hay una política de dar mucha prioridad a los jugadores de la casa, es más normal que el equipo esté en una buena clasificación de 2ªB, o incluso 2ª. Pero, repito, que para mi esa no es la prioridad. Si un año el primer equipo coge a los 3 o 4 mejores jugadores del filial para puestos diferentes (por ejemplo este año con Miki Roqué, Beñat, Ezequiel, Israel o Cañas), es más normal que el equipo filial se resienta. Por lo que no es tan objetivo el tenerlo en una buena clasificación porque puede ser por muchos factores, desde que haya jugadores que no valgan a que el primer equipo, afortunadamente, haya tirado mucho del filial, porque significa que hay muy buenos jugadores.

Lo esencial, según lo que yo creo, es tener un modelo de cantera basado en un único patrón de juego (o con algunas variantes), pero que haga más sencillo el paso del C al B o del B al primer equipo, porque los diferentes entrenadores de la casa tienen una misma visión del fútbol. No que el del C te pida una cosa que no te pide el del B, o que el del A te pide otra totalmente diferente...

Por eso no creo que sea tan importante las clasificaciones de los filiales. Aunque está claro que si tienes buenos jugadores y has hecho un buen trabajo, el filial esté clasificado mejor que peor. Pero sigo creyendo que es secundario...

Comentario

Toda esa inversión se recupera con que un canterano llegue al primer equipo y lo vendamos por 10M€.

A mi me parece una inversión más que rentable.

Comentario

Si se quiere hacer una masia
                              el principal objetivo para hacerla es hechar a oli que nose que pinta todabia en el betis

Comentario

¿para el futuro? pero no estaba a punto de inagurarse la Ciudad del Betis en Bormujos o por ahi? eso que fue a poner la primera piedra Lopera? que iba a tener hasta piscina y todo!! Si va a haber hasta hoteles!!! no van a estar comodos ni na los chavales!!!!

IRONIC ON

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X