Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para el futuro...¿construir una Masía?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para el futuro...¿construir una Masía?

    No estoy muy enterado de dónde se quedan los canteranos que vienen de fuera. Supongo que en los bermejales.

    Pero he oído los problemas de Ezequiel cuando era más chico de adaptación por estar lejos de casa y tener que volverse cedido a su tierra.

    Los líos de algunos que se íban a compartir piso, el descontrol en la alimentación, etc.

    Con la ruina que tenemos será inviable ahora, pero para el futuro creo que sería bueno tener nuestra "Masía".

    La casa de los canteranos donde se les enseñara desde alimentación, horarios, hábitos, poder estar las 24h acompañado de chavales de su edad, control de los estudios, empaparles de la historia del Betis y en general vivir allí...

    "Hacienda Betis" o aunque sea una chocita.

  • #2
    Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

    Realmente en la Masía caben muy poquitos.

    Comentario


    • #3
      Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

      Tienen por lo visto como 60 repartidos entre todas sus instalaciones y están terminando un edificio para Junio con cabida para 123.

      No se trata de tener a todos allí si no a los que son de fuera.
      Si se apuesta por la cantera no van a traerlos a todos de la provincia de Sevilla.


      Juande íba y venía a Motril. Imaginate un chavalillo tol día metido en el coche para entrenar 2 horas y al día siguiente al colegio. Y Ezequiel se quedó un tiempo en casa de su representante y acabó volviéndose al Granada (creo) cedido para luego volver.

      No se deben perder jugadores importantes por cosas así si de verdad se quiere estructurar el club y si se va a apostar de verdad por la cantera algo abrá que hacer para poder traer a alguien que no sea de Huelva, Cádiz o el Colspe.

      Comentario


      • #4
        Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

        Un amigo mío tenía una casa en Bellavista, donde cabían unas 10 personas o así, alquilada al Betis. Creo que por allí pasaron Melli o Juande, entre otros.

        La cosa es que La Masía, lo que es La Masía, del Barça es un caserón que a lo mejor cabrán allí 20 chavales como mucho. Pero no dudo que tengan Centros parecidos donde se quedarán más chavales. A lo mejor quedarse en La Masía es como una especie de premio, por el valor simbólico que tiene, el estar a los pies de todo el complejo del FC Barcelona.

        Estuve el otro día en Villarreal y me gustó bastante cómo lo tenían montado. Alrededor de la Ciudad Deportiva del Villarreal, había una especie de Residencia Deportiva al estilo del CAR de la Cartuja, y todo rodeado por campos de fútbol y fútbol 7. Una cosa así, donde poder ver la evolución de los chavales, y al mismo tiempo, tan cerca de la Ciudad Deportiva donde poder verse reflejado en los futuros integrantes de la primera plantilla, sería lo ideal. Sería más fácil tener a los de fuera controlados, viendo qué comen, cuánto estudian, cuánto descansan y cómo se preparan. Un seguimiento, dentro de lo lógico, a lo que en un futuro puede llegar a ser un gran futbolista.

        Si alguien quiere dedicarse al fútbol, lo ideal es hacerse en un sitio así.

        Comentario


        • #5
          Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

          Está claro que una residencia deportiva para los chavales que vienen de fuera sería un gran paso, no solo porque se les facilita y mucho la adaptación a ellos, si no que además los que vengan de ciudades lejanas no pondrán ningún pero para recalar aquí.

          Comentario


          • #6
            Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

            en el barsa ya se ve el exito que ha tenido.es un modelo a seguir.

            Comentario


            • #7
              Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

              El modelo del Barça esta demostrado que tiene exitos asi que ese debe de ser el nuestro

              Comentario


              • #8
                Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

                Yo creo que más que al Barça, deberíamos fijarnos primero en el Villarreal, y ya luego ir complentándonos, pero el modelo Barça debe ser bastante más complejo y el resultado de ahora son de más de 20 años de trabajo. Por eso, creo que primero hay que sentar unas bases similares a las del Villarreal, empezando por tener un modelo futbolístico reconocible, que creo que al Betis siempre le ha venido muy bien tener extremos y jugar al contragolpe rápido, y sin renunciar a tener el balón (un poco como el juego con Serra Ferrer, tanto en la primera etapa como en la segunda). Y que todas las categorías inferiores tengan el mismo modelo de fútbol, jugar por bandas, hacer contragolpes rápidos, tener el balón. Así el paso a la primera plantilla será más fácil. Lo que no puede ser es que si el Betis infantil tiene un chaval de 1'90, se juegue a balonazos al grande y que él las cace de cabeza.

                Las categorías inferiores no sirven tanto para ganar partidos y quedar primeros, sino para ir formando futbolistas de cara a la necesidad del Betis del futuro.

                Comentario


                • #9
                  Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

                  Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Yo creo que más que al Barça, deberíamos fijarnos primero en el Villarreal, y ya luego ir complentándonos, pero el modelo Barça debe ser bastante más complejo y el resultado de ahora son de más de 20 años de trabajo. Por eso, creo que primero hay que sentar unas bases similares a las del Villarreal, empezando por tener un modelo futbolístico reconocible, que creo que al Betis siempre le ha venido muy bien tener extremos y jugar al contragolpe rápido, y sin renunciar a tener el balón (un poco como el juego con Serra Ferrer, tanto en la primera etapa como en la segunda). Y que todas las categorías inferiores tengan el mismo modelo de fútbol, jugar por bandas, hacer contragolpes rápidos, tener el balón. Así el paso a la primera plantilla será más fácil. Lo que no puede ser es que si el Betis infantil tiene un chaval de 1'90, se juegue a balonazos al grande y que él las cace de cabeza.

                  Las categorías inferiores no sirven tanto para ganar partidos y quedar primeros, sino para ir formando futbolistas de cara a la necesidad del Betis del futuro.
                  Hablando con un amigo coincidíamos en esto que comentas, que las categorías inferiores deberían jugar como cuando el betis ha tenido éxito, con extremos al contragolpe. Es decir asimilando un modelo de juego que sea común con el primer equipo. Además este tipo de jugador es el que ha llegado a la primera plantilla (Marquez, Varela, Joaquin, Israel, Ezequiel...) o a primera como Arana... pues al igual que el barcelona saca jugadores con buen trato con la pelota, nosotros sacamos jugadores habilidosos de banda, xq no hacer jugar a los equipos inferiores orientados a este modelo?...

                  Respecto a lo que se comentaba en ppio en el post de la "Hacienda Betis" (jeje me ha gustao el nombre) es que el hacerlo o no es incuestionable, debería estar hecho ya pero claro como aqui ha estado durante 20 años el cortijo de doña manolita era impensable. Como proyecto de medio/largo plazo es prioritario para el club.
                  Editado por última vez por quinibet; https://www.betisweb.com/foro/member/6909-quinibet en 13/02/11, 13:14:49.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

                    tambien hay que enseñar a los chavales a identificarse con el club,a sentir los colores,porque lo de israel por ejemplo es de vergüenza.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      Un amigo mío tenía una casa en Bellavista, donde cabían unas 10 personas o así, alquilada al Betis. Creo que por allí pasaron Melli o Juande, entre otros.

                      La cosa es que La Masía, lo que es La Masía, del Barça es un caserón que a lo mejor cabrán allí 20 chavales como mucho. Pero no dudo que tengan Centros parecidos donde se quedarán más chavales. A lo mejor quedarse en La Masía es como una especie de premio, por el valor simbólico que tiene, el estar a los pies de todo el complejo del FC Barcelona.

                      Estuve el otro día en Villarreal y me gustó bastante cómo lo tenían montado. Alrededor de la Ciudad Deportiva del Villarreal, había una especie de Residencia Deportiva al estilo del CAR de la Cartuja, y todo rodeado por campos de fútbol y fútbol 7. Una cosa así, donde poder ver la evolución de los chavales, y al mismo tiempo, tan cerca de la Ciudad Deportiva donde poder verse reflejado en los futuros integrantes de la primera plantilla, sería lo ideal. Sería más fácil tener a los de fuera controlados, viendo qué comen, cuánto estudian, cuánto descansan y cómo se preparan. Un seguimiento, dentro de lo lógico, a lo que en un futuro puede llegar a ser un gran futbolista.

                      Si alguien quiere dedicarse al fútbol, lo ideal es hacerse en un sitio así.
                      En la masía deben caber almenos 50 niños pero el Barça los tiene (o tenía) a muchos de sus canteranos debajo de las gradas del Camp Nou. Es decir, tenían habitaciones en el Camp Nou. Además para él próximo curso ya está se inaugurará una super residencia junto a la ciudad deportiva de St. Joan Despí.
                      Y por cierto, yo también estuve en Villarreal y es un clarísimo modelo a seguir en lo que se refiere a gestión de cantera.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

                        la cantera es el futuro de cualquier equipo que no sea un r.madrd o un chelsea.
                        y si se sabe llevar deja dinerito. para eso están madrid y chelsea, para que cada título les cueste 40 o 50 mil millones a los carajotes.
                        euro que sobre para "hacienda betis".

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

                          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                          Realmente en la Masía caben muy poquitos.
                          En la nueva eso no será un problema.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

                            Me parece una idea genial, y es más, la he echado en falta desde hace tiempo. Lo que pasa es que terreno tenemos poco, habría que hacer un estudio de lo que nos cabe en la ciudad deportiva... y hacerlo... y no andar siempre parcheando.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Para el futuro...¿construir una Masía?

                              El Betis prepara su Masía particular

                              El Betis pretende crear un proyecto que revolucione su cantera.

                              La cantera es el futuro del Betis, la garantía de supervivencia de una entidad centenaria que no pasa por sus mejores momentos. Tras dos meses de gestión al frente de la nave verdiblanca, los rectores béticos han entendido la importancia de una buena dirección y aprovechamiento de los recursos propios, infravalorados en años anteriores.
                              Los directores técnicos de la entidad han enviado emisarios a Lezama y Villarreal para ver el modelo de trabajo del Athletic y el conjunto castellonense. Se aspira a igualar el modelo de la Masía.
                              Entre los aspectos más destacados que se quieren instaurar destaca la imposición de una forma de juego similar para todos los escalafones inferiores, como ocurre en el Barcelona.
                              Más información en la edición impresa de ESTADIO Deportivo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X