Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Salva Sevilla: "Descubrí el día de Salamanca qué es el Betis"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salva Sevilla: "Descubrí el día de Salamanca qué es el Betis"

"Descubrí el día de Salamanca qué es el Betis"

El virgitano se ha convertido en el cerebro del juego bético y pieza indispensable para Mel · Con Michael Laudrup como ídolo juvenil, se ha especializado en repartir asistencias.

Cuando Salva Sevilla prácticamente tenía pie y medio en el Córdoba, una llamada del Betis cambió su destino. El virgitano asegura que no dudó en elegir la oferta verdiblanca, con el recuerdo de ese Salamanca-Betis en la retina y los 8.000 hinchas que se dieron cita en el Helmántico.

-Tras siete meses en el Betis, ¿está siendo como esperaba?

-Se ha confirmado todo lo que veía por la televisión y lo que pude comprobar el año pasado en Salamanca. Es una afición enorme y nosotros no estamos en el sitio donde se merece.

-¿Tanto impacto le causó aquel encuentro?

-Se hablaba de que iba a ir gente del Betis, pero cuando saltamos al campo y vimos toda la grada de verdiblanco, nos quedamos sorprendidos. Al estar tan lejos no esperábamos que hubiera tantos béticos. Fue bonito y descubrí qué es este club. Ojalá podamos repetirlo este año, pero con mejor final.

-Entonces no dudó en cuanto supo del interés bético...

-Pocos equipos te pueden llamar que te hagan más ilusión que el Betis. Desde el primer momento lo tuve muy claro y dejé otras cosas que tenía porque era la oportunidad más grande.

-¿Cómo se produjo el contacto?

-Me llamaron por teléfono, tanto Víctor Fernández como Manuel Momparlet, y me preguntaron cuál era mi intención. Dejé otras cosas por venir aquí porque lo tenía claro. No había hablado nada de dinero y dije que vendría seguro, porque este equipo es muy importante. No esperaba que un club tan grande como éste se fijara en mí.

-Usted comenzó como delantero en el Poli Ejido. ¿Cuándo se convenció de jugar más atrás?

-Siempre había jugado arriba o de mediapunta, pero en Salamanca me tiraron atrás, de medio centro ofensivo o incluso en la banda. Y cada vez voy más atrás... Lo importante es aportar cosas juegue donde juegue y que se beneficie el conjunto.

-¿Este cambio ha provocado que ahora marque menos goles?

-Es la espina que tengo aquí. El año pasado conseguí 13 y ahora sólo llevo uno. Siempre he hecho cinco o seis goles por temporada, pero me está costando, por la mala fortuna o lo que sea.

-Aunque se ha especializado en repartir asistencias...

-En eso sí que llevo muchas más que el año pasado. Pero lo cambio todo, los goles y los pases por lograr el ascenso.

-Quizá ahora juegue más acorde a lo que fue su ídolo...

-Siempre me gustó mucho Laudrup, es cierto. Y de ahora Xavi o Iniesta. Antes era más delantero y siempre estaba haciendo goles, pero decidieron echarme más atrás y ahí intento ayudar.

-Para Pepe Mel usted es indiscutible, aunque quizá juegue con ventaja...

-Coincidimos en el Poli Ejido. Yo era un chaval recién salido de juveniles y todavía tenía muchas cosas que aprender. Estos años me han servido para mejorar y creo que lo estoy consiguiendo.

-Usted pasó luego por los filiales del Atlético y del Sevilla. ¿Le pudo venir bien para crecer como jugador?

-La recuerdo como una etapa bonita. Los filiales no están tan exigidos, se dedican a jugar, con gente joven y sin tanta presión. Además, conseguí un ascenso y eso siempre es bonito.

-¿Le llega este reto del Betis en plena madurez?

-Después de jugar en un filial era lo que quería. Me ofrecieron renovar, pero creí que era el momento de salir, de buscar algo más serio. Salió lo de Salamanca y creo que fueron dos años buenos que me han servido para estar aquí. Espero que lo mejor esté por llegar ahora en el Betis. De momento, este año nos quedan cuatro meses bonitos para conseguir lo más importante, que es el ascenso para jugar en Primera.

-El Betis destaca por un estilo definido de juego. ¿Se nota así también en el vestuario?

-El míster lo tiene claro y nos lo dice todas las semanas, que tenemos que ser los mismos en casa y fuera. Al Barcelona mismo le plantamos cara e hicimos dos partidos buenos. Pero sabemos que hay encuentros en los que salen las cosas mejor y otros en los que los equipos no te dejan jugar bien. Hay que adaptarse a cada situación para sacar resultados.

-¿Se siente usted el guardián de esa forma de jugar?

-No lo creo. Un jugador solo, por mucho que funcione, no lo puede conseguir. Para que alguien sobresalga debe funcionar el equipo al completo.

-Pero a usted, a Beñat o Rubén sí le viene mejor este estilo...

-A las cualidades de los jugadores que has nombrado claro que nos viene bien tener el balón, querer jugarlo siempre, llevarlo por el suelo... Pero en la Segunda División, como te he dicho antes, hay partidos y campos en los que no se puede hacer eso y hay que adaptarse rápido a otra cosa. En algunos campos lo hemos hecho este año y sacamos resultados.

-¿Cómo se explica que tres días después de ganarle al Barcelona el equipo pierda ante el filial del Villarreal?

-Lo veníamos diciendo, que cualquier equipo te complica la vida. Incluso si hubiéramos ganado estos dos partidos, tendríamos que seguir en la misma línea. Esto nos puede servir para darnos cuenta de que no tenemos nada hecho. Contra nosotros los equipos salen muy fuertes y nos ponen las cosas cada vez más difíciles.

-Por los mensajes que venís lanzando, parece que el vestuario sigue con la misma confianza...

-Hemos perdido sólo cuatro partidos en toda la temporada y si repetimos la primera vuelta, estaremos en Primera, seguro. Ahora hay que mantener la calma y estar tranquilos. Es el momento en el que se verá si el equipo está preparado y quiere conseguir el objetivo que nos marcamos. Nadie tiene dudas y el trabajo y los resultados están ahí. Debemos mantener la intensidad, el estilo de juego y la ilusión de conseguir algo grande y seguro que lo haremos.

-Dice el míster que ni piensa en jugar el play off. ¿El vestuario cómo se toma eso?

-Lo tenemos claro, ni lo pensamos ni lo queremos. Estamos trabajando para conseguir el ascenso directo y estar en una de las dos primeras plazas.

-Ya se podían haber ahorrado el nuevo modelo de ascenso...

-Ahora mismo se podría dar el caso de que el octavo entrase en la liguilla. No veo normal que un equipo que haya realizado una temporada tan irregular tenga opciones de ascenso. Pero es lo que hay y sólo debemos pensar en lograr la plaza directa.

-¿Se siente más presión con tres equipos tan igualados?

-Ahora mismo estamos tres, pero cualquiera puede perder, o alguno de los que viene por detrás coger una buena racha y engancharse. El año pasado el Hércules llevaba muchos puntos de ventaja y al final casi no sube.

-Jesús Paredes os está poniendo a tope para el final de Liga...

-El equipo ha tenido muchos partidos en enero, con gente que lo ha jugado casi todo y no siempre se ha estado como queríamos. Nunca había hecho algo así a estas alturas, pero no se ha podido realizar antes por tener tantos partidos entre semana. Nos hace falta un poco de frescura.

-Si Mourinho dice que el Madrid no puede jugar cada tres días...

-Si lo dice el Madrid, imagínate otros.... Pero nosotros no queremos excusas. Hemos tenido partidos miércoles y domingo y sirvió para que la gente disfrutase.

http://www.diariodesevilla.es/articl...betisquot.html

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X