Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marca RBB (situación contractual y futuro)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Marca RBB (situación contractual y futuro)

El potencial de una marca reconocida es infinitamente superior a una marca propia. Canales de marketing, distribución, incluso el valor añadido de la propia marca. Por no hablar de calidad en el producto. A ver si ahora resulta que todos los años de investigación y desarrollo de adidas, nike etc en ropa técnica es cuento chino.

Por ejemplo.
    Un deporte donde la funcionalidad es primordial: montañismo, escalada.... a ver cuanta gente va con quechua y cositas así.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
      Totalmente cierto. Yo, sinceramente, con un cuerpo de 2,5 de 1 a 10, resulto patetico con una camiseta tan ajustada.

Es mas, creo que doy una mala imagen del Real Betis si me pongo esa camiseta de kappa

PD: El 2,5 me lo doy por reunir los requisitos standar de persona: 2 piernas, 2 ojos, 2 orejas, ...
      Entonces compañero, los brazos donde t los dejas, o eso es lo que te falta para llegar al 5. es broma.

Comentario

Originalmente publicado por Jos Ver Mensaje
        Que el Betis vista RBB o una marca comercial tiene sus ventajas e inconvenientes para cada cosa, algunos datos:

Ventajas de una marca propia (RBB):
        • Mayor porcentaje en las ventas (en teoría quitando fabricación y lo que se lleva el distribuidor, el corte ingles, tiendas de deporte, el resto debería ser para el Betis)
        • Control absoluto del diseño
        • Control absoluto en el lanzamiento de ropa accesoria (polos, sudaderas, chandals...)
        • Fijación de precios, en teoría el precio debe de ser mas bajo que con una marca comercial
        • Identificación con el club del 100%

Inconvenientes de una marca propia (RBB):
        • Distribución (el mayor inconveniente a mi entender)
        • Baja calidad aparente
        • Baja o nula proyección internacional de ventas (se podría salvar con la venta por Internet)
        • Poco reconocimiento de la marca (esto puede conllevar el rechazo de personas que compren por la marca)
        • Bajas ventas de clientes no aficionados al Betis (es decir, de gente que se compra camisetas de fútbol, sea o no sea su equipo)
        • Poco éxito en el ámbito del fútbol (casi ningún equipo de primera división de las ligas importantes visten con marca propia).

Ventajas de marcas comerciales (depende de la marca claro):
        • Asociación de la marca Betis a una marca importante o líder del sector deportivo.
        • Distribución a cargo del fabricante
        • Posibilidad de aparecer en las webs internacionales de la marca (no todos los equipos aparecen, pero si aparecen equipos de igual o inferior nivel al Betis)
        • Aumento de las ventas de personas no aficionadas al Betis (que compran por ser Nike, Adidas, Puma, Umbro, etc)
        • Mayor reconocimiento internacional

Inconvenientes de marca comercial:
        • Poco control en los diseños
        • Mas dificultad para elegir que productos accesorios vender y con que diseños
        • Precio no fijado en su totalidad por el Betis
        • Menor margen de ventas
        • Cantidad fija variable dependiendo de la marca (adidas o nike darán menos que Li-Ning o Joma).

Como todo, esto no es blanco o negro. Se debería hacer un estudio de cuantas ventas se harían con una marca tipo Nike o Adidas y cuantas ventas se están haciendo con RBB y elegir siempre la que de mayores beneficios.
        buen resumen,hombre hay que recordar que aunque sean de muchiiisima calidad nike y adidas pone las camisetas a 60 euros o más.

Comentario

Pues nada con quedamos con reebok

Comentario

Es complicado saber qué opción es mejor, el tema de la distribución y de la facilidad de encontrar las prendas del club creo que es demasiado importante y ahí pierde muchísimo RBB.

No se si sería factible llegar a un acuerdo con la marca deportiva para las prendas de vestir del primer equipo (camiseta, calzonas, chándal, medias...) y luego mantener la marca propia RBB para otros tipos de productos (pijamas, mochilas, polos, camisas, sudaderas y todo tipo de productos)

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
              buen resumen,hombre hay que recordar que aunque sean de muchiiisima calidad nike y adidas pone las camisetas a 60 euros o más.
              Mira los precios de las camisetas del Barça que lleva Nike. Verás que no.

Comentario

Yo nose si eso tendra algo q ver, en principio parece una simple tonteria pero todo cabe...yo me fijo muchisimo en las botas que usan todos nuestros jugadores y nose si habeis observado que al principio de la temporada jugadores como miguel lopes, is¡doro, ezequiel, emana que desde que llego al club habia calzao nike se pasaron de repente a las adidas f50, el ultimo que qedaba con las mercurial de nike era ruben castro pues bien cuando volvio la liga despues de navidades tambien se paso a las adidas...podria ser eso una señal???

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                  Mira los precios de las camisetas del Barça que lleva Nike. Verás que no.
                  aja,lo mirare entonces...gracias

Comentario

antes de comprar nike o adidas hay que hay que acordarse de la niña de 10 años norvietnamita que usan como mano de obra...

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                      Es complicado saber qué opción es mejor, el tema de la distribución y de la facilidad de encontrar las prendas del club creo que es demasiado importante y ahí pierde muchísimo RBB.

No se si sería factible llegar a un acuerdo con la marca deportiva para las prendas de vestir del primer equipo (camiseta, calzonas, chándal, medias...) y luego mantener la marca propia RBB para otros tipos de productos (pijamas, mochilas, polos, camisas, sudaderas y todo tipo de productos)
                      Es perfectamente posible, la gran mayoria de equipos tienen la marca principal que equipa las camisetas, ropa de entrenamiento, y algunas prendas accesorias. Y después una marca propia para sacar no solo material diverso tipo mochilas y eso, sino también ropa

Comentario

Originalmente publicado por eterno_betis Ver Mensaje
                        Yo nose si eso tendra algo q ver, en principio parece una simple tonteria pero todo cabe...yo me fijo muchisimo en las botas que usan todos nuestros jugadores y nose si habeis observado que al principio de la temporada jugadores como miguel lopes, is¡doro, ezequiel, emana que desde que llego al club habia calzao nike se pasaron de repente a las adidas f50, el ultimo que qedaba con las mercurial de nike era ruben castro pues bien cuando volvio la liga despues de navidades tambien se paso a las adidas...podria ser eso una señal???
                        Las botas de los futbolistas lo negocian sus respectivos representantes. No tiene nada que ver con el club

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

Buenisimo apunte ese,se deberia estudiar muy muy detenidamente,algo parecido a lo que tienen las vecinas con la marca de ropa y joma.

Eso si la marca rbb llegado ese caso se deberia de replantear seriamente el tema de diseños y variedad de productos...no como ahora.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/02/11, 00:21:27.

Comentario

Otra buena idea para el año que viene, tengamos Adidas, Puma, Leones... es que los Stock's de los años anteriores existan en la Tienda, encima que los diseños son nuestros, somos nosotros los que los producimos y no hay...

Comentario

A ver si nos enteramos: que no tenemos marca propia, que los propietarios/licenciatarios le pagan al Betis y luego el beneficio (si lo hay, pero ya se encargó Lopera de que lo hubiese al fijar el canon que cobra el club en poco más de 1 millón de euros) es para los señores de Vitoria que antes fabricaban para Kappa y ahora fabrican para (o como) RBb.

Al club poco le importa vender 20.000 camisetas que 200.000: el beneficio es para los vitorianos y apuesto a que tiene algún socio que vive en El Fontanal...

OTRO ENGAÑO MÁS

p.d: y al año que viene seguimos con RBb gracias al *********** del Fontanal, No hay vía de escape. A seguir generando dinero para que se lo lleven sus amigos vascos...
                              Editado por última vez por Julio Cardeñosa; https://www.betisweb.com/foro/member/2010-julio-carde%C3%B1osa en 03/02/11, 02:53:21.

Comentario

Con todo lo religioso que es no sé cómo puede ser tan ************ y tan *******, me temo que con la penalización no va a interesar romper el contrato y habrá que esperar a que venza. Mientras el gran beneficio para la empresa vasca y seguro como apuntan más arriba repartido con Drácula.

Sobre marcas que se comentan, para mí la principal es con la que se obtuviera más beneficio, pero si tengo que elegir sería Nike, Adidas, Puma y Umbro, por ese orden.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X