El Real Betis está siguiendo de cerca a Claudio Rodrigues Gomez 'Guga', lateral derecho de 24 años perteneciente al Atlético Mineiro, club que lo fichó en enero de 2019 por 1,8 millones de euros procedente del Avai FC, precisamente para cubrir la marcha de Emeson Royal al Real Betis y el FC Barcelona, que pagaron 12 millones de euros a medias por su traspaso y dos años y medio después lo vendieron al Tottenham por 25 millones.
Tras el salto de Emerson a Europa y a la seleccción absoluta, Guga también ocupó su puesto en la sub 23 de Brasil y está siendo uno de los laterales más destacados en su puesto en la Serie A de Brasil. Esta campaña lleva jugados 39 encuentros en todas las competiciones y ha dado cuatro asistencias, lo que ha llamado la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Real Betis, que según torcedores.com, ha iniciado contactos con el histórico club brasileño vistas a una futura adquisición.
Por Guga pide el Atlético Mineiro en estos momentos 20 millones de euros y según la citada información, el Real Betis -que no puede llegar a esas cifras- estaría dispuesto a ofrecer 5 como mucho, consciente de que el jugador acaba contrato en un año (en diciembre de 2023) y entonces tendrá libertad para formar por el club que desee.
El Real Betis tiene actualmente cubierto el lateral derecho con Sabaly, que está haciendo un buen Mundial con Senegal, y Martín Montoya, al que quiere dar salida en el próximo mervaco de enero. Aitor Ruibal también está jugando mucho en esa demarcación, para la que podría vovler el verano próximo Héctor Bellerín, una vez finalice contrato con el FC Barcelona.
Comentario