Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los ataques de entrenadoritis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¡¡Que vuelva el 4-4-2 con bandas!!

El toque al pie, en 1 ó 2 toques hace que la posesión dure, pero si es para controlar el juego y no hacer nada más, incluso sin desmarques, sin bandas, sin peligro, es pura anécdota.

Sigo echando de menos las bandas. Sólo vi a Isidoro por la derecha. Es como un boxeador que sólo ataca con una mano. Demasiado el querer meterse por el centro. Muy lentos e inocentes

Comentario

Sal con cuatro medio centros a tapar a Xabi. Pero si el Granda juega a buscar los espacios, ¿los cuatro medios son para ver como les pasa el balón por encima?.
      ¿Cual de los cuatro medios era el encargado de cubrir las espaldas a los laterales cuando estos subían y que no ha hecho su trabajo?.

Comentario

Originalmente publicado por viva er beti Ver Mensaje
        El toque al pie, en 1 ó 2 toques hace que la posesión dure, pero si es para controlar el juego y no hacer nada más, incluso sin desmarques, sin bandas, sin peligro, es pura anécdota.

Sigo echando de menos las bandas. Sólo vi a Isidoro por la derecha. Es como un boxeador que sólo ataca con una mano. Demasiado el querer meterse por el centro. Muy lentos e inocentes
        Es que, la posesión si es como la del Barsa (en vertical) es útil pero si es como la que tuvo el Betis ayer (exclusivamente en horizontal) no sólo es que no sirva para nada sino que, además, le da la posibilidad de contra al rival en cuanto de intercepte uno de esos pases.

Ayer, si fuese balonmano, nos habrían pitado "pasivo" en más de una ocasión. Era un día para tapar las bandas con 2 futbolistas (el lateral y el interior) si queríamos parar las contras aunque, claro, a toro pasado es más fácil hablar

Comentario

Viendo las caracteristicas de juego del Granada la idea no era mala. Mucha posesión de balón, finalización de jugadas, dos laterales largos, con un sistema de ayudas a estos laterales. Como idea no esta mal, pero pasa que este betis, según mi opinión no tiene jugadores para este planteamiento, porque para poder poner a esos 4 mediocentros, al menos 3 tienen que ser tios capaces de mover el balón con muchísima rapidez y precisión, si no se cae en lo que se ha caido hoy, sin bandas y con una posesión infrutuosa del balón. Por otra parte ni Isidoro, ni Nacho creo que sean jugadores idóneos para hacer esa función de recorrer la banda una y otra vez, y por último el sistema de ayudas a los laterales, imagino que estaba previsto, pero yo no lo he visto en ningún momento. Mel se ha equivocado aunque de momento sigue teniendo toda mi confianza.

Comentario

Yo esoy de acuerdo con el tema de que con 4 centrocampistas como los de ayer y jugando sin bandas ...

Pero todo eso es despues de ver el partido.

Antes del partido, hubieseis apostado por Israel o por Ezequiel viendo lo que han hecho ultimamente?

¿Y por Juanma?

¿Y por jonatan pereira en banda?.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
              Yo esoy de acuerdo con el tema de que con 4 centrocampistas como los de ayer y jugando sin bandas ...

Pero todo eso es despues de ver el partido.

Antes del partido, hubieseis apostado por Israel o por Ezequiel viendo lo que han hecho ultimamente?

¿Y por Juanma?

¿Y por jonatan pereira en banda?.
              Yo por lo que no hubiera apostado JAMÁS es por 4 centrocampistas siendo Arzu uno de ellos

Como bien dice danibetis más arriba, no tenemos futbolistas para esta forma de juego. Los sistemas no son buenos o malos sino que los hacen buenos o malos los futbolistas que tengas.

Para jugar con el "cuatrivote", el rombo o el cuadrado mágico, lo primero que tienes que tener es 4 mediocentros de los cuales al menos 3 sean muy dinámicos para poder acudir a las ayudas cuando no tienes el balón o a las coberturas cuando el lateral sube y, sobre todo, tienes que tener 2 laterales que cuando suban hagan daño de verdad (Isidoro y Nacho no son Cafú y Roberto Carlos precisamente) y sobre todo, tener como dogma el que siempre se finalicen las jugadas para que no haya contras.

No se trata de crucificar a Mel porque si se pone en una balanza lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal en lo que va de temporada, el fielato marca por mucho del lado de los aciertos; pero ayer se equivocó y mucho

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                Yo por lo que no hubiera apostado JAMÁS es por 4 centrocampistas siendo Arzu uno de ellos

Como bien dice danibetis más arriba, no tenemos futbolistas para esta forma de juego. Los sistemas no son buenos o malos sino que los hacen buenos o malos los futbolistas que tengas.

Para jugar con el "cuatrivote", el rombo o el cuadrado mágico, lo primero que tienes que tener es 4 mediocentros de los cuales al menos 3 sean muy dinámicos para poder acudir a las ayudas cuando no tienes el balón o a las coberturas cuando el lateral sube y, sobre todo, tienes que tener 2 laterales que cuando suban hagan daño de verdad (Isidoro y Nacho no son Cafú y Roberto Carlos precisamente) y sobre todo, tener como dogma el que siempre se finalicen las jugadas para que no haya contras.

No se trata de crucificar a Mel porque si se pone en una balanza lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal en lo que va de temporada, el fielato marca por mucho del lado de los aciertos; pero ayer se equivocó y mucho
                si yo no digo que Mel no se equivocase ayer. a la vista esta el resultado y, sobre todo, el juego.

Es cierto que ni Isidoro es Cafu ni Nacho es Jarni. Pero, que las opciones de banda que tenian tampoco eran nada del otro mundo. Ni Israel ni Pereira ni Juanma ni Ezequiel son tan fiables, ni son Navas, ni Ronaldos

Es mas, yo creo que Irinei-arzu y Beñat a quien mas perjudica es a este ultimo. Para mi lo ideal es Irinei Beñat, Salva Sevilla un poquito escorado y una banda, pero es que en esa banda, ni Israel, ni Ezequiel, ni Pereira ni Juanma han demostrado nada. Supongo que cuando este Miguel Lopez, esa banda sera para el

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  El problema es que en esto del balompié puedes tener muchos aciertos, pero con un par de fallos arruinas todo lo ganado.

Y no crucifico a Mel, pero como siga insistiendo en el error de no cortar con los residuos del pasado volveremos a disfrutar del "día de la marmota".

Comentario

• Re: Los ataques de entrenadoritis

Vale que poner 4 centrocampistas para mantener la posesión esta bien, pero el equipo ayer jugo muy lento y así era imposible sorprender al Granada.

Comentario

Todo pasa por recuperar el tono físico y la pegada de antes… Siempre he dicho que Mel en su estilo era muy parecido en su filosofía de juego a Víctor Fernández… la única diferencia que Yo veo, es que el madrileño conoce mucho mejor la segunda división y su compromiso y dedicación con la entidad al menos sobre el papel y en lo que se ve desde fuera es mucho mayor, porque encima le ha tocado vivir una de las etapas mas difíciles de la reciente y no tan reciente historia del Betis.

Dicho esto, considero que es vital recuperar el tono físico y la pegada de este equipo… porque sigo considerando que al igual que Víctor Fernández… Mel desde principios de temporada viene apostando por una forma de juego muy vistosa para el espectador y que como además tiene jugadores para ponerla en practica pues hasta hoy le ha dado resultados…

Yo considero que esta forma de jugar que es muy agradable para el espectador conlleva muchos riesgo, riesgos que se ven acrecentado cuando los medios centros de contención no tienen su día o están desacertado y la defensa no baila en la palma de la mano… hasta ahora nos ha ido muy bien porque junto a la gran pegada que hemos tenido se nos ha unido que los centrales en la mayoría de los casos han brillado a gran altura y los laterales también…

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                        Pereira no es extremo.
                        No es extremo,de acuerdo,pero desde la banda hace diagonales hacia el area con mucho peligro asociandose con los dos de arriba.

Comentario

Yo creo que ayer Mel se equivocó en el planteamiento y en los cambios ... aunque eso no puede ensombrecer su gran temporada.

Está visto que el equipo no sabe jugar sin bandas (los delanteros lo notan muchísimo) y que con 4 centrocampistas hay jugadores que se pierden, como Salva Sevilla.

Comentario

Ahora, que también es cierto que el equipo no está fresco físicamente ... y eso se nota mucho.

Comentario

Originalmente publicado por angelverde Ver Mensaje
                              No es extremo,de acuerdo,pero desde la banda hace diagonales hacia el area con mucho peligro asociandose con los dos de arriba.
                              Si llevas razon.

Pero un extremo para hacer daño a una defensa cerrada, debe de llegar a la linea de fondo.
                              o saber cuando es mejor entrar en diagonal o llegando al fondo.

Y yo al menos no veo a Pereira como extremo, lo veo mas como un segundo punta,
                              llegando desde atras y moviendose por toda la delantera.

Comentario

El retrasar constantemente el balón me pone mala. Supongo que es porque el que viene de cara ve mejor la jugada, pero aún así, me parece muy comprometedor. Perder ahí un balón o un mal pase es gol en contra seguro.
                                No hay pases al hueco ni velocidad. El tono físico no creo que sea el problema, sino la capacidad de mover el balón más rapidamente y saber moverse entre líneas para crear peligro . Estuvimos muy estáticos y haciéndonos ***** mentales todo el tiempo.
                                ARZU NUNCA MÁS, ASÍ DE CLARO.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X