Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Belenguer: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo y sólo le saca cuatro al 2º"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Belenguer: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo y sólo le saca cuatro al 2º"

“Aquí ha estado instaurado mucho tiempo el ‘no pasa nada’, y sí pasa”

Escrito por Ramón Román
    Miércoles 26 de Enero de 2011 12:45

David Belenguer es uno de los capitanes del equipo y el jugador con más experiencia. No suele sentarse mucho en sala de prensa, pero cuando lo hace habla con la máxima claridad posible, y hoy, alabando el buen hacer del vestuario, ha criticado la poca ambición de los antiguos rectores: “Todos somos muy conscientes de la situación, somos muy responsables. Es uno de los grandes valores de este vestuario. Somos responsables en el sentido de que sabemos lo que tenemos encima de nuestros hombros. Dependen muchas cosas de que consigamos nuestro objetivo. Si no estás preparado para aguantar peso, que tampoco creo que sea tan fuerte, no puedes jugar al fútbol ni estar en este club. Hay que saber llevarlo y asumirlo. En este club durante mucho tiempo, y lo sé por mi primera etapa, estaba instaurado el ‘no pasa nada’. Y sí pasa, las cosas hay que arreglarlas. El problema sería que no estuviera en nuestras manos la solución. Tenemos la gran suerte de que un tanto por cierto para que se arregle la situación está en nuestras manos”.

Extradeportivo: “Como siempre. Seguimos en la misma línea del 17 de julio. No hablamos de esos temas, porque hay gente que se encarga de eso. Nosotros seguimos centrados en lo deportivo. Cuando se consiguen cosas como las que se están consiguiendo, no es porque haya una persona que diga lo que hay que hacer, sino porque hay un grupo que habla para que haya una dinámica positiva. Es cuestión de ir hablando las cosas y ver cómo tienen que ir funcionando”.

Halagos al vestuario: “Sí, es así. No sé si es el mejor vestuario del mundo, porque no conozco todos, pero es cierto que va por el camino que tiene que llevar un grupo para conseguir los objetivos. Luego, estamos en un deporte, por lo que esto no te garantiza conseguir el objetivo, pero sí que se están haciendo las cosas bien. Se puede personalizar todo en el míster, porque es el que manda, pero como grupo sabemos llevar una línea. La fortaleza que vosotros detectáis es fruto de la confianza que tiene el grupo”.

Cercanía de los rivales: “Si tú lo que quieres es luchar por estar líder, tienes que ganar casi todos los partidos. Y tenemos que luchar con equipos que quieren lo mismo, así que no comprendo la preocupación porque tengamos rivales cerca. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y sólo le saca cuatro puntos al segundo clasificado”.

Palabras de los jugadores del Celta: "No sé si están intentando meter presión, aunque normalmente se utiliza la prensa para ello cuando estás desesperado. Lo importante es hacerlo en el terreno de juego. Con el Rayo tenemos un goal average muy alto. Con el otro equipo, tenemos un empate y tienen que venir aquí, quizás por eso hacen esas declaraciones. De todos modos, lo que se dice no sirve para nada, hay que ganar en el verde, y luego reírse de lo que has leído durante siete días. Así lo veo yo".

Granada: “Para mí siempre el siguiente partido es el más peligroso y complicado. Yo me motivo así. Además, el Granada es un gran equipo. Quizá le falta un poco de regularidad para estar con los tres de arriba. Si la consigue, tiene capacidad para estar con nosotros. Sería un golpe de autoridad ganar allí, sobre todo para el que ha dicho lo que el Celta se iba a poner líder esta jornada. Este equipo ha dado ya varios golpes de autoridad esta temporada”.

El Granada juega hoy: “Como nos ha afectado a nosotros con ocho partidos en el mes de enero. Psicológicamente no creo que sea complicado cambiar la mentalidad en tres días, a pesar de la fama de planitos que tenemos los futbolistas. En lo que sí se nota, es que no hay tiempo para recuperar los golpes, los esguinces… Pero es algo que le pasa a todo el que tiene la suerte de jugar cada domingo y miércoles”.
    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 26/01/11, 14:11:06.

Re: Belenguer: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo y sólo le saca cuatro al 2º

Junto a Mel, mejor fichaje de la temporada.

El vestuario necesitaba un capitán.

Comentario

Re: Belenguer: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo y sólo le saca cuatro al 2º

Me alegro de que David este en nuestro equipo, tanto como jugador como por su profesionalidad y por lo centrado que está y lo claro que habla

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
        Palabras de los jugadores del Celta: "No sé si están intentando meter presión, aunque normalmente se utiliza la prensa para ello cuando estás desesperado. Lo importante es hacerlo en el terreno de juego. Con el Rayo tenemos un goal average muy alto. Con el otro equipo, tenemos un empate y tienen que venir aquí, quizás por eso hacen esas declaraciones. De todos modos, lo que se dice no sirve para nada, hay que ganar en el verde, y luego reírse de lo que has leído durante siete días. Así lo veo yo".

.

que grandísima verdad!

Comentario

que an dicho los jugadores del celta?

Comentario

Grande, muy grande Belenguer.

Si hubiera llegado antes, otro gallo nos habría cantado.

Serio, implicado, profesional... vamos, igualito que la chusma del vestuario que hemos aguantado y que todavía hay que terminar de limpiar.

Comentario

Me encanta la mentalidad de este jugador ha venido muy bien al vestuario , yo el año que viene me lo quedaba ya sea de jugador o de ayudante de Mel porque yo le veo madera de entrenador ( sera nuestro guardiola jaja)

Comentario

cada vez que escucho a este jugador, solo puedo ponerme de pie y aplaudirle... cuantos belenguer ha necesitado y necesita este Betis en los ultimos años... pero cuantos...

no me extraña que con tipos como El en el vestuario, el Getafe no haya tenido apenas problemas estos ultimos años... y sino que le pregunten al Sr. Laudrup, quien y quienes reconducieron una situacion que estaba empezando a enquistarse... GRANDE BELENGUER y sin tener que decir "soy betico desde chiquitito"

la frase del aqui nunca pasa nada es para que se lo hagan ver a capitanes pasados y otros que presumian de "sentir" mucho el Betis...

Comentario

Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
                  que an dicho los jugadores del celta?
                  Eso digo yo si alguien supiera dónde encontrarlo.

Creo a ver oido algo de que la semana que viene el Celta líder.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje

la frase del aqui nunca pasa nada es para que se lo hagan ver a capitanes pasados y otros que presumian de "sentir" mucho el Betis...
                    Capitanes pasados... y presentes.

Comentario

Muy importante contar con un futbolista así en el vestuario, que no por ello es menos importante en el campo, a mí me encanta como central.

El trabajo de la psicóloga, la cual está especializada en psicología deportiva pienso que también está siendo importante. Fue por cierto una petición de Mel, creo incluso que pidió que fuera ésta en concreto.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Capitanes pasados... y presentes.
                        a los presentes me consta que se lo esta haciendo ver... como boton de muestra la faltita al borde del area del sr. arzu y la posterior reprimenda de Belenguer...

Comentario

Como apoyo y fuerza psicológica al vestuario no tiene comparación Belenguer. Hace años me pareció un error venderlo cuando el Betis ascendió porque me parecía el mejor central que teníamos, y hoy por hoy me sigue pareciendo que fue un error. una persona con responsabilidad y compromiso, que hace vestuario.

Comentario

Sigo sin entender de quien fue la brillante idea de dejarlo escapar el año que ascendimos. Estoy seguro que con Belenguer aquí, muchas cosas pasadas no hubieran ocurrido.
                            Me alegro que esté de vuelta con nosotros!!!! GRANDE BELENGUER!!!! ERES NUESTRO CAPITÁN

Comentario

Belenguer da estabilidad, el sabe con los bueyes que ara...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X