Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AUDIO La junta y el cambio de consejo, “para dentro de dos o tres meses”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AUDIO La junta y el cambio de consejo, “para dentro de dos o tres meses”

Originalmente publicado por cal
    Bosch Valero en radio marca 24-01-11
    [CENTER]
    Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil
    [/CENTER]
    Desde el viernes, día en el que se pronunció la Audiencia y le dio la razón a la juez, los pasos del actual consejo caminan hacia otra dirección: organizar un nuevo consejo que ya no sea temporal. Y por eso ya se trabaja en una junta de accionistas para dicho cambio, como ha explicado el vicepresidente, José Antonio Bosch, en los micrófonos de Radio Marca: “Nosotros nos metimos en el consejo con poca gente por el hecho de que esto fuera un ‘quema, quema’. La administración judicial tiene que salir del consejo, más que nada porque va a haber tres administradores más, por lo que seis me parece excesivo. Los judiciales saldremos de la primera línea, pero no del club, porque nos han encomendado esa tarea. Tenemos que escoger el momento, porque nos falta la Junta General y nos gustaría hacerlas coincidentes las dos. Para cuando arranque la temporada el Betis tiene que tener un consejo consolidado y rodado. Para preparar esa temporada tiene que estar preparado, así que los plazos se acortan mucho. Lo más tarde sería en abril. La idea que ronda es convocar la Junta en unos dos o tres meses, en la cual se elegiría un nuevo consejo de administración. Hay algún consejero que nunca habría aceptado un cargo a tres años”.
    Auto de la Audiencia: “Hay para todos los gustos, pero mayoritariamente la gente está contenta con el auto. Desde nuestro punto de vista es que se le da una estabilidad al órgano de administración que no tenía. Esto simplifica el trabajo, porque la temporalidad afectaba. Unos administradores judiciales necesariamente tienen que tener plena confianza en la justicia. Nuestra confianza era absoluta. Nosotros, por los comentarios que nos llegaban, dábamos un 95% de posibilidades de que se produjera esto. Lo que sí queríamos es que fuera cuanto antes para que se acabara la etapa de incertidumbre”.

Acciones de Farusa: “He tenido la percepción porque he tenido emails, sms, conversaciones… Sigo representando lo mismo que antes del auto, es decir el 51% de las acciones. Yo tenía un señorito, pero no sabía quién era. Ahora la Audiencia ha dicho que es de Farusa, así que tenemos que revalorizar el Betis para que también pase lo mismo con el paquete de acciones”.

Primer objetivo: “Lo más rápido es hacer un presupuesto que equilibre lo que vamos a gastar con lo que va a entrar. Estamos forzando patrocinios y buscando alternativas financieras”.

Potencial del Betis: “Desde hace cinco años se pronunciaban más ciudadanos sevillistas que béticos; este año ha cambiado. Desde el punto de vista de la televisión, La Sexta consiguió con el Barcelona su sexta mejor audiencia desde su nacimiento. Somos la tercera o cuarta afición en Cataluña, donde no tenemos equipos. Somos conscientes de que teníamos una marca sub potenciada, cosa que queremos cambiar ahora. Los patrocinadores se acercan ahora al Betis con cierto interés. Estamos despertando muchísimos interés, pero somos prisioneros a contratos anteriores. Esto no significa que sean malos contratos, pero sí creo que algunos podrían ser mejores. Con el concurso se puede anular algunos contratos, incluso porque aparezcan algunos que ofrezcan mejores condiciones. El Betis es dueño de su marca, pero en el terreno de la marca deportiva hay varias cosas a analizar. La equipación tiene un precio alto y a veces se puede difundir Betis bien. Lo que nos gustaría es tener alternativas para difundir nuestra marca en condiciones económicas más asequibles para nuestra gente. Si no se hace de mutuo acuerdo es complicado rescindir acuerdos ya pactados, aunque algunos acaban en junio”.

Televisión: “Formalmente no nos ha llegado nada de Mediapro. Tenemos contrato hasta junio de 2014 con Sogecable, y es un buen contrato. En principio tampoco hay ninguna intención por resolverlo. En Primera, el año que viene, puede estar rondando los 28 millones de pesetas. Decir si es lo mejor o lo peor que ha hecho Lopera no puedo decirlo, pero sí digo que es un buen contrato. Con el concurso se levantan todos los embargos, por lo que podremos cobrar el dinero de la televisión de este año. El Betis ha perdido el dinero que iba a ingresar estos dos años en Primera”.

No está de acuerdo con la propuesta televisiva: “Yo estoy cercano a que hay algo que no me parece razonable. No me parece normal que se implanten esas diferencias entre los dos grandes y el resto. Me parece complejo, porque habría que hacer dos ligas, la del Madrid y el Barcelona, y la del resto. Y así no tendrían audiencia. Esa desproporción me parece compleja. En las ligas norteamericanas se cierran los presupuestos y todos salen en igualdad de condiciones. Si todos salen con 100 millones y se gastan 99 en un crack, les queda uno para pagar todo”.

¿Qué pasa ahora?: “Lo que hace la Audiencia es ratificar las medidas de la juez, lo que significa que los administradores siguen velando por las acciones. El procedimiento sigue adelante intentando averiguar si se han cometido delitos o no. Cuando la juez tenga todas las pruebas será cuando decida si hay delito o no. Todavía no se ha agostado el procedimiento de instrucción. El destino final es abrir el juicio oral y el procedimiento entero va a un juzgado superior. Estamos hablando de dos o tres años”.

Administrador y consejero: “Se entremezclan, pero son diferentes. Como administrador judicial me preocupa es que las acciones valgan cada vez más, aunque ahora valdrían -7. Como consejero del Betis mi preocupación es que el club vaya bien, para lo cual estamos haciendo trabajos concretos que en un consejo normal no se hacen, pero el Betis lo necesita.Nosotros hemos hecho un primer tirón que hemos calificado de ONG, que ha sido el Haciendo Betis. Pero un club no es una ONG. Esto queremos mantenerlo hasta junio, pero luego tenemos que profesionalizar el club al máximo, porque no podemos estar tirando siempre de los amigos”.

Nuevo consejo: “En principio, no se puede sentar en el consejo a nadie de las partes acusadoras, ya que se pensaría que van en contra de Lopera. Durante todo el tiempo de instrucción tenemos claro que no podemos designar a nadie que esté identificado con una lucha con Lopera. Esos grupos son muy amplios, así que me refiero a los que se han expresado de forma abierta. La necesidad de aportar la tienen ahora a través de Haciendo Betis. Algunas se están llevando a la práctica ya. Pero que estén en el órgano de administración no parece conveniente que haya gente significada con la oposición”.

Salida del consejo: “Nosotros entendemos que es complicado que con los honorarios que devengamos y pensando en la propia Farusa podamos seguir en el consejo. Si encontramos una fórmula para que Farusa no tenga que pagar eso, lo haremos. Tanto Gordillo como yo creemos conveniente salir del consejo”.

Oferta por jugadores: “No, de momento, ninguna oferta”.

Poder fichar: “Nosotros ya hemos pedido la solicitud a la Federación, así que estamos esperando. Pueden consentir el cambio de ficha o denegarla. Si la deniega, iremos al juzgado para que nos lo acepten”.

Renovaciones: “En este momento no se está negociando ninguna renovación. El procedimiento es sencillo. El míster solicita algo y nosotros trabajamos, pero no ha sido el caso”.

Finidi: “Se le va a instar a que sea rentable en función a lo que cobra. Pero a él y a todos los que estamos en el Betis. Si no es así, cualquiera terminará su relación con el Betis”.

El dinero ‘perdido’ con Oliver: “Instarlo, lo vamos a instar. Otra cosa es que sean solventes o no quienes las cobraron. Pero se pide porque no está justificado el pago”.

La junta y el cambio de consejo,

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X