Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje
    No podemos permitirnos como club que casos como los de Jesus Rodriguez apellidandose Caraballo no se lo ponga en la camiseta (aunque el chaval no lo utilice). La diferenciación de marca o como dice ahora la chavaleria el "aura" que da ponerse en la camiseta Caraballo en vez de Jesús Rodriguez o ponerse Sorroche en vez de Ginés, son aspectos que algunos pensará que es una pamplina pero es super importante y se puede traducir en muchos millones más a la hora de realizar una venta. Muchos equipos fichan más guiandose por el nombre y su influencia que por la calidad.

    Echo mucho en falta históricamente que el club cuide esos detalles donde equipos de la angloesfera nos sacan decadas de adelanto. Todavia recuerdo la camiseta de Ceballos en el betis con un "Dani C." y me dan conatos de sincope.


    ¿Esto es en serio?.

    Te respeto muchísimo por lo que sabes de cantera pero me parece que en este aspecto te equivocas.


    Pedri, Gavi (de Gavira), Fermín... Múltiples ejemplos de que el nombre es lo de menos.

    Si hoy en día algún equipo ficha por el nombre serán los saudíes y parece que cada vez fichan más por la calidad que por el nombre...
    A dondeestatimimi le gusta esto.

    Comentario


    • No hay más que ver que Dani C y Fabián acabaron jugando en el Zaragoza y el Huesca, mientras que a Vadillo y Narváez los ficharon el Madrid y el Nápoles. O algo así.
      A dondeestatimimi le gusta esto.

      Comentario


      • Pues nada a vivir de espaldas a crear marcas personales que eleven las espectativas de compra y por tanto el precio. Estan los jugadores, agencias y clubs brasileños o argentinos trabajando conjuntamente creando productos de marketing brutales con jugadores con 13 o 14 años y pegando atracos historicos pero nada que tonteria que se ponga Dani C. en vez de Ceballos si ha acabado jugando en le Madrid.

        Comentario


        • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje



          ¿Esto es en serio?.

          Te respeto muchísimo por lo que sabes de cantera pero me parece que en este aspecto te equivocas.


          Pedri, Gavi (de Gavira), Fermín... Múltiples ejemplos de que el nombre es lo de menos.

          Si hoy en día algún equipo ficha por el nombre serán los saudíes y parece que cada vez fichan más por la calidad que por el nombre...
          Vamos por partes, los Pedri, Gavi, Vini son una forma de acortar, facilitar y diferenciarse muy buena. Por otro lado, cuando un club ficha a un jugador por una gran cantidad además del rendimiento deportivo busca otro tipo de rendimiento.

          Un claro ejemplo de buscar un rendimiento economico incluso más que deportivo fue la creación de los galacticos. Los saudis estan ahora en el mismo camino y buscan grandes nombres aunque esten acabadisimos para potenciar la imagen de su liga y su pais.

          Un Chelsea o Manchester de la vida va a pagar antes 100M por un Antony de la vida que por ejemplo Pedro Rodriguez el antiguo jugador del Barcelona aunque tengan la misma edad, los mismo goles o la misma proyección.
          Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en 14/02/25, 13:40:55.

          Comentario


          • Caravaggio 17

            Se nos van las mejores

            Comentario


            • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje

              Vamos por partes, los Pedri, Gavi, Vini son una forma de acortar, facilitar y diferenciarse muy buena. Por otro lado, cuando un club ficha a un jugador por una gran cantidad además del rendimiento deportivo busca otro tipo de rendimiento.

              Un claro ejemplo de buscar un rendimiento economico incluso más que deportivo fue la creación de los galacticos. Los saudis estan ahora en el mismo camino y buscan grandes nombres aunque esten acabadisimos para potenciar la imagen de su liga y su pais.

              Un Chelsea o Manchester de la vida va a pagar antes 100M por un Antony de la vida que por ejemplo Pedro Rodriguez el antiguo jugador del Barcelona aunque tengan la misma edad, los mismo goles o la misma proyección.
              **** pero si Antony es Antonio, de hecho para el DD del Chelsea o del Manchester le suena mucho mas exótico Antonio, otra cosa es que se interese el DD de la Lebrijana, a ese si que le mola mas Antony.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje
                Pues nada a vivir de espaldas a crear marcas personales que eleven las espectativas de compra y por tanto el precio. Estan los jugadores, agencias y clubs brasile�os o argentinos trabajando conjuntamente creando productos de marketing brutales con jugadores con 13 o 14 a�os y pegando atracos historicos pero nada que tonteria que se ponga Dani C. en vez de Ceballos si ha acabado jugando en le Madrid.
                Creo que un buen ejemplo de lo que quieres decir es la comparación Garnacho VS Aimar Oroz, para mí Aimar Oroz es mucho mejor futbolista... Pero el que tiene millones de seguidores es Garnacho, el peinado, tatuajes, se corta las cejas... A nivel de marca Garnacho es 1 jugador más potente y vistoso y al final eso es dinero... Aunque futbolisticamente sea cortito, Pero eso más que del nombre, tiene que ver con el carisma que tenga el futbolista... Creo que 1 club es imposible que controle eso, cada persona es como es.

                Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                A GabyCalderon le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                  Creo que un buen ejemplo de lo que quieres decir es la comparación Garnacho VS Aimar Oroz, para mí Aimar Oroz es mucho mejor futbolista... Pero el que tiene millones de seguidores es Garnacho, el peinado, tatuajes, se corta las cejas... A nivel de marca Garnacho es 1 jugador más potente y vistoso y al final eso es dinero... Aunque futbolisticamente sea cortito, Pero eso más que del nombre, tiene que ver con el carisma que tenga el futbolista... Creo que 1 club es imposible que controle eso, cada persona es como es.

                  Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                  A los chavales que son los que están interesados en todo el rollo marca, peinados y tatuajes les sudda muchísimo el fútbol.

                  Si ven algo de fútbol ( por llamarlo así) es la Kings League.

                  Poco recorrido le veo yo a eso de los nombres y marcas para el público tradicional que es el que va a quedar viendo fútbol.

                  Los saudíes como si compran a todos los futbolistas del mundo, la gente no ve aquella liga, no le importa a nadie, entre otras cosas por el país que es.
                  A GabyCalderon le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje
                    Pues nada a vivir de espaldas a crear marcas personales que eleven las espectativas de compra y por tanto el precio. Estan los jugadores, agencias y clubs brasileños o argentinos trabajando conjuntamente creando productos de marketing brutales con jugadores con 13 o 14 años y pegando atracos historicos pero nada que tonteria que se ponga Dani C. en vez de Ceballos si ha acabado jugando en le Madrid.
                    Antony, Isco (q es todavía más cutre), Juanito, Pedri, Gavi, Fermín, Sergio (el del Madrid que ha subido ahora), Raúl (el del Madrid), ... Dani C y Fabián... En fin, la lista para echar por tierra lo que acabas de decir es infinita.
                    A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                    Comentario


                    • Yo creo entender al compañero, en este mundo de Marketing y Mersandise todo vale y aporta, al final, si eres bueno y tienes calidad vas a llegar y da igual como te llames, pero antes de eso, si tienes un nombre que se te venga más a los ojos mas que otro cuenta, incluso después para vender camisetas

                      aunque esas cosas creo que cuentan más en el mundo del artisteo y cantantes que en el mundo del fútbol, no queda igual en una caratula de disco Alaska que Maria Olvido que es como verdaderamente se llama, o de Ricki Martín en vez de Enrique Martín y así prácticamente casi todos, se busca un nombre lo más molon y comercial posible, aunque ya digo, en el mundo del fútbol cuenta menos pero como es de gratis ¿porque no?...por aquí mismo, se ha leído muchas veces aquello de que si en lugar de llamarse Luis se llamara Luisinho otro gallo cantaria, pues eso....
                      Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 14/02/25, 17:27:45.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                        Antony, Isco (q es todavía más cutre), Juanito, Pedri, Gavi, Fermín, Sergio (el del Madrid que ha subido ahora), Raúl (el del Madrid), ... Dani C y Fabián... En fin, la lista para echar por tierra lo que acabas de decir es infinita.
                        Precisamente Raúl no gana el balón de oro y lo gana Owen por falta de marketing aun estando en el Real Madrid.

                        Comentario


                        • Ayer precisamente un exfutbolista profesional decia en antena que habia directores deportivos y clubes españoles que habian fichado a jugadores a raiz de que estos habian empezado a sonar en prensa relacionandolos con el equipo. La influencia de los ofrecimientos, de la prensa, de la marca y marketing del jugador influyen muchisimo en las operaciones y su precio, muchas veces incluso más que lo deportivo.

                          Mucho os lo tomais a tonteria pero si analizas las transacciones más caras en la historia del futbol me atreveria a decir que en el top-10 no hay ni 1 solo español e historicamente hemos ganado tan pocos balones de oro porque somos como pais muy malos creando marca. Que lo haya ganado Rodri es una rara avis porque normalmente el perfil bajo que suele tener el jugador español no contribuye al reconocimiento.

                          Por último y ya acabo, no es lo mismo vender a un canterano buenisimo que se llama Diego A. o vender a un canterano buenisimo que llama Maradona. Aun siendo el mismo y haciendo lo mismo, uno va a conseguir tener más fama, reconocimiento, va a ser más deseado y en resumen van a pagar más por él solo por la tonteria de tener un nombre y una marca más reconocible y diferenciada a nivel mundial.
                          A Barbas_RBB le gusta esto.

                          Comentario


                          • Rodri ya veis como suena y posee un balón de oro y me parece que no luce ni un tatuaje ni se depila ni está continuamente en redes y sin embargo ha llevado una trayectoria ascendente de equipos top, exclusivamente por su calidad, prestaciones y desempeño sobre el césped.
                            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 14/02/25, 18:20:05.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje

                              Precisamente Raúl no gana el balón de oro y lo gana Owen por falta de marketing aun estando en el Real Madrid.
                              Seguramente no lo gana por llamarse Raúl. Por eso este año lo ha ganado un tal Rodri.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                                Seguramente no lo gana por llamarse Raúl. Por eso este año lo ha ganado un tal Rodri.
                                Raul no lo gana ese año por ser el prototipico jugador español de perfil bajo, humilde, que no quiere tener prensa. Se lo birla Owen sin jugar ni siquiera champions por tener más marketing por la premier a pesar de tener Raúl mejores numeros.

                                Que el premio más marketiniano en el mundo del futbol solo lo hayan ganado 2 españoles a lo largo de la historia, uno en los años 60 y otro ahora solo demuestra que los jugadores españoles no tienen ni han tenido el marketing que le corresponde por calidad.
                                A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X