Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Va a llegar el mercado de invierno y vamos a tirar el dinero en un central, tenemos a Mendy, en un mediocentro, tenemos a una legión apta, y en un extremo, vamos sobrados en ambas bandas. Y ese dinero no se guarda para fichar a Roque.

Por cierto, estábamos esperando que Dani volviera a ser decisivo y ya lo tenemos de vuelta. Cuando vuelva Mawuli overbooking de talento en el filial.
    A Verdigracia y felixmg les gusta esto.

Comentario

• Claro que puede volver, el dia que debute en el primer equipo. Sólo 21 años..
      Assane Diao ( 19) ya ha jugado 38 partidos con el primer equipo y podria hacerlo con los de Arzu perfectamente.
      Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 03/11/24, 19:33:40.

Comentario

• Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje
        Me pierdo con lo de la normativa cantera-priner equipo. Si Soulymane debutara con el primer equipo, no podría volver a jugar con el Betis Deportivo? Si no es así, creo que debería ir convocado con el.priner equipo. Lo veo hecho físicamente y necesitamos a un jugador así por la derecha en muchos momentos de los partidos.
        Eso es lo que le pasó a Isaac Romero, pero fue debido a que tiene 23 o 24 años. Hay una edad en la que una vez juegas con el primer equipo, no puedes volver al B si no me equivoco.

Souley el problema que tiene es que no puede jugar en Europa por no llevar al menos 2 años en el club.
        A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• https://x.com/Primera_RFEF/status/1853072197566275933
          A Verdigracia y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• En este hilo se puede ver como proporcionalmente las generaciones que dan el salto al Betis Deportivo son cada vez mejores con la llegada de Miguel Calzado. La generación 2002 es un bochorno tanto el núcleo de jugadores vinieron de base del Juvenil D, como la captación para el Betis Deportivo. En la 2003 se empieza a ver algo de mejoria, culminandose en la 2004 y 2005 que son las que estan dando sus frutos ahora.

Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en 04/11/24, 10:25:12.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

Eso es lo que le pasó a Isaac Romero, pero fue debido a que tiene 23 o 24 años. Hay una edad en la que una vez juegas con el primer equipo, no puedes volver al B si no me equivoco.

Souley el problema que tiene es que no puede jugar en Europa por no llevar al menos 2 años en el club.
              Opino de que por edad no contaría como canterano ni jugando 10 años en el B.

Igual me confundo...

Comentario

• Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Opino de que por edad no contaría como canterano ni jugando 10 años en el B.

Igual me confundo...
                No será canterano nunca, es cierto, para eso debes jugar 3 años en el club desde los 15 a los 21 años.

A lo que me refería en mi mensaje es que Souley podría ir a jugar en la lista B de Europa si llevase dos años completos en el Betis.

Comentario

• Faye, Jesús, Pablo, Guirao, Flores, Barea, Kohon, Mendy, Ortiz, Guilherme, Dani Pérez. Estos 11 jugadores deberían ir rotándose para entrenar con el primer equipo. Sería bueno que en el futuro, jugadores así conformaran el 40% de la plantilla. Y el resto jugadores de primer nivel.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                    Faye, Jesús, Pablo, Guirao, Flores, Barea, Kohon, Mendy, Ortiz, Guilherme, Dani Pérez. Estos 11 jugadores deberían ir rotándose para entrenar con el primer equipo. Sería bueno que en el futuro, jugadores así conformaran el 40% de la plantilla. Y el resto jugadores de primer nivel.
                    Teniendo absolutamente toda la razón, los 4 subrayados ya lo están haciendo permanente o regularmente y en el caso de Guirao está apareciendo algunos diás de las últimas semanas. Y diría que Guilherme es asiduo si bien no de forma de permanente desde la temporada pasada nada más llegar tanto cuando se va Rui Silva con su selección, en stages de pretemporada, o cuando ha habido lesionados en la portería.

Bajo mi punta de vista de entre todos ellos quitando a los que ya han debutado con el primer equipo; Guilherme, Faye, Pablo y Ortiz ya deberían haber debutado, al menos para saber como se desevulven en la máxima categoría.

A esa lista le sumaria a Arribas. Está creciendo una barbaridad y le veo tan seguro, solvente y contundente como a Mendy o a Rudy.
                    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 04/11/24, 18:13:29.
                    A kkTUAkk y conrad les gusta esto.

Comentario

• Yo tengo dudas de que va hacer el club (que parece ser que busca un extremo derecho en el mercado de invierno) con Souleymane Faye porque las apuestas de la cantera en los extremos son claramente Assane Diao y Jesús Rodriguez y el nacido en Dakar siendo ya internacional absoluto y con la temporada que se esta marcando no le van a faltar novias del futbol profesional en enero.

Me da a mi que el muchacho o tira abajo la puerta en en plan becerro y que sea vergonzante no subierlo o no va a tener hueco a corto plazo y saldrá cedido o traspasado. De momento esta siendo a mi modo de ver el jugador más determinante (y no solo por los goles y asisencias) del Betis Deportivo.

Por como estamos jugando en casa yendo a la presión e intentando hacer transiciones rápidas, si por h o por b lo suben me da la sensación de que no desentonaria en nada porque técnicamente lo veo muy similar a los Juanmi, Chimy Ávila, Vitor Roque o Assane Diao y tiene un fisicio y una velocidad letales.

Comentario

• Bueno, queda mucho, a ver que pasa de aquí a final de la temporada. Pero si de diese la difícil posibilidad de ascender a Segunda creo que muchos jugadores se podrían retener. En caso contrario es posible que comiencen subastas
                        A Floty le gusta esto.

Comentario

• Este mensaje no encaja al 100% en este hilo, pero no sabía dónde colocarlo. Es para hablar de posiblemente el mejor canterano que hemos tenido como ha podido ser Rafael Gordillo, hoy leyendo una entrevista de Ruud Gullit en el Marca cuando le preguntan sobre los jugadores del Real Madrid de su época al primero que nombra es a Gordillo... Hace tiempo en otra entrevista de Michel sobre el mundial de México comentando que previo al mundial ellos pensaban que tenían un equipo para ganar y el jugador clave que nombra para esa confianza era el nivel de Gordillo previo al mundial.

Simplemente era el mejor jugador de su época en su posición y no creo que hayamos tenido nunca ni canterano, ni sin ser canterano al mejor jugador de su posición al nivel europeo o mundial.
                          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 04/11/24, 19:14:50.
                          A kkTUAkk, Floty y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                            Este mensaje no encaja al 100% en este hilo, pero no sabía dónde colocarlo. Es para hablar de posiblemente el mejor canterano que hemos tenido como ha podido ser Rafael Gordillo, hoy leyendo una entrevista de Ruud Gullit en el Marca cuando le preguntan sobre los jugadores del Real Madrid de su época al primero que nombra es a Gordillo... Hace tiempo en otra entrevista de Michel sobre el mundial de México comentando que previo al mundial ellos pensaban que tenían un equipo para ganar y el jugador clave que nombra para esa confianza era el nivel de Gordillo previo al mundial.

Simplemente era el mejor jugador de su época en su posición y no creo que hayamos tenido nunca ni canterano, ni sin ser canterano al mejor jugador de su posición al nivel europeo o mundial.
                            https://as.com/futbol/2016/12/29/mas...59_129054.html

El Balón de Oro de este año rozó al fútbol español, pero se fue al italiano. Butragueño, que había sido tercero la edición anterior, tras Belanov y Lineker, tenía sus aspiraciones. También Míchel, su compañero de la Quinta. Y Futre, estrella del Atlético. Pero lo ganó Gullit, uno de los tres deslumbrantes holandeses que reunió Berlusconi en el Milán a las órdenes de Sacchi. (Los otros fueron Van Basten, que ganaría tres veces el Balón de Oro, y Rijkaard). Gullit nació en Ámsterdam, su padre era originario de Surinam, su madre, holandesa. Alto, elástico y de gran técnica, es quizá el único jugador de la historia del fútbol moderno que ha sido considerado estrella en posiciones tan distintas como líbero, mediocampista de amplio espectro o delantero en punta, posición en la que jugó junto a Van Basten en el Milán. Se había criado en el Ámsterdam, de donde saltó al Haarlem, de ahí al Feyenoord (junto a un veteranísimo Cruyff, a cuyo lado hizo el doblete), luego al PSV y finalmente al Milán, en el que formó parte de uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Gullit, hombre concienciado, dedica el Balón de Oro a Nelson Mandela, entonces encarcelado en su lucha contra el apartheid. Gullit había sido frecuente participante en programas de radio en apoyo a los miembros perseguidos del Congreso Nacional Africano (CNA), el partido de Mandela en permanente lucha contra el apartheid, y había participado en conciertos de reggae en homenaje a Steve Biko, símbolo y mártir de esa lucha, muerto diez años antes tras ser torturado por la policía surafricana. Por todo eso no extrañó que hiciera su dedicatoria a Mandela. Pero sí sorprendió lo que dijo después en declaraciones a la prensa. «Agradezco este premio, pero no es justo. Yo se lo hubiera dado a Gordillo. Es el mejor jugador que pisa ahora los campos.»
                            La declaración sorprendió a todos, también al fútbol español, que había obtenido los puestos segundo (Futre, Atlético), tercero (Butragueño, Madrid), cuarto (Míchel, Madrid) y quinto (Lineker, Barcelona). Nadie había pensado en Gordillo, ni siquiera en España o en el Madrid, donde en esos tiempos se acarició la ilusión de que Butragueño o Míchel alcanzaran el premio. Gordillo no había tenido un solo punto en la votación, nadie lo había tenido presente. Pero Rafa Gordillo fue un grande de la época. Criado en la cantera del Betis, distribuyó su carrera entre este equipo y el Madrid, siempre desde la banda izquierda, con un subir y bajar incansable y una muy buena técnica en su pierna izquierda, con la que marcó bastantes goles y dio muchos más. Míchel en una banda y Gordillo en la otra fueron la clave para aquellos grandes años del Madrid de la Quinta. Prácticamente no hubo partido que jugara, con el Madrid, con el Betis o con la selección, en el que no fuera dominador pleno de su zona, una amplia franja de diez metros de ancho desde un banderín de córner al otro, en la banda izquierda de su equipo. Su natural modesto hizo que se le pospusiera en las grandes elecciones, pero Gullit, un hombre sensible y preocupado por los humildes, le hizo homenaje en su día más grande.

Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 04/11/24, 23:20:29.
                            A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

• Grandisimo trabajo de Calzado todos estos años para poder ver esto. La pena es que llegó Joselito y durará poco.
                              A kkTUAkk le gusta esto.

Comentario

• Miguel calzado : el sevillista

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X