Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por kain13 Ver Mensaje

No es estrictamente así. Carvajal y Lucas Vázquez son canteranos del Real Madrid. Y Fran García también.
    "Proyecto de futuro buen futbolista", ninguno. Tu ya me entiendes.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

"Proyecto de futuro buen futbolista", ninguno. Tu ya me entiendes.
      A Nico Paz lo tienen vendido por el 50% y con opcion del recompra al Como 1907 de Césc Fábregas. Lo está jugando todo en la Serie A y acaba de debutar con la selección argentina. No esta mal.

Y tienen 3 proyectos de la generación 2007 que son una locura. Salvo el central, Joan Martinez, que se rompió el cruzado en pretemporada de gira con el primer equipo, los otros, Jesús Fortea y Daniel Yañez (a quien quisimos fichar en su momento) ya han debutadocon el filial en 1ª RFEF. Cosa rarisima para ser el Real Madrid que no suele quemar etapas.
      A rakemitri y bermejales-barrio betico les gusta esto.

Comentario

• Una pregunta a los que seguís más a fondo la cantera. ¿Qué tal fue Álvaro Martínez en el filial? Lo vendimos a la Cultu este año. En su equipo este año hablan maravillas de él.

Comentario

• Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje

A Nico Paz lo tienen vendido por el 50% y con opcion del recompra al Como 1907 de Césc Fábregas. Lo está jugando todo en la Serie A y acaba de debutar con la selección argentina. No esta mal.

Y tienen 3 proyectos de la generación 2007 que son una locura. Salvo el central, Joan Martinez, que se rompió el cruzado en pretemporada de gira con el primer equipo, los otros, Jesús Fortea y Daniel Yañez (a quien quisimos fichar en su momento) ya han debutadocon el filial en 1ª RFEF. Cosa rarisima para ser el Real Madrid que no suele quemar etapas.
          Esos que nombras son a muy largo futuro que serán o serón, me refiero que no tienen ninguno que ya esté partiendo la pana como tiene el Barsa, y no uno, muchos. El Castilla va penúltimo en el grupo del Betis Dpvo, o sea, que la calidad en la cantidad la han de tener justita para estar tan abajo.

Comentario

Esos que nombras son a muy largo futuro que serán o serón, me refiero que no tienen ninguno que ya esté partiendo la pana como tiene el Barsa, y no uno, muchos. El Castilla va penúltimo en el grupo del Betis Dpvo, o sea, que la calidad en la cantidad la han de tener justita para estar tan abajo.
            La estrategia está clara, hacer caja con la cartera y fichar ellos los mejores chavales del mundo como en su día Vinicius, Valverde, Rodrigo, Camavinga, ahora a Endrick, Guler, hasta Judes es muy joven... al final los que consigan continuar en el Madrid con 25 años ya van a pertenecer al club un montón de temporadas y van a sentir al Madrid parecido a un canterano.

Si fichan a los que ellos piensan que son los Top de esas edades va a ser muy complicado que un canterano este a la altura o tenga la oportunidad pues vana tener prioridad esos chavales de 18 años que vienen con fichas altas y un traspaso importante.

Los canteranos son los que financian parte de esas compras, cosa que hace muy bien el Madrid y al Barcelona le ha costado siempre más.
            A bermejales-barrio betico y r4m0n les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

La estrategia está clara, hacer caja con la cartera y fichar ellos los mejores chavales del mundo como en su día Vinicius, Valverde, Rodrigo, Camavinga, ahora a Endrick, Guler, hasta Judes es muy joven... al final los que consigan continuar en el Madrid con 25 años ya van a pertenecer al club un montón de temporadas y van a sentir al Madrid parecido a un canterano.

Si fichan a los que ellos piensan que son los Top de esas edades va a ser muy complicado que un canterano este a la altura o tenga la oportunidad pues vana tener prioridad esos chavales de 18 años que vienen con fichas altas y un traspaso importante.

Los canteranos son los que financian parte de esas compras, cosa que hace muy bien el Madrid y al Barcelona le ha costado siempre más.
              Tan solo los jugadores que nombras les han costado al Madrid 350 millones, mucha cantera han tenido que vender para siquiera amortizar 50, que no lo se. Al Barsa les han salido mas baratos, casi gratis, los Fermín, Gabi, Pedri, Cubarsí, Casadó, Yamal....ect.....ect. Si se diera la circunstancia que le pasara al Madrid lo mismo que al Barsa, una quimera por supuesto, el Madrid lo pasaría regular tirando a mal, que es lo que vengo comentando.

Comentario

Tan solo los jugadores que nombras les han costado al Madrid 350 millones, mucha cantera han tenido que vender para siquiera amortizar 50, que no lo se. Al Barsa les han salido mas baratos, casi gratis, los Fermín, Gabi, Pedri, Cubarsí, Casadó, Yamal....ect.....ect. Si se diera la circunstancia que le pasara al Madrid lo mismo que al Barsa, una quimera por supuesto, el Madrid lo pasaría regular tirando a mal, que es lo que vengo comentando.
                En los últimos 10/12 años han superado los 400 millones en ventas.

Achraf lo vendió por 42 kilos, a Morata por 70 o algo así, Raúl de Tomas 20 kilos, Odeegard no recuerdo pero fueron decenas de millones, Óscar al Sevilla 15 kilos, nuestro Llorente 11 kilos a la Real Sociedad, Rada Marin 12 kilos está temporada, en su momento también vendieron a Jesé por un buen dinero y muchos otros jugadores de nivel medio por varios millones cada uno como Blanco, Javi Sánchez, Arribas puede que hayan vendido más de 50 por varios millones cada uno.

Mascarrel lo vendieron por 10 kilos a un equipo alemán, luego están los Rodrigo, Joselu, Cherichev.

Es la actualidad la cantera del Madrid es la que más jugadores juegan en las grandes ligas de todos los equipos de Europa.

P.D. Por cierto, Pedri no es canterano del Barcelona y la política de traer chavales jóvenes del Madrid comenzó con Casemiro, Varane, un gran ojeador deben de tener pues fichar jugadores jóvenes que luego triunfen en el Madrid es muy complicado y el % de acierto es grande.
                A kain13 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Tal cual.

El Madrid ha ingresado una millonada vendiendo canteranos en los ultimos años. Mantiene una opcion de compra y la hace efectiva para quedarselo o sacarle aun mas dinero.

Es una estrategia que evidentemente les esta funcionando muy bien
                  A kain13 le gusta esto.

Comentario

El Castilla va penultimo porque hay 8 o 9 jugadores que han vendido o cedido al futbol profesional de sopetón como Alvaro Rodriguez al Getafe, Mario Martin al Vallaodlid, Nico Paz al Como, Marvel y Theo al Córdoba, Obrador al Deportivo o Carrillo al Eibar y apenas han realizado fichajes, subiendo a la mayoria del DH que estan debutando en la categoria como Hugo de Llanos, Jacobo Ramon, Yusi Enriquez, Cristian David, Chema Andrés o Fran Gonzalez. Además tiene lesionados a varios jugadores internacionales como Manuel Angel y Cesar Palacios.

Si al Madrid le ocurriera lo del Barcelona repescaria a los tropecientos jugadores canteranos que tiene vendido por el 50% como el propio Miguel Gutierrez, Take Kubo, Rafa Marin, Mario Gila, Marvin Mark, Sergio Arribas, Antonio Blanco, Peter Federico, etc.
                    A bermejales-barrio betico, ReskN, felixmg y a Rau_7 les gusta esto.

Comentario

El Castilla va penultimo porque hay 8 o 9 jugadores que han vendido o cedido al futbol profesional de sopetón como Alvaro Rodriguez al Getafe, Mario Martin al Vallaodlid, Nico Paz al Como, Marvel y Theo al Córdoba, Obrador al Deportivo o Carrillo al Eibar y apenas han realizado fichajes, subiendo a la mayoria del DH que estan debutando en la categoria como Hugo de Llanos, Jacobo Ramon, Yusi Enriquez, Cristian David, Chema Andrés o Fran Gonzalez. Además tiene lesionados a varios jugadores internacionales como Manuel Angel y Cesar Palacios.

Si al Madrid le ocurriera lo del Barcelona repescaria a los tropecientos jugadores canteranos que tiene vendido por el 50% como el propio Miguel Gutierrez, Take Kubo, Rafa Marin, Mario Gila, Marvin Mark, Sergio Arribas, Antonio Blanco, Peter Federico, etc.
                      Manuel Ángel era de la cantera nuestra o del vecino, yo es uno de los que no le perdía la pista en el filial, porque tiene unas condiciones tremendas.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Manuel Ángel era de la cantera nuestra o del vecino, yo es uno de los que no le perdía la pista en el filial, porque tiene unas condiciones tremendas.
                        De la generación 2004 el Real Madrid se llevó del Sevilla a Manuel Angel (creo que tanto él como la familia es bastante palangana) y del Betis se llevaron a Pecellín y Albajara. El Barcelona se llevó del Sevilla a Juan Larios (que posteriormente se fue al M. City y donde fué fichado por el Southampton donde se consolidó como titular en la premier pero ha tenido una lesión grave y ha vuelto al filial) y del Betis se llevaron a Gavi.

Nosotros de los que destacaban de esa generación nos quedamos a Ortíz y Peregrina que son los 2 que más prometian. Peregrina se estancó en juveniles y no dio el paso al filial, yendose al Córdoba y Angel Órtiz empezó a estancarse de extremo en el filial y con la reconversión al lateral esta pegando un paso al frente tremendo.

Ojito porque termina contrato en 2025 y no suele ni siquiera entrenar con el 1er equipo aun juagando cada 3 dias y estando lesionados Bellerin y Ruibal. Si se marchara gratis seria una gestión LAMENTABLE de un jugador que a mi modo de veresta demostrando tener madera para jugar en el primer equipo.
                        Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en 30/10/24, 11:40:32.

Comentario

De la generación 2004 el Real Madrid se llevó del Sevilla a Manuel Angel (creo que tanto él como la familia es bastante palangana) y del Betis se llevaron a Pecellín y Albajara. El Barcelona se llevó del Sevilla a Juan Larios (que posteriormente se fue al M. City y donde fué fichado por el Southampton donde se consolidó como titular en la premier pero ha tenido una lesión grave y ha vuelto al filial) y del Betis se llevaron a Gavi.

Nosotros de los que destacaban de esa generación nos quedamos a Ortíz y Peregrina que son los 2 que más prometian. Peregrina se estancó en juveniles y no dio el paso al filial, yendose al Córdoba y Angel Órtiz empezó a estancarse de extremo en el filial y con la reconversión al lateral esta pegando un paso al frente tremendo.

Ojito porque termina contrato en 2025 y no suele ni siquiera entrenar con el 1er equipo aun juagando cada 3 dias y estando lesionados Bellerin y Ruibal. Si se marchara gratis seria una gestión LAMENTABLE de un jugador que a mi modo de veresta demostrando tener madera para jugar en el primer equipo.
                          Sí, a mi resultaría preocupante que un jugador de su rendimiento se fuera sin tener una oportunidad, realmente ha tirado la puerta abajo desde la reconversión a lateral y el fútbol no es dos más dos, pero sería una locura perder el control de este jugador con la progresión que se le está viendo, mínimo cederlo tipo Raúl, Edgar, Ruibal.
                          A Galleros54, conrad, Gattuso8, rakemitri y a kain13 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje

Tal cual.

El Madrid ha ingresado una millonada vendiendo canteranos en los ultimos años. Mantiene una opcion de compra y la hace efectiva para quedarselo o sacarle aun mas dinero.

Es una estrategia que evidentemente les esta funcionando muy bien
                            Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje

Hostia, Joan Martínez lo he visto solo una vez y me volvió loquísimo lo recontrabueno que es... que pena por el chaval lo de la lesión. Fortea sin embargo no me llamó mucho la atención..., La estrategía del Madrid es un éxito económico, creo jugadores válidos en futbol profesional como churros, vendo y ficho ja los jugadores jóvenes más prometedores del mundo sin importar el coste adelantándome a todos... y si necesito futbolistas de plantilla, saco alguno de los que voy creando. Win win.

Aparte, Fran García SÍ es un proyecto de buen futbolista. De hecho, ya lo es IMHO.

Ya en clave bética, coincido con Makelele lo de Ángel Órtiz como lateral ha sido acojonante. Yo tenía mis dudas por su talla, me parecía demasiado bajito y liviano, pero yo le noto de un año a otro que, siendo "bajito", ha ganado potencia muscular y se está aplicando en defensa como un jabato. Siendo que nuestro sistema en el primer equipo, además, exige laterales muy amplios y llegadores, me parece inconcebible que ni siquiera lo pruebe para la Copa del Rey contra el Gévora. Creo que tenía algo pendiente en tema de renovación y tal, pero yo creo que darle la golosina de jugar algún partido en Copa y entrenar, ayudaría a eso... y lo mismo pienso respecto a Mateo.
                            Editado por última vez por kain13; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/51538-kain13 en 31/10/24, 13:57:17.
                            A Quintesu le gusta esto.

Comentario

Albajara lo fichan del Cádiz (hay alguna noticia por ahí equivocada). Cuando sale del Madrid viene aquí, eso sí.

De esa generación 2004 nuestra que jugó muy bien los torneos alevines de La Liga (Gavi no lo jugó porque ya se lo llevó el Barcelona el año antes y los jugó con ellos), el Madrid como dices se llevó a Pecellín y posteriormente el Sevilla nos quitó a Ángel Muñoz (allí llegó hasta el Sevilla C pero no pasó de ahí). Ortiz llegó de Extremaudra ya como infantil de 2º año.

De los que estaban en alevines, aún continúan en el club el portero suplente del filial (Germán), el que ha dado la victoria al filial esta jornada con 2 goles (Carlos Reina) y por supuesto, Mateo Flores. Además de Gonzalo del Castillo en el C.

Los que más llamaban la atención de la generación (una vez fuera Gavi) eran Pecellín y Mario Peregrina, y en 2º medida Reina, Muñoz o Gonzalo, y al final el que ha conseguido debutar primero en 1º división ha sido Mateo que ha sido un jugador de no destacar mucho e ir subiendo etapas poco a poco (bueno y Germán ha logrado ir a alguna convocatoria).
                              A ReskN le gusta esto.

Comentario

Manuel Ángel tiene muy buena pinta.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X