Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes



  • https://x.com/alexferj_/status/1826677534819602673

    Comentario


    • Lo que voy a decir no quiero que se malinterprete, ni que nadie me ataque, porque no lo digo con mala intención.

      Yo casi he perdido toda la esperanza en nuestra cantera, los últimos años la seguí mucho y quitando Fabián y Ceballos (ambos del 96), nadie ha rendido como nos hubiera gustado.

      En los últimos años me he ilusionado con muchos jugadores: Rober, Raúl, Rodri, Abreu, Ezequiel, Pozuelo, Vadillo o últimamente con otros que ya me estoy decepcionando tipo Assane. Y por no entrar en centrales y laterales que no han conseguido llegar.

      Ojalá Sorroche, Marquitos o Pablo García me callen la boca y tenga que venir aquí a pedir perdón…pero cada vez me cuesta más creer, y sobre todo comparando con rivales directos como Real o Athletic.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
        Lo que voy a decir no quiero que se malinterprete, ni que nadie me ataque, porque no lo digo con mala intención.

        Yo casi he perdido toda la esperanza en nuestra cantera, los últimos años la seguí mucho y quitando Fabián y Ceballos (ambos del 96), nadie ha rendido como nos hubiera gustado.

        En los últimos años me he ilusionado con muchos jugadores: Rober, Raúl, Rodri, Abreu, Ezequiel, Pozuelo, Vadillo o últimamente con otros que ya me estoy decepcionando tipo Assane. Y por no entrar en centrales y laterales que no han conseguido llegar.

        Ojalá Sorroche, Marquitos o Pablo García me callen la boca y tenga que venir aquí a pedir perdón…pero cada vez me cuesta más creer, y sobre todo comparando con rivales directos como Real o Athletic.
        No damos ni para completar la lista de jugadores criados en cantera en las competiciones europeas... Muy flojita la cantera en lo que es importante: nutrir al primer equipo.

        Comentario


        • Es que yo creo que jugadores como Jesús Rodríguez, en otros clubes ya habrían debutado, pero tenemos un overbooking de jugadores en su posición ya sea por un motivo o por otro que lo impide. Con Pablo García pasa lo mismo. Si no se le abre hueco en el primer equipo, es imposible que rasque minutos. Si en vez de confiar en lo que hay abajo, se ficha a jugadores como Chimy y se es incapaz de dar salida a otros como Juanmi, es imposible.

          Es cierto que no están saliendo demasiados jugadores con potencial claro de primera división, pero también es cierto que los resultados en los equipos de cantera se están viendo en los últimos dos años, con las copas de campeones y el ascenso del filial como hechos más destacados. Poco a poco, algo está mejorando.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
            Lo que voy a decir no quiero que se malinterprete, ni que nadie me ataque, porque no lo digo con mala intención.

            Yo casi he perdido toda la esperanza en nuestra cantera, los últimos años la seguí mucho y quitando Fabián y Ceballos (ambos del 96), nadie ha rendido como nos hubiera gustado.

            En los últimos años me he ilusionado con muchos jugadores: Rober, Raúl, Rodri, Abreu, Ezequiel, Pozuelo, Vadillo o últimamente con otros que ya me estoy decepcionando tipo Assane. Y por no entrar en centrales y laterales que no han conseguido llegar.

            Ojalá Sorroche, Marquitos o Pablo García me callen la boca y tenga que venir aquí a pedir perdón…pero cada vez me cuesta más creer, y sobre todo comparando con rivales directos como Real o Athletic.
            Edgar, Junior, Ruibal, Rodri, el problema es ver a la cantera únicamente como cracks que vamos a vender por una morterá, pero esos han ayudado cada uno en su nivel a que el Betis haya competido por algo más que no bajar a segunda, y puedo meter a Loren, ojalá tener un mínimo de 7)8 canteranos que si los quisieras traer de fuera te tendrías que gastar mínimo 20 kilos. Ojalá ver a Mateo, Pablo, Corralejo, Ángel Ortíz, Dani Pérez, aunque sea de unidad B, y no gastar dineros en medianías que no te van a aportar más que estos chavales.
            A ReskN, la_sombra_juguetona y a otros 11 les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Edgar, Junior, Ruibal, Rodri, el problema es ver a la cantera únicamente como cracks que vamos a vender por una morterá, pero esos han ayudado cada uno en su nivel a que el Betis haya competido por algo más que no bajar a segunda, y puedo meter a Loren, ojalá tener un mínimo de 7)8 canteranos que si los quisieras traer de fuera te tendrías que gastar mínimo 20 kilos. Ojalá ver a Mateo, Pablo, Corralejo, Ángel Ortíz, Dani Pérez, aunque sea de unidad B, y no gastar dineros en medianías que no te van a aportar más que estos chavales.
              Lo que sí es cierto es que gente con trayectoria de la cantera está subiendo muy poca.

              Últimamente, casi todos los que suben son gente fichada directamente para el Betis Deportivo, que no cuentan muchos siquiera como canteranos UEFA.

              Es una consecuencia también de una década (la anterior) de mucha inestabilidad donde han faltado estructuras. Con el trabajo actual deben verse resultados en pocos años.
              Editado por última vez por dondeestatimimi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6533-dondeestatimimi en 23/08/24, 13:26:13.
              A Spock_ y HUGO STiGLiTZ les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                Lo que sí es cierto es que gente con trayectoria de la cantera está subiendo muy poca.

                Últimamente, casi todos los que suben son gente fichada directamente para el Betis Deportivo, que no cuentan muchos siquiera como canteranos UEFA.

                Es una consecuencia también de una década (la anterior) de mucha inestabilidad donde han faltado estructuras. Con el trabajo actual deben verse resultados en pocos años.
                Y una consecuencia del nivel de la plantilla,

                Comentario


                • Lo que tampoco podemos es pretender hacer todos los años plantillas de 27 jugadores (con 2 que son del 1º equipo inscritos en el filial como Altimria o Chadi el año pasado) y quejarnos de que no sube nadie. Anda que se deja mucho hueco para ello, en parte por las dificultades para colocar a los que no funcionan.

                  Por otra parte, el éxito en internacionalidades y tal, cuando se tiene que ir convirtiendo en subidas es en los próximos años.
                  Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 23/08/24, 13:43:50.
                  A ReskN, Gattuso8, JmJota, bermejales-barrio betico, y a les gusta esto.

                  Comentario


                  • La única manera de sacar canteranos es tener plantillas cortas, de 22 o 23 jugadores profesionales, y darle muchos minutos y muchas titularidades a los chavales que más destaquen. Pero hablo de darle titularidades a chavales que por edad e inexperiencia lo harán mal al principio, pero le vuelves a dar otra titularidad, vuelve a hacerlo regular, le das otra, y así muchas veces, con una evaluación con mucha perspectiva y a largo plazo. Si debuta un canterano saliendo en el 75, lo hace medio bien, a la siguiente juega titular, lo hace mal y ya no juega más que minutos de la ****** por ese mal partido, es imposible.

                    Comentario


                    • Hablando mal y pronto, pienso que con los canteranos hay que tener en la afición y cuerpo técnico un pacto no escrito de mirar para otro lado cuando lo hagan mal, fingir que eso no ha pasado, y seguir dándole titularidades sin parar, o al menos bastantes.
                      Editado por última vez por Verdiblanco27; https://www.betisweb.com/foro/member/37877-verdiblanco27 en 23/08/24, 13:53:52.

                      Comentario


                      • Es muy difícil que un fútbolista como Jesús Rodríguez por ejemplo tenga minutos con siete jugadores de la primera plantilla por delante en sus posiciones. Es muy, muy difícil

                        Comentario


                        • No se puede pretender tener una plantilla conc anteranos que suban y a la vez una plantilla con posiciones dobladas con garantías en titulares y suplentes. Porque entonces no hay sitio para esos canteranos que suban. La gente (no hablo de tí sino en general) pretenden que sea el canterano el que eche la puerta abajo y le quite el sitio a Cardoso, Isco, Llorente o Fekir y eso no es algo habitual. Ni en este equipo ni en ninguno.

                          La Real no dobla posiciones por eso mete canteranos, el Athletic vive prácticamente de su cantera es un caso especial. Y si, ahora ha tenido a Nico y antes a Javi Martinez, Muniain o Llorente o los centrales, pero como ya digo es un club que no tiene otra que vivir de esto y aún así antes ha tenido medianías como: Toquero, Ustaritz, Gurpegui, Koikili, Iturraspe, Susaeta, Aurtenetxe, Orbaiz, Galarreta, ... algunos con mas de 200 partidos en liga en el Athletic. ¿De verdad te crees que esa gente tiene más nivel que los Raúl, Rodri, Róber, Juan Cruz, Junior, Ruibal, Loren, Edgar, Pozuelo, ...? No, cuando han tenido un buen entrenador han rendido y cuando no han estado abajo (al menos en este siglo así ha sido)

                          ¿Te crees que nuestros canteranos de ahora son peores que los Juanito, Rivas, Melli, Varela, Arzu, Dani, Doblas, Cañas o Capi (que le tengo aprecio pero es más lo que prometía que lo que fue)? ¿Cuántos de esos jugarían o tendrían sitio en el Betis de este año? El mejor Juanito y Capi quizás poco más. Pues con esa plantilla fuimos a Champions y ganamos copa del rey.

                          No todos pueden ser Joaquín.
                          Editado por última vez por Lytos24; https://www.betisweb.com/foro/member/135948-lytos24 en 23/08/24, 14:05:36.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje
                            No se puede pretender tener una plantilla conc anteranos que suban y a la vez una plantilla con posiciones dobladas con garantías en titulares y suplentes. Porque entonces no hay sitio para esos canteranos que suban. La gente (no hablo de tí sino en general) pretenden que sea el canterano el que eche la puerta abajo y le quite el sitio a Cardoso, Isco, Llorente o Fekir y eso no es algo habitual. Ni en este equipo ni en ninguno.

                            La Real no dobla posiciones por eso mete canteranos, el Athletic vive prácticamente de su cantera es un caso especial. Y si, ahora ha tenido a Nico y antes a Javi Martinez, Muniain o Llorente o los centrales, pero como ya digo es un club que no tiene otra que vivir de esto y aún así antes ha tenido medianías como: Toquero, Ustaritz, Gurpegui, Koikili, Iturraspe, Susaeta, Aurtenetxe, Orbaiz, Galarreta, ... algunos con mas de 200 partidos en liga en el Athletic. ¿De verdad te crees que esa gente tiene más nivel que los Raúl, Rodri, Róber, Juan Cruz, Junior, Ruibal, Loren, Edgar, Pozuelo, ...? No, cuando han tenido un buen entrenador han rendido y cuando no han estado abajo (al menos en este siglo así ha sido)

                            ¿Te crees que nuestros canteranos de ahora son peores que los Juanito, Rivas, Melli, Varela, Arzu, Dani, Doblas, Cañas o Capi (que le tengo aprecio pero es más lo que prometía que lo que fue)? ¿Cuántos de esos jugarían o tendrían sitio en el Betis de este año? El mejor Juanito y Capi quizás poco más. Pues con esa plantilla fuimos a Champions y ganamos copa del rey.

                            No todos pueden ser Joaquín.
                            Los canteranos qeu has puesto del Betis, para mi todos tendrían sitio en esta plantilla. Alguna duda con Melli...

                            Juanito obviamente. Rivas tuvo varios años a gran nivel, y ahora mismo sería un digno segundo o tercer central, si quieres cuarto. Varela por supuesto que es mejor que lo que tenemos actualmente. Melli es quien mas controversia puede causar... ahí tengo más dudas. Arzu sería hasta titular creo yo. Dani como suplente no estaría mal (hablo del Dani prelesionarse mil veces). Doblas superior a nuestros suplentes porteros. Cañas pues un estilo Ruibal pero de otras posiciones y Capi obviamente tenría sitio de sobra, muy superior a Rodri, Juanmi o Losada.
                            Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 23/08/24, 14:17:37.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje
                              No se puede pretender tener una plantilla conc anteranos que suban y a la vez una plantilla con posiciones dobladas con garantías en titulares y suplentes. Porque entonces no hay sitio para esos canteranos que suban. La gente (no hablo de tí sino en general) pretenden que sea el canterano el que eche la puerta abajo y le quite el sitio a Cardoso, Isco, Llorente o Fekir y eso no es algo habitual. Ni en este equipo ni en ninguno.

                              La Real no dobla posiciones por eso mete canteranos, el Athletic vive prácticamente de su cantera es un caso especial. Y si, ahora ha tenido a Nico y antes a Javi Martinez, Muniain o Llorente o los centrales, pero como ya digo es un club que no tiene otra que vivir de esto y aún así antes ha tenido medianías como: Toquero, Ustaritz, Gurpegui, Koikili, Iturraspe, Susaeta, Aurtenetxe, Orbaiz, Galarreta, ... algunos con mas de 200 partidos en liga en el Athletic. ¿De verdad te crees que esa gente tiene más nivel que los Raúl, Rodri, Róber, Juan Cruz, Junior, Ruibal, Loren, Edgar, Pozuelo, ...? No, cuando han tenido un buen entrenador han rendido y cuando no han estado abajo (al menos en este siglo así ha sido)

                              ¿Te crees que nuestros canteranos de ahora son peores que los Juanito, Rivas, Melli, Varela, Arzu, Dani, Doblas, Cañas o Capi (que le tengo aprecio pero es más lo que prometía que lo que fue)? ¿Cuántos de esos jugarían o tendrían sitio en el Betis de este año? El mejor Juanito y Capi quizás poco más. Pues con esa plantilla fuimos a Champions y ganamos copa del rey.

                              No todos pueden ser Joaquín.
                              Creo q entiendo tu mensaje, pero no es solo cuestión de eso. Aunque se doblarán posiciones, quedarían 3 sitios libres en la primera plantilla para canteranos. Sigo pensando q la mayoría de equipos tiran de canteranos solo cuando les hacen falta, pero creando un ambiente en el q estos te hagan falta pues será más fácil q suban.

                              Aún así, actualemente podríamos decir q esa premisa se cumple en el Betis, ya q tres fichas de la plantilla las tienen Rodri, ruibal y veities.

                              Aunque si q es verdad q a mi al menos me gustaría una mayor presencia de la cantera en el primer equipo. Creo q eso provocaría de alguna forma, un efecto llamada en la cantera pues, al ver q de confía en ellos y se les da oportunidades para jugar en primera, vendrían más jugadores de otros sitios y los q ya tenemos en cantera tendrían más interés en quedarse o en no irse cedidos a equipos de segunda.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

                                Los canteranos qeu has puesto del Betis, para mi todos tendrían sitio en esta plantilla. Alguna duda con Melli...

                                Juanito obviamente. Rivas tuvo varios años a gran nivel, y ahora mismo sería un digno segundo o tercer central, si quieres cuarto. Varela por supuesto que es mejor que lo que tenemos actualmente. Melli es quien mas controversia puede causar... ahí tengo más dudas. Arzu sería hasta titular creo yo. Dani como suplente no estaría mal (hablo del Dani prelesionarse mil veces). Doblas superior a nuestros suplentes porteros. Cañas pues un estilo Ruibal pero de otras posiciones y Capi obviamente tenría sitio de sobra, muy superior a Rodri, Juanmi o Losada.
                                Creo que tiempos pasados siempre parecen mejores. Rivas es como Edgar, que todo el mundo estaba deseando largarlo (A Edgar, a Rivas no porque en aquel entonces el Betis no tenia secretaria técnica ni fichaba cosas decentes). Varela en defensa era un poco blando por eso el Betis no le renovó. Por mucho gol al Barcelona que le hiciese. Normal por otro lado, era extremo y tuvo que reconvertirse por Joaquín. Melli ni de coña..., ¿Arzu titular por delante de quien? Te compro lo de cambiarlo por WC (no creo que Pellegrini piense igual) y aún así WC cojo y andando si le pusiera interes le da mil vueltas a Arzu.
                                Dani como suplente le pasaría lo mismo que a Loren que la gente de repente se cree que somos el Madrid y necesitamos dos titulares por puesto. Cañas.... otro que no tiene sitio en este centro del campo (y eso que pienso que es de las zonas mas flojitas del equipo) y Capi obvio que si, pero ojo entre Capi y Rodri no hay tanta diferencia. Pero a uno se le ha puesto ya el san benito.

                                Sinceramente fue un grupo de jugadores que rindieron bien de verdad con dos entrenadores Serra y Juande. Poco más. El resto de temporadas hacían equipo y se apoyaban en Oliveira, Joaquin, Edu, Denilson o Assunçao. Como el grupo de jugadores del Athletic que puse antes.

                                La valía o no de tener una plantilla con canteranos a parte del nivel de estos depende mucho del entrenador.
                                Editado por última vez por Lytos24; https://www.betisweb.com/foro/member/135948-lytos24 en 23/08/24, 14:32:52.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X