Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://cadenaser.com/nacional/2023/...el-cadena-ser/

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Creo que no sois conscientes del ínfimo porcentaje de jugadores que estando federados en cadetes en canteras de equipos profesionales llega a ser profesionales del fútbol.
      Leer que despreciáis lo de formar parte, en algún momento, de una plantilla de primera división (no digo ya hacer carrera en fútbol profesional) me lo hace creer así. Es que ni os imagináis la de poquísimos chavales que con dieciséis años están en un cadete de un equipo de primera o segunda y llega a ser profesional. Incluso hay datos escalofriantes, para el que no los sepa, de los internacionales españoles en categorías inferiores que tienen carrera profesional.
      Lu , repito, y creo que para tí tambien era asi, Jairo era the chosen one para la cantera bética, la misma opinion pot otro lado acertada, que te ofrece Yanis en Tenerife , donde no lo van a esperar, va a ser una trituradora de resultados y va a ser uno mas, lo mismo le puede pasar a Jairo en la cantera del RM, alli por ejemplo creo que le toca compartir equipo con otro niño robado famoso (Bugarin) y con el hijo de Marcelo. Veremos a ver que ocurre.
      No hablamos por cierto de un internacional español cadete de relleno, hablamos de un titular y probablemente jugador diferencial de esa seleccion.
      Lo malo de esto es que es imposible saber como lo hubiera resultado mejor su carrera, porque nunca lo sabremos.

Comentario

• Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje

Lu , repito, y creo que para tí tambien era asi, Jairo era the chosen one para la cantera bética, la misma opinion pot otro lado acertada, que te ofrece Yanis en Tenerife , donde no lo van a esperar, va a ser una trituradora de resultados y va a ser uno mas, lo mismo le puede pasar a Jairo en la cantera del RM, alli por ejemplo creo que le toca compartir equipo con otro niño robado famoso (Bugarin) y con el hijo de Marcelo. Veremos a ver que ocurre.
        No hablamos por cierto de un internacional español cadete de relleno, hablamos de un titular y probablemente jugador diferencial de esa seleccion.
        Lo malo de esto es que es imposible saber como lo hubiera resultado mejor su carrera, porque nunca lo sabremos.
        Igual de "chosen" que Róber, Raúl Santos o Diego García que en su momento no se fueron al City o United, Madrid o Barça respectivamente.

Comentario

Creo que no sois conscientes del ínfimo porcentaje de jugadores que estando federados en cadetes en canteras de equipos profesionales llega a ser profesionales del fútbol.
          Leer que despreciáis lo de formar parte, en algún momento, de una plantilla de primera división (no digo ya hacer carrera en fútbol profesional) me lo hace creer así. Es que ni os imagináis la de poquísimos chavales que con dieciséis años están en un cadete de un equipo de primera o segunda y llega a ser profesional. Incluso hay datos escalofriantes, para el que no los sepa, de los internacionales españoles en categorías inferiores que tienen carrera profesional.
          A mi me gusta mucho mirar eso en Transfermarkt:

- Ficha de cualquier jugador
          - Subnavegación -> rendimiento -> rendimientos por competición
          - Abajo del todo en vista móvil, (en PC es a la derecha creo) salen los partidos con la absoluta, la sub21, sub20...
          - Si por ejemplo ese jugador tiene 15 partidos con la sub21, pinchas justo en el 15 y te sale cada uno de los partidos
          - Pinchas en el resultado de un partido y te sale alineación de su selección y la rival.

Ahí veo mucho lo que tu dices, me pongo a ver los compañeros de Isco o Bartra por ejemplo en la sub20 y ves gente que no llegó.

También ves datos random como que Bakambú jugó en la sub20 francesa con Griezmann
          ​​​​​

Comentario

• Estais cayendo en el sesgo del superviviente, cuantos niños, estrellas en otro equipos de cantera que fueron fichados por el RM se han quedado por el camino?
            Esos mismos niños en equipos con escaparate primera division sabiendose referenciales de una generacion, tambien hubieran llegado a la elite sin pisar el RM , y probablemente muchisimos de ellos en mejores conidiciones, es que no estan firmando a un niño de un Getafe o un Tenerife.

Comentario

Estais cayendo en el sesgo del superviviente, cuantos niños, estrellas en otro equipos de cantera que fueron fichados por el RM se han quedado por el camino?
              Esos mismos niños en equipos con escaparate primera division sabiendose referenciales de una generacion, tambien hubieran llegado a la elite sin pisar el RM , y probablemente muchisimos de ellos en mejores conidiciones, es que no estan firmando a un niño de un Getafe o un Tenerife.
              Mismo argumento válido para los que se vienen del Cádiz o el Almería aquí. Gonzalo Tirado y Andrés León como ejemplos de pichichis en esos equipos a los que se fichó y se les dio la baja a mitad de temporada, por ejemplo.

Comentario

Igual de "chosen" que Róber, Raúl Santos o Diego García que en su momento no se fueron al City o United, Madrid o Barça respectivamente.
                Yo tengo poco bagaje siguiendo cantera y mas alla de juveniles o quizas algo de cadete tengo pinceladas pero de los 3 que mencionas solo se la.historia de Rober, los otros ni me suenan, no creo que se les llegase a considerar al nivel de Jairo, ni de coña. Ni la cantera dle Betis gozaba de esta salud, ni el Betis senior tenia este escaparate y por ejemplo en el caso que conozco Rober no tiene el fisico tan desarrollado que se le intuye a Jairo ni rober era lo que es jairo para la seleccion.

Comentario

Mismo argumento válido para los que se vienen del Cádiz o el Almería aquí. Gonzalo Tirado y Andrés León como ejemplos de pichichis en esos equipos a los que se fichó y se les dio la baja a mitad de temporada, por ejemplo.
                  Son equipos que como el RM no apuestan por cantera, se supone que el Betis ,la Real el Athletic , el Celta, el Villareal somos clubs que estamos virando a darle un peso gigante a la cantera en el primer equipo.
                  Ni Cadiz ni Almeria ademas de no darle un escaparate de 1° division(nosotros estamos justo ahora consolidados en 1°)

Comentario

Yo tengo poco bagaje siguiendo cantera y mas alla de juveniles o quizas algo de cadete tengo pinceladas pero de los 3 que mencionas solo se la.historia de Rober, los otros ni me suenan, no creo que se les llegase a considerar al nivel de Jairo, ni de coña. Ni la cantera dle Betis gozaba de esta salud, ni el Betis senior tenia este escaparate y por ejemplo en el caso que conozco Rober no tiene el fisico tan desarrollado que se le intuye a Jairo ni rober era lo que es jairo para la seleccion.
                    A Diego García lo metieron en el filial siendo juvenil de segundo año. Y lo trató de fichar el Barça, fue a visitar las instalaciones de ellos.
                    No te suenan porque, por desgracia, muy pocos canteranos nuestros llegan a la élite, aunque parece que últimamente sí que iba a ser así pero ahora que están saliendo profesionales muy buenos y entrando gente como JA Gordillo y Joselito va a ser que no.

Comentario

Son equipos que como el RM no apuestan por cantera, se supone que el Betis ,la Real el Athletic , el Celta, el Villareal somos clubs que estamos virando a darle un peso gigante a la cantera en el primer equipo.
                      Ni Cadiz ni Almeria ademas de no darle un escaparate de 1° division(nosotros estamos justo ahora consolidados en 1°)
                      ¿Pero qué peso le estamos dando nosotros en el primer equipo a la cantera?, ¿qué porcentaje de minutos juegan canteranos nuestros? Es que ni somos capaces de inscribir a cuatro en la lista A de la UEFA, por favor.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                        Joselito, sal a bailar.
                        Que tú lo haces fenomenal.
                        Tu cuerpo se menea como una palmera.
                        Suave suave susu suave.
                        Buenas Notorius, ¿tenías buenas referencias de Carlos? ¿Sabes de alguna cosa más de las atribuciones de Catalanito y J.A.Gordillo en cantera?

Comentario

• Originalmente publicado por jonatan Ver Mensaje
                          Guilherme no le veo nivel ni futuro primer equipo pero una cesión a portugal media tabla puede hacernos que lo fiche un benfica o
                          Porto y sabemos como pagan x portugueses...
                          Co.ño no nos vale a nosotros y le va a valer al Oporto?

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Yo lo que no entenderé jamás es lo de echarse piedras sobre su mismo tejado. Si está todo funcionando, ¡para qué lo cambias? ¿Para qué meter gente que no ha demostrado nada si nos está yendo bien con gente que ha demostrado mucho? MI no entender. Porque además es la empresa donde tienes puesto tu dinero.
                            Una vez en Madrid, hace ya tiempo, el hijo enchaquetado de uno de los dueños de una empresa del ámbito sanitario, nos espetó en una reunión a los parias, que él no era 'enchufao' sino electrificado, la electricidad que mantenía la empresa con energía, y se quedó tan pancho a pesar de la absoluta vergüenza ajena que pasamos todos/as, y de lo inútil y ************ que era. Porque Tryphon, la sangre tira y ciega, y seamos honestos, lo normal en las empresas españolas es que los hijos de jefes/ dueños y directivos acaben en los puestos de sus padres, a veces cargándose la empresa, otras en la cresta de la ola de un éxito que no les corresponde, pero la mayoría de veces con responsabilidades que no se han ganado trabajando. Eso está claro en el caso patético y bochornoso del hijo de Catalán, bajo mi humilde punto de vista; en el de J.A. Gordillo debe haber amistades y camarilla, porque efectivamente por rendimiento y resultados es imposible. No tiene lógica económica, empresarial ni ética, pero no parece importar demasiado porque el debate es mimimi el Madrid nos roba mimimi.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

De unos años para acá, el Real Madrid es una máquina de destruir ilusiones, de 24 jugadores, en la plantilla hay 5 españoles españoles, nacionalizados algunos mas: Nacho, Ceballos, Jesús Vazquez, Fran García y Carvajal, tan solo dos de ellos canteranos y con la chicha justa para ser titulares (Kepa es español pero ya no cuenta) lo que confirma mi teoría de que es un gran error, de los jovencitos no, que a ellos les prima la ilusión de jugar en el R. Madrid, de sus mentores, que ponderan otros intereses antes que los deportivos. Si has de llegar por que tienes talento, se llega antes en el Real Betis que en Real Madrid.
                              No estoy de acuerdo, sólo por pertenecer al filial del Madrid tienes las puertas abiertas en muchos otros clubes de segunda o incluso de primera si logras destacar. En el Betis hay canteranos que apuntaban muchísimo y no se volvió a saber de ellos, con un poco de buena prensa habrían hecho mejores carreras.

Comentario

Es que canteranos del Madrid aquí han jugado decenas (desde Rincón a Alfonso pasando por Adán o Rivera y terminando por León o Casado) y canteranos nuestros en el Madrid creo que sólo han jugado allí Del Sol, Gordillo y Ceballos.
                                Y estirando un poco el chicle, incluye a William José que solo jugó media temporada cedido en el Castilla en Segunda División y, aunque no le sirvió para quedarse allí, le valió para que lo fichara el Zaragoza la temporada siguiente.

De todas maneras creo que la discusión es esteril, aunque duela. Si eres capaz de llegar al Castilla, evidentemente algo muy difícil, vas a vivir bien del fútbol al 99%, y si te caes en juveniles, prácticamente la edad de Jairo, te van a repescar canteras de primer nivel, aquí tenemos a Zidane y Lucas Alcázar, sin ir más lejos. No creo que haya que añadir más.

Edito porque en realidad sí había algo que añadir; en el R. Madrid los chavales lo van a tener mucho más difícil que en el R. Betis, pero la recompensa final es tan enorme, en comparación con lo que puede conseguir aquí, que hay familias, dudo que sea decisión del chaval, a las que el riesgo les merece la pena.
                                Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 13/06/24, 01:31:27.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X