Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Cuantos jugadores hay en primera cuya procedencia sea la cantera madridista que sean importantes en sus club? Me voy a entretener en buscarlos, pero creo que muchos no hay.

Así a bote pronto, me corriges si estoy equivocado. Almeria 0; Granada 0; Cádiz 0; Alavés 0; Real Betis 0 (A isco no lo cuento como canterano madridosta) Cerdilla 1, Mariano (A Ramos no lo cuento) Las Palmas 0; Mallorca 0; Celta 0; Barcelona 0; Atco de Madrid 1, Morientes; Rayo Vallecano 0; Getafe 0; Valencia 0; Villarreal 0; Girona 0; At. Bilbao 0; Real Sociedad 0. ¿Qué cifras cantan LU?
    Este artículo es de verano de 2022:
    Real Madrid y FC Barcelona, las canteras que más jugadores aportan a las cinco grandes ligas europeas

https://www.marca.com/futbol/2022/10...9148b45aa.html

Y así de memoeria en Almería está Arribas, en el Granada Neva, en el Cádiz Chust y Álex Fdez., en el Atlético Llorente y hermoso, en el Valencia Peter Federico, en el Girona Miguel Gutiérrez... Y eso de memoria.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 12/06/24, 22:39:26.

Comentario

• Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
      Lo de Jairo es una bajona gorda.
      Suscribo el sentimiento de pertenencia, ya no compro lo darle herramientas para el profesionalismo. Tenemos en la memoria interna que ser canterano del RM te da acceso a la élite del fútbol y perdonen ni atrevimiento, pero es un mantra.
      La Real sociedad o el Athletic de Bilbao, el FCB y el Betis si que te estan dando opciones de profesionalismo de élite.
      El Betis que esta empezando a descorchar, en los ultimos 10 años(Junior, Fabian, Ceballos,todos a equipos champions, con contratos barbaros y jugando en primera, tambien a primera, Edgar, Rodri, Juan Cruz, Rober) y ahora es cuando vamos a empezar a descorchar autentico talento a 2° y primera porque empiezan a llegar los frutos(jesus, Yanis, Felix, Diao, D.Perez)
      Cuantos miles de años hace que un canterano del RM no se asienta en el 1° equipo.?
      Los objetivos del mejor prospect de cantera dle Betis que en las Rozas será uno más, son profesionalizarse en un equipo random de segunda como El Racing de Ferrol?
      Y lo peor de todo es que supuestamente es bético, permítame que lo dude.
      En cantera verdiblanca iba a ser élite seguro porque se le iba a mimar, como se va a mimar a Tiago Polo, y se esta mucho mas cerca del profesionalismo.
      Ser canterano del Real Madrid te garantiza no llegar al primer equipo del Real Madrid... pero prácticamente te garantiza ser futbolista profesional. Hay miles por toda españa.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

Ser canterano del Real Madrid te garantiza no llegar al primer equipo del Real Madrid... pero prácticamente te garantiza ser futbolista profesional. Hay miles por toda españa.
        De siempre además

Comentario

• Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje

De siempre además
          Es que canteranos del Madrid aquí han jugado decenas (desde Rincón a Alfonso pasando por Adán o Rivera y terminando por León o Casado) y canteranos nuestros en el Madrid creo que sólo han jugado allí Del Sol, Gordillo y Ceballos.

Comentario

• Es que es así. A muchos les cuesta entenderlo. Quizá no tienen los mejores equipos pre-juveniles siempre, pero sus instalaciones y presupuesto general sigue siendo muy superior, por lo que pueden permitirse fichar casi todo lo que destaca en el resto de España y parte del extranjero.

Por eso, si eres capaz de hacerte un hueco en los equipos de arriba de la cantera madridista, desde fuera se valora y mucho. Algunos de ellos luego no valen tanto como parecen o simplemente están sobrevalorados por el hecho de haber jugado allí, pero es innegable que muchos de ellos tienen su oportunidad en el fútbol profesional, y eso no es poco, es casi una garantía de poder ganarte la vida, y bien, jugando al fútbol.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Real Madrid y FC Barcelona, las canteras que más jugadores aportan a las cinco grandes ligas europeas

Y así de memoeria en Almería está Arribas, en el Granada Neva, en el Cádiz Chust y Álex Fdez., en el Atlético Llorente y hermoso, en el Valencia Peter Federico, en el Girona Miguel Gutiérrez... Y eso de memoria.
              Canteranos del betis en el futbol profesional, antes de descorchar las buenas generaciónes que vienen,
              Junior, Fabian, Ceballos, Edgar, Rodri, Rober,
              Solo los 3 primeros del Betis solo esos van a ganar mas dinero y jugar en mejores equipos que toda la lista con la interrogacion de Miguel Gutiérrez que tiene toda la carrera por delante y Llorente que engañó al ATM.es que de verdad es un mantra que no es real.
              El FcB es otro rollo, o como dije el Athletic o la Real. Pero el RM tiene descuidadas desde hace mucho el paso de cantera a futbol profesional. Que uno se espera que el inmenso poderio y la pesca de arrastre que hacen esquilmando lo mejor del pais, te den para que victor chust descienda con el Cadiz o peter federico juegue testimonialmente en un valencia plagado de niños y con resultados mediocres.
              Que si a eso es a lo que aspiran lo mejor que viene en cantera a asegurarse una soldada mediocre en vez de ser un MVP de un Euro sub21 (ceballos y Fabian, ambos perteneciendo al Betis) y fichar luego por equipos Champions con salarios multimillonarios, pues si , lo mejor es que se piren.
              Por cierto te faltó Rafa Marin en el Alavés
              ​​​​​

Comentario

• Joselito, sal a bailar.
                Que tú lo haces fenomenal.
                Tu cuerpo se menea como una palmera.
                Suave suave susu suave.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

Ese pensamiento me puede valer para un jugador bueno de un equipo regulero de categorias inferiores, me puede valer para un Yanis, que ha sido una sorpresa en el último año y medio, pero para un chaval que viene siendo mimado por el club que su espejo no sea Ceballos, Fabian, o Junior y sea Victor Chust , o Alex Fernández , como mejor escenario. Que quieres que os diga.

Comentario

Canteranos del betis en el futbol profesional, antes de descorchar las buenas generaciónes que vienen,
                    Junior, Fabian, Ceballos, Edgar, Rodri, Rober,
                    Solo los 3 primeros del Betis solo esos van a ganar mas dinero y jugar en mejores equipos que toda la lista con la interrogacion de Miguel Gutiérrez que tiene toda la carrera por delante y Llorente que engañó al ATM.es que de verdad es un mantra que no es real.
                    El FcB es otro rollo, o como dije el Athletic o la Real. Pero el RM tiene descuidadas desde hace mucho el paso de cantera a futbol profesional. Que uno se espera que el inmenso poderio y la pesca de arrastre que hacen esquilmando lo mejor del pais, te den para que victor chust descienda con el Cadiz o peter federico juegue testimonialmente en un valencia plagado de niños y con resultados mediocres.
                    Que si a eso es a lo que aspiran lo mejor que viene en cantera a asegurarse una soldada mediocre en vez de ser un MVP de un Euro sub21 (ceballos y Fabian, ambos perteneciendo al Betis) y fichar luego por equipos Champions con salarios multimillonarios, pues si , lo mejor es que se piren.
                    Por cierto te faltó Rafa Marin en el Alavés
                    ​​​​​
                    También se me han olvidado Morata, Joselu, Jaime Mata, Reguilón, Achraf, Diego Llorente, Sarabia o Borja Mayoral.
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 12/06/24, 23:19:00.

Comentario

También se me han olvidado Morata, Joselu, Diego Llorente o Borja Mayoral.
                      Esto son otros nombres, pero hablamos de lo mejor de cada casa, me sigue pareciendo poquisimo, la verdad.
                      De todos estos niños "robados" de las mejores canteras una lista de 15 jugadores con solo Morata y los Llorente con impacto internacional real(se que joselu estuvo en Newcastle y Alemania, pero era un gregario)

Comentario

Te todos los que nombras valen 1 y medio, ninguno son determinantes, que viniendo de dónde vienen deberían de serlo. Aportar "medianías" por supuesto que han de aportar, con tropecientos equipos cada club es lo menos que se espera, pero lo que es cierto, es que a la cantera del Madrid llegan miles de niños y también cierto que hace años que no llega arriba ninguno. A la cantera del Barsa la tiesura los está salvando, al menos cuento 14 canteranos. Jugadores canteranos que hayan "explotao" en otros equipos después de salir del Madrid, cortitos con sifón. Un placer debatir contigo.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Te todos los que nombras valen 1 y medio, ninguno son determinantes, que viniendo de dónde vienen deberían de serlo. Aportar "medianías" por supuesto que han de aportar, con tropecientos equipos cada club es lo menos que se espera, pero lo que es cierto, es que a la cantera del Madrid llegan miles de niños y también cierto que hace años que no llega arriba ninguno. A la cantera del Barsa la tiesura los está salvando, al menos cuento 14 canteranos. Jugadores canteranos que hayan "explotao" en otros equipos después de salir del Madrid, cortitos con sifón. Un placer debatir contigo.
                          ¿Hace cuánto que no tenemos nosotros un canterano menor de treinta y cinco tacos que juegue, al menos, la mitad de los minutos disputados por el equipo?, ¿y que juegue más de la mitad de minutos en un equipo de primera división de alguna de las cinco grandes ligas habiendo llegado a cadete aquí, Fabián aparte? Porque Ceballos es suplentísimo y a Júnior le está costando ser titular en Championship y Gavi salió de aquí tras su primer año alevín y Fermín tras su primer año infantil.
                          Es que pareciera que aquí sacamos canteranos no ya determinantes sino cumplidores para primera y no es así por desgracia. Si de los mencionados del Madrid sólo vale uno y medio puedo imaginarme tu opinión sobre los nuestros, que debe ser terrible.

Comentario

¿Hace cuánto que no tenemos nosotros un canterano menor de treinta y cinco tacos que juegue, al menos, la mitad de los minutos disputados por el equipo?, ¿y que juegue más de la mitad de minutos en un equipo de primera división de alguna de las cinco grandes ligas habiendo llegado a cadete aquí, Fabián aparte? Porque Ceballos es suplentísimo y a Júnior le está costando ser titular en Championship y Gavi salió de aquí tras su primer año alevín y Fermín tras su primer año infantil.
                            Es que pareciera que aquí sacamos canteranos no ya determinantes sino cumplidores para primera y no es así por desgracia. Si de los mencionados del Madrid sólo vale uno y medio puedo imaginarme tu opinión sobre los nuestros, que debe ser terrible.
                            Mira que van a significar a nivel seleccion Gavi, Fermin, Fabian, o en su momento Ceballos(el betis lo puso ahi, pero el solito decidió no competir luego) cuando la cantera del Betis se cuidaba poco o con muchos menos recursos(instalaciones ,de personalidad y a nivel estructural de importancia real en el club)
                            Repito que se lo lleva el FCB pues me resigno, o la Real, o el mismo Arsenal o Dortmund gente que realmente le va a dar su sitio a nivel del potencial que se le intuye va a desarrollar, pero precisamente el RM actual no representa para nada mas alla de los billetes actuales y un tufo a 2010 cuando si que ser del castilla te medio aseguraba tener cierto estatus.
                            Soy muy pesado y lo siento, pero el objetivo de Jairo palpable deberia no limitarse a jugar en la ponferradina o el Getafe , deberia ser internacional absoluto y un jugador importante y para mi es evidente que el RM actual no le ofrece ese camino mas accesible que el Betis. Que por cierto se rumorea que va a haber desbandada del Betis deportivo a segunda division cedidos siendo aun juveniles. Si eso no es trampolin yo ya no se.y jugar Youth League, como el RM(aunque lo nuestro es testimonial , 3 años llegando a final four, mas que el RM de copa de campeones) y con el filial e la misma division que el RM.

Comentario

Ese pensamiento me puede valer para un jugador bueno de un equipo regulero de categorias inferiores, me puede valer para un Yanis, que ha sido una sorpresa en el último año y medio, pero para un chaval que viene siendo mimado por el club que su espejo no sea Ceballos, Fabian, o Junior y sea Victor Chust , o Alex Fernández , como mejor escenario. Que quieres que os diga.
                              No si yo en eso estoy contigo. Yo a mi hijo/sobrino si pudiera elegir lo meto en la cantera de Betis, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y por supuesto Barça... antes que mandarlo al Madrid.
                              ​​​​

Comentario

• Creo que no sois conscientes del ínfimo porcentaje de jugadores que estando federados en cadetes en canteras de equipos profesionales llega a ser profesionales del fútbol.
                                Leer que despreciáis lo de formar parte, en algún momento, de una plantilla de primera división (no digo ya hacer carrera en fútbol profesional) me lo hace creer así. Es que ni os imagináis la de poquísimos chavales que con dieciséis años están en un cadete de un equipo de primera o segunda y llega a ser profesional. Incluso hay datos escalofriantes, para el que no los sepa, de los internacionales españoles en categorías inferiores que tienen carrera profesional.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X