Muy buena noticia la llamada para la selección de Yanis, seguro que su moral se va a reforzar.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por barras13 Ver MensajeSigue sin renovar?
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
Es como Assane, no lo van a poner en el filial sin tener apalabrada la renovación.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Varios meses han pasado desde que el jovencísimo Tiago Polo, de sólo 12 años de edad al haber nacido en 2011, se convirtiese en el mejor jugador de la siempre interesante LaLiga Promises, un torneo que ha venido a descubrir en los últimos años al más incipiente talento dentro del territorio nacional, ya en su edad alevín, antes de que descubran la amplitud de miras y la gran diferencia que resta con el fútbol once, que es el próximo paso en estos procesos de formación que son comunes tanto en las canteras de la élite como en el fútbol amateur.
Liderando a un Betis con un alto porcentaje goleador, el diez extremeño se convirtió rápidamente en uno de los perfiles de proyección más interesantes del campeonato, habida cuenta de su capacidad de regate, su orientación en el campo y su superioridad con y sin balón ante los contrarios. Tanto es así que el Betis le planteó al canterano y a su familia el deseo de que pese a su prematura edad, el futbolista prolongase su vinculación contractual, pero varios meses después no consta una nueva propuesta por parte del club verdiblanco, al que está vinculada la joven perla bética hasta junio de 2025 en un contrato formativo que es muy distinto al que acostumbran a tener otros canteranos que están, por edad y por categoría, mucho más cerca de llegar al fútbol profesional, y que normalmente ya son parte tanto del División de Honor juvenil como del Betis Deportivo.
En un ejemplo de plena confianza en el chico, el Betis adelantó la fase de desarrollo adelantando su sitio en el Infantil A del cuadro bético, pese a que por su edad, al ser infantil de primer año, le correspondía estar en el Infantil B del Betis. Algo que le ha permitido a Polo poder dar un paso más en su camino pese a su juventud y acortar un paso más en el arranque del campeonato, pero de momento, el Betis no ha movido ficha y son varios los clubes que andan al acecho de captar los servicios del joven, entre ellos Real Madrid, y muy especialmente, el Barcelona, que según ha podido saber ABC de Sevilla, no sólo es que siga los pasos del joven infantil desde LaLiga Promises, sino que ya le ha transmitido su deseo de que ingrese en La Masía para formar parte de pleno derecho en la plantilla del equipo infantil azulgrana, recuperando el paso avanzado con el Betis, que quedaría compensado con el nivel de sus compañeros. Casos distintos han sido los de otros exjugadores del Betis que han fichado por el cuadro catalán en diversos momentos de sus trayectorias, como Gavi o Fermín López, en el caso más reciente, que viene contando en los planes de Xavi Hernández y que en su momento no pudo quedarse en la cantera heliopolitana al no haber sitio en su residencia, una circunstancia que ha mejorado y mucho el Betis de ese tiempo a esta parte.
No cierra la puerta aún Tiago Polo al Betis, que viene siendo su casa y desde siempre su escuela, prácticamente desde que comenzó a dar patadas a un balón, pero lo cierto es que se esperaban avances en este sentido en los últimos meses y éstos no se han producido, y aunque aún le restan dos años de contrato, no deja de ser menos cierto que su licencia federativa difiere mucho de una profesional. Ha tenido recientemente un alto nivel de participación el diez del Betis con la selección andaluza sub 14, a la que no ha conseguido guiar a las rondas finales tras caer con Cataluña (3-0) y haber ganado a Cantabria (2-1) en el Campeonato de España, donde ha despertado el interés especialmente del equipo azulgrana. Un nuevo paso más, el del torneo nacional, para el precoz talento verdiblanco, quien ahora se mantiene a la espera de saber si su futuro pasará por Heliópolis o La Masía.
- 1 Me gusta
Comentario
-
La rotura del cruzado es una lesión que exige el fortalecimiento de la zona de la rodilla afectada y por ende, en busca de la proporcionalidad, del cuerpo entero. Por buscar algo positivo a esta desgracia, seguramente Dani Pérez vuelva mucho más fuerte mentalmente y sobretodo físicamente, aspecto que le puede venir muy bien a la larga para dar el paso definitivo al futbol profesional.Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en 09/11/23, 11:25:06.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Estoy dando clases en el proyecto mujer rural y estoy ahora en Paradas, he conocido a la madre de Calderón. Qué le pasó a este chaval? Recuerdo que me gustaba bastante, ahora está en el Córdoba.
Comentario
-
Originalmente publicado por bajotierra Ver MensajeEstoy dando clases en el proyecto mujer rural y estoy ahora en Paradas, he conocido a la madre de Calderón. Qué le pasó a este chaval? Recuerdo que me gustaba bastante, ahora está en el Córdoba.
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
No estoy muy seguro, pero creo que fue por indisciplina.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario