Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• javibetico2 gracias por el aporte, posts de calidad!

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
      Tras la 1º lista de cada categoría, tenemos 14 seleccionados por España, más 1 por Marruecos (Aaron Velilles, 2005). Solo nos hemos quedado sin presencia en la sub 21.

23/24. 14 convocados.

Sub 19 (2005). Dani Pérez , Assane Diao, Pablo Busto y Jesús Rodríguez.
      Sub 18 (2006) Rodrigo Marina.
      Sub 17 (2007). Miguel Cuevas e Iván Corralejo.
      Sub 16 (2008). Jose Antonio Ortega, Nico Fernandez 'Trebu', Marco Carbonero y Mario Navarro
      Sub 15 (2009). Jairo Morilla, Luis Velilles y Paulo Fernández.

Algunas curiosidades de los convocados:

-De fuera de Sevilla hay uno de Huelva (Corralejo), Cádiz (Trebu, que le viene el mote porque es de Trebujena), 2 de Almería (Carbonero y Jose Antonio), y luego de fuera de Andalucía Rodrigo Marina y Diao son extremeños, los hermanos Velilles catalanes y Paulo es gallego.

-Los hermanos Velilles, uno va con la sub 15 española y el otro con la sub 18 marroquí.

-Las posiciones no cubiertas por los seleccionados sería la portería y el lateral izquierdo.

-Nico Fernandez 'Trebu' es hermano de Enrique Fernández, medio del Betis Deportivo.

-Mario Navarro estuvo a punto de irse hace 2 años al Atlético de Madrid, ya con acuerdo con ellos se consiguió que se quedase ofreciéndole una beca.

-Paulo Fernández, que vino el año pasado del Depor, el año antes a venir participó en la campaña de las camisetas de ese año del Depor, sale en las fotos que publicó el club anunciando las nuevas equipaciones y es el chaval que sale al final del vídeo promocional : https://www.youtube.com/watch?v=aWCLXAK9XLI

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":8215174**[/ATTACH]

Muchas gracias por la info.

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
        Tras la 1º lista de cada categoría, tenemos 14 seleccionados por España, más 1 por Marruecos (Aaron Velilles, 2005). Solo nos hemos quedado sin presencia en la sub 21.

23/24. 14 convocados.

Sub 19 (2005). Dani Pérez , Assane Diao, Pablo Busto y Jesús Rodríguez.
        Sub 18 (2006) Rodrigo Marina.
        Sub 17 (2007). Miguel Cuevas e Iván Corralejo.
        Sub 16 (2008). Jose Antonio Ortega, Nico Fernandez 'Trebu', Marco Carbonero y Mario Navarro
        Sub 15 (2009). Jairo Morilla, Luis Velilles y Paulo Fernández.

Algunas curiosidades de los convocados:

-De fuera de Sevilla hay uno de Huelva (Corralejo), Cádiz (Trebu, que le viene el mote porque es de Trebujena), 2 de Almería (Carbonero y Jose Antonio), y luego de fuera de Andalucía Rodrigo Marina y Diao son extremeños, los hermanos Velilles catalanes y Paulo es gallego.

-Los hermanos Velilles, uno va con la sub 15 española y el otro con la sub 18 marroquí.

-Las posiciones no cubiertas por los seleccionados sería la portería y el lateral izquierdo.

-Nico Fernandez 'Trebu' es hermano de Enrique Fernández, medio del Betis Deportivo.

-Mario Navarro estuvo a punto de irse hace 2 años al Atlético de Madrid, ya con acuerdo con ellos se consiguió que se quedase ofreciéndole una beca.

-Paulo Fernández, que vino el año pasado del Depor, el año antes a venir participó en la campaña de las camisetas de ese año del Depor, sale en las fotos que publicó el club anunciando las nuevas equipaciones y es el chaval que sale al final del vídeo promocional : https://www.youtube.com/watch?v=aWCLXAK9XLI

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":8215174**[/ATTACH]

Mario Navarro llegó cruzando de acera, otro dato curioso. Lo de las "becas" es lo que se está usando como "contratos", de ahí que las agencias de los chavales o los propios chavales anuncien "renovaciones". Creo que, dentro de la jungla en la que se ha convertido esto de los niños a la que habría que poner coto, es una buena solución porque obliga, en teoría, a un mínimo de rendimiento académico hasta los dieciséis, aunque habría que ver su plasmación en la realidad.
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 12/09/23, 22:32:02.

Comentario

• ¿Algún lateral diestro en el segundo equipo que pueda tener "buena pinta" para cubrir la debilidad en la zona tras las lesiones de Ruibal y Sabaly?

Comentario

• Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
            ¿Algún lateral diestro en el segundo equipo que pueda tener "buena pinta" para cubrir la debilidad en la zona tras las lesiones de Ruibal y Sabaly?
            Pablo Busto. Es juvenil de tercer año todavía pero es un mulo físicamente y parece que ha aprendido a no ser tan impetuoso y ganarse amarillas tontas como le pasaba la pasada temporada. Es completísimo en defensa y ataque. Tiene pinta de que, aquí o fuera, va a tener carrera profesional y me atrevería a decir que en primera seguro. Y además es bético.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Pablo Busto. Es juvenil de tercer año todavía pero es un mulo físicamente y parece que ha aprendido a no ser tan impetuoso y ganarse amarillas tontas como le pasaba la pasada temporada. Es completísimo en defensa y ataque. Tiene pinta de que, aquí o fuera, va a tener carrera profesional y me atrevería a decir que en primera seguro. Y además es bético.

En Europa puede tener minutos. Supongo que convocado irá al menos estos primeros partidos hasta que Ruibal se recupere plenamente.

A ver si derriba la puerta y convence al abuelo.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

En Europa puede tener minutos. Supongo que convocado irá al menos estos primeros partidos hasta que Ruibal se recupere plenamente.

A ver si derriba la puerta y convence al abuelo.
                Creo que en Europa va a ser clave el primer partido. Si ganamos en Glasgow la cosa va a ser muy distinta a si no ganamos, en todos los sentidos. Puede que hasta un empate valga, pero lo que sería una catástrofe (aunque luego se remonte y seamos primeros) sería palmar allí. Creo, sin coñas, que el partido allí es el más importante de lo que queda de año por la tranquilidad que daría para gestionar los minutos de la plantilla. No sé con quién jugamos el domingo después de Glasgow pero desde ya firmo ganar allí y palmar ese partido de liga.

Comentario

Creo que en Europa va a ser clave el primer partido. Si ganamos en Glasgow la cosa va a ser muy distinta a si no ganamos, en todos los sentidos. Puede que hasta un empate valga, pero lo que sería una catástrofe (aunque luego se remonte y seamos primeros) sería palmar allí. Creo, sin coñas, que el partido allí es el más importante de lo que queda de año por la tranquilidad que daría para gestionar los minutos de la plantilla. No sé con quién jugamos el domingo después de Glasgow pero desde ya firmo ganar allí y palmar ese partido de liga.

Antes hablamos de él y antes se lesiona Sabally

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Antes hablamos de él y antes se lesiona Sabally

En Europa ya habíamos dejado fuera a Sabaly. Por su fragilidad, seguro. Pero ya se lo veían venir, como es lógico.

Comentario

Me atrevería a decir que Pablo Busto es futuro asegurado. El físico y las maneras son impropias de un chaval tan joven. Y lo que le quedará por crecer.

Comentario

• Originalmente publicado por Kokopelli Ver Mensaje

Me atrevería a decir que Pablo Busto es futuro asegurado. El físico y las maneras son impropias de un chaval tan joven. Y lo que le quedará por crecer.
                        A mí me parece que carrera profesional tiene seguro y que, aunque van sólo dos partidos y quiero ser optimista, lo de las entradas a destiempo (que en categorías formativas se amonesta de primeras con advertencia, y bien está) y el estar siempre arriba por verse tan superior físicamente que sabía que podía volver que le pasaba en cadetes y juveniles lo ha corregido mucho.
                        Lo que me hace dudar de él es que es más de recibir la pelota ya en campo contrario o superada la primera línea de presión que de sacarla jugada, en eso creo que debe mejorar (y está en edad de ello) o va a obligar a un lateral izquierdo o a un medio centro que se vuelque a la derecha tal y como jugamos. En el filial lo hacen Mawuli y Pleguezuelo o Alcázar de momento.

Comentario

• En las imágenes se ve como hace el gesto de que se ha partido. No lo tendremos disponible hasta noviembre.

Comentario

• Sería bueno que desde hoy empezara a entrenar Pablo Busto con el primer equipo. A ver si tenemos noticias pronto.

Comentario

• Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                              ¿Algún lateral diestro en el segundo equipo que pueda tener "buena pinta" para cubrir la debilidad en la zona tras las lesiones de Ruibal y Sabaly?
                              Bustos sin ninguna duda. Yo creo que podría rendir desde ya prácticamente, la verdad.

Comentario

• Originalmente publicado por Jualma Ver Mensaje

Bustos sin ninguna duda. Yo creo que podría rendir desde ya prácticamente, la verdad.
                                Bustos, Altamira, Rubial, William Jose...

Señores vamos a esforzarnos un poquito!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X