Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Estaba de cachondeo eh? De todas formas es una evidencia que ya no se juega al fútbol en la calle como antes. Mi sobrino de 9 años juega en las inferiores del Atlético de Madrid, y el tío en su tiempo libre no se baja con los amigos a jugar al fútbol, se tira horas jugando al Fortnite. Al menos es un estudiante brillante, porque llegar a jugador profesional es harto complicado.
    Vale, perdona si no te he entendido el tono.

El descenso del juego callejero (no solo fútbol) tiene más factores que lo explican además de los videojuegos, como que cada vez hay menos espacios para que puedan practicarlo. En cualquier caso los videojuegos influyen y -en el caso de mis primos pequeños- veo que el covid ha sido un factor bastante determinante. Les pilló el confinamiento en plena adolescencia, han aprendido a socializar encerrados en casa y ahora les cuesta más hacerlo en la calle.

Pero vamos, que un buen puñado de jugadores de élite son frikazos de los videojuegos. El mismo Haaland dejó caer el otro día que era su principal hobby.

Comentario

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

El descenso del juego callejero (no solo fútbol) tiene más factores que lo explican además de los videojuegos, como que cada vez hay menos espacios para que puedan practicarlo. En cualquier caso los videojuegos influyen y -en el caso de mis primos pequeños- veo que el covid ha sido un factor bastante determinante. Les pilló el confinamiento en plena adolescencia, han aprendido a socializar encerrados en casa y ahora les cuesta más hacerlo en la calle.

Pero vamos, que un buen puñado de jugadores de élite son frikazos de los videojuegos. El mismo Haaland dejó caer el otro día que era su principal hobby.
      Pues ha dicho un exárbitro presidente de un club de baloncesto, que lo he leído yo, que el fútbol se aprende en la calle y el baloncesto en los colegios, de ahí la diferencia de comportamientos de jugadores y aficionaos, aunque últimamente algunos disgustos se está llevando.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Pues ha dicho un exárbitro presidente de un club de baloncesto, que lo he leído yo, que el fútbol se aprende en la calle y el baloncesto en los colegios, de ahí la diferencia de comportamientos de jugadores y aficionaos, aunque últimamente algunos disgustos se está llevando.
        Si yo tuviera que apostar, diría que el principal causante de que los niños que juegan al fútbol tengan un comportamiento peor que los de baloncesto (en caso de que eso sea cierto para empezar, que ni idea) se debe más a los padres y a un negocio empeñado en convertir en el próximo Mbappé al primer niño que sabe hacer un par de regates. Entre los padres que llevan a su hijo al fútbol hay mucho futbolista frustrado que se toma lo que debe ser un pasatiempo entre niños como si fuera la final de la Champions.

Comentario

Hombre, una vez que eres jugador profesional, que ni puedes beber, ni hacer deportes de riesgo, ni montar en moto, ni darte comilonas. Algún hobby seguro tienen que tener.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Hombre, una vez que eres jugador profesional, que ni puedes beber, ni hacer deportes de riesgo, ni montar en moto, ni darte comilonas. Algún hobby seguro tienen que tener.
            Claro, pero la cuestión es que no empiezan a jugar cuando son profesionales, sino que seguramente le habrán estado dando desde que son críos.

Como anécdota, varios equipos de la NBA hace unos años promovían entre sus jugadores que se bajaran Tinder. Así cuando iban a otra ciudad podían conocer a chicas sin salir del hotel y no se iban a una discoteca hasta las tantas a ligar.

Comentario

El fútbol callejero ha caído, Blackgon, es la verdad. El fútbol ahora solo de juega en equipos y escuelas, pero en la calle bastante menos ue hace 15 años.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

El fútbol callejero ha caído, Blackgon, es la verdad. El fútbol ahora solo de juega en equipos y escuelas, pero en la calle bastante menos ue hace 15 años.
                Los chavales ya no saltan las verjas de los colegios para jugar al fútbol los viernes por la tarde y sábados. Buenos tiempos aquellos en el que los curas nos hacían la vista gorda, qué viejo me hago.

Esta generación Z....

Comentario

• Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

Los chavales ya no saltan las verjas de los colegios para jugar al fútbol los viernes por la tarde y sábados. Buenos tiempos aquellos en el que los curas nos hacían la vista gorda, qué viejo me hago.

Esta generación Z....
                  Colegio de curas? Ajú ío...

Tampoco veo muchas construcciones de pistas de fútbol por el ayuntamiento, en realidad.

Comentario

Colegio de curas? Ajú ío...

Tampoco veo muchas construcciones de pistas de fútbol por el ayuntamiento, en realidad.
                    Yo tengo un colegio pequeño de infantil y primaria en frente de casa y no tiene porterías, los nenes patean pelotas pequeñas y poco más.

Curas, sí, ese era el mío, pero también asaltábamos otro que estaba cerca de la casa de mis padres. Estábamos obsesionados con el fútbol.

Comentario

Los chavales ya no saltan las verjas de los colegios para jugar al f�tbol los viernes por la tarde y s�bados. Buenos tiempos aquellos en el que los curas nos hac�an la vista gorda, qu� viejo me hago.

Esta generaci�n Z....
                      Parece 1 tontería, pero que no se hagan ya estas cosas hace el fútbol más aburrido, ahora todos los jugadores son robots, todos son iguales y aburre, antes el futbolista de calle era tipo Ronaldinho o Antony en la actualidad, en Europa de hecho ya no existen futbolistas de calle, todos son tipo Haaland músculos y a correr... Pero la magia cada vez existe menos, no existen regates como antes, o pases que te dejen con la boca abierta... Ahora ya no se arriesga en 1 pase, los equipos dan 800 pases a la vez sin arriesgar y no perder la posesión, no sorprenden al espectador.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

Comentario

• Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                        Parece 1 tontería, pero que no se hagan ya estas cosas hace el fútbol más aburrido, ahora todos los jugadores son robots, todos son iguales y aburre, antes el futbolista de calle era tipo Ronaldinho o Antony en la actualidad, en Europa de hecho ya no existen futbolistas de calle, todos son tipo Haaland músculos y a correr... Pero la magia cada vez existe menos, no existen regates como antes, o pases que te dejen con la boca abierta... Ahora ya no se arriesga en 1 pase, los equipos dan 800 pases a la vez sin arriesgar y no perder la posesión, no sorprenden al espectador.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                        Como decía Gattuso, los chavales ahora juegan al fútbol porque están en clubes desde pequeños pero ahí no les dan barra libre para fantasear. Antes compartías de chaval jugar con un club amateur y con los colegas, no teníamos ni móviles ni ordenadores, sólo la pelotita que era nuestro epicentro. En el recreo con nuestras pistas de fútbol había partidos todos los días y me acuerdo de mi profesor de EF que después de rezar esos viernes a las 9 am de invierno a -2º en el patio nos decía:

- ¿qué quiere el pueblo?
                        - ¡¡¡Fútbol!!!
                        - Pues venga, a tomar por cu** xD

Y ahí que nos íbamos deseosos a patear la bola.

Comentario

Si no lo discuto, solo digo que ese descenso no se puede culpar solo a videojuegos y demás (que seguro que influye, no lo niego) como el simple hecho de que cada vez hay menos espacios para jugar en la calle. En mi colegio no había ningún sitio para jugar al fútbol y no estaba apuntado a un equipo; así que yo jugaba principalmente en plazas y calles. Ahora mismo vivo en Madrid y hay muy pocos sitios con espacio suficiente como para que los críos jueguen. Esos espacios se han eliminado o rellenado con terrazas y ya no cabe un balón. Es más cómodo que el crío se quede sentado jugando a la Switch.

Comentario

Yo tengo un colegio pequeño de infantil y primaria en frente de casa y no tiene porterías, los nenes patean pelotas pequeñas y poco más.

Curas, sí, ese era el mío, pero también asaltábamos otro que estaba cerca de la casa de mis padres. Estábamos obsesionados con el fútbol.
                            Illo pues eso ya es más raro porque aquí colegio que veo, colegio que tiene pista de fútbol. O multiusos mejor dicho, porque suelen tener canastas y las porterías, líneas y medidas en general son para futsal/balonmano.

Comentario

Si no lo discuto, solo digo que ese descenso no se puede culpar solo a videojuegos y demás (que seguro que influye, no lo niego) como el simple hecho de que cada vez hay menos espacios para jugar en la calle. En mi colegio no había ningún sitio para jugar al fútbol y no estaba apuntado a un equipo; así que yo jugaba principalmente en plazas y calles. Ahora mismo vivo en Madrid y hay muy pocos sitios con espacio suficiente como para que los críos jueguen. Esos espacios se han eliminado o rellenado con terrazas y ya no cabe un balón. Es más cómodo que el crío se quede sentado jugando a la Switch.
                              Tienes razón también, y se lo he comentado al cordobés, pero creo que es el factor menos determinante sin duda. Los videojuegos hacen mucho, y es que es normal, es mucho más cómodo y ya tiene consola todo el mundo, porque no es como hace 10 años o más.

Comentario

Tienes razón también, y se lo he comentado al cordobés, pero creo que es el factor menos determinante sin duda. Los videojuegos hacen mucho, y es que es normal, es mucho más cómodo y ya tiene consola todo el mundo, porque no es como hace 10 años o más.
                                Sé que es un argumento bastante fácil para analizar el tema de por qué se juega menos en la calle, y es posible que en un porcentaje sea también uno de los culpables.

Luego resulta que te das cuenta de que la consola más vendida de la historia es la Playstation 2, que salió en el año 2000, hace ya 23 años y que la segunda más vendida es Nintendo DS, que salió en 2004 y, bueno, quizá haya que darle una vuelta algo más profunda al asunto, al margen de decir simplemente que hace 10 años casi nadie tenía consolas y ahora todo el mundo tiene.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X