Que me dolió la marcha de Jairo Morilla... espero que su fracaso en el filial Madridista sirva para que los chavales vean mas posible triunfar aquí que en el filial capitalino
A mi tambien me dolió mucho, pero no se puede tachar de fracaso una lesion de cruzado que bien le hubiera podido pasar aquí. Alli esta con su "coleguita de seleccion/estrellita" Enzo Alves , el hijo de Marcelo.
Originalmente publicado por javibetico2Ver Mensaje
Le he dado un repaso a como les va a los canteranos que quedan en Barcelona, Madrid o Atlético.
Barcelona: Después de Miranda y la llegada al 1º equipo de Gavi y Fermín, solo quedaba un chaval allí, el lateral Galbarro (2008). Regresó este verano tras no jugar allí y no está jugando prácticamente nada aquí tampoco. Así que, actualmente no hay ningún canterano nuestro en la Masía.
Atlético de Madrid:
-Álvaro Moreno(2006, portero) Es ya su 6º temporada allí y es el portero titular del Juvenil A. La temporada que viene le tocaría dar el salto al filial.
-Emana René (2010, extremo). El sobrino de Achille Emaná está en su 4º temporada allí y de momento sigue siendo importante.
Madrid:
Suelen ir a por nuestros mejores delanteros. En los últimos años han ido saliendo de allí varios de esos delanteros que nos quitaron como Pablo Suárez (que nos lo trajimos de vuelta cuando salió y actualmente ha dejado el fútbol), Pedro Ruiz (que llegó a ser importante en el Madrid Castilla pero empezó a tener lesiones graves, al punto de que se ha retirado del fútbol esta temporada con solo 24 años) o David Pecellín (tras 4/5 años salió a la cantera del Espanyol, donde tampoco fue importante y actualmente es suplente en la Balona de 2ºRFEF).
Siguen allí:
-Alex Mora (2008, delantero). 4º temporada allí. Sigue siendo titular y muy importante, máximo goleador de su equipo.
-Adrián Talavera (2010, atacante). 1º año allí. Este no nos lo quitaron a nosotros exactamente, fue un caso curioso. Tras marcar aquí lo más grande y ser el mejor del equipo, salió de forma muy sorprendente al San Roque para luego firmar a los 3 meses con el Sevilla (algo raro hubo ahí, ninguno lo entendimos en su día) y de allí lo ha firmado el Madrid este verano. De momento, no está destacando en el Madrid.
-Jairo Morilla (2009, delantero). 1º año allí. Se llevaron este verano a posiblemente uno de los 2 o 3 mejores proyectos de jugador que había en inferiores. Se lesionó al poco de llegar, volvió hace poco y al 2º partido de volver se ha roto el cruzado, así que su 1º año allí ha sido perdido.
-Manu Morilla (2014, defensa). 1º año allí. Es el hermano de Jairo, que se lo llevaron también como 'favor' a la familia.
El trabajo de Calzado esta dando los frutos ahora despues de años de trabajo y apostar por la formación de los chavales a edades tempranas. Tambien el uso del Calavera como puente es una decisión acertadisima y por ahí ya han pasado algunos chavales que han llegado al primer equipo.
Del Juvenil hay varios que pintan muy bien así que tendremos que seguirles:
- Manu Gonzalez
-Pablo Garcia
- Migue Cuevas ( lo conocí en un partido sub de la selección y me encantó lo que ví)
- Paco Esteban
- Masqué
El trabajo de Calzado esta dando los frutos ahora despues de años de trabajo y apostar por la formación de los chavales a edades tempranas. Tambien el uso del Calavera como puente es una decisión acertadisima y por ahí ya han pasado algunos chavales que han llegado al primer equipo.
Del Juvenil hay varios que pintan muy bien así que tendremos que seguirles:
- Manu Gonzalez
-Pablo Garcia
- Migue Cuevas ( lo conocí en un partido sub de la selección y me encantó lo que ví)
- Paco Esteban
- Masqué
Y se te olvida Adrián, que suele salir poco en las apuestas, pero para mi es de los que más números tiene...
Y se te olvida Adrián, que suele salir poco en las apuestas, pero para mi es de los que más números tiene...
Tambien pero los que he mencionado creo que tienen muchas posibilidades de llegar al primer equipo. Oscar Masqué es un proyecto de lateral muy serio y Manu Gonzalez si nada se tuerce va a ser nuestro portero durante muchos años
No voy a hablar del árbitro y el Linier porque ha sido hasta denunciable, quitando eso y la pájara de comienzo de segunda mitad, el equipo es un espectáculo, unos coj.ones y una valentía jugándole a un atlético de Madrid y dominándolo en muchos momentos del partido, sinceramente, es de elogiar está cantera que está dando unos jugadores que tienen muy buena pinta, orgulloso de estos chavales
Tambien pero los que he mencionado creo que tienen muchas posibilidades de llegar al primer equipo. Oscar Masqué es un proyecto de lateral muy serio y Manu Gonzalez si nada se tuerce va a ser nuestro portero durante muchos años
Hay muy buenos jugadores, pero para mi si se nombran 5 futuribles de ese equipo Adrián tiene que ser uno de ellos..
Comentario