Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No todos los jugadores valen para el primer equipo eso esta claro aunque pidamos canteranos. Todos tenemos un grupo de jugadores del betis deportivo capaces de rendir en el primer equipo. Para mi los Mawuli,Marcos F, Jesus Rodriguez, Guilherme,Nobel Mendy y Ortiz los veo por talento pudiendo tener hueco en la primera plantilla. A mi lo que me molesta mas es la poca falta de oportunidades de algunos canteranos porque es ahí cuando te llevas sorpresas agradables.

Ayer en RDP le preguntaron a Pellegrini por el lateral derecho y dijo algo que me llamo la atención. " Pablo Busto se ha lesionado asi que no". Para el Angel Ortiz ni existe
    Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en Hoy, 11:56:01.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

No sé si es coña o ironía, pero dónde quieres que esté el equipo? Ha de estar en 2º división para que algún jugador pueda entrar en el primer equipo?

No es solo que el filial está en la misma categoría que los mejores de España, sino que nuestro juvenil lleva tres Copas de Campeones disputadas de forma consecutiva, y dos finales en estas dos últimas. No creo que haya muchos equipos que puedan presumir de esto. Que no se haya asentado ningún jugador de esas generaciones más allá de Diao y Jesús (que aún está por ver), habla mal o de Pellegrini o de la metodología de trabajo en la última fase de desarrollo.

Ruina enorme, y solo entran canteranos en caso de urgencia salvo estas dos excepciones. A ver lo que juega Mateo ahora que Marc Roca ha vuelto. Ya te lo digo yo: con suerte media hora en los próximos 5 partidos.
      Lo he preguntado sin segundas, desconozco la situación del filial.

Si suben menos canteranos de los que lo merecen en comparación de otros equipos, ¿no debería esto darles una ventaja competitiva y facilitarles ascender?

¿Qué impide que suban? ¿Es porque la plantilla está muy descompensada? ¿O porque el entrenador es mejorable? ¿O porque hay lesiones importantes? ¿Un poco de todo?

Comentario

• Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje

Lo he preguntado sin segundas, desconozco la situación del filial.

Si suben menos canteranos de los que lo merecen en comparación de otros equipos, ¿no debería esto darles una ventaja competitiva y facilitarles ascender?

¿Qué impide que suban? ¿Es porque la plantilla está muy descompensada? ¿O porque el entrenador es mejorable? ¿O porque hay lesiones importantes? ¿Un poco de todo?
        Recién ascendidos. Y el filial del Betis no tiene precisamente un historial espectacular. Nunca ha entrado en playoff de ascenso. El juvenil funciona bien, así que hay futuro.

No se les puede exigir eso. Cada vez es menos común ver filiales en Segunda.
        A Bentham le gusta esto.

Comentario

• Pero si Guilherme desde que llegó el año pasado entrena con el primer equipo no menos de 2 o 3 dias cada semana.

Que lo vaya a hacer ya de forma permanente apenas se puede considerar noticia y menos para hacerla de menos.

Para mi es una de las razones fundamentales de su progresión paulatina; estar al lado de los Bravo, Rui Silva y Doblas cada dia.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

Recién ascendidos. Y el filial del Betis no tiene precisamente un historial espectacular. Nunca ha entrado en playoff de ascenso. El juvenil funciona bien, así que hay futuro.

No se les puede exigir eso. Cada vez es menos común ver filiales en Segunda.
            Ni tiene que ser ese el objetivo tampoco. Yo creo mucho más importante tener bien cerrados los contratos de los 5 o 6 jugadores con más proyección que estar luchando por buenas posiciones con jugadores sin contrato o con jugadores donde su proyeccion no sea de primera equipo.
            Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en Hoy, 12:19:55.
            A felixmg y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Ni tiene que ser ese el objetivo tampoco. Yo creo mucho más importante tener bien cerrados los contratos de los 5 o 6 jugadores con más proyección que estar luchando por buenas posiciones con jugadores sin contrato o con jugadores donde su proyeccion no sea de primera equipo.
              Yo veo raro q el filial tenga jugadores titulares y q parece q están respondiendo cuando se les acaba el contrato a final de temporada. No se cual es el problema, q ya tienen firmado con otro equipo, q exigen subir al primer equipo...? Pero me parecería lógico q si estás acabando de formar a ese jugador de 19-21 años q tengas al menos su futuro asegurado y q si piensas q no está para el primer equipo, se les busque una cesión en un segunda al menos.

Total, si están cedidos y le paga el equipo destinatario no estás perdiendo ni el sueldo. Y a lo mejor, el chaval es un crack de desarrollo tardío.
              A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

Yo veo raro q el filial tenga jugadores titulares y q parece q están respondiendo cuando se les acaba el contrato a final de temporada. No se cual es el problema, q ya tienen firmado con otro equipo, q exigen subir al primer equipo...? Pero me parecería lógico q si estás acabando de formar a ese jugador de 19-21 años q tengas al menos su futuro asegurado y q si piensas q no está para el primer equipo, se les busque una cesión en un segunda al menos.

Total, si están cedidos y le paga el equipo destinatario no estás perdiendo ni el sueldo. Y a lo mejor, el chaval es un crack de desarrollo tardío.
                La cuestión es saber que tipo de salario están pidiendo. Al final es como todo, es cuestión de acertar, como un fichaje o una renovación, pues tampoco está el Betis para arriesgar con 20 contratos de jugadores cedidos y que luego 10 no quiera nadie pagarle ese salario y te lo comas.

Lo mismo pasaría si te equivocas en subir canteranos al primer equipo, les empiezas a hacer contratos y si te has equivocado te comes unos cuantos... aunque el Betis es un escaparate tan bueno que es complicado que un chaval joven que tenga minutos, con muy malo que sea no haya un club que se les pueda engañar...

De hecho lo normal es que si pones a un chaval joven titular 4 o 5 partidos sea automáticamente convocado por las selecciones inferiores y suba su caché.

Comentario

• De momento Calzado tiene un balance positivo de sobra con la cantera. Estas situaciones de no renovar en el último año de contrato deben evitarse o expresar públicamente que piden demasiado. Son casos que se debe tener un protocolo de actuación firme y dejar el buenismo de aguantar hasta el final por si les da por renovar o haya ue prometerles que estarán entrenando con el primer equipo.
                  Porque encima lo más normal es que no compitan al máximo por temor a lesiones y eso solo conllevaría a una pérdida de nivel del filial.
                  Lo dicho un protocolo de actuación y aplicarlo, aciertas o fallas.
                  De momento más aciertos que fallos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X