Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    Le tengo muchas esperanzas a este chaval. Veremos si tiene alguna oportunidad.

Comentario

• Parece que desde se la olido que va a estar con la primera plantilla le ha entrado en canguelo.

Ocho goles en dos partidos.

A fricov71 le gusta esto.

Comentario

• Con la cantera siempre hay que tener prudencia, el salto es muy complicado.
        Todos aquellos que piden futbolistas de cantera porque el Barça o el Atlhetic lo hace, cuidado.

Hay jugadores que pueden ayudar como Jesús de forma continua, y seguro que algún otro (Ortiz por ejemplo creo yo, o incluso Marcos) pero pensar que muchos están capacitados es un error. Y lo estamos viendo en el caso de Mateo, qeu ayuda, es un parche momentaneo pero creo que pocos tenemos dudas que no le alcanza.

Ahora mismo el filial está bajo de confianza y los jugadores igual, entonces pensar que porque un filial vaya muy bien, ya sus jugadores sirven es un error, algunos servirán y otros no, tanto ahora que lleva una racha de un partido ganado de 5 o 6, como cuando ganó 5 o 6 seguidos. Mismos jugadores.

Esto aplica igual en el caso del entrenador.

Comentario

• Todos estos chicos, renovarían si se le da chance y darían más rendimiento. Pero claro, con el trío Calavera de titulares en el primer equipo, hasta yo me fumo un buen puro.
          A bermejales-barrio betico y fricov71 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Zurumbético Ver Mensaje
            A mi que del ciclo de generaciones 2002/2003 (actual ciclo Sub-21) el Betis no haya sido capaz de sacar por ahora nigún solo jugador valido para el primer equipo (sea canterano o no), ni aunque sea un suplente, me parece un problemón que hay que solucionar internamente. Más si lo comparamos con nuestro contexto y observamos que TODOS los equipos salvo el Rayo Vallecano y nosotros, en mayor o menor medida han sacado al menos 1 jugador.

Generaciones 2002/2003

Barcelona: Ansu Fati, Gerard Martin,Casadó, Balde, Fermin, Chadi Riad, Nico Gonzalez, etc
            Real Madrid: Raul Asencio, Rama Marin, Marvel, Carrillo, etc
            Atletico: Pablo Barrios, etc
            Athletic: Nico Williams, Mikel Jauregizar, Unai Gómez, Adama Boiro, Nico Serrano, etc
            Real Sociedad: Beñat Turrientes, Jon Aramburu, Robert Navarro, Pablo Marín, etc
            Villarreal: Yeremy Pino, Jorge Pascual, etc
            Valencia: Javi Guerra, Diego Lopez, Fran Pérez, César Tarrega, Jesús Vazquez, etc.
            Celta: Hugo Sotelo, Javi Rodriguez, Gabri Veiga, Damian Rodriguez, Hugo Alvarez, Miguel Rodriguez, etc.
            Sevilla: Juanlu, Carmona, Kike Salas.
            Las Palmas: Pedri y Moleiro.
            Girona: Arnau Martinez y Ricard Artero.
            Osasuna: Iker Muñoz
            Mallorca: Javier Llabrés
            Getafe: Coba, John Patrick
            Alaves: Adrián Pica
            Espayol: El Hilali, Antoniu Roca
            Leganés: Naím García
            Valladolid: David Torres, Raúl Chasco.
            Rayo: Nadie
            Betis: Nadie

La deriva economica del futbol español esta obligando a los equipos a tirar de la cantera modo arrastre, y esta esta respondiendo. Nosotros parece que seguimos anclados en el pasado apostando solo por la perlita y el canterano super-top. A mi me da hasta verguenza que de la generación del 2003 que ganó la liga en DH después de no se cuantos años y donde Marcos Fernandez marcó 39 goles en 38 partidos siendo el maximo goleador de todas las liga y que además es una generación que ha sido mejorada con fichajazos para el filial como Souleymane Faye o Mawuli Mensah no vaya a dar el salto nadie.

Es que además el rendimiento goleador en el filial de Marcos, Mawuli y Faye ha sido y esta siendo muy bueno.

-Mawuli Mensah la temporada pasada antes de lesionarse llevaba 9 goles siendo centrocampista.
            -Souleymane Faye es el maximo goleador de filial con 8 goles siendo extremo.
            -Marcos Fernandez la temporada pasada saliendo de lesión grave marcó 3 goles en 333 minutos y esta temporada lleva ya 7 goles.

¿De verdad Faye y Marcos no van ni siquiera a entrenar con el primer equipo con el nivel lamenable de Bakambu (ha jugado 326 minutos en liga y lleva 0 goles) y de Juanmi (ha jugado 212 minutos en liga y lleva 0 goles)?

Es un problema de entrenador que le cuesta apostar por la cantera y de CLUB que sigue con la politica de solo subir y apostar por las estrellas. Dar la oportunidad a Marcos y Faye solo pueden traer cosas postivas para el club, tanto economicas como deportivas, es absurdo que ni siquiera vayan a entrenar.
            Es que no tiene sentido tener una cantera para esto que comentas. Y no son solo los goles, es que hay muchos puestos en el equipo y si tienes una cantera de las mejores de España es para sacar provecho de ella. Que haya 2 años completos donde no haya salido ningún jugador es un absoluto fracaso.

Comentario

• ¿Alguien me puede decir por qué está el filial en primera federación si hay tantos jugadores supuestamente válidos para el primer equipo?

En las ultimas páginas he leído unos diez nombres distintos en propuestas de que suban al primer equipo.

Comentario

• Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
                ¿Alguien me puede decir por qué está el filial en primera federación si hay tantos jugadores supuestamente válidos para el primer equipo?

En las ultimas páginas he leído unos diez nombres distintos en propuestas de que suban al primer equipo.
                No sé si es coña o ironía, pero dónde quieres que esté el equipo? Ha de estar en 2º división para que algún jugador pueda entrar en el primer equipo?

No es solo que el filial está en la misma categoría que los mejores de España, sino que nuestro juvenil lleva tres Copas de Campeones disputadas de forma consecutiva, y dos finales en estas dos últimas. No creo que haya muchos equipos que puedan presumir de esto. Que no se haya asentado ningún jugador de esas generaciones más allá de Diao y Jesús (que aún está por ver), habla mal o de Pellegrini o de la metodología de trabajo en la última fase de desarrollo.

Ruina enorme, y solo entran canteranos en caso de urgencia salvo estas dos excepciones. A ver lo que juega Mateo ahora que Marc Roca ha vuelto. Ya te lo digo yo: con suerte media hora en los próximos 5 partidos.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

No sé si es coña o ironía, pero dónde quieres que esté el equipo? Ha de estar en 2º división para que algún jugador pueda entrar en el primer equipo?

No es solo que el filial está en la misma categoría que los mejores de España, sino que nuestro juvenil lleva tres Copas de Campeones disputadas de forma consecutiva, y dos finales en estas dos últimas. No creo que haya muchos equipos que puedan presumir de esto. Que no se haya asentado ningún jugador de esas generaciones más allá de Diao y Jesús (que aún está por ver), habla mal o de Pellegrini o de la metodología de trabajo en la última fase de desarrollo.

Ruina enorme, y solo entran canteranos en caso de urgencia salvo estas dos excepciones. A ver lo que juega Mateo ahora que Marc Roca ha vuelto. Ya te lo digo yo: con suerte media hora en los próximos 5 partidos.
                  Todos sabemos que el fútbol profesional está plagado de filiales, de hecho lo normal es que asciendan y luego hasta queden campeones en 2a división. Ironía, dices.

Comentario

• Si el 80 por ciento de la plantilla está por debajo de su nivel, como uno puede pensar que un canterano no se va a encontrar en la misma situación, y el ejemplo es Mateo, contra el mismo equipo, por una segunda parte con el equipo entregado, con 3 por delante mirando, algunos ya vaticinan que no vale, sin embargo mes y medio antes, se marcan un gran partido contra ese mismo equipo, que además no siquiera le sirvió para tener continuidad, en fin, una pena porque este año está para transitar y ver que se puede sacar
                    A bermejales-barrio betico le gusta esto.

Comentario

• Yo lo que no entiendo es que haya jugadores que terminen contrato jugando en el filial tampoco (salvo que el club no tenga interés en renovarlo, que tampoco lo comprendería que jugara), si al final hay que sentarse con cada representante a hacerle un nuevo contrato para poder contar con ellos, ese trabajo de cantera se diluye por todos lados, pues es casi igual que fichar a un chaval prometedor que este ahora mismo en otra cantera y que igualmente termine contrato, pues no creo que seamos el único tonto con jugadores prometedores sin tenerlos bien amarrados.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                        Yo lo que no entiendo es que haya jugadores que terminen contrato jugando en el filial tampoco (salvo que el club no tenga interés en renovarlo, que tampoco lo comprendería que jugara), si al final hay que sentarse con cada representante a hacerle un nuevo contrato para poder contar con ellos, ese trabajo de cantera se diluye por todos lados, pues es casi igual que fichar a un chaval prometedor que este ahora mismo en otra cantera y que igualmente termine contrato, pues no creo que seamos el único tonto con jugadores prometedores sin tenerlos bien amarrados.
                        que hay interés en renovar seguro, que hay jugadores que tendrán buenas ofertas de segunda, será lo que lo complique, y más viendo lo que está pasando en el primer equipo, ya pasó con Yanis, y seguro que Ortiz, Marcos, Mateo, por edad, ya querrán dar el salto, y decidir entre irse cedido o irse libres, será complicado.

Comentario

• A Ángel Ortiz le puedes decir que si renueva va de cabeza al primer equipo pero ¿para qué? para tener delante al indolente Bellerín o al amortizado Ruibal, que aunque les amputaran una pierna seguirían jugando.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

que hay interés en renovar seguro, que hay jugadores que tendrán buenas ofertas de segunda, será lo que lo complique, y más viendo lo que está pasando en el primer equipo, ya pasó con Yanis, y seguro que Ortiz, Marcos, Mateo, por edad, ya querrán dar el salto, y decidir entre irse cedido o irse libres, será complicado.
                            Pero por eso comento, que sentido tiene realizar ese trabajo para luego estar casi en igualdad de condiciones que los demás equipos, si el nota de verdad es bueno se te planta un Barcelona o Madrid y chao, yo es que no vería de poner a jugar a nadie que no tenga mínimo un contrato de 1 + 1, empezar una temporada con un chaval titular o siendo importante y que pueda firmar con otro equipo en unos meses yo no le veo ningún sentido.

A Floty le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
                              A Ángel Ortiz le puedes decir que si renueva va de cabeza al primer equipo pero ¿para qué? para tener delante al indolente Bellerín o al amortizado Ruibal, que aunque les amputaran una pierna seguirían jugando.
                              Pero eso tampoco tiene ningún sentido, si es nota es de nivel de primer equipo y para ser importante debería estar renovado antes de ponerlo a jugar en el filial, si a cada canterano hay que prometerle ficha del primer equipo para que renueve en 2 años ya tienes que cerrar el filial pues no hay fichas en el primer equipo disponibles.

Lo que hay que poner unas normas que le vengan bien al club y el chaval que quiera subir al filial que firme ese contrato y los que no quieran que se busquen equipo antes de pisar el filial.

Es que es preferible de fichar juveniles de otros equipos que quieran firmar ese contrato para jugar en nuestro filial, que subir los nuestros sin tener un contrato que garantice beneficio para el club.
                              Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 18/01/25, 10:35:06.
                              A Floty le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Pero eso tampoco tiene ningún sentido, si es nota es de nivel de primer equipo y para ser importante debería estar renovado antes de ponerlo a jugar en el filial, si a cada canterano hay que prometerle ficha del primer equipo para que renueve en 2 años ya tienes que cerrar el filial pues no hay fichas en el primer equipo disponibles.

Lo que hay que poner unas normas que le vengan bien al club y el chaval que quiera subir al filial que firme ese contrato y los que no quieran que se busquen equipo antes de pisar el filial.

Es que es preferible de fichar juveniles de otros equipos que quieran firmar ese contrato para jugar en nuestro filial, que subir los nuestros sin tener un contrato que garantice beneficio para el club.
                                Lo digo ya con estos casos extremos de jugadores que tienen detrás a medio fútbol profesional, chicos listos para dar el salto. Ángel ya ha tocado techo en el filial y seguro que aporta más que los citados Bellerín y Ruibal y Marcos al menos lo probaría y luego ya veo si le ofrezco contrato. Hay que tener mucho tacto porque ahora mismo en el filial un 60%/70% al menos va a hacer carrera en el fútbol profesional y aquí nadie está por amor al club, hay que probarlos y darle minutos antes de llegar a su último año de contrato.
                                A Chirola_Romero le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X