Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Por un betis libre Ver Mensaje
    Para que tener tropecientos internacionales en cantera si hasta en un partido en casa contra un rival mediocre y media plantilla del primer equipo lesionada no se les da bola ni aunque sea media horita??
    Hay que hacer plantillas más cortas en el primer equipo. 20-21 jugadores. Pero que los primeros culpables somos los aficionados que queremos 25 tíos buenos con ficha del primer equipo y queremos fichajes y más fichajes.
    A Verdigracia y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

Hay que hacer plantillas más cortas en el primer equipo. 20-21 jugadores. Pero que los primeros culpables somos los aficionados que queremos 25 tíos buenos con ficha del primer equipo y queremos fichajes y más fichajes.
      Lo serás tú. No metas en el saco a todos los aficionados.

Yo, y muchísimos más de este foro llevamos un par de años pidiendo una plantilla más corta, guardar algo de límite salarial para mejorar la situación económica y a la vez, así dejar algunos huecos en la plantilla para canteranos.
      Editado por última vez por felixmg; https://www.betisweb.com/foro/member/140892-felixmg en 27/10/24, 10:21:16.
      A Verdigracia y dasa les gusta esto.

Comentario

• El Barça, el Celta, el Espanyol, el Valencia, la Real, el Athletic, incluso el Girona está sacando gente del filial debido a las bajas. También el Alavés y el Valladolid han tirado de algún canterano en defensa si no me falla la memoria.

No es sólo cosa del Barça, son varios los equipos de Primera que, con sus circunstancias particulares, cuentan más o menos con la cantera. Evidentemente el Valladolid no necesita que su canterano sea Lamine Yamal, nosotros tampoco.

No digo que todos los equipos de esa lista cuenten más que nosotros con sus canteras, simplemente que no es una moda por lo del Barça. Pero también te digo que con el nivel que están mostrando nuestros chavales en el filial, igual otros entrenadores se lo pensaban menos a la hora de llamar a alguno para el primer equipo.

En cuanto a Pellegrini, no hay que dar volteretas para explicar la situación, no va a ver al filial porque se la suda, y a su edad y con su experiencia nadie va a decirle que vaya a verlos.
        A Verdigracia, cbx y Notorious1 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

Que qué equipos han hecho esto y les ha funcionado? Recientemente, además del Barcelona, te puedo poner varios ejemplos, y muy claros.

La Real Sociedad tiene fácilmente una tercera parte de su plantilla formada por canteranos. El Athletic aún más, aunque esto es trampa ya que no tienen más remedio. El Valencia, por urgencia, empezó a hacer esto también y los resultados mejoraron enormemente. El Celta también usa muchos canteranos, y parece que puede ser una de las temporadas más tranquilas del último lustro.

Son esas plantillas del filial mucho mejores que la nuestra?. Todo esto va por años, pero me gustaría ver cuántas de esas han tenido al Juvenil A tres años seguidos en semifinales de la Copa de Campeones, o un filial con una trayectoria tan ascendente como el nuestro. Es verdad que todo lleva un tiempo y es posible que justo a lo mejor de nuestra cantera le falte ese año extra para dar el salto definitivo, pero es que no se ve nada de luz. Unos entrenamientos con el primer equipo simplemente por la razón de falta de efectivos, no indica nada parecidoa a confianza.
          Que resultados están teniendo Valencia, o Celta, yo creo que la cantera hay que usarla con cabeza, que quizás MP le presta menos atención que otros entrenadores? Puede ser, pero no te quepa duda que está temporada entrarán al menos 1 o 2 y tendrán sus oportunidades, ya dependerá de ellos si se ganan quedarse, lo que no veo lógico es lo que muchos andan pidiendo que son que entren Guirao, Ortiz, Jesús, Faye, Pablo García, eso a mí me parece una locura. Te pongo un ejemplo, Pablo García, 40 goles en juveniles, cuántos lleva en 10 jornadas? Está notando el cambio? Necesitará tiempo para adaptarse a una categoría mucho más exigente? No lo verías muy precipitado, sin ni tan siquiera adaptarse a primera REF, meterlo en el primer equipo?

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Es que es para nada que vayan con el primer equipo porque ni se van a asentar ni van a mejorar. Y encima el Deportivo no sabemos si optará al ascenso pero el contexto y el trabajo del cuerpo técnico con estos chavales es para que se mantengan ahí, ir a un partido contra el regional extremeño y luego que prefiera a Juanmi o ir sin dos laterales derechos específicos y no completar convocatoria, lo dicho, que se queden bajo los brazos de Arzu que a la larga va a ser mucho más rentable. Por cierto, enésimo partido al que no acude a la ciudad deportiva, con el primer equipo jugando en domingo y en casa. Tela marinera.
            Y ya no solo es la posibilidad de luchar el ascenso, es que la temporada es muy larga y la primera RFEF es dura y todos los puntos que se consigan ahora con este gran momento de juego son un colchón importante para cuando vengan malas rachas. Para mí, el objetivo tiene que ser consolidar al filial en primera RFEF como siguiente paso para ser un club que apueste por la cantera, luego eso se deberá ver refrendado por traer a un perfil de entrenador para el primer equipo que realmente apueste y trabaje con la cantera (o promocionar a Arzu en el futuro, quién sabe).
            A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

Y el resto de equipos del mundo en los que tampoco juegan los niños de 17 años?
              Pues habría que conocer cómo trabajan la cantera y si sus dirigentes van con el discurso de que la cantera es la piedra angular de todo su proyecto para la entidad. ¿Tienes datos al respecto?

Comentario

• Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

Y ya no solo es la posibilidad de luchar el ascenso, es que la temporada es muy larga y la primera RFEF es dura y todos los puntos que se consigan ahora con este gran momento de juego son un colchón importante para cuando vengan malas rachas. Para mí, el objetivo tiene que ser consolidar al filial en primera RFEF como siguiente paso para ser un club que apueste por la cantera, luego eso se deberá ver refrendado por traer a un perfil de entrenador para el primer equipo que realmente apueste y trabaje con la cantera (o promocionar a Arzu en el futuro, quién sabe).
                Pellegrini tiene que acabar su contrato pase lo que pase y la salida que sea lo menos traumática posible, es decir sin despido mediante, pero si Arzu sigue demostrando este nivel (no porque gane, ojo, es que se ve que hay madera ahí) y no hay un mercado de entrenadores favorable y posible, palante. Cero miedos a apostar por un Imanol, un Xabi Alonso de la Real B como hizo el Bayer, Jagoba o el Rayo con Michel en su día o Íñigo Pérez ahora.
                A cbx y felixmg les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

Que resultados están teniendo Valencia, o Celta, yo creo que la cantera hay que usarla con cabeza, que quizás MP le presta menos atención que otros entrenadores? Puede ser, pero no te quepa duda que está temporada entrarán al menos 1 o 2 y tendrán sus oportunidades, ya dependerá de ellos si se ganan quedarse, lo que no veo lógico es lo que muchos andan pidiendo que son que entren Guirao, Ortiz, Jesús, Faye, Pablo García, eso a mí me parece una locura. Te pongo un ejemplo, Pablo García, 40 goles en juveniles, cuántos lleva en 10 jornadas? Está notando el cambio? Necesitará tiempo para adaptarse a una categoría mucho más exigente? No lo verías muy precipitado, sin ni tan siquiera adaptarse a primera REF, meterlo en el primer equipo?
                  Por orden:

El Valencia el año pasado hace una temporada espectacular para la cantidad de chavales que tenía jugando de titulares, unido a que la temporada anterior a esa, se salvan de descender gracias precisamente a esos canteranos. El Celta es verdad que sus resultados no están siendo buenos, pero tampoco puedes comparar a un equipo como ese con el nuestro. La diferencia de presupuestos es notable, y simplemente el hecho de que no hayan descendido es suficiente para valorar no negativamente sus rendimietnos.

No se pide que salga Pellegrini con 4 jugadores del filial de titulares en Primera División. Se pide que se les dé oportunidades con más frecuencia y que no dependa tanto de que tenemos 2 jugadores del primer equipo lesionados en esa posición.

El ejemplo de Pablo García es del todo desafortunado. 40 goles en juveniles el año pasado, en su segundo año (sigue siendo juvenil), cierto. Como igual de cierto es que su primer partido con el primer equipo, en pretemporada, hace 2 goles jugando en la derecha (normalmente juega en la izquierda), aunque fuese contra un rival inferior. Primer partido en la Youth League, dos goles. Y en el filial, lleva ya 3 partidos siendo titular y posiblemente el jugador con más peligro del equipo. Es cuestión de tiempo que le entren los goles, no tengo la menor duda. Jesús Rodríguez ha jugado bastantes más minutos y solo lleva un gol, quiere decir eso que no vale tampoco?
                  Editado por última vez por felixmg; https://www.betisweb.com/foro/member/140892-felixmg en 27/10/24, 10:49:13.
                  A Verdigracia le gusta esto.

Comentario

• El filial del Valencia está en SEGUNDA RFEF y si no echan al mega contrastado Benítez y ponen a Claudio este año están ambos equipos jugando en El Plantío. Negar que gracias a su cantera ambos clubes cuentan hoy sus partidos en Primera División es faltar a la verdad. Ahora toca irse a por Pablo García, jugador al que ABSOLUTAMENTE NADIE está pidiendo para el primer equipo. Eso sí: el entrenador del filial lo pone pese a ser todavía juvenil. De hecho es el ejemplo perfecto y más palmario de lo que se pide que haga Pellegrini con los chavales del B. Darle una oportunidad o varias de verdad.
                    A Zlatan y cbx les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje
                      Yo creo que estamos sobrereaccionando bastante.

Tan cierto es que la cantera esta funcionando mejor que nunca como que Pelegrini mira hacia otro lado y no le da paso a jugadores que podrian tener minutos. Pero no vamos a ir al extremismo de que cualquier chaval por destacar en 1REFF ya es mejor que futbolistas de primera division. Que ya el año pasado Yanis era mejor William Jose. Y recuerdo que en su momento Julio Alonso era mejor que Alex Moreno y le veo ahora en el Mirandes y el chaval tiene nivel de segunda y ya.

A mi me gustaria que debutasen algunos por merecimiento y por las bajas. No solo Mateo. Tanto Jesus como Angel Ortiz creo que estan para tener minutos. Los tuvo Fran Delgado que era, a priori, peor futbolista que Ortiz. La inexperiencia se solventa jugando. Las ganas que van a tener creo que son necesarias en un equipo tan plano y apatico como el nuestro.

El proyecto del Betis es a futuro. Y ojala, de verdad, podamos tener el filial en segunda division. Eso nos daria un salto abisamal con jugadores en formacion jugando en el futbol profesional. El salto seria menor y el primer equipo podria utilizar mas la cantera. Para eso, obviamente, necesitamos un entrenador que entienda la cantera que hemos formado es de calidad. Pellegrini no es el hombre. Y veremos si es Arzu u otro (yo espero que otro sinceramente). Pero que el Betis del futuro debe tener muchos mimbres de la cantera es una realidad innegociable.
                      Juégate café bizum conmigo a que Gorrotxategi se harta de jugar la temporada que viene minutos en la Real Sociedad, bien en Liga o Europa. Odriozola estaría por delante de un Aramburu que estuvo cedido en un Real Unión que casi desciende a Segunda RFEF. Aquí, en ambos casos, se hubieran quedado fuera los primeros en la Lista Conference. Cero dudas. Cero.
                      A bermejales-barrio betico y cbx les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

Lo serás tú. No metas en el saco a todos los aficionados.

Yo, y muchísimos más de este foro llevamos un par de años pidiendo una plantilla más corta, guardar algo de límite salarial para mejorar la situación económica y a la vez, así dejar algunos huecos en la plantilla para canteranos.
                        Yo esto que dices no lo veo mal. Pero está claro que no se puede exigir resultados porque la posibilidad de que existan lesiones largas y tengas que tirar de chavales todo el año existe. Que no digo que lo vea mal eh. Simplemente que hay que ser consciente que puedes tener un " mal " año y quedarte fuera de Europa . Yo viendo el nivel del filial y la situación económica, puede que el año que viene sea el año para asumir ese " riesgo" . También puede salir muy bien. Tener 25 profesionales del primer equipo tampoco garantiza nada , pero está claro que no se puede exigir lo mismo en una u otra situación.
                        Editado por última vez por Jualma; https://www.betisweb.com/foro/member/24031-jualma en 27/10/24, 11:03:12.
                        A Floty le gusta esto.

Comentario

Juégate café bizum conmigo a que Gorrotxategi se harta de jugar la temporada que viene minutos en la Real Sociedad, bien en Liga o Europa. Odriozola estaría por delante de un Aramburu que estuvo cedido en un Real Unión que casi desciende a Segunda RFEF. Aquí, en ambos casos, se hubieran quedado fuera los primeros en la Lista Conference. Cero dudas. Cero.
                          Gorrocha igual esta en la seleccion española mas pronto que tarde. Has ido a hacer trampa.

Entiendo lo que dices y en parte lo comparto. Tambien el canterano de la Real sabe que puede ir al primera equipo y se mentaliza para ello. Los nuestros ya se ve que a la minima oferta quieren salir ante la poca probabilidad de ir con el primer equipo.

Comentario

• Originalmente publicado por Jualma Ver Mensaje

Yo esto que dices no lo veo mal. Pero está claro que no se puede exigir resultados porque la posibilidad de que existan lesiones largas y tengas que tirar de chavales todo el año existe. Que no digo que lo vea mal eh. Simplemente que hay que ser consciente que puedes tener un " mal " año y quedarte fuera de Europa . Yo viendo el nivel del filial y la situación económica, puede que el año que viene sea el año para asumir ese " riesgo" . También puede salir muy bien. Tener 25 profesionales del primer equipo tampoco garantiza nada , pero está claro que no se puede exigir lo mismo en una u otra situación.
                            Es cierto que con 25 profesionales hay menos riesgo de eso que cuentas. Por otro lado, cuando tienes 20-21 en vez de 25, puedes permitirte tener mejores jugadores. Repartir la masa salarial entre menos jugadores permite tener mejores sueldos, y por tanto, mejores jugadores. Tendríamos menos "profesionales" pero mejores en calidad media.
                            A Verdigracia y Floty les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

Gorrocha igual esta en la seleccion española mas pronto que tarde. Has ido a hacer trampa.

Entiendo lo que dices y en parte lo comparto. Tambien el canterano de la Real sabe que puede ir al primera equipo y se mentaliza para ello. Los nuestros ya se ve que a la minima oferta quieren salir ante la poca probabilidad de ir con el primer equipo.
                              Por eso te he puesto el ejemplo de Aramburu también. Imagina que en nuestra plantilla está ese chico y Odriozola, lo saben hasta en Nueva Delhi que ocurriría.

Comentario

Por eso te he puesto el ejemplo de Aramburu también. Imagina que en nuestra plantilla está ese chico y Odriozola, lo saben hasta en Nueva Delhi que ocurriría.
                                Y estás hablando de Aramburu, que tampoco es que sea una máquina. Y es que no hace falta serlo para ser competente en Primera División. Solo se necesitan minutos y confianza, junto a unas condiciones técnicas que muchos de nuestro filial ya tienen inherentes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X