Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
    Un caso similar a Yanis es el de Alex Pérez que hasta ayer domingo no consiguió debutar- y solo 32' - en la 4a jornada con el Inter Primavera. No es casualidad que compartan la misma agencia.

Pero Alex Pérez sí me da que va a llegar a ser central profesional. Aquí estoy seguro que hubiese llegado al primer equipo.

Yanis veremos.
    A Francis7 le gusta esto.

Comentario

• Jugada maradoniana de Arcila.
      A conrad le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
        Un caso similar a Yanis es el de Alex Pérez que hasta ayer domingo no consiguió debutar- y solo 32' - en la 4a jornada con el Inter Primavera. No es casualidad que compartan la misma agencia.
        Álex Pérez podría haber sido el Rudy Kohon de este año. Tantas prisas de los agentes por trincar.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

En el hipotético caso de que dejaran de llevárselos el R. Betis, Madrid o Barça, cosa que dudo mucho que pase solo porque no los vean en los partidos de casa, se los llevará el Villarreal o cualquier otro equipo que apueste un mínimo por la cantera.

Es muy difícil, por no decir imposible, poner freno al mercadeo de las canteras.
          Se puede poner freno, claro que si.... es tan sencillo como poner una norma, por ejemplo, para los menores de 16 años, a que si cambian de ciudad, estén 18 meses sin poder jugar en un equipo de otra ciudad (dudo mucho que ningún club apueste por un chaval de esa edad para tenerlo año y medio sin jugar)a partir de 16 ya es edad laboral y que hagan lo que quieran.
          El 90 % de los fichajes de menores de 16 años son por ofertas de otros club y no por algo circunstancial de tema laboral.
          si quieren pueden.
          A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Álex Pérez podría haber sido el Rudy Kohon de este año. Tantas prisas de los agentes por trincar.
            y Yanis igual hubiera debutado en el primer equipo las 3 primeras jornadas que hemos estado sin delantero
            A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Como le está yendo a Thiago Polo? Alguien puede informar?

Comentario

• Originalmente publicado por Odoflo Ver Mensaje
                Como le está yendo a Thiago Polo? Alguien puede informar?
                Tiago el año pasado jugó contra chavales 1 años mayores que él en el salto a fútbol 11 y la inmensa diferencia física le hizo no destacar mucho.

Este año han rectificado y va a jugar la temporada con los de su misma edad. En lo que he visto y me han contando de pretemporada, vuelve a destacar, tene ciertos gestos técnicos que son una auténtica pasada y ve el fútbol como muy pocos. Tiene muchísima calidad concentrada en tan poco cuerpo.

Incluso con gente de su año, es el más bajo con bastante diferencia con respecto al siguiente y eso le pesa en poder aprovechar su calidad. Por ejemplo, da igual que utilice un control para regatear al defensa rival si antes de que llegue a la portería o meta el centro, ya le han alcanzado. Al fin y al cabo es mucho más técnico que rápido en carrera. A ver si pega el estirón y como se queda porque hoy en día cada vez es más difícil llegar a la élite si no llegas a un mínimo.
                Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 17/09/24, 22:47:24.
                A rakemitri, Galleros54, cordoBEsTICO y a conrad les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

Tiago el año pasado jugó contra chavales 1 años mayores que él en el salto a fútbol 11 y la inmensa diferencia física le hizo no destacar mucho.

Este año han rectificado y va a jugar la temporada con los de su misma edad. En lo que he visto y me han contando de pretemporada, vuelve a destacar, tene ciertos gestos técnicos que son una auténtica pasada y ve el fútbol como muy pocos. Tiene muchísima calidad concentrada en tan poco cuerpo.

Incluso con gente de su año, es el más bajo con bastante diferencia con respecto al siguiente y eso le pesa en poder aprovechar su calidad. Por ejemplo, da igual que utilice un control para regatear al defensa rival si antes de que llegue a la portería o meta el centro, ya le han alcanzado. Al fin y al cabo es mucho más técnico que rápido en carrera. A ver si pega el estirón y como se queda porque hoy en día cada vez es más difícil llegar a la élite si no llegas a un mínimo.
                  La duda que tengo es: a pesar de ser pequeño, se nota aún demasiado la diferencia de altura? Espero que les vaya recortando distancia estos 2-3 próximos años.

Espero que pegue un buen estirón, yo era casi como él con su edad y hasta los 15 no pegué bien el estirón. Soy bajo, pero paso de 1.70, a ver si al menos se acerca.

Comentario

• Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

La duda que tengo es: a pesar de ser pequeño, se nota aún demasiado la diferencia de altura? Espero que les vaya recortando distancia estos 2-3 próximos años.

Espero que pegue un buen estirón, yo era casi como él con su edad y hasta los 15 no pegué bien el estirón. Soy bajo, pero paso de 1.70, a ver si al menos se acerca.
                    Yo era literalmente el más bajito de mi clase. Mi hermana (a la que saco 2 años y 2 meses y 3 cursos al ser yo de final de año y ella de principios) era igual de alta que yo, y nadie sabía de primeras quién era el mayor. Desde el verano de 2° a 3° de ESO hasta que entré en 1ro de Bachillerato crecí poco menos de 30 cm. Ahora mido 1,89 (hay que decir que mi hermana es alta tela y mide 1,82). Hay niños que son de desarrollo físico tardío.
                    A Galleros54 le gusta esto.

Comentario

Esta foto es de hace una semana, con los de su edad. Yo la verdad que firmaba que llegase al 1.70 porque sería una pena que con las cosas que hace se quedase por el camino por la altura.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	1 Size:	294,1 KB ID:	8487981
                      Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 17/09/24, 23:28:30.
                      A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Pues habrá que hacer periodismo de investigación y tratar de saber cuánto miden sus padres. Eso y de paso decirles que más lentejas y menos bollicaos.

Nada está perdido. Seguro que aún tiene mucho margen de crecimiento. Como decís, esperemos que alcance el 1,70. No es determinante, pero siempre ayuda tener una estatura al menos cercana a la media.
                        Editado por última vez por felixmg; https://www.betisweb.com/foro/member/140892-felixmg en 17/09/24, 23:37:24.

Comentario

Pues habrá que hacer periodismo de investigación y tratar de saber cuánto miden sus padres. Eso y de paso decirles que más lentejas y menos bollicaos.

Nada está perdido. Seguro que aún tiene mucho margen de crecimiento. Como decís, esperemos que alcance el 1,70. No es determinante, pero siempre ayuda tener una estatura al menos cercana a la media.
                          El padre hizo carrera en equipos de la antigua 2ºB y tal, 1,73 m le ponen por ahí en alguna web.
                          A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

El padre hizo carrera en equipos de la antigua 2ºB y tal, 1,73 m le ponen por ahí en alguna web.
                            Pues si la madre no mide 1,45 estoy seguro de que llegará a una estatura más o menos promedio. Más que nada porque doy por hecho que la alimentación estará siendo buena.

Comentario

• Originalmente publicado por bormujos25 Ver Mensaje

Se puede poner freno, claro que si.... es tan sencillo como poner una norma, por ejemplo, para los menores de 16 años, a que si cambian de ciudad, estén 18 meses sin poder jugar en un equipo de otra ciudad (dudo mucho que ningún club apueste por un chaval de esa edad para tenerlo año y medio sin jugar)a partir de 16 ya es edad laboral y que hagan lo que quieran.
                              El 90 % de los fichajes de menores de 16 años son por ofertas de otros club y no por algo circunstancial de tema laboral.
                              si quieren pueden.
                              Mi comentario se refería a que, a pesar de que los ojeadores de algunos equipos no puedan entrar en la CD del Zaragoza, se le van a seguir yendo jugadores a esos equipos.

Y sobre lo que usted comenta hay una cuestión básica, la Constitución Española, como la de cualquier democracia occidental, reconoce el derecho de todos los españoles a residir donde les de la gana y esa libertad no se puede coartar con la limitación del derecho a hacer deporte federado, como usted propone.

Es más, si los jugadores menores de 16 años solo firman la ficha federativa de la temporada en curso es para no limitar esa movilidad en niños en edad no laboral.

En resumen, es muy difícil poner freno al mercadeo de niños en el deporte profesional porque chocaría con derechos fundamentales que no se pueden limitar.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 18/09/24, 00:24:49.
                              A cbx y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Mi comentario se refería a que, a pesar de que los ojeadores de algunos equipos no puedan entrar en la CD del Zaragoza, se le van a seguir yendo jugadores a esos equipos.

Y sobre lo que usted comenta hay una cuestión básica, la Constitución Española, como la de cualquier democracia occidental, reconoce el derecho de todos los españoles a residir donde les de la gana y esa libertad no se puede coartar con la limitación del derecho a hacer deporte federado, como usted propone.

Es más, si los jugadores menores de 16 años solo firman la ficha federativa de la temporada en curso es para no limitar esa movilidad en niños en edad no laboral.

En resumen, es muy difícil poner freno al mercadeo de niños en el deporte profesional porque chocaría con derechos fundamentales que no se pueden limitar.
                                Realmente algunos contratos tienen aunque sean menores de edad... lo mismo no son con el niño sino con el padre o tienen contratos de derechos de imagen o similar, pero actualmente algunos canteranos de edades tempranas pagan indemnizaciones para irse a otros equipos, según tengo entendido el sobrino de Emana que se fue al Atlético de Madrid tuvo que pagar una indemnización y algunos padres que quieren romper el contrato con el Betis no se van por miedo a pagar ese dinero.

Igual que en el Betis, en otros equipos serán casos similares sobre todo los que estén apostando por la cantera y tengan cierto músculo financiero.

Serán cantidades bajas para un equipo como el Betis pero grandes para un padre con salario normal.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X