Muchos equipos de élite ya prohíben la entrada a todo el mundo en los entrenamientos de cantera. Obviamente no se si lo hacen en Zaragoza, pero con muchos jugadores ya tienen que tomar decisiones sin saber cómo entrenan.
Ahora que lo dices, un amigo ha llevado a entrenar a su hijo con el BETIS varias veces y no ha podido ver los entrenos porque no le han dejado.
En el hipotético caso de que dejaran de llevárselos el R. Betis, Madrid o Barça, cosa que dudo mucho que pase solo porque no los vean en los partidos de casa, se los llevará el Villarreal o cualquier otro equipo que apueste un mínimo por la cantera.
Es muy difícil, por no decir imposible, poner freno al mercadeo de las canteras.
El Real Zaragoza no dejará entrar a su Ciudad Deportiva a los ojeadores del Real Madrid y del Barça. La medida adoptada por el club aragonés afectará a los partidos que disputen sus equipos de base (desde alevines a Juveniles) y ya ha sido comunicada de forma verbal a varios técnicos de dichos clubes. Esta medida restrictiva también afectará a los técnicos del Betis que quieran acceder a la instalación zaragocista, dado que el club verdiblanco acaba de fichar un juvenil del equipo del león.
Con esta determinación, el Real Zaragoza pretende detener la fuga de talentos que está sufriendo en su fútbol base. En el último curso, han abandonado la disciplina del equipo del león un futbolista rumbo al Real Madrid, el alevín Aarón Krall (nacido en 2013), y dos con destino Barcelona, los cadetes Gorka Buil y Samuel Borniquel (2009).
Krall, Buil y Borniquel no son los únicos que han dejado de pertenecer al Real Zaragoza. Además de estas marchas, el juvenil Daniel Pérez Trasobares (2007) ha firmado por el Atlético de Madrid, al igual que Thiago Acevedo (2008) lo ha hecho por el Betis.
Además de la comunicación de la medida a los técnicos del Real Madrid y del Barça, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza aparece visible un cartel en el que reza "reservado el derecho de admisión: no se permitirá el acceso a esta instalación a toda persona que con sus actos o comportamientos ocasione o pueda originar un daño a esta institución".
La preocupación en el Real Zaragoza es máxima después de las pérdidas que en los últimos años viene padeciendo su fútbol base. Mientras el primer equipo continúa anclado en la Segunda División, el fútbol de formación vive un momento de verdadera efervescencia desde la llegada a la dirección deportiva de Ramón Lozano.
La presencia de un club de Segunda División en la Champions juvenil, con Iván Martínez como técnico, significó un hito. Ahora, con Javier Garcés, el Real Zaragoza juvenil continúa censado en la élite nacional, siendo una referencia en el fútbol cantera de España.
El filial también goza de su mejor momento. Después de dos décadas alejado de la fase de ascenso a Primera RFEF (antes Segunda B), el Aragón de Emilio Larraz jugó dicha fase en el curso pasado. Además, tanto el equipo juvenil como el filial no dejan de promocionar valores para el primer equipo. El caso de Adrián Liso, verdadero líder del Real Zaragoza, queda como exponente diáfano.
Todo este manantial que abastece al Real Zaragoza puede dejar de manar. El club aragonés trata de evitarlo con esta medida proteccionista.
Heraldo de Aragón.
La historia de siempre. Supongo que entenderán que los clubes aragoneses no dejen entrar a ojeadores del Zaragoza a sus instalaciones porque ellos harán lo mismo que hacen Madrid y Barcelona.
Un caso similar a Yanis es el de Alex Pérez que hasta ayer domingo no consiguió debutar- y solo 32' - en la 4a jornada con el Inter Primavera. No es casualidad que compartan la misma agencia.
Comentario