Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje

    Creo q entiendo tu mensaje, pero no es solo cuestión de eso. Aunque se doblarán posiciones, quedarían 3 sitios libres en la primera plantilla para canteranos. Sigo pensando q la mayoría de equipos tiran de canteranos solo cuando les hacen falta, pero creando un ambiente en el q estos te hagan falta pues será más fácil q suban.

    Aún así, actualemente podríamos decir q esa premisa se cumple en el Betis, ya q tres fichas de la plantilla las tienen Rodri, ruibal y veities.

    Aunque si q es verdad q a mi al menos me gustaría una mayor presencia de la cantera en el primer equipo. Creo q eso provocaría de alguna forma, un efecto llamada en la cantera pues, al ver q de confía en ellos y se les da oportunidades para jugar en primera, vendrían más jugadores de otros sitios y los q ya tenemos en cantera tendrían más interés en quedarse o en no irse cedidos a equipos de segunda.
    Si decimos lo mismo casi. Yo lo que quería decir es que no se puede estar en misa y replicando. O Creas hueco para la cantera o doblas posiciones en condiciones y entonces no hay hueco.

    Mira el Barça. El gran Barça de cantera fue cuando se echó a las vacas sagradas y en vez de fichar gente se subió a busquets, messi y pedri y se mantuvo a puyol, iniesta xavi y se recuperó a piqué. Luego hicieron debutar a mil canteranos pero la exigencia del club y de su gente hizo que el modelo fuera cambiando a fichar a base de talonario, Alves, Keita, Mascherano, Neymar, Luis Suarez, ... y de repente dejó de haber canteranos nuevos en el Barça. Hasta ahora que están sin dinero y de nuevo tiran de los Gavi Fermin, Curbasi, ... PEro ya te digo yo que Curbasi no debuta con Puyol, Pique y Masche o Marquez en defensa, y que Gavi y Fermin menos si el Barcelona llega a poder fichar todo lo que querían. Así es la vida.

    Comentario


    • Yo no pretendo que todos sean Joaquín, pero sí que me gustaría que hubiese más presencia de la cantera en el primer equipo. Ahora mismo solo superamos a Getafe (0 canteranos) y Alavés (1 canterano). Tenemos dos en el primer equipo (Rodri y Adrián). Si queréis podemos sumar a Assane y también superamos al Rayo, aunque como podéis ver uno de los canteranos es Adrian, que quieras o no, es medio trampa.

      Como decís muchos es consecuencia de la gran plantilla que tenemos, pero a lo mejor podríamos ahórranos 4/5 jugadores y en vez de tener plantillas de 25 jugadores, tenerlas de 20/21 y completar esas 4 fichas con canteranos.
      A Spock_, Chocobetis, Joshua Graham y a eduerbetico les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

        Si decimos lo mismo casi. Yo lo que quería decir es que no se puede estar en misa y replicando. O Creas hueco para la cantera o doblas posiciones en condiciones y entonces no hay hueco.

        Mira el Barça. El gran Barça de cantera fue cuando se echó a las vacas sagradas y en vez de fichar gente se subió a busquets, messi y pedri y se mantuvo a puyol, iniesta xavi y se recuperó a piqué. Luego hicieron debutar a mil canteranos pero la exigencia del club y de su gente hizo que el modelo fuera cambiando a fichar a base de talonario, Alves, Keita, Mascherano, Neymar, Luis Suarez, ... y de repente dejó de haber canteranos nuevos en el Barça. Hasta ahora que están sin dinero y de nuevo tiran de los Gavi Fermin, Curbasi, ... PEro ya te digo yo que Curbasi no debuta con Puyol, Pique y Masche o Marquez en defensa, y que Gavi y Fermin menos si el Barcelona llega a poder fichar todo lo que querían. Así es la vida.
        Probablemente si, podemos estar diciendo lo mismo. Básicamente quería decirlo yo también XD

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

          Creo que tiempos pasados siempre parecen mejores. Rivas es como Edgar, que todo el mundo estaba deseando largarlo (A Edgar, a Rivas no porque en aquel entonces el Betis no tenia secretaria técnica ni fichaba cosas decentes). Varela en defensa era un poco blando por eso el Betis no le renovó. Por mucho gol al Barcelona que le hiciese. Normal por otro lado, era extremo y tuvo que reconvertirse por Joaquín. Melli ni de coña..., ¿Arzu titular por delante de quien? Te compro lo de cambiarlo por WC (no creo que Pellegrini piense igual) y aún así WC cojo y andando si le pusiera interes le da mil vueltas a Arzu.
          Dani como suplente le pasaría lo mismo que a Loren que la gente de repente se cree que somos el Madrid y necesitamos dos titulares por puesto. Cañas.... otro que no tiene sitio en este centro del campo (y eso que pienso que es de las zonas mas flojitas del equipo) y Capi obvio que si, pero ojo entre Capi y Rodri no hay tanta diferencia. Pero a uno se le ha puesto ya el san benito.

          Sinceramente fue un grupo de jugadores que rindieron bien de verdad con dos entrenadores Serra y Juande. Poco más. El resto de temporadas hacían equipo y se apoyaban en Oliveira, Joaquin, Edu, Denilson o Assunçao. Como el grupo de jugadores del Athletic que puse antes.

          La valía o no de tener una plantilla con canteranos a parte del nivel de estos depende mucho del entrenador.
          Rivas y Varela tuvieron varios años de nivel selección.
          Capi nivel Ayoze.
          Y Arzu por delante de Roca o Cardoso.
          El caso de Dani duró muy poco pero era un incordio al nivel.del Chimy

          Comentario


          • Muchos queremos o queréis cantera, pero cada vez que se habla de que Fulanito va a salir del club, ya estáis pensando y rumoreando con qué jugador fichariais en su lugar, como ahora con Lo Celso por Rodri.

            Estamos tan mal económicamente también por cosas como esta. La afición pidiendo fichajes cada dos por tres. A veces de forma justificada y otras simplemente porque hay fichas libres en el club.

            Si estando tan pelados de pasta como estos últimos años, el club no ha dejado huecos libres para la cantera, dudo mucho que fuese a ser mejor en otra situación. La cantera debe ser parte de la filosofía. Me fastidia mucho cuando a la directiva se les llena la boca con la palabra cantera pero luego no parece que sea una prioridad.
            ​​​​
            A ReskN, la_sombra_juguetona y eduerbetico les gusta esto.

            Comentario


            • Si no se les da la oportunidad,es imposible saber si valen o no.

              Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app

              A Gattuso8 y r4m0n les gusta esto.

              Comentario


              • Lo de Varela y Dani ya es lo último que me quedaba por ver, me gustaría poder rescatar los mensajes de hace casi 20 años en este mismo foro.
                A ReskN y Lytos24 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje
                  Es que yo creo que jugadores como Jesús Rodríguez, en otros clubes ya habrían debutado, pero tenemos un overbooking de jugadores en su posición ya sea por un motivo o por otro que lo impide. Con Pablo García pasa lo mismo. Si no se le abre hueco en el primer equipo, es imposible que rasque minutos. Si en vez de confiar en lo que hay abajo, se ficha a jugadores como Chimy y se es incapaz de dar salida a otros como Juanmi, es imposible.

                  Es cierto que no están saliendo demasiados jugadores con potencial claro de primera división, pero también es cierto que los resultados en los equipos de cantera se están viendo en los últimos dos años, con las copas de campeones y el ascenso del filial como hechos más destacados. Poco a poco, algo está mejorando.
                  Si el entrenador tuviera el mínimo interés Jesús y Pablo estarían probando en el primer equipo esté quien esté, pero el míster prefiere que le traigan suplentes de equipos de zona baja que apostar por la cantera.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

                    Si el entrenador tuviera el mínimo interés Jesús y Pablo estarían probando en el primer equipo esté quien esté, pero el míster prefiere que le traigan suplentes de equipos de zona baja que apostar por la cantera.
                    No le eches la culpa al entrenador porque él no es el que ficha. Es cierto que le cuesta poner a los canteranos. Pero es que si tiene en el banquillo 2 o 3 jugadores con experiencia, es más difícil que lo haga.

                    Luego está el tema que se oye de que Jesús o Pablo hasta que no renueven no entrenan con los mayores. No digo que este bien o mal, pero son más trabas, como si no hubiese ya pocas.

                    ​​​​

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

                      No le eches la culpa al entrenador porque él no es el que ficha. Es cierto que le cuesta poner a los canteranos. Pero es que si tiene en el banquillo 2 o 3 jugadores con experiencia, es más difícil que lo haga.

                      Luego está el tema que se oye de que Jesús o Pablo hasta que no renueven no entrenan con los mayores. No digo que este bien o mal, pero son más trabas, como si no hubiese ya pocas.

                      ​​​​
                      Pero si no cuentan para el primer equipo no sé qué espera el club con las renovaciones, muy mal el trabajo con la cantera, nefasto y yo me mantengo, el entrenador no ayuda. Juanmi debería estar apartado y que se busque equipo, pues no, titular y arrastrándose.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

                        Pero si no cuentan para el primer equipo no sé qué espera el club con las renovaciones, muy mal el trabajo con la cantera, nefasto y yo me mantengo, el entrenador no ayuda. Juanmi debería estar apartado y que se busque equipo, pues no, titular y arrastrándose.
                        Pues si, pero Juanmi, en una gran gestión del club, lo renovó hasta 2026, y ahora ningún equipo lo quiere. Es la faena de estos jugadores pasados la treintena, que venderlos es muy complicado.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

                          Pues si, pero Juanmi, en una gran gestión del club, lo renovó hasta 2026, y ahora ningún equipo lo quiere. Es la faena de estos jugadores pasados la treintena, que venderlos es muy complicado.
                          Lo normal es fichar jugadores y hacerles contrato hasta los 30 o 31 años y si siguen rindiendo pues prolongas, pero aquí se hacen contratos hasta los 34 y así nos va, que no los endosamos ni en broma.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
                            Yo no pretendo que todos sean Joaquín, pero sí que me gustaría que hubiese más presencia de la cantera en el primer equipo. Ahora mismo solo superamos a Getafe (0 canteranos) y Alavés (1 canterano). Tenemos dos en el primer equipo (Rodri y Adrián). Si queréis podemos sumar a Assane y también superamos al Rayo, aunque como podéis ver uno de los canteranos es Adrian, que quieras o no, es medio trampa.

                            Como decís muchos es consecuencia de la gran plantilla que tenemos, pero a lo mejor podríamos ahórranos 4/5 jugadores y en vez de tener plantillas de 25 jugadores, tenerlas de 20/21 y completar esas 4 fichas con canteranos.
                            No tengo ninguna duda que eso es a lo que aspira el club, y supongo que a partir del 2026 se buscará eso, yo es que tengo clarísimo que antes de este WC, Juanmi o Chimy, los minutos se los doy a uno de abajo con todas las consecuencias que eso suponga, que ya vemos que Diao,con 18 años, ya está sentenciado por muchos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              No tengo ninguna duda que eso es a lo que aspira el club, y supongo que a partir del 2026 se buscará eso, yo es que tengo clarísimo que antes de este WC, Juanmi o Chimy, los minutos se los doy a uno de abajo con todas las consecuencias que eso suponga, que ya vemos que Diao,con 18 años, ya está sentenciado por muchos.
                              Los mismos que piden canteranos son los que crucifican a niños de 18 años por no dar rendimiento inmediato. Sólo los fuera de serie llegan al primer equipo y la rompen, el resto de los mortales necesitan adaptación y minutos, muchos minutos.

                              Comentario


                              • Si Rodri que le gusta a Pellegrini juega poco o nada. Cuantos años tiene que pasar para que Jesús suba al primer equipo o los puntas que han jugado la pretemporada. Es una pena no ir metiendo jóvenes en partidos por que están las fichas cubiertas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X