Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La cantera, para quien la trabaja

Manuel Pellegrini no va de ojana con los jóvenes. Los testa de verdad, dándole partidos y no minutos de la ******, única forma de saber si sirven para la alta competición

FRANCISCO PÉREZ

Sevilla

05/06/2024 a las 07:48h.

Pasaron en Pasarón. Los niños del Betis Deportivo ya son de Primera Federación, validando en los play off el ascenso, en categoría y en calidad, de una cantera que le está reportando beneficios en el césped y en las cuentas de lo más corrientes a una entidad aún necesitada de mantener el equilibrio sobre el alambre financiero. La apuesta de Haro y Catalán por darle protagonismo a la base, algo que con la nueva ciudad deportiva se verá potenciada aún más, nace de la necesidad actual, sí, pero se proyecta como un modelo de negocio en lo deportivo y en lo económico.

Dicen los expertos en esto del pelotín que una cantera no puede ser la base de un equipo con aspiraciones. Algo que desmiente de manera rotunda la política de los equipos vascos, en especial de un Athletic que sólo se nutre de ella, aún haciendo trampas con las cunas y los árboles genealógicos. Con una ventaja, que por allí son rehenes de su endogamia y por aquí no se pone vallas a los potreros. No hay nada más rentable que criar barato y vender a buen precio tras el destete sin tener que repartir los beneficios con nadie.

Nada de esto sería posible sin un entrenador valiente. Los técnicos, por lo general, quieren al futbolista con el pelargón más que olvidado y de rendimiento inmediato, algo imposible para quienes acaban de salir de la adolescencia y tienen la cabeza llena de pájaros. Manuel Pellegrini no va de ojana con ellos. Los testa de verdad, dándole partidos y no minutos de la ******, única forma de saber si sirven para la alta competición. Y con la misma honradez que emplea para darles tiempo y confianza, prescinde de ellos si su nivel no pasa de la esperanza, que es verde, pero no siempre de la tonalidad que exigen las trece barras.

Anda el aficionado ilusionado ahora con un Jesús Rodríguez que es el alma del Betis Deportivo y su mayor promesa, entre varios que apuntan a futbolistas caros. Tendrá oportunidades en tanto el chileno observe progresión, mientras tatarea en entrenamientos y partidos, a lo Paul Anka, el «A mi manera». El chaval no puede tener mejor maestro

Comentario

• Madre mía el articulo

Comentario

• Ostras con los estudios estoy algo desconectado y no sabía que Mawuli se había roto los ligamentos, putadon porque yo a este chaval lo veía ya entrando en dinámica con los grandes y evolucionando aún más.

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
          De más abajo nos viene también otro extremo con pintaza.

Vuelve a ser titular y capitán Jairo Morilla con la selección sub 15 en el amistoso que están jugando ahora. Lleva 2 tiros al palo y varias acciones más de mérito en 20 minutos de partido.
          Hay varios que sólo de verlos un ratito sabes que tienen el duro, se viene una hornada tremenda de canteranos, lo que hace falta es saber blindarlos y que no quieran irse de aquí.

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
            Recordemos que debutó en UEFA contra Ludogorets.
            Algo le vería el ingeniero.
            A mí me parece que posicionalmente es muy bueno. Tiene el oficio de pivote bien aprendido.
            Otra cosa es que le fallen otras condiciones físicas o técnicas.
            En los 2 partidos de play off contra el Pontevedra lo han sacado desde el banco para coger tranquilidad y posesión y en ambos lo ha hecho bien.
            Y en Liga me suena que también ha debutado Enrique ¿no?

Comentario

• Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
              Por cierto, para el que no haya visto mucho a Jesus. Es un poco el futbolista que pensaban que iba a ser Abde.

Le queda un mundo y todavía está por ver si hará alguna temporada 1a como la de Abde en Osasuna, pero este chaval tiene un perfil de jugador de los que llaman la atención.
              Me pareció muy acertada la comparación que leí aquí a un forero: Deulofeu.

Salvando las distancias porque a mí Deulofeu me parecía el mejor sub21 de la historia.

Pero muy parecido, desborde por pura chispa, aceleración brutal y el balón bien controlado.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

Salvando las distancias porque a mí Deulofeu me parecía el mejor sub21 de la historia.

Pero muy parecido, desborde por pura chispa, aceleración brutal y el balón bien controlado.
                Si, también. Lo que pasa que yo recuerdo a Deulofeu jugando a pie natural.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

Aquí el forero XD.

Si lo de Deulofeu fue una pena, yo no había visto alguien tan dominante en esas categorías nunca (también es verdad que no vi a Messi por ejemplo, ni a Bojan que bromas a parte fue y es el maximo goleador histórico de las categorías inferirores del Barça seguido de Sergio García).

Comentario

• No está mal tirada la comparación pero a mi me parece que Jesús tiene algo que Deulofeu no tenía, un muy buen físico.

Comentario

• https://x.com/carlosfalcesm/status/1798629795938660618

Comentario

• Pero no decían que eran 10.000 € ?..

No veas cómo cambian las clausulas de una semana a otra...

Comentario

• Opino de que Guilherme ha sido clave en el ascenso del B.

Además de sus paradas, transmite una seguridad enorme, impropia en un portero tan joven, justo lo contrario que su compatriota en el primer equipo.

Comentario

• Originalmente publicado por Quintesu Ver Mensaje
                            No está mal tirada la comparación pero a mi me parece que Jesús tiene algo que Deulofeu no tenía, un muy buen físico.
                            Su elegancia, sus cambios de ritmo en carrera, su clase...recuerdan inevitablemente a ese Sr que tienes en tu avatar.

Comentario

• ¿Hay alguien que sea capaz o se atreva a hacer una especie de top 5 o 10 de los canteranos más prometedores que tenemos ahora en el Betis (deportivo, DH y cadete, excluimos a Tiago Polo)? Describiéndolos un poco.

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

Su elegancia, sus cambios de ritmo en carrera, su clase...recuerdan inevitablemente a ese Sr que tienes en tu avatar.
                                Es peligrosa la comparación con Joaquín, dudo mucho que Jesús nunca llegue a alcanzar ese nivel y con eso no digo que no pueda llegar a ser muy bueno.

Lo mejor es dejarle espacio al chico para que encuentre su lugar y su identidad yni meterle presión con comparaciones que no va a satisfacer jamás.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X