yo creo que cuando se haga el convenio urbanistico, se debe de hacer un cambio en los planos del estadio, creo que se deberia de hacer algo para reducir la capacidad prevista del estadio, es una barbaridad un estadio de 60000 personas para nosotros, medio estadio vacio.
Se deberia de hacer algo en la zona de preferencia, para que solo haya alli dos anillos, se podria hacer algo estilo el monumental de river en el que en esa zona hay palcos o algo asi.
O como en el del newcastle, que en vez de 3 anillos, esa parte solo tiene 2.
Pero creo que se deberia de reducir la capacidad y dejarla como mucho en 50.000, si se pudiera, se deberia de dejar en 45.000.
No es mala idea acabar gol Sur y luego hacer una remodelación a fondo de Preferencia,reduciendo aforo (no son necesarios tantos asientos ni tan pegados,y ahora mismo es muy incómodo),poniendo nuevas cabinas de prensa,servicios WC,modificando los accesos desde la calle para que se pueda llegar al voladizo con mas facilidad,remozando el palco,etc..Esto mismo ha hecho el Sporting con el vetusto Molinón,y el resultado ha sido de lujo.
Practicamente un estadio nuevo,pero sobre el "armazón" del antiguo.
Y tampoco creo que el gasto sea excesivo.
Siempre y cuando estemos en 1ª y con una gestión económica decente,claro.
Todo lo que comentáis sería precioso hecho realidad. Pero siempre he soñado el estadio del Betis con un sistema de iluminación exterior que haría que el estadio se iluminara de verde por las noches, sólo en noches significativas. Algo parecido al estadio del Bayern. Sería de escándalo.
Originalmente publicado por Toro_AquinoVer Mensaje
yo creo que cuando se haga el convenio urbanistico, se debe de hacer un cambio en los planos del estadio, creo que se deberia de hacer algo para reducir la capacidad prevista del estadio, es una barbaridad un estadio de 60000 personas para nosotros, medio estadio vacio.
Se deberia de hacer algo en la zona de preferencia, para que solo haya alli dos anillos, se podria hacer algo estilo el monumental de river en el que en esa zona hay palcos o algo asi.
O como en el del newcastle, que en vez de 3 anillos, esa parte solo tiene 2.
Pero creo que se deberia de reducir la capacidad y dejarla como mucho en 50.000, si se pudiera, se deberia de dejar en 45.000.
Que opinais?
Eso es un parchaco que influye hasta en la sonoridad del Estadio. Tiene que estar cerrado y tal y como está la parte nueva.
Para reducir el número de espectadores algo tan sencillo como aumentar la separación de los asientos, que están demasiado pegados y chungos, y poner unos un poco más grandes y cómodos como los de el Estadio de La Cartuja, que además son de los que se levantan solos.
La idea debe ser que el equipo se ponga entre los 6 primeros habitualmente y el número de socios aumente mucho como equipo grande, no que se estanque en los 40.000. No podemos tener un estadio de 45.000 y que cuando las cosas vayan bien se quede gente sin poder sacarse el carnet y a la cola como al Sevilla le ha pasado.
El estadio debe ser simétrico. Y luego si hace falta se hace lo que he dicho de los asientos o se deja una parte de la grada sin socios reservada a invitar a colegios, asociaciones, etc que sean potenciales socios.O se inventa lo que sea.
Si hay 50.000 socios y sobran asientos a mí me da igual.
Recuerdo que el antiguo Villamarín tenía 47.500 espectadores y muchas veces se llenaba.
Tiremos por lo alto con ambición no por que todas las esquinitas del estadio estén completas.
Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 14/03/11, 16:57:57.
Eso es un parchaco que influye hasta en la sonoridad del Estadio. Tiene que estar cerrado y tal y como está la parte nueva.
Para reducir el número de espectadores algo tan sencillo como aumentar la separación de los asientos, que están demasiado pegados y chungos, y poner unos un poco más grandes y cómodos como los de el Estadio de La Cartuja, que además son de los que se levantan solos.
La idea debe ser que el equipo se ponga entre los 6 primeros habitualmente y el número de socios aumente mucho como equipo grande, no que se estanque en los 40.000. No podemos tener un estadio de 45.000 y que cuando las cosas vayan bien se quede gente sin poder sacarse el carnet y a la cola como al Sevilla le ha pasado.
El estadio debe ser simétrico. Y luego si hace falta se hace lo que he dicho de los asientos o se deja una parte de la grada sin socios reservada a invitar a colegios, asociaciones, etc que sean potenciales socios.O se inventa lo que sea.
Si hay 50.000 socios y sobran asientos a mí me da igual.
Pero haciendo solo lo de los asientos, se podria reducir a lo mejor en 2000 o 3000 asientos, pero no mas.
Yo prefiero un estadio pequeño y que sea una olla a presion, a uno tan grande y con tantos asientos vacios, me encanta ver un estadio que no haya ni un asiento libre.
Y lo de que se queden fuera, no creo que ni estando muy muy bien, vayamos mas de 45000 al estadio, ademas, quien se quede fuera, que se lo hubiera sacado antes.
Pero haciendo solo lo de los asientos, se podria reducir a lo mejor en 2000 o 3000 asientos, pero no mas.
Yo prefiero un estadio pequeño y que sea una olla a presion, a uno tan grande y con tantos asientos vacios, me encanta ver un estadio que no haya ni un asiento libre.
Y lo de que se queden fuera, no creo que ni estando muy muy bien, vayamos mas de 45000 al estadio, ademas, quien se quede fuera, que se lo hubiera sacado antes.
A eso voy. Eso que tiene de bueno a parte de estéticamente o el horror vacui?
A tí te gusta, pero yo prefiero que no se quede fuera gente que está dispuesta a pagar mínimo 25 euros por partido o 300 mínimo por abono en gol. Eso luego son algunos millones de euros. Sin llenar el estadio del todo contra el Barça en Copa por el resultado de la ida ganamos hace poco casi 1 millón de euros.
Dejar de ganar dinero en abonos, derbys, Madrid, Barça, partidos europeos y avanzados de Copa por querer mirar la grada en los resúmenes y fardar de que está lleno no es algo que yo vea muy práctico. Y lo de olla a presión está demostrado por las últimas jornadas del año pasado que por mucho que llenes el estadio si los jugadores son malos o no están por la labor no vale para nada ni hay diferencia práctica con que hubieran quedado las esquinas con huecos.
Y repito. El antiguo Estadio tenia 47.500 espectadores y muchas veces se llenaba. Sin ganar títulos ni jugar la Champions.
Me alegra escuchar que el consejo está trabajando sobre este tema, pero lo que he escuchado no me cuadra por dos motivos; uno que ya se ha explicado en otros temas que es imposible hacer Gol Sur independiente de Preferencia por motivos de alineación del estadio respecto a la parcela según creo recordar, y dos que esta no es la coyuntura económica mas favorable para la ejecución del convenio tal como se negoció con el Ayuntamiento ya que será complicado sacar grandes rendimientos económicos a la parcela de Preferencia o al Hotel de Gol Norte.
Sobre lo que se comenta sobre remodelación del proyecto original del estadio yo solo abogaría por terminar los tres anillos aunque si reduciría en algo el aforo para mejorar el tamaño de los asientos que hay en la actualidad. Por ejemplo los del Estadio de la Cartuja son comodisimos.
Veo tan lejos este tema, no vería con mal ojo la modificación del proyecto original para reducir la capacidad del estadio y sus costes, seguro que los entendidos pueden hacer virgerias para acoplar un proyecto nuevo de gol sur y preferencia que no desentone con la parte "nueva" del estadio, diría incluso que después de más de 10 años que hasta se podría mejorar el proyecto inicial.
Una solución para reducir la capacidad del estadio y al mismo tiempo hacerlo más olla a presión sería eliminar las primeras seis filas de gol norte y fondo, así mataríamos dos pájaros de un tiro, la primera fila estaría a una altura considerable por lo que no sería desechada por ningún aficionado, el estadio se reduciría en una capacidad de unos 2.000 asientos, luego si separamos todos los demás asientos y los ponemos más grandes se podría reducir en otros 2.000 o 3.000, más un proyecto nuevo con solo dos anillos en preferencia se reduciría otros 3.000 o 4.000, ya tenemos una reducción con respecto al proyecto original de cerca de 10.000 asientos.
La eliminación de las seis primeras filas de gol norte y fondo conllevaría acercar más el terreno de juego a estas gradas, en el proyecto original ya esta pensado pero ahora sería un poquito más.
Eso tendria que tenerse en cuenta es cierto, ya que por poner un dato en la temporada previa al centenario es decir la 2006-2007 y segun los datos de aforo lo maximo que fueron es en un betis-madrid que fueron 48.000 beticos seguido del derby con 47.000 beticos, despues con un poco menos el Betis-barsa y en la temporada anterior es decir la de champions casi la misma cifra, el maximo fue un betis-madrid con 46.000 espectadores y el derby con 45.000. y lo mismo, la visita del barsa 3º. Despues la media de aforo era de entre 38.000-40.000-43.0000 espectadores.
Yo creo que con 55.000 como hay ahora es mas que suficiente y que con 62.000 como se preveen creo que se va a ver muchos huecos.
Otro asunto que parece interesante es la forma de la grada que en muchos partidos las primeras filas estan todas vacias porque la gente no ve bien el futbol a ras de cesped y prefiere estar mas arriba creando un aspecto como de vacio en el estadio, se deberia haber hecho como en el Calderon y poner las primeras filas con altura asi los aficionados se podrian poner en las primeras filas y no renunciar a ellas.
Y no como esta actualmente:
El tema de bajar el terreno de juego, para hacer como en el calderon, me parece una magnifica idea.
Y tambien opino como cisovou, se podria reducir la capacidad de esas 60.000 a 50.000, con lo de los asientos, ademas de hacer algo como un hotel con vistas al estadio, o lo que sea.
Y una olla a presion ayuda y muchisimo, y un estadio que sea una olla a presion ayuda, si no, mirar al español y decirme que el nuevo cornella no ha ayudado a que el equipo este donde esta.
No estaría mal que alguién le comunicara estas ideas al club, en la web de haciendo Betis:
1 - Reducción de la capacidad del estadio eliminando las seis primera filas de gol norte y fondo, lógicamente cuando se continuase con las obras de gol sur y preferencia ya se harían sin estas seis filas, se conseguiría reducción de la capacidad y que las primeras filas del estadio estuvieran en alto, con lo que serían filas muy solicitadas y no estarían abandonadas como ahora.
2 - Cambios de asiento, poniéndolos abatibles, más grandes y con una mayor separación entre asientos, se conseguiría reducir la capacidad del estadio
3 - Modificación del proyecto de gol sur y preferencia, creación de un hotel en lo que sería el tercer anillo de preferencia o bien en la esquina que separaría gol sur con preferencia, se conseguiría mayores beneficios económicos para el club con el hotel y reducción de la capacidad del estadio.
Mi opinion sobre este tema es campo de 58.000/59.000 ¿Razon?, pues os voy a ser graficos, empezare por como se conseguiria bajar esos 3000 + -, del poyecto inicial, eliminaria las primeras filas de fondo y gol norte, con ello ganamos agrandar el campo que para el modelo de futbol que se va a proponer es ideal, que se gane altura en las gradas y asi se ve mejor el futbol, no se veran los vacios en las primeras filas, y se rebajarian en torno a los 2000 asientos, y los 1000/1500 restantes se consigue en la zona de preferencia con dos palcos, agrandar las cabinas de prensa, mas separacion en los asientos, es decir que cuando vayan los politiquillos y autoridades, vean su zona de lujo,y asi ganariamos puntos para partidos de la roja, finales,etc etc.
Ahora pensareis ¿y quien llena el campo? Beticos hay, vamos a patadas, el problema es la tela, pues a una media de 250€ se conseguirian unos 50.000 socios seguro, 50000*250€= 12.500.000€, ahi ya ganariamos algo, goles 2 anfiteatro: 175€ goles 1anfiteatro: 225€, goles grada baja: 200€, fondo igual 2:275, 1:325, bajo:300, y en preferencia entre 400€ y 600€.
Y asi se llena seguro, y ya tenemos campo grande, olla a presion y autoridades y prensa contentas..
Vaya tocho!!!!
No estaría mal que alguién le comunicara estas ideas al club, en la web de haciendo Betis:
1 - Reducción de la capacidad del estadio eliminando las seis primera filas de gol norte y fondo, lógicamente cuando se continuase con las obras de gol sur y preferencia ya se harían sin estas seis filas, se conseguiría reducción de la capacidad y que las primeras filas del estadio estuvieran en alto, con lo que serían filas muy solicitadas y no estarían abandonadas como ahora.
2 - Cambios de asiento, poniéndolos abatibles, más grandes y con una mayor separación entre asientos, se conseguiría reducir la capacidad del estadio
3 - Modificación del proyecto de gol sur y preferencia, creación de un hotel en lo que sería el tercer anillo de preferencia o bien en la esquina que separaría gol sur con preferencia, se conseguiría mayores beneficios económicos para el club con el hotel y reducción de la capacidad del estadio.
LO DEL HOTEL SERIA UN LUJAZO TIO, sería insólito un hotal con vistas a un estadio de primer nivel.
Se reduciría la capacidad y quedaría precioso una cristalera de un hotel en el tercer anillo de preferencia
Pero eso es muy fácil, que se vendan abonos para el primer anillo, una vez lleno para el segundo, una vez lleno para el tercero... si solo se llenan los 2 primeros pues el tercero para afición rival y entradas de un solo partido.
Porque ver preferencia a media entrada es muy triste, y luego ves el gol norte y lleno hasta la bandera, es mejor todo uniforme.
Comentario