Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fin de los destructores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El fin de los destructores

En la medioinauguración de un monumento que se hizo con desgana y que quedó incompleto por esas eternas excusas que siempre se ponían y que se resumían en AHORA NO ES EL MOMENTO, un alterado señor ruiz pronunció la palabra que pretendía bautizar a todo aquel que tuviese una palabra en contra de esa gestión: DESTRUCTORES.

Inmediatamente la maquinaria torticera pero bien engrasada de los "medios oficiales" atacaron a degüello a cualquiera que quisiera sacar la cabeza del mundanal silencio de lo que se entendía desde Jabugo como criaturitas. En la efectiva, hasta entonces, política de descabezar movimientos contrarios, se empezó una persecución constante y continua a personas cuyos nombres sobrepasarían aquí más de 15 líneas y siglas que nacieron de los béticos de base que en sus asientos del Villamarín sintieron que el Betis les pedía un esfuerzo más.

Esos destructores se amparaban en elementos impensables sólo unas semanas antes... LA LEY. Pero ir contra el consejero es ir contra el Betis??? decían muchos béticos acostumbrados a como dice la letra de los Cantores "le siguen sin rechistar". Y rechistaron, traspasaron el área delimitadora de peñas y abonos y se reunían con preocupación "destructora" por el Betis. Empezó una disociación entre la gestión y el Betis.

Pero el camino no ha sido de rosas, no, ni mucho menos, muchos béticos que podían haber contribuido al engrandecimiento de la entidad fueron proscritos por años. Proscritos por no entender políticas ahora bajo sumario judicial, por no entender que fiestas del beticismo como las asambleas se convertían en cuevas del terror. Por no entender que el Betis no es una persona, que el Betis caía en un círculo negativo sin fin.

Obviamente hay béticos que piensan que siempre hay alguien que se lo "llevará calentito" y lo admite, otros que les da igual quien les mande aunque sea el mismísimo Del Nido, otros simplemente que son incondicionales de un sistema de gestión basado en... bueno... sin ningún sistema filosófico definido salvo el capricho personal. Y son incombustibles en su empeño, incansables en su devoción.

Ayer los destructores, y aviso, pasaron de un "cómodo" lugar a otro de mayor envergadura. Ayer los destructores, como definición simpática, dejaron de existir, ahora los béticos debemos coger un tren desvencijado y llevarlo por estaciones lúgubres para en ellas ir cambiando poco a poco una máquina de vapor oxidada y unos vagones sin ventanas ni asientos a convertirlo en un alta velocidad. Esta labor era la que por historia debiera tener todo dirigente... Pero, encima, nuestro tren parte con mucho retraso, con 19 años de retraso.

Bay Bay destructor (me digo mirándome al espejo).

Re: El fin de los destructores

Chapeau !!
    Mi eterno agradecimiento a los constructores de un nuevo betis.

Comentario

Machado decía que sus infancia eran recuerdos de un patio de Sevilla.

Para mí, la madurez van a ser siempre recuerdos de un discurso a los piés de la Giralda, de una nave en el polígono Calonge, de infinitas reuniones de trabajo pergreñando una salida para el Betis, de llamadas de amigos contándome cómo me vejaban en la radio que tenía que haber sido de todos los béticos, de lágrimas y abrazos en el Sardinero, de noches de incomprensión en la puerta de la guarida del bicho, de más reuniones, de más llamadas, de un ominoso descenso y una sentada entre policías a caballo frente a la puerta de cristales, de una victoriosa mañana en un juzgado por defender aquello en lo que creía firmemente, de tardes colocando pancartas que anunciaban que yo iba a ir, Betis, de más lágrimas abrazado al añorado Juanca cuando la marea verdiblanca inundaba el centro de Sevilla un 15J, de sueños rotos en Salamanca, de una declaración como imputado donde la Fiscalía se cubría de gloria dejándonos el corazón destrozado a los que esperábamos en la puerta del juzgdo, de un glorioso auto de medidas cautelares posteado en primicia aquí, de una petición de Junta Extraordinaria en la que casi nadie creía pero que terminó cambiando el curso de la Historia...

Es tanto lo vivido, tanto lo soñado, tanto lo conseguido.... ¡¡¡ Qué orgullo haber sido "destructor" a vuestro lado!!!

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        Machado decía que sus infancia eran recuerdos de un patio de Sevilla.

Para mí, la madurez van a ser siempre recuerdos de un discurso a los piés de la Giralda, de una nave en el polígono Calonge, de infinitas reuniones de trabajo pergreñando una salida para el Betis, de llamadas de amigos contándome cómo me vejaban en la radio que tenía que haber sido de todos los béticos, de lágrimas y abrazos en el Sardinero, de noches de incomprensión en la puerta de la guarida del bicho, de más reuniones, de más llamadas, de un ominoso descenso y una sentada entre policías a caballo frente a la puerta de cristales, de una victoriosa mañana en un juzgado por defender aquello en lo que creía firmemente, de tardes colocando pancartas que anunciaban que yo iba a ir, Betis, de más lágrimas abrazado al añorado Juanca cuando la marea verdiblanca inundaba el centro de Sevilla un 15J, de sueños rotos en Salamanca, de una declaración como imputado donde la Fiscalía se cubría de gloria dejándonos el corazón destrozado a los que esperábamos en la puerta del juzgdo, de un glorioso auto de medidas cautelares posteado en primicia aquí, de una petición de Junta Extraordinaria en la que casi nadie creía pero que terminó cambiando el curso de la Historia...

Es tanto lo vivido, tanto lo soñado, tanto lo conseguido.... ¡¡¡ Qué orgullo haber sido "destructor" a vuestro lado!!!

Cincelado en el mármol de tu alma queda... Para siempre.

Comentario

Pues ahora hay que pagarle con la misma moneda; cada vez que abra la boca él, o uno de sus adláteres, habrá que acusarle de que "no es el momento", "que desestabiliza el equipo" etc,etc... ¿o no?, ¿sr. orondo?.

Comentario

Yo tambien he sido un destructor... destructor del mayor imperio jamás creado para aniquilar al Betis.

Comentario

Totalmente de acuerdo con la conclusión.

En cuanto a los recuerdos, que son muchos, para mí se quedan. Con la plena conciencia del deber cumplido en un camino de casi 5 años.

Ahora, siento que volvemos al inicio, a aquel verano de 2006 en el que nos conjuramos para "hacer Betis"... La gran, enorme diferencia, es que ahora no es una quimera.

Gracias y enhorabuena a todos.

Y a construir el Betis de los béticos ahora que es un Betis Libre.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                Chapeau !!
                Mi eterno agradecimiento a los constructores de un nuevo betis.
                +1

Comentario

Aunque gracias a dios ahora nos soplen vientos favorables,creo que al movimiento "destructor" no deberiamos de darle el portazo definitivo,sino mas bien dejarle la puertecita entreabierta,como aviso a posibles navegantes que en un futuro no muy lejano pretendan desviar el buen rumbo que aunque lleno de dificultades, navega nuesro betis.

Comentario

Me quedo con la primera protesta a la que fui, convocada antes de un Betis - Levante (creo), si mal no recuerdo allá por 2006. Nos llamaron DE TODO desde la rampita de gol norte...o del dia de la Sala Q que a última hora me dejaron tirado y no pude ir...o del dia de beticismo que pasé repartiendo carteles por algunos pueblos para el 15-J y, por supuesto, como voluntario en la manifestación pro-bética y las lagrimas de muchos de los que ayudaron a que fuera posible viendo la que "habiamos liao".

Comentario

Comentario

Todo en la vida funciona por ciclos,acaba uno duro,pero bonito. Imposible de olvidar. Han sido muchos los que han invertido tiempo y dinero que no tenian primero,para echar a andar todo esto,después para que no se detuviera. Gracias infinitas a todos ellos.

Pero aun queda camino por andar,mucho mas del que creemos. No se puede bajar la guardia,el bicho aun pataleara. Y los hechos acontecidos entre el Beticismo los últimos meses también me llama a la cautela.

Nos quitamos el peto de destructores y nos ponemos el de constructores y vigilantes. Empieza otra etapa

Comentario

magistral como siempre

Comentario

http://www.betisweb.com/blogs/poker-...tructores.html

Comentario

Magnífica reflexión como siempre.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X