Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ángel Haro dará una R.P. el martes a las 13.00 horas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Deportivamente hay dos soluciones para la economía, manteniendo el gasto, pegar un pelotazo con una venta o ir a champions unos añitos y hacer un buen papel.
    Seamos optimistas, A por la champion!!!

El problema es a quién sacamos... Real Madrid, Barca, Atlético, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad etc y que no despierte el Valencia.
    A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por pelotero Ver Mensaje
      Vengo de Twitter...he estado un buen rato leyendo. Yo no soy economista y claro me interesó en saber cómo va la economía del club, como funciona esto del límite salarial, amortización, ingresos ordinarios ...etc como todos nosotros que vamos aprendiendo cositas para estar al tanto de nuestro club que también es nuestro entretenimiento. Lo dicho no soy economista, pero lo que si que no soy es t0Mt0000!

He visto Twitter hoy más movido que nunca. Muchas cuentas creadas en septiembre y otras algo antes, gente que se ve que sabe de economía y que todos su mensajes de Twitter, todos!! Es echando ****** sobre la directiva del Betis. Ni de cómo ha jugado tal, ni de si sabaly o ruibal...nada, todo es echar ****** sobre directiva y de lo malos que son dirigiendo el club y que tienen intenciones loperianas.

Lo dicho, no soy economista pero lo que no soy es tonto.

​​​​​
      Twitter al parecer está lleno de ¨sabios¨,gurús y ¨catedráticos¨ ,tanto si están a favor o en contra de Haro o en cualquier otro tema.

Humildemente te digo que te crees tu propia opinión y nada más,sin tener muy en cuenta el resto.

El despertar después de las redes sociales para una parte de la población,absorbida por ellas,va a ser tela de duro.

Un saludo.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 06/09/22, 19:33:31.

Comentario

• A mí me ha gustado la rdp, ha contado más o menos lo que se comentaba por aquí, se preveían ventas que no se dieron y han optado por no malvender a nuestros mejores jugadores por ofertas insuficientes (menos mal), todos los esfuerzos han ido a mantener la plantilla e inscribir a los fichajes y renovados. Ha explicado las dificultades que han tenido todo el verano y como se podría enfentrar el próximo, que significa que van a cambiar cosas y han aprendido. No han querido apalancar pata no hipotecar el club y han preferido poner de su propio capital, eso me ha gustado. Me ha parecido honesto y transparente y dispuesto a corregir los fallos para la próxima vez.
        A Denilson, rakemitri y Erwi2000 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
          Deportivamente hay dos soluciones para la economía, manteniendo el gasto, pegar un pelotazo con una venta o ir a champions unos añitos y hacer un buen papel.
          Seamos optimistas, A por la champion!!!

El problema es a quién sacamos... Real Madrid, Barca, Atlético, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad etc y que no despierte el Valencia.
          Yo la verdad no tengo muchas expectativas de quedar en champions... Pero quién sabe. Este año quitando los dos primeros puestos y la parte baja que hay varios equipos malísimos, está todo más igualado que nunca con el bajón del Sevilla y el bajoncito del Atlético que intuyo que va a dar.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

Twitter al parecer está lleno de ¨sabios¨,gurús y ¨catedráticos¨ ,tanto si están a favor o en contra de Haro o en cualquier otro tema.

Humildemente te digo que te crees tu propia opinión y nada más,sin tener muy en cuenta el resto.

El despertar después de las redes sociales para una parte de la población va a ser tela de duro.

Un saludo.
            Ya ya, pero me refiero a que hay mucha gente en el beticismo con ambiciones de destronar a la diréctiva y otros con obsesión. Solo salen meter ****** como los políticos, cuando hay una situación así. Saben que por redes meter ****** crea un ruido y toxicidad que va dejando su huellaa poco a poco para cuando vengan mal dadas. También saben que se les unirá cualquier betico de a pie que esté un poco chafa por qué no haya venido bellerin o Ceballos...En fin, a saber quién hay detrás de esos perfiles, nos sorprenderiamos

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

De algunos tramos sí, hubo gente que se quedó sin comprar más. Pero también había muchísima gente que no podía acceder a los rpecios de otros tramos.

El tema es que lo montaron de tal manera que la gente pudiera comprar las suficientes acciones como para quedar más o menos satisfecha, y ellos pudieran comprar bastante más acciones para así hacerse con el control del club.

Respecto al último párrafo te vuelvo a repetir que ellos son los que ponen la forma en que se hace la ampliación de capital. O dicho de otra forma también, ellos pueden decidir a qué precio sale la acción y tal. Ellos pueden volver a montar una ampliación por tramos en la que un tramo, por ejemplo, la acción valga 1.000 euros. Y, claro, todo el mundo puede comprar esa acción a 1.000 euros si quiere, claro, pero la realidad es que ¿quién va a comprar esa acción a ese precio? Pues eso
              Perfecta explicación
              A Gattuso8, rakemitri y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Para mi la frase de la rdp, es esa de a ver qué les gusta a los ingleses(no la recuerdo textual) , definición del fútbol español actual
                A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Supongo que aquellos que afirmaban con rotundidad e incluso alguno con vehemencia, que esto era un problema de límite salarial (qué horrenda es la liga) y no de mala situación económico/financiera del club, ya tendrán clarito su craso error, no?
                  A Gattuso8, y les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                    Me ha gustado cuando dicen que han puesto el dinero pero que no son salvadores de nada, que solo han hecho un ejercicio de responsabilidad (referencia máxima al 92).

Yo quiero video de Haro y Catalán en la llaman al Banco Hispanoamericano, Sr Gutiérrez.
                    Y tan importante como eso, o más, es que ha dicho que no quiere convertir en acciones capitalizar ha dicho, el dinero que ha puesto, sino que quiere recuperarlo y si hay ampliación de capital, que parece bastante probable, acudir en lo que le toque.

Comentario

• A este ritmo de pérdidas de 20 kilos por temporada, volveremos a las tablillas de Excel.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

El Muchacho no tiene el don de la palabra pero creo que lo has escuchado con la voz de Lopera.
                        El tono era el mismo, pero Haro está a años luz en ciento a formación con respecto a la canina.

Comentario

• No he podido ver la rueda de prensa hasta hace un rato, y a mi personalmente me ha asustado bastante la situación, pues está bastante peor de lo que yo pensaba.

Veo normal que muchos aficionados y en este caso foreros hayan indicado que les ha dejado más tranquilo o que se agradece las explicaciones, pero lo que asusta es que esas mismas explicaciones o muy parecidas son las que han utilizado en los presupuestos de las 2 últimas temporadas que hemos tendido un montón de perdidas, los de tener la necesidad de cuadrar las cuentas, de rebajar los gatos y de conseguir nuevos ingresos extraordinarios lo llevan reflejando y explicando en los presupuestos 2 años y hasta ahora ninguna estrategia posterior del club ha ido bien encaminada a conseguir dichos propósitos.

Se ha puesto soltar algunos números y estadísticas, pero realmente ninguna aclara nada, ni da a entender al situación real del club (en eso le hecho la culpa a los periodistas pues si el presidente no da de mutuo propio los datos se debería de preguntar).

Datos que nos falta para saber la situación del club:

Ha indicado que el límite salarial asignado es de 85 millones... la pregunta y dato que falta es saber ¿Cuánto gasto de limite salarial tenía realmente la plantilla antes de diferir los salarios y cuanto gasto se ha quedado finalmente?, es un paná saber que el límite era de 85 sin saber cuando millones estábamos excedidos en total (da a entender que era mucho, pero nadie le pregunta por la cantidad exacta).

Luego tampoco explica realmente la cantidad de limite salarial que arrastramos de negativo de las temporadas anteriores y cuando limite salarial en total tenemos que compensar en los próximos 4 años, es otro dato que sería necesario para saber la gravedad del asunto.

Por otro lado no me ha gustado nada dos cosas, una que haya soltado que solo el 0,3% de los accionistas votaron en contra de los presupuestos y del tener una plusvalía de 30 kilos, como diciendo que el fallo es de todos, cuando la estrategia del club esta guida por teóricos profesionales que cobran para ello y un accionista no tiene las herramientas para saber si 30 kilos en venta son muchos o pocos, pues para eso esta los profesionales del club que son los que han indicado esa cantidad como buena, yo puedo ser accionista de una empresa que manda cohetes a la luna y no tener ni idea de la estrategia para llegar a la luna.... lo que votaron los accionista son unos presupuestos que daban beneficios y luego las personas que tenían que llevar a buen puerto ese presupuesto han herrado, y de dar beneficios a dar perdidas a cascoporros. Yo soy accionista de X empresa y me pone por delante unos presupuestos donde se ofrecen beneficios, normal votar a favor.

Y lo que tampoco me ha gustado, es la poca previsión y anticipación al mercado de jugadores en cuanto a saber el valor real de los jugadores y lo importante de la edad. Es absurdo que digan que van a estudiar que demanda el mercado y adaptarse a lo que la premier compra, cuando en cualquier sector la clave es anticiparte a la demanda y cualquier persona con experiencia en el mundo del fútbol debería de saber la dificultad que entrañaba la estrategia de conseguir 30 kilos de plusvalía, con la plantilla del Betis y con las condiciones contractuales de los jugadores donde la mayoría no tenemos el 100% de su propiedad y que ya habían costado unos importes muy altos, aparte de la edad que cada año han ido sumando como es ley de vida (muchos de los jugadores no se podían vender antes pues arrastraban grande amortizaciones y cuando las amortizaciones han bajado ahora la edad no cuadra, pero eso se estaba viendo desde hace 3 temporadas, no es nuevo como en teoría el club da a entender que se da cuenta ahora).

En conclusión, la rueda de prensa no ha aclarado nada, ha sido una puesta en escena, donde las mismas buenas palabras que han puesto en los presupuestos de las 2 temporadas anteriores simplemente las ha vocalizado el presidente, pero cosas parecidas estaban escritas en dichos presupuestos y luego no se han cumplido.

P.D. No entiendo a los periodistas como no están interesados en saber los datos reales, para poder sacar conclusiones o opinar al respecto, ahora mismo cualquier cosa que se diga sobre la situación del Betis es totalmente imprecisa, pue sabemos lo mismo que antes de la rueda de prensa.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Bueno, yo no he entendido eso exactamente. Seguramente el compañero Tempo23 lo aclare mejor. Yo lo que he entendido es que ahora mismo tenemos una cifra de negocio en torno a los 130 millones de ingresos ordinarios, pero que arrastramos unas perdidas de 60 kilos. Esos 60 millones son los que hay que compensar de momento una vez. La idea que ha transmitido es que los gastos ordinarios estén por debajo de los ingresos ordinarios y, si no he entendido mal, están ya ahí ahí. Así que lo que hay que conseguir es quitarnos de encima las perdidas acumuladas. Que si es via ampliación de capital entonces no habría que vender a nadie. Ahora, si se quiere mejorar al equipo, a partir de ahí, hay que conseguir plusvalias y, lo mas importante, no gastartelas todas e ir generando un fondo de maniobra que te sirva de colchón cuando vengan mal dadas.
                            Yo lo que interpreto que los 60 kilos se refiere a perdidas contables de las cuentas del club, será el patrimonio neto negativo que tendremos acumulado, pero en la rueda de prensa no se ha detallado en ningún momento ni la cantidad exacta que estábamos sobrepasados al comienzo del mercado (no sabemos que cantidad han tenido que diferir en salarios los jugadores), ni tampoco el total acumulado de limite salarial negativo que tenemos en la actualidad y que tendremos que compensar en las futuras 4 temporadas.

Comentario

• Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                              Verás...lo que ya sabíamos .

Calculo que el año que viene salimos de inicio a pérdidas.
                              -6,3M por los avales directivos
                              Calculo que lo que han liberado los jugadores este año , pasaal siguiente...unos 11M ¿?

Pues saldremos de unos -17M , y si hay ampliación de capital accionarial...pues se restaría de eso.

Tempo23

Si quedamos en Europa League pues liberaríamos algo más, si llegamos lejos en europa pues algo más, si es Champions igual hasta ni nos hace falta vender y si no vamos a Europa pues a rezarle mucho y muy fuerte a la virgen macarena.
                              La rueda de prensa no ha aclarado que cantidad es la que estábamos sobrepasados. Erróneamente mis opiniones y la de algunos foreros cuando se calculaba la cantidad necesaria para las inscripciones era pensando que el Betis esta temporada iba a cuadrar las cuentas y no se jugaba con el 1/4, es decir, sabemos más o menos los salarios y amortizaciones de los jugadores no inscritos, pero no sabemos la formula utilizada para inscribirlos y si es la que el presidente ha dejado caer de seguir utilizando el 25% de los gastos reducidos para inscribir pues la cantidad de salario diferido de la plantilla ha tenido que ser una cantidad de aúpa.

Comentario

• - Me sorprende que nadie le haya preguntado en qué se basaban para eso de un mercado prepandemia. 30 kilos con una plantilla ya veterana para grandes ventas y con porcentajes en manos de otros equipos y/o el propio jugador, ¿cómo pretendían lograrlo? Porque además en enero insistían en que el mercado se iba a mover poco. Y decir que la previsión la aprobó todo el beticismo es un insulto a la inteligencia.
                                - El problema, NO ES SÓLO DE LÍMITE SALARIAL, ES UN PROBLEMA DE MALA GESTIÓN ECONÓMICA. Hoy ya lo ha dicho hasta el presidente, aunque no reconociendo la mala gestión (errores no ha reconocido más que una mala previsión). Y no, no va a solucionarse o casi con las finalizaciones de contrato en 2023.
                                - Ha sugerido tres soluciones más allá de lo de gastar menos e ingresar más: ampliación de capital, hipotecar ingresos (palancas) y bonos. Sobre los bonos me sorprende que no le hayan preguntado con qué garantías se emitirían. Sobre la ampliación de capital es una tomadura de pelo que diga que lo va a decidir el beticismo cuando, de facto, la FH es la mayoritaria de la actualidad.
                                - Me parece claro (y lógico) que lo que han avalado no lo van a tener que pagar.

En resumen, creo que vamos a una ampliación de capital, en la que además supongo que ya se harán con la mayoría no sólo de facto sino de iure. El tema está en que me parece que al propio presidente no le coge en buen momento, habrá que ver si, dentro la FH, no le adelanta alguno tras la ampliación.
                                Y que la situación económica es muy mala, más allá del límite me parece evidente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X