Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

12 minutos de mi vida....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 12 minutos de mi vida....

es curioso,yo he llorado muy pocas veces en mi vida,por el futbol nunca,y eso que he vivido momentos intensos con el betis de todo tipo para bien o para mal,soy de los que llevan la procesion por dentro,pero ayer fue demasiado,ayer fue espontaneo,incontrolable,lo que hemos pasado no tiene nombre,abrazado a mi hermana y mi padre los 3 llorando,de alegria,de rabia,no se muchos sentimientos juntos apiñados ahi durante tanto tiempo,lo que si es cierto que lo que vivi ayer fue lo mas intenso que he vivido viendo al betis,y he vivido 3 finales de copa, 2 en el campo,2 titulos,clasificaciones europeas,descensos,pero lo de ayer se sale de la escala,aun hoy sigo buscando las razones a ese llanto,no las encuentro,y sabeis que?que no me importan,lo unico que me importa es que mi betis sigue en primera,y que tenemos la oportunidad de empezar de cero.

Comentario

Que gran verdad, en esos 12 minutos que estuvimos en segunda fueron los 12 minutos que mas quise al betis

Comentario

Pues si os digo la verdad, yo no lloré, cuando marcó Edu, me dio por levantarme como un búfalo y pegarle una ostia a la pared chillando como un descosio. Resultado: Pared bollá y un deo roto, ahora estoy de baja. Tambien me he ganao un enfado con mi mujer, pero bueno, to sea por nuestro Betis!!!

Comentario

Fueron agonicos esos minutos, sobre todo cuando iba escuchando los goles de los demas y nosotros eramos incapaces de poner en peligro la porteria del racing, el vatacazo llego cuando metio el celta y los del alrededor me lo notaron en la cara, no sabia como decirlo, pero habia llegado lo que no queriamos nadie, el gol del celta nos enviaba a segunda, todos nos vinimos abajo, pero como el resurgir del fenix, alguien empezo animar y todos detras, nosotros teniamos que levantar al equipo sin estar vestidos de corto, con lagrimas en los ojos incluso mi mujer a la cual no la gusta el futbol pero estaba alli pues empezo a llorar, hasta que ese cabezazo de Edu (por Dios tambien existe y es betico) nos abrio el cielo y las puertas de primera, entonces todo aquello empezo a enloquecer, yo abrazandome a gente que no conocia, y se vio que todos somos una familia remando en el mismo barco, ya daba todo igual quien metia en los demas campos; y ya ha falta de un minuto y medio ese Edu nacido de la nada cabeceaba otra vez a la red, dios mio todo sufrimiento habia terminado, seguiamos en primera, tantas lagrimas valian para algo, y kilometros por la gente que vinieron de Sevilla; que doce minutos, los mas lindos de mi vida, minutos como estos son los que hacen mas beticos a uno.

P.D.: Desde aqui tengo que pedir perdon a Pelu, Tomy, Rafa y demas familia betica por no poderme despedirme de ellos, pero mi mujer y yo como visteis algunos ya sabeis que esperamos un nuevo betico y se hacia muy largo el camino para ella. Mil disculpas

Saludos desde Tierras del Cid.

Jesús

Comentario

doce minutos que fueron un infierno,me pudo el miedo y la tristeza y me marche al pasillo de los vomitorios y me puse a meditar en silencio....hasta que escuche ese grito de esperanza que anciaba mis timpanos y la locura me pudo y me abraze hasta al policia nacional que estaban en las bocas de los bomitorios que me empujaron escaleras abajo adonde al primero que pillaba lo engachaba y lo abrazaba como si lo conociera de toa la vida,me acorde de to los beticos y las lagrimas me brotaban de esa esperanza verde que nunca perdi

Comentario

Enhorabuena hermanos, y enhorabuena CHELE, por tu post.

Tengo que reconocerlo. Me quité del cartel. Pasé 45 minutos tumbado en la cama, solo y mirando a ningún sitio y 45 minutos mirando al horizonte de una playa onubense. Mirando al infinito, a la inmensidad. ¡Qué duro fue ver el 2-1 del Celta por el teletexto! Sentí como me hundía, el horizonte parecía mas infinito y los nubarrones que entraban por la costa presajiaban nada bueno.

El móvil lo agarraba con fuerza en mi mano, necesitaba que sonara. Estaba seguro que desde mi casa, alguien llamaría antes de tiempo y eso solo podía significar una cosa. Y sonó, gracias a Dios. No entendí muy bien lo que mi madre me decía desde el otro lado, porque las lágrimas le provocaron un nudo en la garganta. No me pregunteis que respondí, no lo se, quizás nada, porque la emoción no me permitía articular palabra. Y gracias a Dios volvió a sonar el telefono. Esta vez era mi hermano, ese que dice que pasa del futbol, pero que lloraba de alegría y de emoción, tampoco entendí nada, me lo imaginaba. Para estar seguro llamé a mi hermana, que aún estaba gritando el gol.

En ese momento me quedé solo de nuevo. Me derrumbé y lloré como un niño. hasta que terminó el partido y empezó a sonar el movil. Extrañas lágrimas se intuían, no puedo decir si eran de alegría, de emoción, amargas... supongo que solo eran fruto de la tensión contenida desde tanto tiempo. Este 2007, estaba en el calendario para otras cosas quizas, pero el destino solo puede ofrecerle emociones a quien siente el verdiblanco.

¡Dios mio!, ¿pero que tiene este bendito equipo? capaz de poner los sentimientos tan a flor de piel.

He dicho que me quité del cartel y no me da verguenza decirlo. Puedo soportar la tensión de una final (aunque me cuesta), pero no podía soportar esto. Nos jugabamos mucho, mas quizás de lo que muchos piensan. Solo lo hubiera soportado estado en Santander, con mis hermanos béticos, pero no podía ser.

He leido todos los mensajes de este post, he hablado con mucha gente. Al final todos acabamos igual, con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta. ¡Qué mal lo hemos pasado compañeros!, ¡qué últimas jornadas buscando un triunfo que no llegaba!, pero llegó, como no podía ser de otra manera.

Enhorabuena a todos.Y gracias. A los que fuisteis a Santander y dísteis una lección de saber estar y amor a unos colores, a los que estuvisteis pegados a la radio, a los que lo visteis por televisión y a los que, como yo, no pudisteis hacerlo. A todos se nos paró el tiempo y durante un tiempo soñamos que aún era posible. Y lo soñamos con tanta fuerza que el sueño se hizo realidad.

Un abrazo enorme a todos.

Comentario

Que decir de esos fatídicos 12 minutos en los que se nos cayó el mundo encima. Cuantos recuerdos pasaron por nuestras mentes: descensos, ascenso de burgos, ascenso de Jaen, finales de copa, los 1000 kms de vuelta a sevilla totalmente hundidos. Pero en los momentos más duros es cuando de nuevo resurge el sentimiento bético, esa afición que nunca ha abandonado a su equipo, la que durante esos doce minutos agarraba al equipo con una cuerda para que no se cayera al pozo, y a medida que pasaban los minutos se iba desilachando poco a poco. Pero ahí estaba esa afición que nunca lo abandona, la que dió ese último aliento para que Edu y los 3000 aficionados que estabamos allí remataramos ese balon que volaba por el Sardinero para que definitivamente agarrara al equipo y lo sacara del abismo. En ese momento una serie de sentimientos contrapuestos nos invadían lágrimas, nerviosismo, y por fin cuando llegó el segundo gol la alegría de haber conseguido la ansiada salvación.

No me pesa decirlo lloré como un niño chico, y aún escribiendo redactando el mensaje se me saltan las lagrimas

Comentario

El partido era infumable, el peor Racing de la temporada y un Betis que no sabia qué hacer con la pelota ni cómo acercarse a la porteria Racinguista.
                  Pasaban los minutos y los marcadores se movian, goles por aqui y por allá que me iba contando Tyler......haciendome temblar cada vez queme decia que el Celta se estaba viniendo arriba y se estaba poniendo la cosa fea.
                  Y llegó lo que se veia venir, los rivales por eludir el descenso estaban haciendo sus deberes (salvo la Real) y el Betis se metia en puestos desagradables.
                  Mis brazos y mi mano (no veas como me duele) no paraban de golpear aquella mampara que hacia las veces de un bombo para los cánticos, el bombo de nuestro corazón expresado en rabia y compás cantando desde lo más hondo de nuestras almas béticas.
                  En un cierto momento la gente se paralizó, fueron 20 segundos de agobio porque parecía que nos veníamos abajo, pero con todas mis fuerzas comencé a gritar y golpear la mampara a los sones de "arribaa, arriba arrriba..arriba Betis campeon..." con la ayuda de la gente de alrededor, hubo alguien que gritó casi en el llanto animandonos a seguir cantando y asi el Beticismo plasmó su amor por unos colores y un club que es mas grande de lo que podamos imaginar.
                  Parecía que iba a ser capaz de superar todos los pensamientos tristes que se me venian a la cabeza tras ver impotente cómo mi equipo no era capaz de generar ocasiones de gol y el portero racinguista le salvaba a Asunçao un gol casi hecho....pero digo parecía porque en un cierto momento, creo que fue tras ver como Dani impotente intentaba una chilena imposible, caí en el asiento y me llevé las manos a la cara.....en ese momento aparecieron 2,3 personas que a las razones de "llevas todo el partido animando y vas a caer ahora?" "Hay que seguir, hay que morir por el Betis" "Vamos arriba que aun podemos".......me levanté más bético que nunca, cerré lo sojos,golpeé la mampara como si la vida me fuera en ello y comencé a cantar el himno que estaba cantando la gente en ese momento...............no pensaba en nada más, sólo en que mi grito era un puntito más para impedir el descenso, en que mi "Vamos, Betis, VAMOSS! que suelo gritar era mas importante que nunca y asi llegó ese momento del Gol de Edu, ese orgasmo futbolístico que nunca olvidaré, como nunca olvidaré a los que me rodeaban en tan importante tarde ni las lágrimas de mi gente de alrededor..............lloraba.....y era el hombre más feliz del mundo.........GRACIAS BETIS.
                  Antes del partido prometí que me bañaba si nos salvábamos (eso era antes de conocer la temperatura del Cantábrico)...y en el Sardinero me bañé...y me sentí "Andy Dufresne" en "Cadena Perpetua tras escaparse de la carcel bajo la lluvia, sólo en aquellas aguas frias, flotando en el mar en calma durante unos segundos y sintiendome feliz, por mi Betis, por un club que es una Religión........
                  ¡¡TE QUIERO, BETIS!!

Comentario

Soy de Puerto Real en Cadiz, y aqui el Betis como que no mucho. Yo no pude soportar la presion de vernos en segunda y me baje a la calle, apague el movil y la radio y a la calle que me fui, estuve dianbulando por ella desade el gol del Celta hasta un par de minutos despues de terminar el partido y cuando de nuevo puse la radio y escuche ahy vemos el corro de los jugadores celebrendo la permanencia comence a llorar y a correr por medio de la calle dando saltos y todos mirandome (a saber lo que pensarian de mi con todos los que me cruce en esos casi 600 metros que separan mi casa de donde me encontraba) pero la verdad es que ya me da igual todo seguiamos en primera y eso lo podia todo, luegoi empezo a sonar el movil y la gente felicitandome como si estivieramos en navidad,por que saben que este Betis duele. SALUDOS.

SI LA FELICIDAD EXISTE AYER SE LLAMABA REAL BETIS BALOMPIE.

Comentario

Pues nosotros después de levantarnos a las cinco de la mañana para coger el coche y salir para Santander desde Talavera llegamos reventados, pero ilusionados.

Nada más entrar en la zona del Sardinero nos encontramos con dos o tres béticos preguntando algo a alguien en un coche y me dije "que grandes somos ****", le di la vuelta a la manzana y preparé el himno y al pasar de nuevo junto a ellos lo puse a todo volumen.

Salimos en busca del pelusa (encantado de conocerte macho, además de un monstruo eres tela de güena gente), nos hicimos nuestra foto con la bandera de BetisWeb y nos fuimos a comer algo.

Ya camino del estadio la gente nos paraba y el 99% nos animaba, decía cosas como "os mereceis estar en primera", "vamos, que vais a jugar como en casa" y cosas por el estilo.

No se que pensáis el resto de los que fuisteis, pero me daba la impresión de que los santanderinos nunca habían vivido algo así, y te miraban con una mezcla de sorpresa y admiración.

Luego en el estadio, casi una hora antes del partido, sólo estabamos nosotros, como balas de cañón, y empezó el "Te quiero Betis", "Sentimiento Verdiblanco"....

No se lo que se vio por la televisión, pero esa grada no paró de animar durante más de tres horas.

Luego lo que todos sabéis, los goles en los otros campos y la impotencia de ver que el Betis no marcaba, uno se venía abajo, el de al lado te levantaba, el de al lado se venía abajo, tu lo levantabas, Beticismo puro, Beticismo purificador.

Marca el celta, estamos en segunda, es verdad que alguién levantó al resto en un momento determinado y comenzó a sonar el himno, el antiguo... gritos de "A segunda" de la gente de detrás, un impresentable lanzó una botella, aunque eso fue antes.

Marca el Betis, todo el mundo llorando, mi novia llorando, yo llorando, me abrazo al de al lado, el de los globos verdes y blancos, me abrazo al del mechero, busco al pelusa que estaba justo delante de mi y no lo encuentro, lo veo llorando, sentado en su asiento, le grito "Gooollll" y se levanta y nos damos un abrazo como si nos conocieramos de toda la vida (me costó despedirme de él, lo hice al menos tres veces)

Marca de nuevo el Betis, ahí empezamos por fin a disfrutar del viaje, acaba el partido y empezamos el otro. Nos quedamos en la grada, TODOS, el estadio vacio y en el Sardinero durante un rato sólo se escucho:

LOPERA VETE YA

Después a la salida del equipo, le tocó el turno a los consejeros, a Villarán le cayó tela, las reacciones de Villarán me las callo... no son dignas.

Gracias por todo Béticos ;)

Comentario

pedaso de aficion la del real betis balompie

Comentario

Malditos seas esos 12 minutos, esos miserables minutos que me hicieron llorar como se me iba mi Betis a Segunda, malditos seas... pero llegó Edu el gol de la Esperanza, solo pude ver ese, cuando lo celebré me fui porque no podia ni ver el final del partido....

Gracias a los 3000 Béticos q no lo dejaron solo

Comentario

Yo me vine abajo con el segundo gol del Celta......después de estar viendo todo el partido de pie en mi asiento, como todos los que allí estábamos, con ese gol me senté, y me costó un mundo volver a levantarme para volver a gritar y a seguir animando a este BETIS que ayer nos hizo llorar a todos. Me levanté, y seguimos con el himno, con el de siempre, con el de ahora, yo creo que más gritos de BETIS que nunca.........hasta que llegó el gol. Edú, pufffffff. Que subidón de todo, más lagrimas, abrazos con todo el mundo, con los que conocías y con los que no. Daba lo mismo, estaba todo el mundo igual. Y ya como en una nube hasta el final del partido. El segundo gol ni lo ví de lo atontada que estaba ya........Joer, que grande es ser del BETIS, y vaya pedazo de afición que tiene. NOSOTROS SOMOS EL BETIS.

Comentario

Ayer 17 de Junio, me desperte despues de una noche muy mala, de esas noches que sueñas que estas despierto...y lo primero que hago tal como abro los ojos es pensar.."Hoy es el Dia".

Despues de pasar todo el dia de cervecitas y tapeos por Chipiona, con famila de Asturias..compromiso por el cual no pude ir a Santander.., con unos nervios en el cuerpo..con la mirada y el pensamiento por el cantabrico, el reloj dio las 15:30, entramos en el Bar del puerto, a comer, pero mi estomago estaba "cerraito", pague lo que se pedia y me despedi: "Señores nos vemos a las 19:00, coman ustedes y despues nos vemos, niña quedate aqui con tu gente", pero que va mi palanganita se quiso venir conmigo.

Ea po las 16:45, entre en una heladeria que esta al laito la peña betica...me pedi mi cubata ..y ar lio. Como chille er gol del Geta...y asi pase la tarde...entre nervios y gritos... Marca el Celta el 2º, se me cae el alma al suelo, y me siento por primera vez en el dia...con la mirada en la pantalla, pero sin ver nada, miro al suelo, miro a la parienta...y un jugador..intenta colgar una pelota al area..."aonde vaa io"..le cae el balon a Ilic..."ostia esa es wena"....se arma la de dios...to er mundo loco.... ponen el Himno del centenario, pero yo no estaba en ese bar..seguia perdio en mi mente....ni cante gol, ni me levante...solo intentaba asimilar.... Mete el 2 mi equipo: "ahora si, Javi, ahora si"....despues del grito y del puñetazo al futbolin..coji mi movil y llame a mi padre, con el corazon encojio y sin poder articular palabra...

" Papa...me ca go en los muer tos der Beti...porque siempre es asi.."
                              y el arrancando a llorar..."asi es chiquillo, el betis es asi..."
                              "Papa a ******** ya"
                              " A ********"
                              " Y er hermano"
                              "Alli en casa anda viendo er Beti"
                              " Weno papa, despues nos vemos"
                              "Ea hijo...ten cuidadito"

Me abraze a mi parienta.., er movil...etc etc..., me tranquilize un poquito, y a llorar como un chiquillo ...pero calmao, lagrimas entre sonrisas y lagrimas entre abrazos.

QUE GRANDE ES SER PARTE DE TI, BETIS.

Comentario

Originalmente publicado por papachemari Ver Mensaje
                                A mi me resulto curioso salir de Montequinto a las 16:10 con el cielo nublado y chispeando. Todo presagiaba una mala tarde para el beticismo o sería que el nublaito me tenia el ánimo por los suelos. A la vuelta y tras conseguir la permanencia, lucía el sol y fué entonces que comprendí que mi temor, el miedo a ser equipo de segunda y en año del centenario, era un temor compartido y la lluvia no era mas que las lagrimas de los abonados de 4º anillo. Y es por eso que tras conseguir la permanencia se despejaron todas las nubes del cielo gris.

Va por ellos mis recuerdos por conseguir la permanencia en un año tan soñado. Quizas mas por ellos que por nosotros.

p.d: sin llorar a moco tendido, las lagrimas hicieron acto de presencia en mis ojos.

Como lo has contao si q me han vuelto a entrar ganas de llorar...
                                Q razón tienes en eso q dices. Yo sali de mi barrio a eso de las 4 de la tarde con el cielo negro como el carbón y lluviendo dirección casa de un amigo para ver a mi Betis, sorprendente q al terminar luciera el sol q lució.

Sin duda, los peores 12 minutos, se me vino todo abajo. Me acordaba de tantos momentos vividos, pensaba en mi Betis sin poder articular palabra nada mas q mirando la pantalla de la televisión, con las lagrimas ensaltas y soportandolas para q no cayeran...
                                Luego ese gol nos devolvió la alegría, q manera de cantar gol...Un gol q significaba q mi Betis luchaba para no descender. El segundo fue ya el culmen de todo, la felicidad desbordada.

Durante 12 minutos ekipo de 2ª división, pero me sentía mas bética q nunca.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X